8 de febrero de 2018

Vivir sin miedo, Patricia Ariza

18 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La mujer siempre ha sido maltratada y no ha sido valorada como tal, siempre la ven como un objeto que solo sirve para la casa y las obligaciones maritales. Nunca nos han dado nuestro puesto como seres que también sienten y piensan, que también merecemos respeto y tenemos habilidades para cualquier oficio no precisamente para la casa sino también para el ámbito laboral y profesional.

Hoy en día esto ha cambiado un poco, ya que hay algunas mujeres autónomas que no necesitan de un marido para ser personas autosuficientes, en cambio hay otras que aún siguen ligadas a aquel calvario de maltrato. Muy continuamente podemos encontrar noticias de asesinatos, violaciones y maltratos tanto físicos como psicológicos asía mujeres, lo que demuestra que aunque hayan pequeños cambios la intolerancia hacia el género femenino sigue existiendo.

Yo opino que esto no debería suceder más, ya que el género femenino también merece ser tratado con respeto. Nosotras como mujeres nos debemos hacer valer, porque no somos ningún objeto. Si nos encontramos ante cualquier indicio de maltrato, la mejor decisión aunque no sea la más fácil es denunciar y pedir apoyo para convertir aquel dolor de la violencia en fuerzas para salir adelante.

Maria Camila Monsalve Garcia.
#19
11I3

Unknown dijo...

Nos implantan un chip de miedo, pero no dar lugar a otro es nuestra tarea, para así confrontar con coraje este que nos impone la sociedad. Debemos ser el modelo a seguir para muchas mujeres; con una que se levante ante la represión e injusticia que se cometa en el mundo, es suficiente porque creará un colectivo con una idea indestructible que es la lucha.
Con poseer un ser autónomo podemos lograr mucho, simplemente desarraigarnos de esa idea patriarcal y derrocarla.

Laura Valentina Parra Prieto
#23
11I1

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La mujer ha sido un complemento en la vida del ser humano, con una gran capacidad autónoma y luchadora, pero en muchos casos estas capacidades, virtudes y todo lo que posee es opacado por el oscuro mundo en donde se refleja el machismo lleno de desigualdad y egocentrismo por el simple hecho de una diferencia llamada fuerza, jefe de la casa, trabajo y entre otras que hacen opacar la imagen de este hermoso ser “la mujer”.
Al reflexionar este vídeo “vivir sin miedo” me puedo dar cuenta la unión de este, con el documento de Vilma Almendra “una mirada al pensamiento crítico”. Como esta mujer hace sus ideas con libertad según lo que piensa respecto a la violencia y las injusticias llevando a cabo el pensamiento crítico. Esta es un modelo de mujer como no lo muestran en el vídeo mujeres libres buscando cambios para mejorar y tomar el valor de decir ¡ya basta!

Hylari Montoya Pérez
#20
11I3

Unknown dijo...

Las victimas que están en la performance que en realidad vivieron lo que se expresa allí, en mi opinión son muy valientes ya que recobrar ese momento vivido que les dejo huella no es nada fácil, trasmitírselo al público hace que todos veamos la problemática de la mujer en la sociedad “ese prototipo creado que la mujer está en la casa, no puede trabajar, tiene que realizar todo lo que el hombre le ordenada, no se puede expresar libremente”. Por medio del teatro ellas pueden mostrar su libertad, gritar que TODO lo pueden, esa expresión verdadera de mostrar lo que vivieron y quieren vivir, los gestos de cada una muestran la manera de como en esa puesta en escena se sienten libres con un peso menos, de mostrar cómo está realmente sin necesidad de esconderse, el teatro es una de las formas por la cual podemos comprender al otro, ver lo que le sucedió realmente solo contando un pedazo de su historia, teatro es recobrar las imágenes de una historia que no es la nuestra pero sentirla como nuestra.
No dejando atrás a las actrices que en realidad uno como espectador no diferencia a la actriz de la víctima real, ellas también supieron sentir la historia de cada víctima como si hubiera sido la suya.

Karen Gómez Vanegas
#20
11C3

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La violencia hacia la mujer se ha estado evidenciando desde hace ya muchos siglos, lo cual no solo se vivencia en Colombia sino en todo el mundo y que al intentar erradicarla, se ha multiplicado más.
Pienso que este performance sea algo que motive a las mujeres a no quedarse calladas, a expresarse con libertad, que nos tenemos que hacer valer y respetar, y que aquellas mujeres se conviertan en un ejemplo de combatir las injusticias y un apoyo para otras mujeres a liberrarse y decir ¡BASTA YA!, que esas cicatrices sirvan para tener fuerza y seguir adelante

DIANYS ALEJANDRA GARCÍA MENA
#14
11I3

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Unión!, Esto es lo que no mantiene de pie,lo que nos permite seguir combatiendo la violencia a la que estamos sometidas en esta colectividad antropocentrista y subvalorativa hasta el punto de decir : Yo no tengo miedo.

Nosotras las mujeres debemos fusionarnos para conformar una sola voz ,una voz que reivindique el respeto que merecemos como mujer,Como madre ,como esposa,como hermana y como amiga.

“Una para todas y todas para una”,seamos empaticas y solidarias con nosotras mismas,auxiliemonos en circunstancias de violencia y acosos,en los feminicidios y maltratos,explotaciones y menos precios,somos todas en una misma , una misma voz potente y fuerte ,que trae consigo la erradicación de la violencia.

Melanie Yepes #35 11CQ

Unknown dijo...

En primer lugar las mujeres debemos dejar de creer que nacimos para servir y depender de los hombres y que por ello debemos dejar nuestros sueños a un lado y aguantar todo tipo de maltrato y violencia, debemos dejar el temor atrás y luchar por todos y cada uno de nuestros sueños.
las mujeres juegan un papel muy importante en la vida del ser humano y desde años atrás el machismo ha destruido la autoestima de muchas mujeres no solo Colombianas sino a nivel mundial;el machismo ha maltratado, ultrajado, violentado y esto ha causado que se instale el miedo de forma arraigada sobre todo en las mujeres con menos oportunidades.
Para cambiar esto la mujer aprendió que debe combatir el miedo y defenderse,aprendió a salir adelante sola, sin esperar que un hombre este en su vida para poder ser feliz, sino que por sus propios méritos alcanza todas sus metas sin ninguno tipo de ataduras generada por el machismo.

Isabella Garcia Monsalve
#10
11I1

Esmeralda Johana Gallego dijo...

Realmente, solo que tengo una palabra para describirlo "hermoso", es una obra de arte.
!Qué obra tan especial! poder convertir ese dolor, angustias miedos en algo digno de admirar, además trasmitir tantas emociones fuertes que te hacen creer que aún se puede cambiar, que muchas mujeres entre nosotras mismas nos apoyamos y nos queremos, no como lo típico que dicen: solo nos envidiamos, eso es mentira no siempre es así, eso lo quiso evidenciar la señora Patricia Ariza que lo llamo la solidaridad femenina.
También algo que me encanto fue el ejemplo del piano, cuando lo sueltas y lo conviertes ese dolor en algo hermoso,me parece una de las cosas más especiales del ser humano.

ESMERALDA JOHANA GALLEGO GUZMÁN
LISTA # 14 GRUPO: 11CQ

Ana Maria Saldarriaga Sanchez dijo...

Las mujeres no solo estamos siendo violentadas con golpes, sino que también nos marcan con hechos y palabras. Es mundo es una realidad desigual, pero mas desigualdad estamos trayendo al permitir tales cosas. BASTA YA MUJERES. Somos mas que un Hpta objeto, de cualquier índole. Nosotras sentimos, nosotras tenemos emociones las cuales no deberíamos permitir que las manchen bajo ninguna circunstancia.
11C1 Ana maria saldarriaga sanchez.
#21.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mujer, traducido al idioma errado la sociedad como ''el sexo débil, sumiso, sin voz ni voto para tomar decisiones''
¡Comunidad femenina!, se necesita más que un par de tetas y unas buenas nalgas para ser considerada mujer, ese título se gana, y no con estereotipos que complacen cada vez más a una sociedad consumista y machista que solo buscan hacer el perfil de una mujer ideal volviéndola plástica y hueca.
Sin argumentos, sin principios, sin postura y SIN PENSAMIENTO; es lamentable que en las mentes de muchas personas y aún más en las integrantes del género femenino conserve esa idea de volverse mujer solo por tener haber sido penetradas, ¡A VER POR DIOS!
ATERRICEN...
Mujer es tener el valor suficiente para decir YO puedo y YO soy capaz de.... sin la necesidad de depender de un hombre.
Teniendo la capacidad de igualarlo en todos los ámbitos, haciéndose respetar frente a la sociedad utilizando el cerebro y no la fuerza bruta.
DANDOLE VALOR A SU TITULO COMO MUJER y no como puta!

Sara Penagos Aguirre
11I2 # 23

SALVAJES EN EL PARQUE dijo...

Gracias a todas por participar en el Blog... Es muy alentador que los seres humanos que han vivido este tipo de situaciones nos ayuden a encender la esperanza en medio de la oscuridad que deja un conflicto inhumano...
Mujeres empoderadas de la fuerza que nace del dolor, que se regenera porque es vida y surge màs fuerte que antes
para defender la vida.