19 de febrero de 2015


12 comentarios:

Unknown dijo...

Hay que tener siempre presente que las otras personas no son mas ni menos que nosotros, que las debemos tolerar tal cual son y respetar las diferencias que tienen con nosotros

Unknown dijo...

juliana correa cardona n°15- 11s4 (2015)
todos somos iguales, nadie es mejor que nadie, todos hacemos parte de este mundo, nosotros somos el mundo.
es primordial el respeto hacia las demás personas, el hecho que tengan gustos diferentes a los nuestros no quiere decir que sean malos.

Unknown dijo...

No creerse mejor que nadie, esa es la palabra TODOS somos iguales por que todos hacemos parte de este mundo, y es que la intolerancia ya es tan común en nuestras vidas, que lo dejamos pasar desapercibido, no nos importa pisotear a los demás, pero debemos entender que cada uno hace parte de esta sociedad que quiere precisamente eso la intolerancia y nos ponen en contra unos de otros. Respeto a todos
Tatiana Pérez 11s2

Unknown dijo...

Paola Andrea Colorado Vidal/ #10/ 11 ciencias químicas.

CONSTRUYENDO MI R.D: Medicina Veterinaria

“Comprensión y respeto, eso es lo importante para convivir con los demás...”, inicio con este pensamiento del caricaturista Quino, quien muy bien nos presenta una posición ética y estética ante la vida, el saber respetar, el saber comprender. Aspectos olvidados en estos momentos donde aflora el individualismo a ultranza y cada quien desea hacer lo que le plazca, pasando incluso por sus mismos ideales y pensamientos. En mi rol descalzo planteo la necesidad de trabajar por unos seres muy especiales, los animales, ya que estos han sufrido y padecen a diario por la miseria humana. Son víctimas de maltrato físico y verbal, lo cual los ubica como los principales verdugos de una sociedad que no conoce los límites, no conoce el respeto, ni la comprensión hacia el otro.

¿Por qué un animal debería de luchar por su vida y defender su espacio a costa del entretenimiento del ser humano? ¿Acaso los animales solo son una fuente lucrativa, recreativa? ¿Entonces ellos no deciden sobre si mismos por el hecho de no hablar? Estos son solo algunos de los muchos cuestionamientos que me surgen a diario y nunca encuentro una respuesta satisfactoria.

Para el escritor manfred max neff “Nuestra naturaleza está cada día más deteriorada y agredida”, concuerdo con este planteamiento del autor, ya que gran parte de los humanitos abusan de todos los beneficios que nos brinda la madre tierra y no piensan en las consecuencias que estas acciones pueden traer. “Las cosas que destruyen nos excitan más que la capacidad de crear” (los suziox 2011) Los animales no son objetos, productos o mercancías; son seres sintientes que merecen un trato digno y respetuoso. El problema humano siempre ha sido sentirnos superiores a los demás, pues bajo décadas de historia, los acontecimientos no desmienten esta realidad, más bien la reafirman, somos nosotros los humanitos quienes hemos desconocido e irrespetado las leyes de la naturaleza, y ahora debemos pagar las consecuencias con sequías, largos veranos, extinción de especies, escases de alimentos y por tanto hambrunas.

Ahora, “¿Cuál es la característica humana más universal? ¿El miedo... o la pereza?” (Despertando a la vida, 2001), las dos han sido muestra fiel de nuestra incapacidad para vivir de manera equilibrada con nuestro entorno natural y especialmente con los animales. La pereza como falta de voluntad, de realizar el cambio necesario y positivo; no solo esperar a conseguir las cosas sin ningún esfuerzo. El miedo a las catástrofes como consecuencia de nuestra inadecuada acción.

Finalmente, tengamos en cuenta que toda acción realizada genera una reacción en cadena o forma dominó, cada una de las piezas de la vida esta finamente entretejida con las demás, no hay cabos sueltos. La vida es una simultaneidad de episodios, donde día a día debemos actuar con conciencia moral, haciendo uso de nuestras facultades racionales, para prever y planear muy bien nuestra existencia. Recordemos que es un momento de nuestra vida en relación a toda una historia universal, solo somos piezas que ordenadas adecuadamente formaremos un equilibrado y bello espacio.
Respeto a la vida, respeto a los animales.


Referencias bibliográficas:

-Mafalda y la rumia. Recuperado de http://mafaldaylarumia.blogspot.com/2015/02/blog-post_22.html#links

-Max-Neef, M. (octubre de 1991). LA INCERTIUMBRE DE LA CERTEZA Y LAS POSIBLIDADES DE LO INCIERTO. Congreso internacional de creatividad, Ciudad de Bogotá.

-Pelicula despertando a la vida (2001) recuperado de http://mafaldaylarumia.blogspot.com/2015/02/peliculadespertar-la-vida.html

-Los Suziox (2011) Nuestra condena. Ciudad de medellin.

-Organización sin fines de lucro.(AnimaNaturalis) Colombia.

8 de Abril de 2015, 20:45.

Unknown dijo...

No somos perfectos, y cada persona piensa muy diferente, pero esto no quiere decir que por pensar diferente hayan personas mas que otras, ¡NO! En cierta forma todos somos iguales y por ello debemos aprender a respetar las ideas gustos y pensamientos de los demás. Respeta para que te respeten.

Unknown dijo...

Luisa Muñoz o campo - Lina Ocampo todas laa personas nos deberiamos de tratar con respecto y dignidad, siempre aceptando y ente diendo las opiniones, pensamientos y modos de ser diferentes de los demás
ya que de este modo tendremos una convivencia mas sana y un mejor trabajo en equipo

Unknown dijo...

Nadie esta por encima de nadie, se debe tener respeto mutuo en cuanto a gustos y pensamientos que tengan las demas persona, respetar para que te respeten. No se puede complacer a todo el mundo, nunca van a faltar las personas que no le gusten tu mentalidad o forma de ser, pero a esas no hay que tenerlas en cuenta, claro, manteniendo el respeto. Tomar lo bueno de quienes te apoyan y quieren por como eres y dejar de lado todo lo negativo.

Unknown dijo...

Siempre hay que tener en cuenta que todos somos diferentes y que hay que respetar esas diferencias, nunca hay que creerse más que nadie

Unknown dijo...

Vivir estos valores es amar la dignidad de la persona y respetar su intimidad. Hoy se habla mucho de estos temas, pero pocas veces se viven bien. No hay más que ver cuando se reúnen unas cuantas personas ¡que pocas escuchan! Cada uno dice lo suyo sin dejar intervenir a nadie y se constata que todos y todas hablan a la vez. hay que admitir en los demás una manera de pensar y de obrar diferente de la nuestra. Hay muchas materias opinables y no debemos ser rígidos al defender nuestras ideas, ya que una actitud abierta hacia las de otro individuo será la llave para una buena comprensión. A parte desde una perspectiva diferente pero un poco arcaica se puede obviar que para tener respeto es indispensable casi que exigirse comprensión, dado que al tolerar aprendemos a aceptar y olvidamos la individualización.
Mi nombre es Mariana Osorio Gómez y vengo referenciada por Manuela López 11s2

Unknown dijo...

Danilo Álvarez
17 años
Estudiante del grado once en el colegio Maestro Pedro Nel Gómez del barrio Florencia.

Esta imagen me da entender la humildad que se debe tener como persona, me expresa una ética e inclusive una moral que deberia ser planteada o enseñada a cada ser humano. Lo digo ya que como saben hoy dia las personas menos precian al otro y se creen mas que su projimo. Nadie es más que nadie, todos valemos lo mismo como persona y todos somos capaces de lograr las mismas cosas, solo que algunos les da pereza u otros sean mas responsable o juiciosos... pienso que debemos ser tolerantes, respetuosos, solidarios y humildes ante quienes nos rodean para asi lograr un mejor mañana como sociedad.
...Gracias...

Unknown dijo...

Diego Arroyave
36 años Comercializador inmobiliaria.

Creo que es una gran frase ya que hay personas que siempre quieren pasar por encima de los demás, sin importar sus sentimientos y costumbres, no somos mas que nadie sin importar su nivel socioeconómico, raza, cultura o creencias.

Siempre debemos tener humildad ya que no sabemos cuando vamos a estar en momentos difíciles.

Ojalá muchas de las personas de estratos altos se puedan leer esta frase y sentarse un momento a pensar sobre ella.

Gracias..

Unknown dijo...

Que la comprensión y el respeto es importante para convivir con los demás porque el derecho que tiene cada ser humano de ser respetado y valorado como ser individual y social con sus características y condicionales particulares por solo hecho de ser persona y debemos respetar a los demás siguiendo los Derechos Humanos para que nosotros también seamos respetados de las maneras que respetamos y debemos tratarnos con igualdad sin creer que uno es mejor que nadie