1 de marzo de 2015

CONTRAVÍA: Derechos de las Mujeres

33 comentarios:

Maria Isabel Hortua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina dijo...

Mi nombre es Carolina Arroyave Sanchez Del Grupo 11COMERCIO3.
Ser estudiante de derecho, es la decisión que he tomado, el derecho es una de las carreras mas hermosas, el derecho esta en todo esta en todos.
Y como se hace referencia en la película despertando a la vida "soñar es tu destino".¡ Y poco a poco lo lograre!.
Desde muy niña siempre me gustaba ayudar o resolver conflictos y a esto le sacaba un gran provecho, fueran pequeños, grandes, de niños o adultos estar como intermediaria entre aquella discusión me encantaba. Era de las típicas soñadoras, quería que la realidad de Colombia cambiara y aun lo hago, siempre he querido que Colombia se un país sin corrupción y sin maldad que las clases sociales no nos dividan mas que se iniciara en realidad todos unidos por un país. Empece a notar que cada vez nos alejábamos mas de esto tome una itm de la película despertando a la vida la cual decía "sin embargo lo que haces hace la diferencia". y de esto puedo decir que mi pasión por estudiar derecho desde siempre ha estado.
De este modo me remito a a una itm
"El que no vive para servir, no sirve para vivir".Desde mi punto de vista esta itm es muy cierta, ya que solo aquel que sepa que estamos todos en un mismo mundo y que el otro también es persona como nosotros podría saber que no hay satisfacción mas grande que ver a una persona bien por tu ayuda.

"La educación es el arma mas poderosa que se puede usar para transformar el mundo". Esta itm la dijo una profesora hace algunos años nos hacia referencia que la educación es el puente para darle mejoría a nuestra sociedad.
Me llamaba mucho la atención que tenia algunas personas conocidas que no tenían muy claro que era la democracia y menos tenían el criterio para votar, también conocidos que atropellan todos los días sus derechos y por desconocimiento a la ley aun callan. Es a esas personas a quienes quiero defender quiero que cada persona viva en un ambiente lleno de respeto claro hablo de justicia. Conozco personas que porque el otro las hizo sentir mal, las hizo sentir inexpertas por no tener una educacional o un conocimiento muy avanzado las rechazo porque como dice esta itm "el problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta" y quienes son ellos para juzgar?
Y así concluyo mi escrito diciendo que espero luchar por todos y cada unos de los actos de injusticia. Se que daré lo mejor de mi. seré la mejor o por lo menos con un buen rendimiento y aprendiendo como persona para ayudar a mi comunidad.
"¿Y que hay ahí? no lo se pero hay algo y marcara el curso del resto de tu vida.

REFERENCIAS
Pelicula despertando a la vida (2001) recuperado de http://mafaldaylarumia.blogspot.com/2015/02/peliculadespertar-la-vida.html
Calcuta, (1997) recuperado de http://caminandoconjesusdelamano.com/2012/01/29/el-que-no-vive-para-servir-no-sirve-para-vivir-beata-madre-teresa-de-calcuta/
Mandela (1981) http://nelsonmandelafih.blogspot.com/

Unknown dijo...

Nombre: Karen Yuliana Ocampo Rodríguez.
Numero: 18
Grupo: 11 COMERCIO-03
Rol descalzo DERECHO.

En la película despertando a la vida Linklater.Richard afirma “Y que hay ahí, no lo sé pero hay algo y que marca el curso del resto de tu vida” ¿cómo podre marcar mi vida? ¿Podre marcarla de tal manera en que sea capaz y luche por mi sueño de SER ABOGADA?, claro que si porque como decía esta película “no somos un montón de incapaces” tenemos y debemos luchar primordialmente por nuestro sueño, un sueño que para mí ha sido satisfactorio y por ende una decisión demasiado importante en estudiar y desempeñarme en la carrera de DERECHO.
Mi rol descalzo empieza porque siempre me ha gustado la defensa y la dirección de las partes involucradas en procesos jurídicos y administrativos y en parte por mi familia que la mayoría me ha inculcado defender mis derechos y por esto poder defender los derechos de los demás de la mejor manera porque quiero llegar a ser la mejor y sentirme satisfecha de mi profesión.

Yo espero luchar por los demás y cada injusticia que se haga, porque lo que más quiero es aportar para una sociedad mejor primeramente haciendo valer los derechos de cada persona, quiero también empezar a contribuir a la defensa de la dignidad y de la justicia mirando en el interior de nuestros corazones ya que la dignidad se relaciona con la excelencia y en reconocer que los humanos tenemos fines propios.
Martí (1876) afirma. “Los derechos se toman no se piden, no se mendigan”. Tomando como referente esta frase todos estamos cobijados por una misma ley y tomar en cuenta que no debemos exigir los derechos porque están establecidos y por ende debemos cumplirlos teniendo en cuenta nuestros rangos humanos: lealtad, libertad y justicia.
Linklater.Richard afirma “La vida es un sueño “De esto estoy segura porque soñar no cuesta nada y hay que vivir cada día para ir cumpliendo el sueño de toda una vida y llegar a la satisfacción de cumplirlo y ser feliz de ese logro.

Observando este video “Derechos de las mujeres”, tomo como base el relato (Galeano, 2012) Hoy es el día de la mujer, “La mujer que lee y escribe es la maravilla de esta sociedad” (pág. 88). Ser mujer es el proyecto más maravilloso que Dios ha creado, tenemos la potestad divina de decidir lo que queremos ser, amar, luchar por las metas que deseamos y extender nuestro brazo para obtener la estrella que alumbre nuestro camino.

Terminando con este comentario dejo esta itm que me llamo mucho la atención de la película; “No solo somos cuerpo, sino personas” debemos tener una personalidad para seguir nuestro camino, aceptar y valorar la persona que somos.

REFERENCIAS
Película despertando a la vida (2001) recuperado de: http://mafaldaylarumia.blogspot.com/2015/02/peliculadespertar-la-vida.html
Martí (1876). Frases derecho. Recuperado de http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=641
(Galeano, 2012), pág. 88

Unknown dijo...

Nombre: Paulina ospina Barrientos
Grupo : 11Salud2
Nùmero: 25
Fecha : 08/04/15
Construyendo mi rol descalzo (medicina)
Reflexionando, amando, pensando, estudiando, analizando … quiero como rol descalzo la medicina , es esa ciencia que me apasiona , que me pone a luchar por ser la gran medica que quiero ser .
El mayor rol de mi vida es soñar como nos resalta la película Despertando a la vida(2001) “soñar es tu destino” (1:06 min) .Tengo en mi vida una secuencia de sueños los cuales cada día lucho por conseguir ya que de nada sirve la teoría sin la acción , la mayoría de ser humanos viven frustrados por que no consiguen nunca lo que quieren pero en realidad no es eso , la realidad es que no luchan por eso , no hacen ninguna acción para conseguir aquello que desean , por eso me pongo metas diarias que me harán ser la gran medica que deseo y no solo eso , hay una gran cantidad de sueños los cuales podemos conseguirlos siempre y cuando hagamos algo por ello.
No quiero ser una médica cualquiera , quiero sobresalir por mis conocimientos , por mi gran capacidad para hacer las cosas , por mi buen trabajo , ya que no quiero quedarme solo con la medicina , quiero hacer una especialidad en medica del deporte para empezar , es una especialidad que para este país en el cual el machismo todavía predomina le darán trabajo más fácil a un hombre , me apasionan los deportes , soy deportista y por eso escogí la especialidad , me gusta mucho el mundo del deporte, la nutrición y la fisioterapia y creo que esta especialidad reúne todas , quiero darme la meta de llegar a ser una gran medica del deporte y sobresalir por encima de muchos hombre que no confían en las mujeres , quiero dejar en alto el nombre de las mujeres y hacer defender nuestros derechos , quiero que me reconozcan por ser una mujer sentí pensante que todos se enteren que nuestro mundo tiene mujeres luchadoras que son igual o más capaz que los hombres , sé que puedo lograr todo aquello que me proponga y más un sueño como este que es por el que me voy a preparar más de la mitad de mi vida
Como nos dice nuestra querida madrina Nussbaum (2010) “El mundo exige la existencia de mentes críticas que sepan desbordar la realidad, para que con su análisis nos ayuden a distinguir las complejidades que hay en la realidad”(p.182) , quiero formarme para desbordar dicha realidad , no quiero ser una médica del montón , tampoco quiero trabajar para una renta , quiero hacer lo que me gusta , lo que sienta que debo hacer para que mi realidad sea distinta y ayudar a tantas personas que lo necesitan , solo nosotros podemos cambiar esta realidad ,debemos de abrir los ojos ya que para el gobierno de este país que lastimosamente es tan corrupto entre menos nos formemos, entre menos aprendamos ,entre menos leamos, entre menos nos preparamos , será mejor para ellos , no tendrán quien despierte y haga valer sus derechos , como ya había dicho no quiero ser solo teoría , quiero ser acción y no quiero seguir agachando la cabeza ante un gobierno aliado que lo único que quiere es mandarnos y robar ;como nos pone a analizar la película Despertando a la vida (2001) “No sé ustedes pero a mí me interesa lo que está pasando en el mundo , esos sistemas que controlan mi vida y buscan controlar la de otros ” está frase es la conclusión a lo que quise decir anteriormente , no quiero seguir siendo controlada , no puedo cambiar el mundo de los demás sin ayuda de ellos , no puedo estudiar por los demás , no me puedo preparar por ellos , pero si puedo hacer todo por mí , la idea es que todos tomemos consciencia y hagamos un mundo diferente.

Unknown dijo...

Nuestro mundo ha perdido el interés colectivo, solo le está importando el bienestar individual y eso que la mayoría de las veces un bienestar económico, yo me cuestiono mucho sobre ¿Por qué vivimos en un mundo tan piramidal ?¿por qué somos capaces de ver a tanta gente necesitada en las calles de nuestras ciudades y no ayudarles ? ¿Por qué tanta gente sufriendo en la guerra que nuestro mismo gobierno genera? Y sin embargo seguimos ciegos ante esto, seguimos votando por presidentes que hoy te prometen cosas y mañana te está atacando, no quiero ser de este tipo de personas, Sousa(2006) “yo quiero que el conocimiento me ayude a una transformación social; este conocimiento tiene que representar al mundo como mío”(p.64). Mi carrera será para el bienestar en especial de una sociedad , no quiero trabajar para mí , quiero trabajar para los demás , quiero que el mundo esté interesado por el otro , yo para que mucha plata si hay gente sufriendo en la calle , considero que debo tener ante todo moral y darme cuenta que esto no está para nada bien , quisiera ayudar a tantas personas que hoy están secuestrados ,a tantos indigentes, a tantas madres cabeza de familia, a niños abandonados , creo que antes de ser medica debo ser persona y como persona de esta sociedad mi deber es ayudar , tener moral , desde que una persona se forme con moral las demás cosas serán simplemente de preparación y lucha .
Creo que mis sueños no acaban, cada que logro uno ya tengo otros pensados, no quiero dejar de soñar, una de las frases que me llamo mucho la atención en el documento de Se busca rol descalzo (2006) ,fue “El viaje no acaba nunca… Sólo los viajeros acaban”(p.9) , es muy cierto mis sueños no acaban , soy una persona soñadora que quiere cada vez aprender cosas nuevas y desaprender para aprehender a aprender otras más , no quiero conformismo , no quiero ser igual a todos los profesionales conformistas , quiero sentir satisfacción al ir logrando cada una de estas metas , estoy segura que mi función en este mundo no es ser otra del montón ,mi función es muy grande , sé que estoy para cosas grandes y seguiré mi lucha , este es apenas el comienzo de mi vida , de mi historia , de mi realidad y de todas aquellas ilusiones que están por venir .
Mandela “Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar”

REFERENCIAS:
Sousa, B. (2006) Sociología de las emergencias. Buenos Aires, Argentina: Debates

Craven, M. (2010). Sin fin de lucro. Porqué la democracia necesita de las humanidades.Enfoques,x(16),181-185

Pallotta,T.,Smith,J.,West,P.,Walker,A.(Productores)y Linkalater,R.(director).(2001).Despertando a la vida[Cinta cinematográfica].USA.

Rol descalzo.(2006).www.mafaldaylarumia.blogspot.com

Maria Isabel Hortua dijo...

Nombre:Maria Isabel Hortua Betancur
Número: 14
Grupo: 11Salud2
Fecha: 08/04/15
Construyendo mi Rol descalzo (filosofía).
En la película despertando a la vida Linklater.Richard afirma ´´Quienes somos es siempre nuestra decisión ¨(min 11:10), pero ¿Qué quiero ser yo? Llevo aproximadamente once años de mi vida estudiando y viviendo experiencias bastante significativas en la etapa que para muchos es la mejor, el colegio. Durante todos estos años solo me preocupe por tener un buen rendimiento académico y ser ¨feliz¨, nunca me puse a pensar que sería de mi al terminar este ciclo, cual sería mi rol descalzo, y la importancia de las decisiones que tomaría de ahora en adelante y más en este grado once. Al ver la película despertando a la vida y leer el documento se busca rol descalzo, me identifique totalmente, porque al igual que estos personajes, yo Maria Isabel Hortua en estos momentos de mi vida me encuentro llena de preguntas, llena de dudas sin resolver, llena de temores, desconfianza y lo que para muchas es sencillo, lo que muchas ya resolvieron y tienen definido, para mí se está volviendo en un problema porque no sé cuál será mi rol descalzo. En la película despertando a la vida , uno de los personajes dijo una frase que me llamó mucho la atención (Linklater Richard) ¨Decir si a un momento , es decir si a toda una vida¨(min 33:03) , y no me quiero equivocar, no quiero vivir en un sueño como el chico de la película que va de lado a lado encontrándose con todo tipo de personas que de manera filosófica y según su personalidad, dialogan con él diferentes temas que son importantes pero que no lo sacan de ese sueño , no me quiero dejar llevar por la sociedad ¨No me siento una mujer, si una mujer es lo que veo todo los días en las calles de este circo , no quiero embrutecerme , someterme , maltratar mi cuerpo , no tener carácter suficiente para decir la verdad, me niego A NO SER yo misma la que camine en las avenidas encontradas…¨(Blog Mafalda y la rumian, se busca rol descalzo) , y que aunque dice ser una sociedad menos conservadora , aún tiene para el futuro de la mujer ser amas de casa, madres ¨las mujeres también pueden ser madres, lo grave es que la sociedad se los imponga con angustia¨(Blog Mafalda y la rumia, se busca rol descalzo) , esposas, sin faltarle al respeto a las mujeres que hoy en día lo son , pero a mí no me gusta esta idea, no me quiero quedar solo en eso, quiero actuar, quiero aportarle a la sociedad, no quiero quedar en el olvido, quiero ser alguien , quiero ser una mujer maravillosa , quiero dejar en alto mi género y hacerle saber a una sociedad aun machista que las mujeres si pensamos , que las mujeres tenemos voz y podemos hacer las cosas igual o mejor que cualquier hombre, que las mujeres no somos menos , y ante todo , quiero ser feliz siempre y aún más cuando descubra mi rol descalzo , tal y como lo dice Linklater Richard en su película despertando a la vida ¨al descubrir lo que amamos, encontraremos todo lo que odiamos, todo lo que bloquea nuestro camino para lo que deseamos ¨(min 43:05)
Centrándome más al texto y la película, ambos me parecen excelentes, la forma como se expresan, la manera como nos hace caer en cuenta de muchas cosas, el mensaje que nos deja detrás de cada frase, cada expresión y cada palabra y aunque estos no me ayudaron a definir una carrera profesional, me ayudaron a darme cuenta que quiero yo como mujer, que es lo que necesito para ser feliz, que bases debo tener a la hora de tomar decisiones y las consecuencias de una mala decisión
De ante mano muchas gracias respetado pro, por darnos a conocer este tipo de textos y películas que como jóvenes y como mujeres sentipensante nos aportan en gran cantidad.
REFERENCIAS:
• Pallotta, Smith ,Walker-McBay ,West (productores) y Linklater( director). (2001) . Waking Life (Despertando a la vida). Estados Unidos.
• Mafalda y la Rumia (24 de marzo del 2011). ¡SE BUSCA ROL DESCALZO! . Recuperado de http://mafaldaylarumia.blogspot.com/search?q=se+busca+rol+descalzo.

Unknown dijo...

Mi nombre es Laura Castrillón Rojas soy el #11 en la lista, estoy cursando el grado 11 en la especialidad Ciencias Químicas en el Centro Formativo de Antioquia (CEFA) Medellín -Lokombia Fecha: 9 de Mayo Del 2015
CONTRSUYENDO MI RD : Medicina.
“Dios regala la vida, los médicos están para salvarla y protegerla.” Anónimo(2014)
Para mí el simple hecho de que alguien me agradezca por salvar su vida, es lo que me haría una persona totalmente feliz, desde muy pequeña he tratado de ayudar a mis semejantes, en cualquier situación, y siempre me ha generado un gozo inmenso; por ello es que se me despertó el amor a la medicina, por que hacer feliz a los demás, me hace feliz a mí. No fue una decisión fácil, ya que esta carrera implica sacrificio y esfuerzo pero… ¿qué sería de la vida si no nos arriesgamos y nos empeñamos para conseguir nuestras metas? Entre más esfuerzo, mas satisfacción sentimos al lograr lo deseado. Como muchas personas, pase por varias opciones, pero en el CEFA rectifique que lo que quiero hacer en esta sociedad piramidal llamada LA PACHAMAMA es “SALVAR VIDAS”.
La intención de este comentario no es juzgar ni satanizar, quiero destacar el gran avance de las mujeres, como expone Florence Thomas “Es importante señalar los progresos que se están produciendo en el complejo capítulo referente a la justicia de género “ (2015)
Para abarcar el tema de los derechos de la mujer en el ámbito de la medicina, es importante resaltar que en la actualidad, se ha implementado notoriamente la educación de las mujeres como lo decían en este video una de las periodistas, lo cual ha ayudado mucho a que nosotras las mujeres podamos escoger libremente la profesión que deseamos ejercer, como plantea mi madrina conceptual Martha Craven (2010)“Pensar por nosotros mismos y sin prejuicios”(pág. 184)
Nos damos cuenta que la medicina se feminiza a gran velocidad y que la discriminación hacia la mujer en este ámbito a cambiado mucho desde la antigüedad, puesto que anteriormente en muchas regiones a nivel mundial, para la mujer le era prohibido desempeñar este papel, estas decisiones eran: “ausencia de una formación humanística seria y contundente” Martha Craven N.(2010) (pág. 181); por que no existía una moral, una ética que mostrara la justicia que se debe vivir en el mundo, muchas de las mujeres trataban de demostrar sus capacidades, pero los hombres eran cerrados a esas posibilidades, porque no utilizaban un pensamiento crítico, con el cual podían comprender los argumentos de las mujeres, podían reflexionar, y emitir un juicio crítico ante este tema.

Unknown dijo...

Continuación del Comentario- Laura Castrillón Rojas 11Ciencias Quimicas #11 2015
Yo como persona activa, que conforma nuestra bella Lokombia, quiero con mi rol descalzo ser consciente y ayudar a los demás que también lo sean, de que las metas se consiguen luchando, y no solo dando nuestra opinión “Es hora de que cada uno de nosotros nos desatemos y enterremos la codicia, el odio, la envidia y si, nuestras inseguridades..)Richard Linklater(2001), debemos unirnos como una sola sociedad, desfragmentada, a batallar por la igualdad de género, por la equidad de condiciones entre el hombre y la mujer, porque debemos tener claro que no se ha llegado a la meta; vamos por un buen camino, pero todavía falta. Y otro de mis propósitos tiene que ver con esto, al llegar a ser una profesional en el ámbito de la medicina, deseo aportar con mi grano de arena a que las mujeres también podemos ejercer puestos altos en este medio, ya que hoy en día, el porcentaje que ocupan las mujeres en la docencia de medicina, decanatos y gerencias es mínimo y ahí existe una discriminación.
Que cada uno de nosotros piense que “lo que tú haces, marca la diferencia”Richard Linklater(2001), sin importar que papel desempeñe en la sociedad; todo acto que realice pensando en los demás, dejara huella y ayudará a muchas personas, comenzando claramente por las mujeres.
Y algo que no se nos puede olvidar, es que no solo las mujeres debemos luchar por esto, todos hacemos parte de esta sociedad y todos debemos ayudar a cambiarla.
Referencias Bibliográficas.
-www.frasesxl.com/frasesdemedicina// Anónimo(2014)
-Periódico El tiempo, “Buenas noticias del mes de marzo” por Florence Thomas/24 de marzo 2015
- Martha Craven Nussbaum “Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades” (2010) pág. 184
- Martha Craven Nussbaum “Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades” (2010) pág.181
-Richard Linklater. Película”Despertando a la vida” (2001)
- Richard Linklater. Película”Despertando a la vida” (2001)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mariana Jimenez Castrillon
Numero:17
Grupo:11 Salud 4
Fecha:Abril 9 2015

CONSTRUYENDO MI RD

Mi roL descalzo es estudiar medicina, ayudar a construir a una sociedad mas sana, yo como medica voy a desarrollar y complementar una etica como persona y sobre todo una etica como profesional, no dejarme llevar por un poder, por una ambicion, de llegar a pisotear los derechos de mis pacientes, de no vulnerarlos y asi crear conciencia de una sociedad mas ética, no pensando tanto en mi, ni de como obtener mas sin esfuerzo alguno. " la sociedad en general se preocupa de manera principal en prepararse casi únicamente para una futura prosperidad economica, centrándose en la ambición de tener ingreso"(pag127) Martha Craven Nussbaun.
La sociedad actual busca lo que mas devenga ¿porque no buscar lo que mas le satisface?.
El escoger mi rol descalzo mas que ser una carrera de mucho esfuerzo se trata de reflejar mi satisfacción mi gusto por lo que hago, demostrar la importancia de ayudar a la personas.
"la necesidad de comprender en el complejo mundo que vivimos, exige un pensar critico" (PG 182) Martha Craven Nussbaum Sin fines de lucro
Mi deseo e interes de ser una gran medica es mi meta es mi propósito a lograr es mi gran objetivo por que mas que ser una medica es ser una persona que puede ayudar a esta sociedad a sacar dia a dia mas sonrisas y salvar vidas en si contribuir a esta sociedad y poco a poco ir trasandome mas metas mas objetivos para para asi adquirir cada vez mas un conocimiento a mi vida.
Como una pregunta que plantea Manfred Max-Neef en La incertiumbre de la certeza y las posibilidades de lo incierto "¿que es lo que hace una persona que sabe a donde va?(Pag 9)
Mi respuesta seria, ir con mas fuerza y aun mas actitud buscando mas a lla adquiriendo nuevas cosas y abriendo mas caminos para mejorar cada vez mas un futuro.
REFERENCIAS
Dc La incertiumbre de la certeza y las posibilidades de lo incierto, Manfred Max-Neef
Sin fine de lucro Martha Craven Nussbaum
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=5826129972764948051&postID=5406677456304930628
http://www.humanrights.com/es_ES/what-are-human-rights/violations-of-human-rights/article-3.html

Unknown dijo...

Mi nombre es Stefanía Cañas Jaramillo, del grado Once Comercio 01, bachiller de la Institución Educativa Centro Formativo de Antioquia CEFA.
Mi número de lista es el 06.
Medellín, 09 de Abril de 2015.
Construyendo mi Rol Descalzo: Neuropsicología
Con mi RD quiero hacer relación a este video porque voy a estar muy familiarizada en cuanto al pensamiento de cada persona y así podré hacer un análisis de las muchas guerras en nuestro país y detectar las principales causas por la que empiezan una guerra en las cuales día a día se aumenta; Ya que las mujeres han participado en la construcción de la identidad y cultura de nuestro país. Simultáneamente, continúan en armonía con la naturaleza fomentando el conocimiento y el respeto hacia los demás. Sin embargo, la lucha de las mujeres no ha sido fácil y han tenido que enfrentarse con el machismo, la violencia sexual, homicidios familiares entre otras, ya que la mujer es la que más afectada por todas esta guerras que no lo gramos parar. Pero tengo que resaltar los avances del acceso a la mujer sobre la salud, educación y al empleo. Hay algo muy bonito que dice la señora gloria Tobón que dice “la lucha por la participación política” yo la tomo a partir de lo que quiero ejercer que contratan más hombres en la medicina que mujeres pero yo creo en la igualdad y todos tenemos derechos a ejercer lo que nos apasiona y seguir luchando.
Quiero hacer mucho énfasis en mi Rol Descalzo sobre lo que dicen en el video “derechos de las mujeres”, quiero ser parte del análisis de los derechos humanos de las mujeres en Colombia, empezando por el machismo que es el conflicto más grave para la mujer, pero esta ITM no lo dice todo: “LA MUJER COLOMBIANA ES MUY VALIENTE” y comparto la idea de Salud Hernández que admira más a la mujer que a los hombre, por esa alma luchadora y fuerte que tiene la mujer.
Hay una IT RD que me llamo mucho la atención y es ¿Hay discriminación hacia la mujer? A partir de mi Rol Descalzo, si hay discriminación porque tengo entendido que en muchos países del mundo se le paga más a un doctor que a una doctora; a parte les prohibían la entrada a la Universidad. Luego, se les permitió estudiar de nuevo pero con permiso de las autoridades. La mujer no pudo acceder a la Enseñanza Superior en igualdad de condiciones hasta el 8 de marzo de 1910.
Nussbaum es insistente por la educación innovadora que tenga una imaginación abierta y la independencia de criterios, y esto nos da la capacidad para analizar al otro, entender sus sentimientos, las expectativas y deseos de ellos. Aquí está mi reflejada mi RD es la comprensión que permite ver el mundo a través de los ojos de los demás.
Marxx neef nos dice en su documento "La incertidumbre de la certeza y las posibilidades de lo incierto"; me hizo reflexionar acerca de muchas ocasiones por la que estamos pasando en esta sociedad "Que vivimos en un mundo que necesita de ser comprendido, más que de ser conocido y el que comprende es aquel que hace que la realidad son muchas realidades que funcionan para este mundo paralelo". Tristemente las mujeres no somos comprendidas solo somos un lujo para hombre, unas empleadas para los hijos y unas burras para el estudio; necesitamos ser escuchadas, hacer parte del fin del conflicto y más que todo cambiar la realidad en esta sociedad piramidal; empezando por no ser una médica sin ética, hacerlo por amor y sin recibir nada a cambio, para demostrar que puedo ser una Neuropsicologa sentí-pensantes.
REFERENCIAS
Sin fines de lucro Martha, Craven Nussbaum.
La incertidumbre de la certeza y las posibilidades de lo incierto, Manfred Max-Neef
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=5826129972764948051&postID=5406677456304930628

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Nombre: Arantxa Xilena Bohórquez Sánchez
Número: 2
Grupo: 11 Salud 2
Fecha: 10 de abril de 2015
CONSTRUYENDO MI ROL DESCALZO: MEDICINA
Desde que tengo uso de razón mi sueño siempre ha sido elegir una carrera universitaria relacionada con el área de la salud, pero al comienzo mi meta solo era ser Médica General, sin embargo al pasar el tiempo fui desarrollando un gran cariño y aprecio hacia los niños lo cual me llevó a tomar la decisión de realizar una especialización en Pediatría y a su vez una subespecialización de ésta en Neonatología; y cada día encuentro más motivos para convencerme de que este es el es verdadero Rol que quiero desempeñar en esta sociedad con la mayor entrega y dedicación. Y sueño con el día el que ya me vea convertida en una gran médica porque como lo menciona en la película Despertando a la vida (2001) “Soñar es tu destino” (min. 1:05). Sueños que me he venido construyendo desde muy pequeña y por los que lucho día a día para que se conviertan en una realidad en un futuro no muy lejano.

Porque no es solo el hecho de soñar sino de hacer algo para que no se queden solo en eso, por ejemplo preguntarme a mí misma ¿qué haré para mis sueños se realicen?, ¿con qué apoyo cuento? Y lo más importante eliminar totalmente de mi mente la palabra “imposible”, dado que si adoptamos una actitud negativa y nos damos por vencido lo más probable es que nuestros sueños no lleguen a buen término como lo señala la lectura Se busca rol descalzo (2015) “El viaje no acaba nunca, solo los viajeros acaban”, y no me gustaría ser una “viajera que se acaba por eso nunca debo dudar de mis capacidades, ni darme por vencida en ningún momento por más difícil que sean las adversidades que se me presenten, para ante todo demostrarme a mí misma que puedo conseguir todo lo que me proponga y mucho más.

En este caso mi meta es llegar a ser excelente profesional con alto sentido humano que además se destaque por realizar su trabajo con mucho amor y que se preocupe constantemente por mejorar tanto a nivel personal como intelectual y con la firme intención de sobresalir por sus vastos conocimientos en medicina como lo destaca De Sousa Santos (2014) “Yo quiero que el conocimiento me ayude a una transformación social; este conocimiento tiene que representar al mundo como mío. Si no representa al mundo como mío, yo no lo puedo transformar” (p.64), pero siempre y cuando asuma una actitud de una persona capaz de proponer acciones creativas y audaces en la soluciones de problemas de difícil solución que se le presentan en su medio, con responsabilidad ante su vida y a la hora de cumplir con metas y objetivos, antepone sus valores y se autorregula; le estará apuntando a una transformación de su mundo, la cual hay que realizarla todos los días desde nuestros actos cotidianos.

No obstante hay otro elemento que me parece importante resaltar desde los planteamientos de Nussbaum (2011) “El pensar imaginativo y crítico opone resistencia a la masificación y el daño a los demás” (p. 184) , ya que al poseer una mente crítica y analítica que me permita ir más allá de la realidad, cuestionar y cuestionarme acerca de todo, profundizar en los conocimientos que ya se han descubierto; todo esto en aras de un bienestar integral colectivo me proporcionará estar un paso más allá de las masas que pretenden que todos seamos iguales y sigamos un mismo modelo en el cual no hay cabida para una identidad propia, que no les importa hacer daño a los demás con tal de conseguir sus fines económicos como nos dice Nussbaum (2010) “ La sociedad en general se preocupa de manera principal en prepararse casi únicamente para una futura prosperidad económica entrándose en la ambición de tener ingresos” (p. 181-182), de lo cual pienso que prepararse de esta manera sería llevar una vida completamente vacía, sin sentido e infeliz porque no se disfruta de lo que se hace sino que a estas personas solo les interesa lucrarse económicamente.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En mi caso, realmente me apasiona mucho la Medicina y pienso que al realizar este trabajo diariamente a cambio recibiría una enorme satisfacción con el simple hecho de saber que estoy contribuir a proteger y mejorar la salud de las personas o en su defecto de salvarle la vida y lo demás vendrá por añadidura. Lo principal de un trabajo es amarlo ya que ocupara un gran espacio en nuestras vidas por mucho tiempo y que además contribuye a nuestra realización personal.

Para concluir, de la lectura Se busca rol descalzo (2006) “El fin del viaje es simplemente el comienzo de otro”.

REFERENCIAS:

Mafalda y la Rumia (5 de enero del 2015). ¡Se busca rol descalzo! Recuperado de http://mafaldaylarumia.blogspot.com/2015/01/se-busca-rol-descalzo.html.

Pallotta,T.,Smith,J.,Walker,A., West, P. (Productores) y Linklater,R. (director).(2001).Despertando a la vida[Cinta cinematográfica]. USA.

De Sousa, B. (2014) Sociología de las emergencias. “Tenemos, cada vez más, que formar rebeldes competentes”. Debates.

Craven, M. (2011). Sin fin de lucro. Porqué la democracia necesita de las humanidades. Enfoques

Unknown dijo...

NOMBRE : Natalia Sanchez Hurtado
GRUPO : 11 salud 4
AÑO :2015
Construyendo mi RD : filosofía para la vida

Este vídeo me permite analizar como a sido el desarrollo de la mujer a través del paso de los años , aunque también me permite ver como la mujer a atravesado por diferentes circunstancias en el conflicto armado
" si hay alguien al que le afecte este conflicto armado es a la mujer "
este comentario nos ayuda a darnos cuenta como a sido usada la mujer durante tantos años como un objeto social. durante todo este tiempo se a visto como la mujer a dado pasos en el ámbito de la salud, la educación,en el hogar y en la política .

" la mujer debe estar a la par con el hombre " es verdad por que en los tiempos de antes vemos como a sido señalada la mujer para estar al cargo solo de su hogar y el hombre trabajar y ser el controlador de los negocios , pero gracias a la igualdad de la mujer esto a cambiado un poco.

este vídeo me deja una muy buena enseñanza para la vida , que tengo que luchar por defender mis derechos como mujer , buscar igualdad propia y luchar por conseguir lo que quiero para no ser un objeto social que es vista solo para ser manejada por un hombre, que solo es usada para trabajar o estar al frente de un hogar, siendo humillada por una persona que se cree superior a mi .

Unknown dijo...

NOMBRE : Natalia Sanchez Hurtado
GRUPO : 11 salud 4
AÑO :2015
Construyendo mi RD : filosofía para la vida

Este vídeo me permite analizar como a sido el desarrollo de la mujer a través del paso de los años , aunque también me permite ver como la mujer a atravesado por diferentes circunstancias en el conflicto armado
" si hay alguien al que le afecte este conflicto armado es a la mujer "
este comentario nos ayuda a darnos cuenta como a sido usada la mujer durante tantos años como un objeto social. durante todo este tiempo se a visto como la mujer a dado pasos en el ámbito de la salud, la educación,en el hogar y en la política .

" la mujer debe estar a la par con el hombre " es verdad por que en los tiempos de antes vemos como a sido señalada la mujer para estar al cargo solo de su hogar y el hombre trabajar y ser el controlador de los negocios , pero gracias a la igualdad de la mujer esto a cambiado un poco.

este vídeo me deja una muy buena enseñanza para la vida , que tengo que luchar por defender mis derechos como mujer , buscar igualdad propia y luchar por conseguir lo que quiero para no ser un objeto social que es vista solo para ser manejada por un hombre, que solo es usada para trabajar o estar al frente de un hogar, siendo humillada por una persona que se cree superior a mi .

Unknown dijo...

Luisa Fernanda Botero Yepes
Código:05
Grupo: 11C3

Construyendo mi RD Contaduría Pública.

Todo empieza desde que era una niña, cuando jugaba que era una enfermera, policía,periodista,veterinaria; Cada vez que crecía tenia una grande confusión de mi Rol, ya que cada año lo cambiaba; Todo comenzó a cambiar el 16 de enero del 2015, la primera clase con el pro de sociales, esta clase me impacto, ya qué fue diferente a la de los otros años pasados, al principio de esta clase puede comprender lo importante que soy para mi sociedad ya que en el vídeo Mafalda, Susanita y el Mundo publicado por salvajes en el parque (2015) afirman que "hoy en día la mujer debe contribuir al progreso". Y ese progreso no procede del hoy, viene de muchos años atrás donde mujeres lucharon para la obtuviera un reconocimiento en la sociedad y estás lo dieron todo y muchos de los privilegios que tenemos hoy se lo debemos a ellas; Como soy una mujer emprendedora, quiero seguir ese legado, brillar como antorcha encendido que no se deja apagar por la mas difícil tormenta.
Cualquier mujer no puede lograr esto por que como afirman en el vídeo Mafalda,Susanita y el Mundo publicado por los salvajes del parque (2015)"vivimos en un mundo complicado". Donde nadie sabe para donde va, son llevados por corrientes que al fin de cuentas terminan en la miseria.

En la película Despertando a la vida Richrd Linklater(2001) nos dice "la vida esta hecha para crecer". Este es lo que voy a lograr, crecer como una gran contadora pública y mas de llevarle finanzas a una empresa, también debo posicionarme como una mujer llena de virtudes que me ayudaran a no dejarme corromper por el dinero como lo afirman Rose y Saramango (2001)" seria triste, ser una marioneta, querer dejarse manejar y que el telón se baje y no haya luz", Y eso es lo que no quiero permitir ya que soy una mujer virtuosa.

REFERENCIAS.

Película despertando a la vida (2001) recuperado de: http://mafaldaylarumia.blogspot.com/2015/02/peliculadespertar-la-vida.htm

Rol descalzo.(2006).www.mafaldaylarumia.blogspot.com

Unknown dijo...

Mi nombre es Juliana Palacio Acevedo, soy número 23 en la lista. curso el grado 11 en la especialidad de salud recreación en el Centro Formativo de Antioquia (CEFA) Medellín Lokombia
Fecha:10 de abril 2015.


CONSTRUYENDO MI RD: Auxiliar de Vuelo
"Hay en la azafata la nostalgia de quien va a morir pronto, fíjense en como ve las cosas con dulzura de una última mirada" (Néstor Rodriguez 2010).
ser auxiliar de vuelo para mi es pasión por volar. Existen dos tipos de azafatas, aquellas que llevan en la sangre la necesidad de volar en la sangre, la necesidad de VOLAR, VIAJAR, CONOCER, APRENDER, ANDAR por el mundo, así como hay quienes lo hacen por tarea o por obligación o por no tener otra alternativa.
Mi pretensión es poder conocer por medio de mi Rol Descalzo diferentes culturas, tener la capacidad de ver las diferentes costumbres y la inversión de dinero en otros países, ver que tanto valor tienen los derechos de una mujer en otros lugares del mundo.
"tener la capacidad de ver con más profundidad la vulnerabilidad humana, de sus necesidades y del papel que debe jugar la imaginación de cada una de las personas".(Aristóteles-Martha Craven Nussbaum)
frecuentemente tengo la inquietud desde la niñez cuando veía volar un avión, hacia que dirección posiblemente va. Muchos de estos modelos fueron construyendo mi sueño de poder luchar y llegar alto no solo como una meta sino poder volar porque es mas que un anhelo.
construir pensamientos mas habiles para la sociedad.
"La avaricia, el miedo y el narcisismo, ¡los mismos de siempre!
(Martha Craven Nussbaum 2005)

REFERENCIAS

-http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/
-http://www.pasionporvolar.com/ser-piloto-es-tener-pasion-por-volar/
-http://www.lavanguardia.com/magazine/

Unknown dijo...

Nombre: María Fernanda Rivera Díaz
Numero: 22
Grupo: 11 COMERCIO-03
Rol descalzo MEDICINA.

La verdad es que mi RD no me lo llegue la preguntar hasta que un día reflexionando y analizando lo que quería ser, descubrí que como dice la película despertando a la vida (2005) “lo que haces hace la diferencia” me di cuenta que mi RD tenía que ser por ayudar a todo el que está a mi alrededor; algo que me apasione, que me haga sentir realmente útil , en lo que pueda ser yo. Analice muchísimas profesiones y me decidí por ser policía, era una de proteger y ayudar a todos, pero con el paso del tiempo me di cuenta de que como dice la película Despertando a la vida “no solo somos cuerpo, si no personas y esto realmente no era lo que me llenaba como persona atrapar delincuentes realmente no es lo mío.

Me volví a preguntar y después de pasar por varios posibles RD descubrí que este es el mío; en este realmente puedo ser yo, ayudar a tantas personas ,hacer que se sientan escuchadas y salvar tantas vidas, como dice la película despertando a la vida (2005) “los sueños reales siempre duran” y el de ayudar es lo que desde que he empezado en mi RD me ha impulsado a luchar por lograrlo. Quiero hacer la diferencia y para eso se necesita personas que amen lo que hacen y la mejor manera es como dice Craven (2011) “Tener la capacidad de pensar en lugar del otro” p3 ser personas auto-criticas es la única manera de lograr defender lo que deseamos.

En mi RD quiero tener la capacidad de decidir, tener iniciativa y saber qué es lo que quiero sin olvidarme de que yo decido en mi educación como dice la película despertando a la vida (2005) “Quienes somos es siempre nuestra decisión”.
Quiero desde mi RD ayudar a la sociedad no pretendo cambiarla pero si hacer la diferencia, demostrar que realmente todos lo que queremos puede ser realidad si nos lo proponemos. No dejar que las personas decidan por ti es en realidad lo que te define a ti como dice la película Despertando a la vida (2005) “No somos un montón de incapaces” tenemos la capacidad de enfrentarnos y luchar por lo que queremos es lo que nos hace realmente libres y diferentes.

Como dice en el texto Construyendo mi rol (2006)“sería triste ser una marioneta, querer dejarse manejar y que el telón se baje y no haya luz” puedes pensar por ti mismo no dejes que alguien lo haga por ti sino tu felicidad nunca legara serás eternamente una triste marioneta.

Finalizo con esta itm que me llamo mucho la atención del vídeo Derechos de las mujeres “La mujer que lee es la marquilla de esta sociedad”.

REFERENCIAS

Pelicula despertando a la vida (2001) recuperado de http://mafaldaylarumia.blogspot.com/2015/02/peliculadespertar-la-vida.html

Rol descalzo.(2006).www.mafaldaylarumia.blogspot.com

Craven,Nusbaum.Martha(2012)”Porque la democracia necesita de las humanidades “Revista Enfoques Vol x, Ciudad de México.

Unknown dijo...

Mi nombre es sara gonzález Bustamante estudiante del grado 11c02 bachiller 2015
Abril 10 del 2015
Construyendo mi RD – Odontología.

Según la película Despertando de la vida me ha puesto a formular preguntas como ¿quien eres? Pues en realidad todavía voy en busca de esto, pero si tengo claro para donde quiero ir , también se que como dice la película hay que “ ser responsable de quien eres “ y como dice Richard Linklater, Tommy Pallotta, (2001) “ quienes somos es siempre nuestra decisión”. ha esto vengo siempre me he centrado mas en verme en un futuro como una odontologa pues es esto lo que quiero ser algún día , demostrando que puedo triunfar como mujer dándome un lugar en el mundo superando cada prueba que me ponga el destino pues sabemos que al descubrir que amamos encontramos todo lo que odiamos todo lo que bloquea nuestro camino para lo que deseamos , pero como gran mujer que soy con mucha Fortaleza quiero alcanzar este sueño pues siento que esta es mi vocación y espero que como una profesional sea un aporte para la sociedad pues se que esta es la carrera que me llevara a tener mucho conocimiento utilizando el verbo ando poniéndolo en práctica estudiando, soñando, investigando, escalando, superando, observando, opinando, disfrutando, luchando al lado de quienes me apoyan incondicionalmente mi familia .
Anhelo ser una profesional integral, una excelente dentista, pero también una buena persona que entregue a sus paciente más que una atención, una solución a sus problemas y como nos dice nuestra querida madrina Nussbaum (2010) “El mundo exige la existencia de mentes críticas que sepan desbordar la realidad, para que con su análisis nos ayuden a distinguir las complejidades que hay en la realidad”(p.182) pues por esto mismo no pretendo ser una mujer cegada por lo común quiero marcar diferencia y demostrar que puedo ser una gran mujer como muchas en este mundo que lograron salir adelante con sus sueños imponiendo sus propias reglas sin importarles esta sociedad corrupta que cada vez apagan los sueños de los demás. Yo no! yo quiero triunfar sin temor a que muchos me juzguen pues estoy con Dios y se que él me ayudara en cada paso que de.

REFERENCIAS
Película despertando a la vida (2001) recuperado de: http://mafaldaylarumia.blogspot.com/2015/02/peliculadespertar-la-vida.html
- Martha Craven Nussbaum “Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades” (2010) pág. 184 .

Angie Benitez Ramirez dijo...

Nombre y apellidos: Angie Paola Benítez Ramírez
Numero: 4
Grupo: 10 comercio 3
Fecha: 10 de abril de 2015

CONSTRUYENDO MI RD: Contaduría

Al construir mi RD he dudado muchos de que camino deseo tomar ya que como dice el video “ser o no ser ese es el dilema del hombre” (9:10), muchas veces pienso que tal vez no podre realizarlo o no podre desempeñarme de la forma que deseo. Después de escuchar de la película despertando a la vida “Quienes somos es siempre nuestra decisión” (11:16), he comenzado a coger fortaleza en que debo tener confianza en mi misma y con ello dar todo de mi y creer que puedo cumplir mis sueños.

Siempre me han gustado los números, las cuentas, la administración y cada día deseo aprender mas sobre mi RD, para en un futuro desarrollarlo de manera correcta y ética. Deseo vivir en una sociedad mas unida y justa, menos separada por las clases sociales o las discriminaciones, y que no se mueva por una sociedad consumista. Craven Nussbaum (2010), afirma. “La libertad y la igualdad (...) deberían formarse primeramente como una lucha interna en el fuero intimo de cada persona” (p.5). Si queremos un cambio debemos comenzar por nosotros mismos y no esperar a que el otro lo haga.

La contaduría es parte importante de la sociedad que hoy sufre por su mala administración, esta en muchas empresas, negocios, locales y hogares se realiza de manera incorrecta o con intereses ocultos que maquillan los actos delictivos y ilícitos. En la película despertando a la vida se dice que “tu vida esta hecha para crear” (10:06) y aunque no se cambien el mundo con nuestras acciones, por lo menos cambiar nuestro entorno, todo lo que nos rodea siempre comenzando por nosotras mismos.

Y para terminar una frase de Mandela “La acción de las masa tienen la capacidad de derrocar gobiernos”. Debemos unirnos el pueblo y luchar por nosotros, por nuestros hijos y por los que vienen, no quedarnos callados, no defender al que no lo merece y no cometer actos que al final perjudiquen a los que nos rodeen y a nosotros mismos.

REFERENCIAS
Película despertando a la vida (2001) recuperado de http://mafaldaylarumia.blogspot.com/2015/02/peliculadespertar-la-vida.html

Craven, N. (2010). Sin fines de lucro. Por que la democracia necesita de las humanidades.
Madrid: Karz editores.

Mandela (1981) http://www.teinteresa.es/mundo/grandes-frases-Nelson-Mandela_0_944307842.html

Unknown dijo...

Colombia es un pais que le falta evolucionar y revolucionar en cuanto a los derechos femeninos, apesar de estar en el siglo XII aun hace falta un sinnúmero de derechos por respetar no solo políticos o judiciales si no también naturales; por ejemplo el aborto, si una mujer no esta lista para ser madre o tiene la conciencia de que no sera una adecuada lo mejor es evitar el sufrimiento forzado de dos vidas.También se ha visto muy vulnerado el derecho de vestirse con prendas que se desee, Muchos "machistas" justifican la violación y demás agravios de origen sexual basados en la forma de vestir de una mujer; Nosotras no nos vestimos por ellos o para ellos, nos vestimos por nosotras y nuestra libertad de expresión, por encima de cualquier cosa hay que aprender a aplicar de una buena vez la frase aquella de que "ver y no tocar se llama respetar" que no solo se relacione con objetos, también con los seres vivos y el medio ambiente en general.Y para terminar las protagonistas y principales revolucionadoras somos nosotras e genero femenino, no permitiendo abusos y prohibiciones absurdas de tantas cosas, hagamos desde nuestro propio sentido de pertenencia darnos el valor que merecemos.

Unknown dijo...

Cada uno de los intertogantes planteados nos hacen recapacitar sobre la realidad que se esta haciendo con los derechos de las mujeres.. de lo vulnerados que son, hay que empezar a crear la conciencia que ser mujer no es sinonimo de ser madre, pero tampoco es sinonimo de ser débil.

A su vez hay que tener en cuenta algo...
que sí ellas no existieran nosotros no exitieramos, por lo tanto ellas se merecen la protección que sea necesaria.

Unknown dijo...

me parece que en este documental hablan muy claro sobre todos los derechos que tenemos las mujeres , pero me como muestran la clara realidad que muchas mujeres estan sufriendo en este momento por violencias intrafamiliares y como dan clariadad a que las mujeres mas afectadas por este echo son las menores de edad que son aquellas a las que mas violan y sufren por esta violencia , lastimosamente vivimos en un mundo donde no esque las mujeres tengamos mucho valor , pero creo que es un documental pieza clave para que le abra el mundo a muchas ´personas y aquellos que no valoran y no tienen en cuenta a la mujer , me gusto mucho una frase que citaron durante el texto y fue " EL CUERPO DE La MUJER ES UN CONFLICTO ARMADO" y es que esta frase lo dice todo porque es la triste realidad que muchas sufren en el diario vivir , solo las utilizan como objeto sexul y no las valoran asi que me gusto mucho nos defiende y nos hace valer como lo necesitamos.



Unknown dijo...

me gusto ya que habla de como nos violan los derechos , pero sin embargo no nos hacen valer de igual manera, hacen ver como nos ayudan a que nos valoremos y nos valoren , desde mi punto de vista me parece que hace claridad a los conflictos que se viven hoy en dia

Unknown dijo...

Los derechos de las mujeres son buenos y necesarios porque permite el cumplimiento del derecho a la igualdad de genero, además creo que mujeres ejercen ciertos papeles importantes en la sociedad que muchos hombres no podemos cumplir

Unknown dijo...

Los derechos de las mujeres en Colombia han mejorado a medida del tiempo ya que se ha tomado más conciencia de la igualdad de género, Y además se ve muy reflejado en la política

Aunque no deja de ser una realidad Que gracias a la ignorancia y a la gran cantidad de la población colombiana sea demasiado machista empezando por las mujeres y provoca en ocasiones el resquebrajamiento de estos derecho.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

opino que mucho se dice pero poco se aplica es decir, en colombia estan establecidos una serie de derechso para la mujer constitucionalmente pero no pasa de eso de estar escritos en un papel porque aun se discrimina a la mujer y se subestiman sus talentos y capacidades

Estiven Delgado dijo...

Andres Morales

Las mujeres también hay que respetarles sus propios derechos debido a que este país es tan machista que no tienen a la mujer en cuenta, ya que discriminan su manera de pensar y de opinar porque es tan simple para barsarce en otros derechos respecto a la desigualdad de genero que se ve en estos momentos como la violencia, el maltrato tanto verbal como físico y psicológico que provocan estos caos reflejados en la politica que solo buscan beneficiarse ellos mismos y dejar de lado los aportes que dan a la sociedad las mujeres.