2 de junio de 2012

Apacigüe de aquí mujer cobarde

La simpática chica, de la sonrisa falsa en el espejo quebrado, vino hoy a transmutar en casa; morada vulgar, espejo inservible, chica de máscara incómoda; compañía que no apetezco... Muchacha, vete bajo la lluvia y no mojes tus ojos con lágrimas redundantes; no vuelvas chica, no tomes mi papel de escribir, no robes mis pinceles o mi pintura, el alquitrán, el negativo o el lienzo... ¡No! ¡No! ¡No! No toques con tu existencia esta angustia que no es mía. Ve juega sola de cara al viento, al sol, al ocaso; búscate una razón que no sea un reflejo automático y falso en un espejo cerril, no lo sigas rompiendo, no te llenes de furia, no te envenenes, no te electrocutes con tu quimérico reflejo, no te ajusticies, no te guillotines, no gimotees más... ¡No! ¡No! ¡No! Reprimí  la felicidad mientras vegetabas destrozando tu reflejo con tu falsa sonrisa… No estaré más,  bajo tus normas de sangre y muerte, no podré condescender con mirarte en un mundo lleno de vida; no más sangre en mi estómago, no más vida en la muerte… Apacigüe de aquí mujer cobarde; no des vida para quitarla; no asfixies a los bufones. Me liberté de tus cadenas incurables, deserté de tu falsa máscara y tu maquinal autodestrucción… Fui a buscar el viento, el sol, la luna; florecí  indagando mi montaña. Te regalo mi casa, quédate en la oscura morada; es tuya, con todos tus patrimonios. Yo me voy de enamorada de la tierra y con  un cuchillo rosa siniestro,   camino gritando por los desposeídos; yo me marcho con mi brillante locura cantando al atardecer, al anochecer, a mis pies danzantes, a mi carcajada insistente, gritando mi demencia que fue la cura a tu muerte, yo me voy con mi vida y la respiro y la sonrío para siempre… 

Por: Silvia P.

2 comentarios:

Laura Zuluaga 11diseño dijo...

No quiero ser más la mujer cobarde, esa que lleva una sonrisa, una máscara falsa frente a un espejo ya roto. Ahora sé que debo despojarme de los prejuicios, de los paradigmas. Es absurdo seguir mirando hacia abajo, contribuyendo a que me sigan pisoteando. Primero, me llenaré de valor, pensaré, indagaré. Cambiaré mi historia. Quiero dejar de ser sólo ese vientre que da vida:yo, viviré. Y cuando haya despertado del sueño milenario , ese sueño amargo de historias misoginas, de dependencia, de fidelidad, entonces correré por el mundo rasgando mis disfraces, enjugando mi maquillaje y dejando al descubierto mi cuerpo, ese que es digno de admiración, ese que está lleno de fuerza, de inteligencia. No quiero ser más la mujer cobarde, esa que sólo utiliza su sexo para procrear, ni la que presta su cuerpo para obedecer.

Manuela Valencia 11C3 dijo...

En todas las culturas, todos los tiempos, se encuentran practicas que buscan marcar físicamente a las mujeres y violentar su cuerpo de manera puntual o duradera con el fin de que no olvide su sujeción: pies fajados de las mujeres chinas, labios o cuellos estirados de las africanas, cintura apretada con el corsé de nuestras bisabuelas, caras ocultas en velos de las turcas y de las árabes, clítoris escisado para impedir el goce.
En todas partes se trata de que las mujeres no se olviden de que su cuerpo pertenece a otro y que debe conformarse a su deseo, estoy cansada de esto que se repiten a diario en todos los lugares del mundo maltrato y mas maltrato pero la única manera de contribuir para una liberación es conocer nuestra historia y no solo eso hacerla conocer a las siguientes generaciones y así hacer mas fuerte esta lucha incansable, para que no se repitan mas esta clase de atrocidades contra la mujer por esta razon debemos luchar para hacer cumplir las leyes que salen a nuestro favor a capa y espada por que la corte internacional por primera vez estableció sanciones para las agresiones a las mujeres .El estatuto de Roma en el Art. 21 contempla que la aplicación e interpretación del derecho se realizara sin discriminación y específicamente, sin distinción alguna basada en motivos de genero,pero ademas de esto también establece que los funcionarios de la CPI tengan experiencia en temas de violencia contra las mujeres. De igual forma, la fiscalia deberá contar con asesores jurídicos
especialistas en violencia sexual y de genero.