28 de febrero de 2015

Colombia | Mujeres de fuego

17 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

KELLY TATIANA GALEANO GUISAO
N* 10
10 c5
09 abril de 2015
CONSTRUYENDO MI RD CONTADURIA PUBLICA
La verdad muchos años atrás pensaba en que mi RD seria ser MEDICA FORENCE porque me atrae mucho como es uno físicamente cuando ya no sirve para nada por decirlo así aunque sé que para muchos no es bonito pero a mí me gusta, me han aconsejado bastante de que no sea así que no siga por ese camino ya que no tendría la valentía.
Y desde hace un año y cuatro meses que logre entrar al CEFA entre con las expectativas de lograr salir más preparada para el campo laboral, pero lo que nunca pensé fue que estando allí encontrara lo que realmente me gusta y me apasiona, ya que considero que mi desempeño en el área es muy bueno y entiendo las matemáticas por eso estoy de acuerdo con lo que plantea Sousa (2014)”yo quiero que el conocimiento me ayude a una transformación social”(p.64).porque quiero que las mujeres de este mundo resalten y sobresalgan en este país tan machista ya que la sociedad se ha encargado de pordebajearnos la reputación porque siempre nos ven como objetos sexuales, y mujeres sin criterio para velar por un país y sacarlo adelante.
Ser mujeres sentipensantes-kokotesas teniendo muy claro que es lo que queremos emplear en nuestras vidas y que esto nos haga feliz, teniendo grandes sueños para llegar a la meta, elaborarnos un proyecto de vida para así tener presente lo que realmente queremos por ello encuentro una frase que explica un poco lo anterior “la imaginación es más importante que el conocimiento porque es de ahí donde las cosas nacen” (Einstein).
Al leer el documento “se busca rol descalzo” tomo postura de que realmente es muy cierto todo lo que se plantea allí. Cada una de nosotras pasamos de ser niñas a mujeres y ahora nos toca decidir que queremos ser en la vida, a que nos vamos a dedicar, pensar en que esta vida no estamos para estar divagando.
Tener claro que nosotros somos el futuro del país, que nosotros podemos lograr cambiarlo, lograr la tan anhela paz en Colombia porque cada día estamos de mal en peor. Ya que siempre que alguien quiere hacer algo interesante por el y siempre lo destruyen ya que hay gente mala envidiosa e ignorante, para montar al, frente de un país terroristas que solo buscan el beneficio propio ¿y nosotros que?
REFERENCIAS
-Sousa-Santos, B (2014).TENEMOS CADA VEZ MAS, QUE FORMAR REBELES COMPETENTES
Congreso nacional de sociología, universidad de Antioquia.
-Rose, J., y Saramago, J. (5 de enero de 2015). Mafalda y la rumia (se busca rol DESCALZO). Recuperado de: http://www.mafaldaylarumia.blogspot.com/search?updated-max=2015-01-20T21:40:00-05:00&max-results=20&start=40&by-date=false.
Einstein http://akifrases.com/frase/110190

INTERVENCIÓN DE LA ERGONOMÍA EN EL SECTRO METALMECÁNICO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
INTERVENCIÓN DE LA ERGONOMÍA EN EL SECTRO METALMECÁNICO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
INTERVENCIÓN DE LA ERGONOMÍA EN EL SECTRO METALMECÁNICO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
INTERVENCIÓN DE LA ERGONOMÍA EN EL SECTRO METALMECÁNICO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
INTERVENCIÓN DE LA ERGONOMÍA EN EL SECTRO METALMECÁNICO dijo...

Luisa Fernanda Ramírez Gaviria (21)
Once Comercio 03
Abril 10 del 2015
CONSTRUYENDO MI RD: Trabajo Social

Cada vez que me detengo a pensar en el mundo en que vivimos me digo a mi misma en qué clase de porquería estamos viviendo se supone que estamos en el siglo XXl donde ya no debería haber violencia, maltrato, discriminación ni tampoco guerra. Vivimos en un mundo donde la dignidad de la mujer se ve denigrada y manchada por la violencia de personas ignorantes y sin corazón. Ya es hora de que estas personas despierten y se pongan los pantalones. las mujeres afortunadamente ya no tenemos miedo de decir que pensamos, defendemos nuestros derechos y si es necesario los derechos de aquellas mujeres que aún tienen miedo de darse cuenta lo que valen y lo que pueden ser capaces de hacer. Martha Craven (S.F) afirma: “Quizás el mayor reto para la mujer sea tener la libertad suficiente como para diseñar nuestra propia vida como nosotras queramos. Esto implica, como mínimo, tener acceso a la educación y al trabajo en igualdad de condiciones.” La verdad estoy totalmente de acuerdo ya que estando consientes de nuestros derechos tenemos que saber que deberíamos tener igualdad de condiciones de todos los ámbitos de nuestra vida, pero la realidad es que dolorosamente seguimos viviendo en un mundo donde en muchos ámbitos la mujer no es tomada en cuenta como por ejemplo: en la política escasamente se ve a mujeres tomando decisiones o siendo parte de tomarlas, en lo laboral, en el conflicto armado y cabe recordar que hace varios años tampoco se nos dejaba votar.

Cabe recalcar que ahora hay muchos movimientos feministas que han logrado grandes avances sociales cada vez las mujer nos vamos dando cuenta todo el poder que tenemos ayudando y el gran poder de pensamiento que tenemos. Como dice en el video Mujeres de fuego, Adalgiza Charria (Min.3:23) “nuestra mejor venganza es ser felices.” Y tiene razón a este mundo vinimos a gozar y pasarla bien siendo felices con todo lo que hemos logrado. Boaventura de Sousa (S.F) afirma: “Tenemos derecho a ser iguales cuando las diferencias nos interiorizan y tenemos derecho a ser diferentes cuando la igualdad nos descaracteriza.”

INTERVENCIÓN DE LA ERGONOMÍA EN EL SECTRO METALMECÁNICO dijo...

En la película Despertando a la vida (2001) se plantea la itm: “quiero libertad eso es lo que quiero y lo que ustedes deberían querer, depende de cada uno de nosotros derrotar la avaricia el odio la envidia y las inseguridades porque es el modo central del poder hacernos sentir patéticos pequeños para que estemos dispuestos a renunciar a nuestra soberanía nuestra libertad, nuestro destino, tenemos que estar conscientes que nos están condicionando de forma masiva desafíen al estado, el siglo XXI será un siglo nuevo no el siglo de mentiras y asuntos sin importancia será una época donde la humanidad se levantara por algo puro y correcto, la humanidad no será derrotada no somos un montón de incapaces vamos a pararnos a ser seres humanos vamos a molestarnos por cosas reales las cosas que importan…” (Min. 30:42) la verdad me encanto esta itm porque tiene que ver con todo lo que venía diciendo anteriormente aunque esta itm no tiene que ver solo con mujeres tiene que ver con todos me quiero centrar en las mujeres ya que por varios siglos atrás éramos las más dominadas, siempre debajo y jamás a la altura, éramos consideradas como un objeto de decoración que no poseía la capacidad de pensar fuimos evolucionando y dándonos cuenta que esto no tenía por qué ser así que si poseíamos la capacidad de pensar, luchamos por nuestros ideales y no nos dejamos oprimir por una sociedad machista un gobierno antidemócrata.

Y pienso que todo esto tiene que ver con mi rol descalzo ya que yo quiero trabajar por las personas y para las personas, quiero escuchar y ayudar a aquellas que no tienen vos y que no tienen recursos, quiero hacer mi mundo mucho mejor ya que por los visto el mundo en general está hecho un caos. Despertando a la vida (2001) se plantea la itm: “puede ser cierto que hay seis mil millones de personas en el mundo, sin embargo lo que haces, hace la diferencia.”

REFERENCIAS
http://www.cucsh.udg.mx/noticia/desaprender-para-aprender-boaventura-de-sousa-santos
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2012/10/22/educacion-humanistica-ingrediente-importante-salud-democracia/700287.html
https://vimeo.com/68014031

Unknown dijo...

Nombre: Elizabeth Patiño Alzate
Grupo: 11C4
Numero: 18
Fecha : 10/04/2015
Construyendo mi rol descalzo (psicología)
La psicología es lo que mas me llama la atención ya que se centra mas que todo en comprender al otro como dice Manfred max-Neef “ vivimos en un mundo que necesita ser comprendido, mas que de ser conocido” esta frase me hace apasionarme mas por mi rol descalzo ya que quiero llegar más allá de lo que puedo ver en una persona. reflexionando , estudiando y pensando en que podría mi conocimiento futuro en esta área para ayudar a una persona que por alguna razón recure a mi profecion pues como dice Manfred max neef “ nadie podrá comprender el dolor mientras no lo sufra aunque se haya descrito de mil maneras” llegar a comprender algo de lo cual somos capaces de integrarnos y formar parte, ser ese aliento que a ellos por el momento se les va y ayudarlos a reflexionar en su dolor puesto que todo obra para bien y cada golpe es una enseñanza en la vida porque necesitamos sufrir para ser humildes y fuertes
También la frase que dice “nuestro conocimiento es normalmente de los vencedores; el conocimiento de los vencidos no llegara a la universidad” Boaventura de Sousa con esta fase estoy reflexionando sobre no rendirme en lo que quiero ser y hacia donde quiero llegar luchando por mis sueños, metas y porder demostrar que si se puede hacer lo que uno se propone en la vida con esfuerzo y dedicación por que no todo es fácil y si lo fuese nada tendría el valor que tiene
Quiero ser de gran ayuda para esta sociedad como dice nuestra madrina Marta Craven Nussbaum “ el mundo exige mentes críticas que sepan desbordar la realidad “ , despertar a la realidad nos hace ser mentes criticas puesto que hay muchas personas que hacen de su vida una cotidianidad sin pensar en que aportar para la vida , quiero aportar para la vida apoyando y ayudando a personas que necesitan salir de un mundo guiado por la sociedad dejándose llevar de lograr ser alguien por un titulo e incluso trabajo y no por su prioridad llegando a ser personas infelices
Sabiendo que peden llegar a ser personas en armonía logrando lo que se proponen en la vida

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jhohan dijo...

es importante siempre recordar a las victimas del conflicto armado en el mundo pero lo mas satisfactorio de la vida es siempre apoyar y recordar a las personas que quedan y especial a esas hermosas mujer que quedan viudas huertanas y sobre todo desamparadas por culpa de la violencia

Anyi Estefanía Mora Betancur dijo...

Ángela maria Betancur parra. este vídeo, trata de temas que se ven ahora mucho en nuestro país, de tanta violencia.

Anyi Estefanía Mora Betancur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

me parece que que la cultura machista del país no ha permitido que la mujer se dignifique siendo esto una coyuntura que la hace muy vulnerable en los momentos de la violencia ya que es fácilmente agredida y es presa fácil para los que tienen el poder y el mando en todo sentido, la violencia contra la mujer siempre ha sido física psicológica y moral la cual ha llevado a la mujer siempre en detrimento frente a la sociedad

Unknown dijo...

El maltrato hacia la mujer en cualquier sentido es indignante y bajo ninguna circunstancia o razonamiento se justifica con nada.
Y quizá el maltrato se da por ignorancia en la mayoría de todos los casos si no lo es en verdad y se aplica en todos. Ya qué en el caso del hombre el sentirse o creerse superior a ella lo pone en un nivel qué se cree o siente cómo insustituible para ellas. Y cómo algunas no saben estar o vivir sin un individuo a su lado. Por eso es qué quizá aguantan, soportan y toleran todas las ofensas y maltratos qué se ve inmersa en una relación de pareja.
Estas son relaciones y amores qué matan.

Unknown dijo...

Pienso que la mujer a lo largo de la historia no solo del país sino también del mundo ha jugado un papel denigrante, siendo victima de actividades machistas, acosos, utilizadas como símbolo sexual por su catalogación débil, por eso es necesario el feminismo en ámbitos machistas y se debe parar la opresión sexista del patriarcado por que ésta justifica actos de violencia y es restrictiva, sino como cambiarán las cosas? en una sociedad donde si un hombre llora se le llama "niñita" como si ser mujer fuera malo, como si su participación política no contara y su única ocupación es servir al hombre " el sexo fuerte" ocuparse de los quehaceres de su hogar mientras que su voz, su voto y su opinión no cuenta, es opacada, pisoteada y de paso violentada a las conductas de una sociedad donde se según ésta el hombre es quien tiene el liderazgo, por eso es necesario que política, económica, religiosa y socialmente sea cambiada la figura femenina y cobre importancia por encima de los ideales puestos a lo largo de la historia, que las revoluciones y el grito feminista no sea callado ni maquillado, que la manipulación y las ofensas ya no golpeen mas esta lucha, en la cual la mujer por ser mujer debe enfrentar sola convirtiéndose así en la causante de infinidades abandonos, abusos, saqueamientos y violencias, por que no solo el derrame de sangre es lo preocupante, sino la postura con tal firmeza que se ha posicionado de la mujer. por eso es importante el feminismo, la unión entre éste sexo, para cada vez gritar mas fuerte, luchar por nuestros derechos, de dejarnos vencer y demostrar que nuestro mando si cuenta y nuestro trabajo debe ser visto por igualdad.

Unknown dijo...

jackeline silva gaviria


pienso que no es justo que en este país violen tanto los derechos de la mujer y no estoy de acuerdo que haya tanto maltrato físico como psicológico y sexual,las mujeres que experimentan violencia sufren de una variedad de problemas de salud y se disminuye su capacidad para participar en la vida pública,sin embargo la forma más común de violencia experimentada por mujeres a nivel mundial es la violencia física infligida por una pareja íntima, incluyendo mujeres golpeadas, obligadas a tener relaciones sexuales o abusadas de alguna otra manera.