1 de marzo de 2015

La Máquina del Tiempo

4 comentarios:

Unknown dijo...

María Camila Sepúlveda Serna # 31
Once Ciencias Químicas
09/04/2015
CONSTRUYENDO MI R.D QUIMICA
* ‘’No me encajones estamos en movimiento hacia el mar, te digo que no estamos cercados por tierra’’. (Linklater, 2001, Despertando a la vida, 07:06 min). Soy una mujer, no me puedo limitar en la realidad, en la sociedad ejerzo varios papeles, no me limito, mi mente no tiene límites, me considero una soñadora, que plasma sus sueños no en un papel, sino en su vida diaria, me esfuerzo cada día para acercarme a mi R.D, sin embargo a pesar de algún día definirlo no dejare de lado mis pasiones, porque aunque sea ingeniera química o química farmacéutica, aun seré porrista, base, gimnasta y todo lo que un día elegí ser.
*La química es una forma de ver las cosas, me asombra, es fascinante cada cosa nueva, me hace sentir que todo lo puedo hacer, siempre tiene algo con que retarme, siento que nunca me aburriré por todo esto se que mi rol está en esa dirección.
*La química es un campo tan grande, que lo reduzco para mí en dos opciones la ingeniería química, crear, diseñar materiales nuevos, incluye la matemática la parte exacta de la vida del ser humano, se que en ella no hay errores, es perfecta, algebra, calculo, ciencias que me generan emoción y sé que aunque no las he visto a profundidad, es un nuevo reto del cual estoy emocionada de emprender en su momento.
* La química farmacéutica, una opción que tiene una parte de la anterior pero tiene algo que ella no, esta tiene un fin diferente, terapeuta, los productos están dirigidos para ayudar a la salud, combatir enfermedades a través de el desarrollo de fármacos, aquí tendré la oportunidad de conocer a fondo farmacodinamia, biofarmacia y farmacocinética, aunque conozco un poco sobre el mundo de los fármacos debido a que me he criado entre ellos me gustaría hacer algo nuevo y optimizar algunos de ellos.
*Mi R.D es un desafío que debo afrontar, tengo dos opciones y sé que lo que elija me acompañara durante toda mi vida y sé que de él dependen muchas cosas, asi que me estoy esforzando por terminar de ubicarlo.

Unknown dijo...

Valeria Tabares Arias #27
Once Comercio Dos
10/0472015
CONSTRUYENDO MI R.D LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Y llegamos a once el grado mas esperado por todos los estudiantes. El grado donde nos entra la nostalgia al saber que sera el ultimo año con nuestro grupo de amigas, donde en cada ocasión que se nos presenta queremos gritar como locas ♪♫ONCE♪♫ y donde TODOS esperan algo de ti.
Empiezan las presiones con preguntas como: "¿a que te dedicaras cuando termines once?" pero al uno responderlas no quedan conformes siempre te dicen:"pero eso no es rentable","m de que vas a vivir", "de que sirve estudiar si no te dará dinero". YA VASTA. ¿ Por que tenemos que estudiar algo que nos proporcione dinero?, ¿porque tenemos que estudiar lo que ellos nos digan?, ¿sera una excusa mas para que nosotras las mujeres no nos volvamos independientes y seamos dependientes a los hombres?.
A mi me parece que en realidad es eso, los hombres tienen miedo de que las mujeres por fin dejemos de estar como dicen "debajo del braso del hombre", por esto no nos apoyan en ninguna decisión que tomamos, como dice Nussbaum "Las mujeres carecen de apoyo en funciones fundamentales de la vida humana en
la mayor parte del mundo". Y esa es la triste realidad todas las decisiones que tomamos siempre están erradas, siempre hay un problema con la decisión.
Pero yo ya me canse, no quiero ser una pasajera mas en este viaje, no quiero saber la opinión de las personas acerca de el R.D que yo escogí, porque a mi me parece el mejor que pude haber elegido. Por que ¿que otra manera hay para cambiar este mundo si no empiezo desde los mas pequeños? .
Mi R.D es un poco difícil ya que a muchos les parce tiempo absurdo, por esto me debo esforzar el triple para lograrlo y cerrarle la boca a muchos.

Unknown dijo...

me gusto mucho este video, por que da a entender que el proceso de paz que esta llevando acabo el gobierno con las farc no es solo asunto de los politicos y que ellos sean los que deciden, si no, que es tambien algo que nos debe de importar y en lo cual podemos participar todos desde diversos ambitos, aunque no tengamos mucho conocimiento sobre politica podemos usar nuestras habilidades para ayudar a comprender a las personas que el proceso de paz es algo muy importante en el conflicto que ha sufrido colombia durante tantos años y que debemos prepararnos para la paz, que la paz es posible.

Lina Morales dijo...

Lina Maria Morales Ruiz

En este vídeo quieren mostrar que la paz si se puede hacer pero de una manera que nadie cree que es capaz y es haciendo una obra de teatro o un arte demostrando en estos sentidos que la mujer siempre es la que se enfoca mas a llevar de una manera distinta como se puede expresar la paz mediante estos sentidos y que no siempre es en batallas o en una paz por momento .
La mujer demuestra mas pasión por el arte porque siempre se decía que es el hombre pero estos tiempos ya cambiaron ya todo puede ser por igual sea hombre o mujer expresando como lo dice la maquina del tiempo era así antes ya estamos en un después.