27 de febrero de 2018

ABUELA GRILLO

3 comentarios:

Unknown dijo...

El agua es el recurso fundamental para vivir.
Con el paso de los días estamos acabando con nuestra naturaleza, creando cosas innecesarias. La escasez de agua afecta a todo el mundo sin importar en que sector económico se encuentren las personas, es responsabilidad de todos proteger y cuidar nuestros recursos naturales, medir nuestras cantidades de consumo y comenzar con acciones urgentemente si no queremos que cada uno de ellos se acaben rápidamente porque como bien sabemos todo en la tierra tiene un límite y llegara el momento que ya no exista nada ni nadie. Ahora, esto no quiere decir que no podamos implementar medidas para que este acontecimiento se prolongue un tiempo.
El agua es un recurso un alimento un compuesto del cual nos beneficiamos en gran parte del mundo por esto hay que valorarla y no desperdiciarla, ayudando a las personas que lamentablemente por su localización, contaminación de los ríos, sequias, etc. no pueden disfrutar de este gran sustento de vida.
#13
Maria Paula Martiz Castro
11°C1

Unknown dijo...

pienso que el agua es el elemento mas importante para el ser humano, ya que esta es la que nos mantiene con vida porque si no fuera por ella no tendríamos la posibilidad de cosechar nuestros propios alimentos ,he incluso nosotros mismos somos quienes ocasionamos que el agua se desperdicie dejando las llaves abiertas ,dejándolas gotear y malgastando-la sin pensar de que la necesitamos para nosotros en nuestro futuro y siempre, sin pensar que hay personas en el mundo que la necesitan y no la tienen.
no me parece que cobren el agua porque el agua debe de se un beneficio para todos ,para poder sobrevivir, para tener una vida plena y con salud, como nos muestra la abuela grillo debemos luchar contra los que se quieren aprovechar de los mas vulnerables cobrándoles el elemento que la misma naturaleza nos brinda.
#29
Geraldine Andrea Velez Cadavid
11C1
3 de marzo del 2018

Unknown dijo...

11°C1 (19)

Considero que en la historia de la *Abuela grillo* se pueden apreciar dos situaciones, que transformándolas, se ven reflejadas en nuestra realidad.

En primer lugar, se aprecia la importancia que tiene el agua en la vida cotidiana y el papel tan esencial que cumple como agente vital. El hombre, como ser que piensa, no utiliza esta razón para darse cuenta que muchas acciones que realiza están mal y solo está destruyendo la diversidad que es fundamental para que el universo como tal siga en pie. El hombre se deja contaminar por ideas secundarias en la que es más importante un objeto material como el dinero y, abandona la idea principal que es cuidar y amar nuestra Madre Tierra, se nos olvida entonces decir que ‘’la Tierra es nuestra madre, que somos hijas e hijos de la Madre Tierra, que la Madre Tierra siente, le duele’’ (Almendra, 2014:67) y que si no conectamos estas palabras con la acción, no se logrará despojar la idea devastadora de cada hombre y haremos parte de esa causa que destruye poco a poco el conjunto de la naturaleza.

En segundo lugar y por último, logré aprehender un mensaje ilustrado en el video, llamándome este la atención, ya que es una condición que se vive directa e indirectamente en la vida de cada ser que se encuentra ligado a una sociedad. Esta situación es entonces, como lo plantea Dussel (2017), un poder que está mal conceptualizado, el poder de la dominación, el poder que tiene obedientes y que si no se tiene esta supremacía, entonces no existe la acción del poder. Además, se refleja allí el dominio que tienen los de arriba para volver al pueblo sus esclavos y conseguir bienes materiales a costa del trabajo y sufrimiento de los demás.

Si seguimos dejando que este factor siga en pie, entonces no se logrará combatir la fiebre que nos abraza desde hace mucho tiempo y el bienestar común que se ha querido lograr será solo para unos pocos, que por deducción, se sabe quiénes son los privilegiados.