12 de enero de 2015


9 comentarios:

Unknown dijo...

Silvi, ¿esta captura tan grandiosa es tuya?... ¡Sigamos rumiando, bella caminante!, abrazos enormes para vos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Nombre: Katherine Palacios palacio
Numero: 25
Grado: 11 salud 5

CONSTRUYENDO MI RD: MEDICINA, ESPECIALIZACION EN PEDIATRIA
Desde que tengo más o menos 8 años, he sido muy obstinante con esta carrera y no se me ha ocurrido pensar en otras opciones; por lo que veo esta es mi opción definitiva no me nace buscar más carreras, muchas personas ponen en duda que puedo ejercer la carrera por su grado de dificultad, alguien muy especial me ayudo a que no me desmoralizara por este tipo de comentarios; el creyó en mí y ahora yo puedo decirlo con seguridad creo en mí y ahora a esos comentarios les respondo que no es nada imposible porque yo pondré todo de mi parte para lograr mi gran sueño.
Como especialidad he optado por la pediatría mi pasión son los niños me encantaría poder ayudarlos la especialización estudia al niño y sus enfermedades. Hay muchos médicos yo también lo seré con la gran diferencia que no me interesa pertenecer al núcleo común ¿Cuáles son los médicos del núcleo común para mí? Son aquellos que son negligentes con el paciente que en vez de mandar droga para mejorar a las personas las empeora o no les hace efecto ya que son los únicos medicamentos que puede ofrecer la eps, que no te atienden si no te ven al borde de la muerte o te dejan morir en el mismo hospital casos se han escuchado…. Como lo plantea Boaventura “Este conocimiento tiene que representar al mundo como mío. Si no representa al mundo como mío, yo no lo puedo transformar” Debo de ver el mundo en el punto de vista que todo sea a favor mío para poder transformar todo lo que yo desee (Ley de atracción: repites muchas veces lo que deseas y el cerebro automáticamente se lo cree cuando menos piensas tienes en tus manos lo deseado).
El señor Boaventura también nos dice lo siguiente “Hay comunidades y culturas donde es la comunidad la que produce al individuo, no el individuo el que produce a la comunidad” esto era lo que yo decía unos renglones arriba debemos de cambiar ese pensamiento de que todo hay que cumplirlo tal cual como lo rigen las reglas, puedo seguir mis ideales siempre y cuando maneje unos buenos argumentos que se postulen a mi favor como nos presenta craven su idea “construir una educación para la democracia siempre con el componente ético y no una educación para la renta” para cumplir mis metas debo de estudiar bastante para obtener más de los conocimientos necesarios y destacarme en todo. Max-neef nos plantea que “Vivimos en un mundo que necesita de ser comprendido, más que de ser conocido” estoy de acuerdo para mi RD no necesito conocer la medicina necesito comprenderla, y para eso debo de estar analizando, explorando, madrugando, trasnochando, investigando y una cantidad de cosas más.

En la lectura ¡se busca rol DESCALZO!
El tema de la mujer es del diario vivir, me parece que nos crearon para hacer cosas grandes en el mundo no para ser amas de casa pero eso no lo creen las mentes mediocres, las mujeres que creen que vinieron al mundo para tener hasta cinco hijos y estar pendientes de la limpieza de la casa no tienen personalidad una gran mujer es aquella que en vez de estar llena de hijos quiere estar llena de conocimientos en vez de estar en la casa quiere estar cambiando el mundo con la cantidad de fundamentos que ha adquirido con el paso del tiempo. Debemos sensibilizarnos y cambiar ese pensamiento ¿Qué estamos esperando para hacer historia? Tener el sexto hijo o sacarnos los ladrillos de la cabeza para que comience el cambio…

REFERENCIAS
- De Sousa Santos B (octubre, 2014) SOCIOLOGÍA DE LAS EMERGENCIAS “TENEMOS, CADA VEZ MÁS, QUE FORMAR REBELDES COMPETENTES”

- Craven Nussbaum M (2011) Sin Fines de lucro. Porque la democracia necesita de las humanidades
México Katz editores

- Max- Neef M (octubre de 1991) LA INCERTIDUMBRE DE LA CERTEZA Y LAS POSIBILIDADES DE LO INCIERTO.

Primer congreso internacional de creatividad, Bogotá, Colombia.
- Anónimo. (2015). Mafalda y la Rumia. Recuperado de http://mafaldaylarumia.blogspot.com/2015/01/se-busca-rol-descalzo.html

Unknown dijo...

Yuliana Gómez Ramírez
#09
11C02
10 de abril 2015
Construyendo mi RD: Filosofía

En base a mi RD he de presentar muchas dudas sin resolver, miedos, inseguridad. Se supone que las personas estamos para algo en este mundo y que no a todos nos va bien en todo, ya que hay variedad de campos en los que no nos desenvolvemos de la mejor manera como hay otro que es nuestro fuerte “Eso de las formulas es muy fácil; ojalá la vida fuera un caso de factorización, me gustaría usar trigonometría para decirle al de las ciencias sociales que todo está fríamente calculado en mi vida, que nadie podría desequilibrar un triángulo equilátero como yo, también le podría calcular la pendiente de mis sentimientos, explicarle mis sueños a partir de una ecuación, mostrarle las estadísticas perfectamente controladas por mi cerebro para que todo salga como la probabilidad lo diga, si la vida me pareciera cálculo, sería muy fácil de explicar mi rol…”, pero yo me cuestiono lo siguiente, ¿será qué mi fuerte me ayudara a elegir mi rol ?. Dentro de mi mismo pienso lo siguiente me desempeño en algo con facilidad, pero hay algo de mi fuerte que no me logra convencer a pesar de todo esto entro más en discordia conmigo mismo ya que las personas me dicen que tendría un buen futuro… pero si estoy allí y no me siento conforme, alegre, no soy capaz, me va mal, ya no soy tan buena en ello. “Si tú no sabes a donde quieres llegar, si no tienes las cosas claras te va a ir pésimo” ( Max-Neef, 1991, p.8).

Por otra parte pienso que soñar es nuestro propio destino pero que pasa con la sociedad soñadora a desaparecido ya que nadie nos enseña a tener sueños ni esperanzas por eso muchas personas caen en el consumismo por la falta de sueños de no pensar más allá… y esto se ha llevado a más personas en el mundo que le suicidio.

Somos sociedad que no aprovecha lo que la vida nos da las cosas que por un momento de nuestra vida no le prestamos atención y en medio de nuestra ignorancia la dejamos pasar y desaprovechar, sin pensar que es el único medio que nos da la libertad, los conocimientos, las mentes maestras que nos brindan en una jaula de clase. La sociedad nos quiere ignorantes sin sueños .Nos olvidamos que no importa lo mucho o poco que tengamos la importancia es que con lo que tenemos nos sirve de herramienta para lograr nuestros objetivos y nosotras las mujeres sí que debemos de pensar de esta manera para llegar a cambiar este circo en el que vivimos día a día . “Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana”(Galeano,2012,p.15).

Hay que llevarse todas las cosas buenas o malas en el viaje de tus sueños y nunca olvides de dónde vienes y para dónde vas, tanto las cosas buenas como las cosas malas son experiencias ambas nos hacen crecer como persona, pero las malas experiencias pienso que son las que nos permite no tener una segunda oportunidad de volver a caer…
“el intelecto se torne activo y competente, dotado de pensamiento crítico para un mundo que se presenta complejo”( Nussbaum,2011,p.39).

Para concluir:no nos podemos dejar limitar por el mundo; Saber que se puede querer que se pueda quitarse los miedos sacarlos afuera pintarse la cara color esperanza tentar al futuro con el corazón Es mejor perderse que nunca embarcar mejor tentarse a dejar de intentar
Aunque ya ves que no es tan fácil empezar.

Referencias bibliográficas:

http://www.mafaldaylarumia.blogspot.com/2015_01_01_archive.html

http://www.ucentral.cl/prontus_ucentral2012/site/artic/20140101/asocfile/20140101233549/enfoques16_10_doragarcia.pdf

(19 de septiembre 2011)color esperanza recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=y09Gzr4go5k

Vimeo.(semillakosmica).(2014).Despertando a la vida.de https://vimeo.com/68014031

Unknown dijo...

Nombre: Alexandra Pérez Zapata
Numero: 30
Grado: 11 Salud 3
Fecha:
10/04/15
CONSTITUYENDO MI ROL DESCALZO (ENFERMERÍA)
En esta etapa de mi vida, en la que me encuentro culminando un camino que inicio cargado de muchos sueños e ilusiones hace ya doce años. Y que desde el primer día veía tan lejano un final para esta historia, pienso que el grado once se ha convertido para mí en un anhelo, me imagino caminando hacia mi salón pero no de colegio si no de universidad, donde mis conocimientos se ampliaran y me convertiré en mi mayor deseo y que realizare aquello que llamo mi proyecto de vida.
Me veo desde la Enfermería como una persona que entregara su vida, su tiempo, su esfuerzo y dedicación en las personas que más lo necesitan, considero que más que una profesión es un servicio a la comunidad, una ayuda, una mano amiga, algo que yo llamo la misericordia entré seres humanos.
Eso que haces sin esperar nada a cambio, que no haces solo por el dinero lo haces también por una satisfacción personal, pienso que de alguna manera es un paso para cambiar al mundo no con armas ni palabras que hieren. Sino con acciones verdaderas y puras hacia mi hermano. Para mí es el paso inicial para un cambio radical de pensamiento y de obra que hará cambiar un mundo sumido en una guerra boba que nunca ha tenido ni pies ni cabeza , una guerra solo por el poder que ha puesto a los hombres a matarse entre sí , acabando con la prolongación poco a poco de su raza.
Película (2001) Donde nos aclara: “Que lo que estamos viviendo ahora, es la evolución de las poblaciones, mas no la evolución de los individuos”. (Min 15,10)
Por este motivo “Quienes somos es siempre nuestra decisión” (ibíd. Min 8,10) por esto mi RD es Enfermería porque desde niña mi intención fue salvar al mundo y ayudar a la gente no solo en sus dolencias corporales sino también de pensamiento y ahora es mi decisión intentar hacerlo y a la vez “soñar es tu destino” (ibíd. Min 98) y supongo que tu deseo es realizar también ese sueño y no sé tú pero pienso que “Dios establece las cosas por adelantado” (ibíd. Min 102,5).
Por último deseo que sueñes y hagas tus proyectos realidad, no importa la dificultad, los malos deseos de la gente, la desilusión y los sacrificios. Al final quien será feliz serás TÚ. Quiroz (2015) “Escucha tus alas y cuando se aviven para volar, disfruta tu viaje y descansa cuando quieras “(pág. 7)


Referencia:
-Película despertando a la vida (2001) recuperado de: http://mafaldaylarumia.blogspot.com/2015/02/peliculadespertar-la-vida.html
-Se busca Rol descalzo. (2015) recuperado de: Enero 5 de 2015. .www.mafaldaylarumia.blogspot.com

Marcela Gil Restrepo dijo...

Mi nombre es Marcela Gil Restrepo del grado 11C4,N°6, 10 de abril de 2015.
CONSTRUYENDO MI RD: "CONTADURÍA PUBLICA".
Desde pequeña pensaba que mi RD tal ves podría ser una de mis pasiones-los animales-,solo tal vez...Veterinaria; pero con el tiempo fui cambiando de opinión tratando de investigar algunos RD que llamaban mi atención y me encontré con un dilema, pues a todos les encontré un pero... Bueno en realidad que es lo que voy a elegir ¿lo que me gusta y me apasiona o lo que me podría brindar un buen futuro? pues “Yo deseo vivir como mujer no como momia, puta, bruta y madre solamente madre” (¡SE BUSCA ROL DESCALZO!, 2011).
A medida que transcurría el tiempo se llego el día de decidir ¿que haré?. De nuevo repase todo aquello que había investigado y decidí meterme a Comercio, como una simple opción ya que en mi vida "lo que no me hace bien lo voy echando de mi"(Semillas, Muerdo ft Lola Membrillo,2014. 1:35 s). Simplemente probar si a este no le encontria el dichoso "pero", sumergida ya en este cuento le tome un amor que toda la visión de mi futuro se centro e la maravillosa CONTABILIDAD, algo que nunca me hubiese imaginado, pues en mi hogar y en mi alrededor siempre tuve influencias a muchas carreras, menos a la contaduría pero pero "Quienes somos es siempre nuestra decisión"(DESPERTANDO A LA VIDA, 2014, 11:14s). Por fin creí tener algo claro... Pero que tan claro pensaba tenerlo si descubrí un nuevo talento LA MANICURA y esto también me apasionaba, de nuevo en un dilema...
Y entonces, después de haber adurido algunos conocimientos y practica de contabilidad y manicura, descubrí que por que escoger a una si podría hacer las dos, ¿como haré?; Con mi RD no solo pretendo ser una Contaduría y una manicurista si no también una EXCELENTE persona, ya que "más que maquinas necesitamos humanidad, más que inteligencias bondad y dulzura" (semillas,2014. 2:02s) con esto creo que todo lo que me proponga lo lograre y es que con mi profesión y mi hobby iniciar mi propio negocio pero"tenerlo tan claro" es realmente bueno; como nos plantea ,max-neef"quien quiere poder trabajar comos ser completo con lenguajes y silencios, quien quiere vivir una vida que sea verdaderamente aventura debe aprender a derivar pero en estado de alerta"(1991.p.9), dándole gracias a todo lo que me aporto max-neef tendré un RD mas claro, también estando alerta a todo aquello que le pueda aportar cosas buenas a mi vida," y tirare semillas a la tierra, semillas que pronto brotaran"(semillas,2014. 0:55s).

REFERENCIAS
1. Muerdo ft Lola Membrilla, (2014), Semillas.
2. Max-neef, (Octubre 1991,LA INCERTIDUMBRE DE LA CERTEZA Y LAS POSIBILIDADES DE LO INCIERTO.
3.¡SE BUSCA ROL DESCALZO! (2011),http://mafaldaylarumia.blogspot.com/
4.DESPERTANDO A LA VIDA, (2014), https://vimeo.com/68014031

Unknown dijo...

NOMBRE: Daniela Piedrahíta Vargas
NÚMERO: 23
GRADO: 11 Comercio 2

CONSTRUYENDO MI RD: LICENCIATURA EN NIÑOS CON SÍNDROME DOWN

Empezar es lo mas difícil pero lo más esencial ya que desde el principió se aprende y se empieza a buscar nuestro horizonte a medida que crecemos nos damos cuentan de lo que queremos ser, y pienso que para eso debo esforzarme y aprender lo que requiere estudió y disposición. Por otra parte, considero que debo aprender de la vida experiencias que me ayuden a crecer como persona, pienso que las experiencias las encontrare en problemas que me pueden haber resultado o que no los resolví , también de situaciones felices o simplemente de cosas cotidianas , pero que por alguna razón sean significativas para mi.Desde que comprendí sin juzgar a los niños discapacitados y ponerme en su posición; decidí ponerme en su lugar y imaginarme ayudándolos brindándoles todo mi amor , cariño , paz , tranquilidad que tengan en alguien que confiar y por eso que mi RD me permite elegir libremente entre varias alternativas , diversas opciones otorgando un sentido al vivir " soy el que decidí ser, vivo como decidí vivir, hago lo que decidí hacer "; marca un camino un norte una meta. Es la razón por la que vivo , anhelando día a día el cumplimiento de todos mis planes. ¿ De que forma cumplir mis metas ? desde mi punto de vista Estudiando sin descanso poniéndome en los zapatos de las personas que voy a ayudar en mi caso niños especiales siendo transparente y haciendo mi carrera con amor,actitud,esfuerzo y paciencia. También me he preguntado ¿ Que debo hacer con mi vida ? Pienso que hay concentrase más en el camino que en la meta , hay que vivir la al máximo aprovechar cada cosa que me brinde, tratar de superarme cada día, ser el mejor para mi y perseverar para alcanzar ¿ cuáles son mis metas con el futuro ? bueno considerando el apoyo de mis padres para hacer eso que tanto me apasiona, principalmente es salir a delante, ayudarlos económicamente, ya que todo este tiempo tuve un apoyo incondicional de lo dos, es algo que siento que nunca me va alcanzar la vida para agradecerlo," Dios no juega a los dados" -(Albert Einstein )y quiero que estén orgullosos de lo que soy
Piensa en tus sueños; Define tus valores,Trázate metas; Cree en ti mismo para lograrlas ; Nunca te des por vencido. Todo esto te puede llevar al éxito, pero tener éxito y cumplir con el propósito de tu vida son dos temas muy distintos.Podrás alcanzar todas tus metas y ser u triunfador de acuerdo a los estándares del mundo,y aun así no saber la razón


Referencia: http://www.mafaldaylarumia.blogspot.com/2015_01_01_archive.html

tendré el acompañamiento de mi madrina Martha Craven florence thomas manfred max neef y el Pro

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La visión que tengo hacia esta imágen es de motivación, pues nos está prohibido como humanos dejar de persistir para lograr nuestras metas por más complicadas que sean, debemos de seguir adelante para conseguir todo lo que nos propongamos sin importar lo difícil que sea conseguir este logro, sólo por la satisfacción que nos producirá alcanzarlo después de tanta lucha.
A pesar de tener altibajos en nuestras vidas no debemos desistir, pues el que persevera alcanza y sólo con optimismo y dedicación podremos conseguir todo aquello que queramos.
Mi nombre es Carlos Andrés Pérez Pineda, Referenciado por Manuela López del grado 11salud2