20 de abril de 2013

El cielo sobre Berlín (1987)

Clic en el titulo para ver película completa....

1 comentario:

Unknown dijo...

Sara Luz Hurtado Vallejo. 11C2.
Tema: El cielo sobre Berlín (1987)
Logro: Identificar qué relación tiene el civismo con la película El cielo de Berlín para la evaluación del final de semestre.
Cuando el niño era niño, era el momento de hacerse esta pregunta ¿porque yo, soy yo? ¿ y no soy tu? ¿Por qué estoy aquí? ¿Y no estoy haya?, ya que vivimos en un mundo lleno de apariencias, de querer lo que el otro tiene sin importar a qué valor lo consiga y hoy lo vemos muy reflejado en nuestra ciudad con los conflictos sin razón que ahora también se ven hasta en los colegios y si eso es lo que estamos viendo en los jóvenes que será de esta generación y de las siguientes si nosotros mismos no nos concientizamos y le ponemos fin a esas envidias y ser felices y agradecidos con lo que tenemos.
< Aristóteles tenía razón cuando decía que tener dinero es necesario, sin duda , ahora bien el dinero no debería serla única medida de valor>1 como lo podemos ver reflejado en esta película cuando el circo se quiebra que deja a más de un artista sin demostrar su pasión, su arte que chévere seria que no importe el dinero sino el verdadero valor de cada ser humano, ¿y luego que les espera hacer lo que quizá no disfruten?, pero Marion es una mujer quien tiene muy clara la vida y sabe que tiene que conseguir algún trabajo para poder subsistir en este mundo sola, y aunque no salgan las cosas como nosotros queramos debemos seguir adelante.
El ser humano ha luchado por su libertad y es algo del cual nunca podemos desistir y me parece fantástico cuando < Aristóteles predico: el hombre bueno y virtuoso se enorgullece de serlo, por eso camina erguido y con la cabeza en alto>2 como Daniel ya que es el ángel que más o menos siente lo que ve hasta llegar al punto de querer dejar de saberlo todo para experimentar el sentido que pueden transmitir las palabras(realidad), y logro su objetivo de reencarnarse y poder sentir la realidad al lado de Marion quien era esa persona que cuando era niña quería vivir en una isla; ser una mujer sola y poderosa, pero con el tiempo se dio cuenta que < vivir es convivir y convivir es un arte al menos para los humanos >3 cuando reflexiona se da cuenta que la mayor parte de su tiempo está demasiado preocupado por estar triste pero pasa su vida en busca de alguien quien le diga una palabra cariñosa, pero solo levanta la cabeza y vuelve a la realidad, hasta que llega a su vida un ángel caído del cielo quien era el que escuchaba todos sus sentimientos a través de sus pensamiento, ahí fue donde Daniel llega a su vida a ser todo lo que ella tanto había esperado. Como nos puede pasar a muchos de nosotros por eso debemos ser realistas y aunque los seres humanos no nos parezcamos físicamente debemos saber que si nos necesitamos los unos de los otros para subsistir en un mundo donde todo fue creado para nosotros y los demás.
CPP
1. Camps Victoria, Manual del Civismo, página 76
2. Ibid, página 153
3. Ibid, pagina 11