28 de febrero de 2015

Ellas. Mercedes Pinto

3 comentarios:

Unknown dijo...

Soy Daniela Ríos Ochoa #33, de 11S3, 10/04/15.
Construyendo mi ROL DESCALZO medicina.

Grado 11° al fin una gran etapa de mi vida que va a terminar pronto, pero necesito un stop, un alto, un descanso para pensar profundamente en lo creo me hará feliz construir mi RD medicina… llegan tantas preguntas, pero eso no es malo, lo malo es que algunas o bueno la mayoría no tienen respuesta, estoy segura de que las encontrare a lo largo de mi vida así me lo hace ver película (2001) “soñar es tu destino” creer en mí, dejar todo lo mejor, apasionarme por lo que realmente quiero, que es ayudar, ayudar de la mejor manera y sé que hay muchas formas de ayudar pero mi ayuda la veré en un hospital, la viviré allí, me gustan muchas los niños que me encanta ayudar a ese ser indefenso por eso quisiera especializarme en pediatría.
Vivimos en una sociedad piramidal de la cual no quisiera ser parte, no quisiera contribuir a ese mundo de ignorancia; Cruz (2014) “Nos engañaron tantas veces y hemos creído tantas veces, una más ¿Qué más da? buscamos encontrar sentido en los rincones más perdidos ¿Para qué? Esas ganas de aferrarse a lo que dicen importante distrayendo la atención de lo esencial” (00:56 min). Una sociedad donde lo más importante es maquillar la realidad, tratando de taparnos que aquí las mujeres no valemos, donde creen que una mujer no llegara a más que a un matrimonio. Determinan a la mujer a asumir el rol de madre, mientras sé qué hay compañeras en el salón que abortan porque nunca nos hablaron de sexo, de planificar, menos de autoestima; tampoco nos enseñaron a soñar gratis, la gratitud solo está permitida para las pesadillas. Mi madre me dice que soñar sale caro y que eso es para gente que quiere vivir fácil, la abuela tampoco contó ninguna historia valiente que me hiciera sentir orgullosa de mi condición de mujer. (Construyendo mi RD, 2005), aun al pasar de los años la sociedad sigue insistiendo en que debemos ser eso las madres del mañana aun sabiendo que somos jóvenes inigualables que pueden logran todo su RD sin importar cuál sea.
Película (2001) afirma:” soñar a muerto, ya nadie lo hace”, queda más que claro que es falso aún hay un unos grupos de personas que si soñamos, que soñamos por ejemplo en tener unos pacientes, en ayudarlos a estar bien, a quitarles su dolor y ayudarlos en su enfermedad, en acompañarlos, en sentirnos de una u otra forma satisfechos porque al fin hemos hecho realidad una expectativa, una sueño, una meta con la que llegamos alguna vez a una aula de clase.
Película (2001) “dejemos que mi propia falta de vos escuché” anteriormente antes de pensar en medicina con mi RD creí que no lo podía soñar, ni siquiera pensarlo era algo absurdo, pero a lo largo de lo que he vivido note que la nueva generación de mujeres también puede, puede dar todo lo mejor de sí; a veces nos encerramos en unas muy malas ideas, pero llegan cosas como estas Ellas. Mercedes Pinto (2015) cuando afirma: “a mí también me engañaron como a las demás”. Nunca es tarde para darnos cuenta que lo que hacemos mal empieza por nosotras mismas, nunca es tarde para ver que todo lo podemos cumplir.

Unknown dijo...

Nunca dejemos, que alguien pase por encima de nosotros, ni mucho menos decida nuestro RD película (2001) dice: “quienes somos es siempre nuestra decisión” estoy segura de que mi RD en medicina me hará tan feliz, no solo porque es un gran profesión, sino porque la ejerceré con mucho amor y dedicación, siento que me hará crecer como persona, me enseñara muchas cosas.

Solo me queda por decir que nunca debemos de dejar de perseguir nuestros sueños, que no importa cuántas dificultades se te presenten si eso te hace feliz lucha, construyendo mi RD (2005) afirma: “a mí me gustan las mujeres querendonas con ellas mismas; a mí me gustan las mujeres que conjugan los verbos y se divierten por ello”
REFERENCIAS:
♥despertando a la vida (2001) https://vimeo.com/68014031
♥ Salvajes en el parque (2005), ¡se busca Rol Descalzo! http://www.mafaldaylarumia.blohspot.com
♥Ellas. Mercedes Pinto (2015) Documental http://www.mafaldaylarumia.blohspot.com
♥Estar Vivos (2014) Canción https://www.youtube.com

Unknown dijo...

Ruby Urrego_ ama de casa

La primera palabra que viene s mi mente cuando terminó de ver este video es video es perseverancia perseverancia a seguir los sueños apeseguir cada latido y pasión del corazón esto se llama sueños. Que por grandes o difíciles que sean siempre. Existirán murallas y ese si entre nosotras que hará creer y determinar el sueño que queremos alcanzar