12 de enero de 2015

Dogs - Pink Floyd

3 comentarios:

Camila Cano dijo...

Camila Cano Ocampo
N° lista: 4
Grupo: 11° Salud 2
9 de Abril de 2015
CONSTRUYENDO MI ROL DESCALZO: Licenciatura en ciencias Sociales

Pensando, Razonando, Leyendo, Comprendiendo, Decidiendo...

Desde octavo grado de bachillerato, me he preguntado con cual profesión ejerceré en un futuro, he pensado en demasiados pre grados como Veterinaria, Enfermera, Diseñadora y la que siempre me ha retumbado en la cabeza, el ser profesora, se me ha ocurrido ser profesora del área de Español, Ciencias Naturales,Educación física, hasta en alguna ocasión pensé en el área de matemáticas; Pero siempre me he interesado mucho por el área de Ciencias Sociales, la cual esta conformada por ramas como: Antropología, Economía, Geografía, Sociología, Ciencias Políticas, Historia, entre otras mas. He querido enfocarme en la rama de Historia, ya que me interesa conocer detalle a detalle, cada problema, causa, cada elemento que tuvieron en cuenta para llegar a ser lo que somos hoy.

Siempre he sido muy segura referente a las cosas que deseo, a mis sueños a mis metas propuestas, y el ser profesora del área de Ciencias Sociales siempre ha sido mi más grande propósito. El año anterior cuando cursaba Décimo grado tuve la gran oportunidad de que la profesora Florentina me dictara el área de Ciencias Sociales, su método de enseñanza me llamo demasiado la atención y me gustaría ejercer mi RD de la manera en que ella lo hacia, me parece que ella es el ejemplo adecuado para seguir y llegar a ser una profesional en mi carrera, pero desde que recibo clases con usted he empezado a cuestionarme sobre mi RD, la forma en que usted ejerce su RD, la manera en que nos hace preguntarnos si el RD que hemos decidido escoger es el correcto.

Las ideas negativas de este RD me llegaron como estampida a la mente y me hacen dudar pero "La búsqueda es liberarse de lo negativo" (Waking life - Despertando a la vida, 2001, min 32:50). Yo tengo que buscar mi método de enseñanza, a medida que vayan avanzando en mi RD y de esa manera considero que podre ir desasiendo me de de las ideas negativas que he ido formulándome.

Max-Neef (1991) afirma "Solo podemos pretender comprender aquello de lo cual somos capaces de penetrar en profundidad, de integrarnos, de formar parte". (p.5). Tengo que aceptar el reto de conocer y experimentar que es ser una profesora de Ciencias Sociales, las cosas que este RD me llevara a conocer, desconocer, experimentar cual es el desafío que me traerá este RD y afrontarlo como toda una gran mujer senti pensante. Tengo que pretender alcanzar mis metas y sueños porque "Quienes somos es siempre nuestra decisión" (Waking Life - Despertando a la vida, 2001, min 11:41).

"Soñar es tú destino" (Waking Life - Despertando a la vida, 2001, 1:08). Pienso que soñar es el destino de todos, soñar es el destino de todos, soñar es tener la esperanza de que cumpliremos nuestras metas porque la vida muere cuando un sueño se marchita.

Independientemente de lo que nos digan sobre nuestro RD ya sea "Esa carrera suya para que si eso no le va a dar dinero, esa perdedera de tiempo en algo que no sirve" entre otras frases que llegan a desanimarnos de la peor manera, con esto lo que quieren las personas es prepararnos para la renta y no debemos ser preparados para eso, sino para la vida debemos ser rebeldes competentes, capaces de luchar por todo aquello que queremos, porque ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande.

Camila Cano dijo...

PARTE 2

Por otro lado quiero dar mi comentario sobre la película Waking Life - Despertando a la Vida.

El personaje principal de la película, según mi opinión se encontraba en un sueño distendido, con segmentos sin sentido y en lugares complejos sin libertad alguna.

El entendimiento del hombre con su autentica naturaleza se esta desvaneciendo bajo la lenta aflicción de la manipulación de objetos materiales y la tecnología, tanto por la captura de nuevos concepto e ideas como la perdida de destreza de ciertas habilidades psicológicas, a través de la presión que surge de los medios de comunicación masivos y los gobiernos para perder el verdadero significado de la vida, ya que la vida es más que filtrarse en los poros de la realidad, la vida ahora mismo, es dejar los miedos y vivir cada momento infinito que nos rodea en cada tropiezo, porque como dije anteriormente en mi RD La vida muere cuando un sueño se marchita.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
*Manfred Max-Neef (1991) La Incertidumbre de la certeza y las Posibilidades de lo Incierto.
*Waking Life - Despertando a la vida (2001) http://www.mafaldaylarumia.blogspot.com/

Unknown dijo...

Mi Rol Descalzo
Yo, Alejandra Valencia Carmona correspondiente al número 38 de la lista del grupo 11salud3
Constituyendo mi RD Medicina
Terminando toda esta etapa en el grado Saber 11 donde pude conocer excelentes personas, descubrí nuevas pasiones y habilidades, en donde encontré lo que quería para mi vida donde tome la Medicina como mi primer prioridad, Ahora voy terminando una gran etapa y se abrirá una nueva en la cual cumpliré cada una de mis metas trazadas en mi etapa anterior, donde cumpliré mis sueños y construiré mi futuro, estoy segura de alcanzar mis metas siempre y cuando siga siendo una mujer fuerte, con carácter y segura de sí misma, en el transcurso de mi vida he encontrado personas maravillosas que han querido apoyarme, como también he encontrado gente que me dice que no voy a poder, que de una u otra manera intentan frenar mis sueños con sus opiniones negativas.
Película (2001 despertando a la vida) dice " estamos perdiendo las raíces de vivir apasionadamente, el hecho de ser responsables, el poder de hacer algo por ti y sentirte bien. en lo largo de mi vida siempre sentí una gran admiración por la medicina, es admirable saber que hay personas humanas, que se entregan por completo a la hora de salvar una vida, de perfeccionar algo, me gratifica el hecho de saber que hay personas que se preocupan por las demás, también basta afirmar que la medicina no la estudiaría por los grandes o bajos ingresos que pueda tener, NO, lo haría porque siento que es mi pasión, porque lo disfrutaría a cada momento, siento que sería algo que me ayudaría a crecer como personas, cumpliría mi trabajo con todo el amor y pasión del mundo.
Unos de los valores que me identifica son la sencillez y la humildad, son valores que desde pequeña me han sabido inculcar, valores que me hacen sobresalir en muchas ocasiones.
EL GOBIERNO TE QUIERE IGNORANTE, LA IGLESIA SUMISO, LOS EMPRESARIOS AGACHADO, LOS BANCOS FUNDIDO, LA JUSTICIA PRESO POR ESO, CUANDO TE PIDEN QUE ESTUDIES, ES PORQUE TE QUIEREN LIBRE!!! EL CONOCIMIENTO ES TU MEJOR ARMA.
REFERENCIAS:
salvajes en el parque (2005), se busca rol descalzo! en http://www.mafaldaylarumia.blogspot.com (5 de enero 2015).
película (2001), Despertando a la vida. en http://www.mafaldaylarumia.blogspot.com (8 de marzo de 2015).