20 de abril de 2013

Debate en el Congreso sobre el Matrimonio Igualitario - Martha Lucía Cué...


9 comentarios:

Anónimo dijo...

María Alejandra Rodríguez Fernández grupo 11 Comercio 1 Nº 26

Un completo delirio, una masacre sobre la libertas de sexualidad, no es justo sabiendo que hay tantas personas con esta inclinación sexual, aun no las hayan aceptado, es inconcebible que la sociedad no se haya dado cuenta del daño que está causando en las mentes y corazones de las personas LGBT. ¿No tienen ellos los mismos derechos?, o son de sangre negra, ¿son impuros acaso? ¿Son extraterrestres? La ignorancia es algo con lo que debemos lidiar todos los días, “las conveniencias sociales son a menudo irracionales, o meros formalismos hipócritas”1, más claro que el agua; definitivamente en qué clase de sociedad vivimos, es anonadador saber los maltratos que le causan a las personas que defienden este movimiento, los hemos encontrado en situaciones detestables de maltrato tanto psicológico, como verbal y físico, es atormentador.
Siempre he dicho, que debe haber un orden lógico en las cosas, ahí debe estar incluido el movimiento LGBT, ya son mayoría, ya no los pueden bajar, mañana puede que se tomen el mundo entero sin darnos cuenta. Superan grandes expectativas, son increíblemente persistentes, ellos no darán a torcer el brazo como lo menciona la señora en la conferencia, ellos no son políticos, ellos no esconden su rostro, ellos de otra forma se dan a notar, se dan a valer sus derechos, a ser respetados tal y como son. No son agresivos, ellos no se darán a conocer en forma violenta por que existen muchos métodos de hacerlo, “la resistencia pacífica, o bien la protesta igualmente pacífica mueve montañas”2.
Démonos cuenta de que ellos nacieron iguales, de que ellos no son tan diferentes después de todo, “no hace falta ser una persona excepcional para unirse a la estupenda comunidad de los bueno insolentes”3, re cuerda que hora ellos son mayoría, no nos dejemos llevar por las personal que dicen que los LGBT son una sociedad de enfermos mentales, ¡QUE VA!, no se trata de estar en contra, se trata de respetarlos al máximo, se trata de aceptar sus diferencias y, no hacerlas públicas, quien quita que algún día te unas a ellos, quien tiene escrito nuestro futuro, quien decidió que el hijo de esta señora se volviera así, nadie, solo él, puedes hacer el cambio, la diferencia, con una sola persona que no discrimine a la vez, nada de malo tiene aceptar a estas personas, tal vez un día des por enterado, de que la persona que siempre estuvo con usted en las buenas y en las malas pertenece a esta sociedad, ¿Cómo si pueden aceptar a las demás religiones y a esta comunidad no?¿cómo pueden aceptar rituales tan agobiantes en sociedades tan pequeñas y, no aceptar esta gran diferencia que ya es mundial? IGNORANCIA, que triste es no abrir la mente a nuevas cosas, ignorancia eso nos afecta a todos.
Se puede hacer un cambio, y el pueblo ganará, el poder político no les detendrá, no los en cancelarán, no tendrá la fuerza suficiente para hacer que la mente de estos jóvenes contemporáneos cambie, ellos no cederán.
Cpp
1. Camps, Victoria, Manual del Civismo, editorial Ariel s.a, 1998, página 108
2. IBID 2 cpp página 108
3. IBID 3 cpp página 111

Unknown dijo...

La homosexualidad un tema que en pleno siglo XXI debería ser manejado con mas fluidez y libertad, pero no, la sociedad tiene la idea de que el ser humano "esta condicionado por su herencia biológica a comportarse de una manera especifica"1, y si no se comporta de tal forma es rechazado, vulnerado y es tanta la ignorancia que se ve maltratado, no solo física si no verbal y psicológica-mente, según mi punto de vista para una sociedad que supuesta-mente tiene la mente mas abierta y para un gobierno que debe defender la minoría del pueblo, la igualdad y sus derechos este debería ser un tema tratado con mas normalidad y justicia; Si no es de su agrado la comunidad LGBTI no la acepte; pero por lo menos respétela. Aterricen la idea que existen, que son personas igual a nosotros.
"la personalidad de cada cual nos hace a cada uno únicos e irrepetibles"2 ¿Por eso los juzgan? ¿Porque son diferentes? ¿Acaso son marcianos? ¿Te han echo daño? o ¿Les tienes miedo porque son valientes y aunque de que gran parte de la sociedad los rechace, siguen luchando por sus derechos?.
"Los humanos tomamos iniciativas y respondemos creando nuestro propio mundo"3 como el gobierno se dedico a vulnerarle los derechos a esta comunidad, ellos se dedicaron a luchar a defender sus derechos con marchas pacificas, con criterio, argumentos y hasta ahora han logrado muchas cosas sin necesitar ayuda del estado.
El gobierno los ve como inmorales, enfermos y locos pero, dejando a un lado la homofobia ¿Quienes son los inmorales, enfermos y locos? ¿Quienes son los violadores? ¿Acaso no son los heterosexuales? ¿Quienes abandonan a sus hijos en las basuras? ¿Acaso no son los heterosexuales? ¿Quienes maltratan a sus parejas? ¿Acaso no son los heterosexuales?.
en fin... si seguimos buscando argumentos y causas entenderían porque luchamos por la igualdad como derecho adquirido para todo ser humano.

Cpp
1. Camps, Vicoria, Manual del civismo, editorial Ariel s.a, pagina 11
IBID, 2(12), 3(11)

Unknown dijo...

Camila Gómez Colorado 11c4 #14 2013

"El respeto a la persona, a la dignidad de todo ser humano es el principio incuestionable y fundamental de la moral" 1 ¿Principio incuestionable? ¿Fundamento de la moral? ¿ acaso no es la misma moral la que nos ha llevado al punto de actuar como viles y mezquinas bestias? Es irónico que hablemos de una moral llena de reglas, de ires y venires sin sentido, discriminadores, alienantes y perturbantes para cada uno de los individuos que componen esta decadente sociedad ¿Será qué nuestras reglas, nuestras costumbres y todo sobre lo que nos basamos son reales o falsos cimientos? ¿Será qué verdaderamente somos dominantes por naturaleza? ¡Momento! no decía alguien por ahí que los humanos eran seres racionales y por tanto superiores al resto de los seres vivos ¿Y entonces la razón no primaba sobre los deseos momentáneos? ¿O será qué no existe tal razonamiento en ciertos personajes qué manipulan masas de católicos? ¿Dios, andará con tanto tabú o es muy elitista? aún no entiendo, a mí me lo pintaron como algo sublime, tan humilde, sereno, tan lleno de buena vibra...Es más hasta sacrifico a su hijo ¿O será qué lo mando a eliminar el coito y las orgías? ¿Cómo nació Jesús? ¿Salio de un espermatozoide, fue fecundado? ¿ O nos tergiversaron la información? ¿Los pastores que se autodenominan como mensajeros predicaran el mensaje correctamente? "Toda clase de violencia proviene de nuestra pasión por dominar"2 ¿A dios le gusta dominar? ¿Si el destino esta escrito por dios para los heterosexuales por qué no para los homosexuales? ¿O según la iglesia los homosexuales que vendrían siendo? ¿No son acaso seres qué respiran y sienten cómo el resto? ¿O ellos no tienen derecho a aquel destino escrito por dios? ¡Aaa ya sé! quizá para ellos la naturaleza es algo muy manipulable ¿Luego no eramos hechos a imagen y semejanza? probablemente por andar buscándole dueño al planeta andamos tan jodidos...les recuerdo cuánta gente ha muerto cruelmente por defender a un "dios" cuántos territorios han sido ultrajados, corrompidos, humillados por la imposición de un dios ¿ O al fin ese dios que parece quimera, resulta siendo un humano con fachada? "Rosseaud y Freud sostenían que los humanos somos buenos por naturaleza aunque corrompidos por una causa externa: la misma civilización con sus hipocresías y perversidades sería una de ellas"3 ¿será qué el primer humano se mancho con su propia dualidad?

1- Camps, Victoria, Manual del Civismo, editorial Ariel s.a, 1998, página 40

2- IBID 2 cpp página 19

3- IBID 3 cpp página 20

Unknown dijo...

Mardely Johana Restrepo Restrepo 11C5 Nº29
¿Acaso la comunidad LGTB no son seres humanos? ¿No merecen los mismos derechos que todos nosotros?, definitivamente “complicarse la vida es también una especialidad del ser humano”1. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI todavía exista esta clase de trato, de discriminación a personas que son simplemente diferentes por el solo hecho de no seguir lo que impone la sociedad, la religión, o cualquiera que diga que ser homosexual, transexual o tener cualquier tipo de sexualidad “rara” es malo, un pecado, una aberración?; no estamos siendo críticos, independientes de lo que pensamos frente a este tema de sexualidades. Estamos siendo totalmente ignorantes, irrespetuosos e irresponsables frente a personas que son iguales a nosotros, NO siendo solidarios y respetuosos frente a la vida, gustos, opiniones del otro.
Con este tipo de situaciones no estamos construyendo una buena convivencia, relación con el otro, no estamos tratando de ser cívicos y sobre todo justos, ya que también implica la justicia, la democracia que se les está dando a la comunidad LGTB, estamos apartándolos de la sociedad como si fueran bichos raros, tratándolos de la peor forma, dañándolos solo por optar por una sexualidad distinta.
“La democracia precisa una acción conjunta de cooperación, participación y solidaridad.”2, que no se la estamos dando a estos seres humanos, que también hacen parte del mundo, de la sociedad; nos llenamos de prejuicios absurdos y de escusas que ni siquiera son válidas, tratando de explicarnos el de porque no podemos aceptarlos y así nos vamos yendo, solo decimos no, no me gusta; pero no somos capaces de decir concreta mente y con sustentaciones claras y precisas del porque no, nos dejamos llevar de lo que dicen los demás y no pensamos por nosotros mismos. ¿Por qué no nos damos cuenta de que no nos están haciendo nada malo, no están cometiendo el peor de los delitos?; pero en cambio aquellas personas que si cometen asesinatos, robos, aberraciones tan crueles y sádicas no se les da este trato, no se les da el castigo que merecen.
En una sociedad que no se respeta la vida del otro, que no acepta al otro; llega al caos total, porque no está respetando sus derechos, se les está negando algo que por ley no debería ser así, las estamos ignorando y no nos damos cuenta que estamos hechos para dialogar, estar, compartir con el otro “Nuestra condición es la vida en común, la convivencia. No podemos vivir en solitario. Esa condición obliga a pensar en el otro con delicadeza y respeto”3 por esta razón debemos pensar más allá, abrir nuestras mentes y darle paso a la igualdad, al querer estar unidos sin ningún tipo de discriminación que solo deja muerte, sufrimiento y pena; que deja daños irreparables solo por nuestra ignorancia, terquedad y falta de aceptación.
CPP
1. Camps, Victoria. Manual del Civismo, editorial Ariel s.a, 1998, p. 30.
2. IBID 2 cpp, p. 7.
3. IBID 3 CPP, P. 9.

Unknown dijo...

¿Por qué seguir viviendo en una sociedad tan marginada, basados en creencias e historias pasadas que no dejan respetar los derechos a comunidades como lo son la comunidad LGBTI, las tribu indígenas, la raza negra y muchas más comunidades discriminadas por esta sociedad piramidal?
A causa de estas discriminaciones el “Convivir puede también incluir el desacuerdo, la discrepancia y la negación a responder a las expectativas que los demás tienen de nosotros” 1 como los debates que se establecen hoy en día, llenos de desacuerdos, variadas opiniones que nos conllevan a una disputa con un fin de seguir luchando por derechos que tienen los homosexuales
Es Tan fácil hablar, tan fácil juzgar a alguien sin saber que sentimientos tienen, discriminándolos y no dejando que sus vidas sean más tranquilas por que el amor y el cariño no se mide por estudios científicos, aquellos que no van más allá de un resultado en un papel, sin medir el amor y las capacidades que han de tener estas personas homosexuales tan maravillosas y llenas de fuerzas para seguir luchando por sus derechos contra esta sociedad.
Estas asambleas hablan Eufemísticamente de los homosexuales, de las lesbianas de los bisexuales como si fueran una enfermedad, como si fueran algo peligroso, los arrumamos con actitudes grotescas discriminándolos, haciendo que sus dignidades se pordebajeen, y no teniendo en cuenta que son personas de la sociedad que no hacen ningún mal y siguen teniendo las mismas capacidades y su misma dignidad.
“¿Hay que concluir de lo dicho que las personas educadas son, solo por ellos, buenas personas?“2 para nada, esto es solo un venda que la sociedad nos impone, haciendo creer que la persona educada, por ser asi es buena, y no. Así como las personas homosexuales pueden llegar a ser igual o hasta mas educadas que las personas heterosexuales y no les quita ninguna capacidad para seguir en sus labores a diarias, profesiones o trabajos
El gobierno y la sociedad piramidal a sido demasiado mezquino y tacaño al no reconocer un matrimonio igualitario que no hace ningún mal a nadie, este no es violencia sino simplemente un amor entre personas iguales, que merece un respeto y un lugar en una sociedad, siglo XXI… y así mismo como las mujeres en siglos pasados han sido controladas y hasta tratadas como unas maquinas de parir, sin voto, sin ni voz, así mismo se quiere controlar al ser humano de hoy tan actual.
Actualmente muchas personas quieren pertenecer a la comunidad LGBTI solo por aparentar o seguir una moda que no tiene reglas, ni una restricción por eso “En la moda no hay un significado que la trascienda, como lo hay en las buenas maneras que pretenden ser expresiones de respeto a los demás” 3 ese respeto que todo mundo merece sin tener en cuenta alguna moda o condición sexual… en fin la homosexualidad no es simplemente un gustico, es una manera de vivir, amar y habitar el mundo.


CPP
1.Camps, Victoria, Manual del Civismo, editorial Ariel s.a,, página 103
Ibid 2 (pagina 40) 3 (pagina 38)

Yely Vanessa Gallego Manrique, Grupo 11 Comercio 2, Nº 12 dijo...

“Escuchar también es contemplar, sopesar y atender a las razones del prójimo, amén de aprender de lo que no sabemos”1.
El matrimonio no es cualquier asociación entre dos personas que se quieren, sino que es la íntima comunidad conyugal de vida y amor a la transmisión de la vida, algunos no saben lo que hacen pero aun así debemos de escuchar y tratar de entender las razones que ellos tienen para ser así y por las que quieren hacer valer sus derechos.
La homosexualidad. Un tema que se ha vuelto muy común y que se ha desarrollado principalmente desde comienzos del siglo XXI ya, que casi todos los jóvenes son esclavos de la moda de la tecnología y de la rebeldía. Esto va en contra la ley de Dios, porque Dios hizo el hombre para la mujer y la mujer para el hombre, donde estos se unen además de compartir, también tienen una tarea y es regalarle el don de la vida a otros seres, cosa que no se podría en un matrimonio homosexual pienso y opino que no hay porque quitarles este derecho o sea respeto y confirmo que para mí la base de la familia siempre va a ser hombre y mujer, ambos fuimos creados para compartir nuestra vida y procrear, entre ambas personas del mismo sexo no puede haber un concepto de familia, ya que están cerrados al don de la vida, mejor dicho no pueden procrear. La adopción a homosexuales sería perjudicial para el menor porque ellos tienen derecho a un padre y una madre para su desarrollo integral.
“El capitalismo se mueve por su propia inercia y no necesita de actitudes morales especiales para su desarrollo”2, esto quiere decir que aunque el estado este en contra del matrimonio gay esto seguirá pasando, porque ellos no pueden estar en contra de las necesidades que siente una persona hacia otra.
El matrimonio heterosexual podría desnaturalizar el concepto de matrimonio. Cuando se habla de ese matrimonio, también se tendría que voltear los conceptos de familia, paternidad responsable y como dije anteriormente, los niños tienen derecho a padre y madre.

Termino con una frase que debemos de tener en cuenta y es” Lo importante para que vivamos como seres libres y además como ciudadanos de una comunidad política que aspira a ser justa es saber discernir”3

CPP
1. Camps, Victoria. Manual del Civismo,editorial Ariel s.a, 1998, página 96
2. IBID 2 cpp Página 74
3. IBID 3 cpp página 99

Unknown dijo...

11 comercio 3 Nª 27

Es inconcebible, que vivamos en una época que para nosotras es una nueva era, en donde vivimos rodeadas de nuevas tecnologías, nuevas culturas, pensamientos e ideologías; y todavía haya personas que permanezcan ligadas a una época que ya hace muchos años se dejó atrás. Somos seres humanos dados y dadas a la discriminación de las personas, que piensan un tanto más allá del panorama o más aun, que poseen diferentes gustos y formas de vivir; en estos tiempos la falta de respeto, tolerancia, frente a los y las demás hace mucha falta. ¿Cómo es posible que alguien discrimine a una persona solo por el simple hecho de tener una preferencia sexual diferente? ¿No que todos somos iguales y por ende tenemos los mimos derechos? ¿En dónde está la igualdad?... eh hay el problema, no hay igualdad en este país, y “en nuestro mundo hay desigualdades, algunas de ellas muy injustas”(1) el LGBT ha luchado para que estas leyes se cambien, y “es difícil pretender que las leyes nos digan hasta el más mínimo que es lo correcto que hacer, no es deseable en absoluto que se impongan las prohibiciones”(2) a nadie le gusta; y cómo podemos observar, en el video hay mujeres y hombres que no necesariamente están ligados y ligadas a estos gustos sexuales y más sin embargo, los apoyan, ¿Por qué será esto? ¿Será que se dieron cuenta de que también son seres humanos? No veo el problema en que el gobierno acepte el matrimonio igualitario, esto, ¿en qué les afecta a ellos? Son gustos y maneras diferentes de pensar por ende habría que respetarlos ¿no? Para eso existe la libertad para podernos desenvolver bien en el mundo; “los cuerpos son formas de expresión de la naturaleza y de Dios que para el son lo mismo”(3). Y poniéndonos a pensar, el daño que le están causando a estas personas es enorme; creo que a ninguna persona le gustaría pasar por discriminación, rechazo y todas estas clases de humillaciones que reciben las personas del LGBT diariamente, por parte de la gran mayoría de nosotros y nosotras. Me gustaría que en este país hubiese más sensibilidad, para con las personas. No debería de existir tanta desunión, tanta competencia, tanta falta de TOLERANCIA, RESPETO, debería de haber más HUMANISMO, MAS CIVISMO somos personas y todos sentimos solo es pensar un poquito en el prójimo.

CPP
1. Camps, Victoria, Manual del Civismo, editorial Ariel s.a, pagina 41,
Ibid 2 (página 141) 3 (página 127)

Luisa Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisa Pérez dijo...

11c2
Nos dicen que somos libres, que tenemos derecho de escoger lo que nos gusta pero ¿Porqué el matrimonio gay no se puede aprobar? ¿Porqué es aberrante que dos seres humanos del mismo sexo pueden tener familia?, ¿Qué los hace inferiores?, ¿Porqué dicen que es antinatural?, ¿Porqué se cree el con derechos y otros no?. El Matrimonió igualitario: “Una batalla en la cual se juega la dignidad de uno mismo y el derecho a ser diferentes”1. La gente no se pone los zapatos del otro no entiende la situación como tal desde el punto en que cada persona tiene derechos y deberes , no por ser gay dejas de ser una persona los dejas de adquirir y se te prohíbe tenerlos. Lo que si no les parece malo es cuando aprobamos el perdón a asesinos de que han hecho mucho daño humanidad y los enviamos a las grandes ciudades a recibir un millón de pesos para que aprendan como escarmiento, cuando aprobamos el aborto muerte a indefensos, Cuando hacemos pactos con Revolucionarios que han matado a mas gente que en la primera y segunda guerras mundiales juntas. Son muchas cosas la que uno cuestiona respecto a esto es que como es posible que a un asesino se le reconozcan sus derechos aun así sabiendo que a matado a miles y a una persona gay se los nieguen por su condición sexual sabiendo que lo único que ha hecho ‘malo’ es expresar lo que es y no lo que una sociedad quiere que sea. “No sólo responde a nuestro inalienable derecho a ser diferentes sino se construye, precisamente, la razón que nos obliga a buscar una convivencia civilizada entre gentes con intenciones divergentes e intereses encontrados”2, Creo que los derechos y libertades no se pueden oprimir por una simple decisión, si ellos quieren sus derechos, quienes somos el resto para impedírselos, es como volver al tiempo de la esclavitud, El mundo requiere personas con pensamientos libres, mentes abiertas, aquí queda demostrado lo atrasados que somos.
Es mas a nadie se está obligando a casarse con alguien del mismo sexo. Sencillamente se está pidiendo extender el derecho del matrimonio CIVIL a una población que lo necesita y que por prejuicios hasta ahora se le ha negado. Por ahí hay una gran frase que dice “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”3, los que no están de acuerdo con el matrimonió igualitarios listo no compartan ni lo acepte pero si respeten, porque ante todo esta el RESPETO por la diferencia ya sea de gusto o de pensamiento.
SI AL MATRIMONIO IGUALITARIO .
CPP
1.Camps, Victoria, Manual del Civismo, editorial Ariel s.a,, página 109
Ibíd. 2 (pagina 113) 3 (pagina 103)