7 de febrero de 2010

7 comentarios:

leidy jaramillo dijo...

hoy en dia hay muchas mujeres en el mundo que creen que casarse con un hombre millonario se les solucionará la vida "pero eso no es asi, porque en vez de disfrutar sufrirán pues están hacienso las co
sas por ambición.y cuando uno no hace las cosas por amor nada bale la pena".
¿por que mejor no pensamos en superarnos y ser alguien por nosotras mismas?
¿será que la mayoria de nosotras las mujeres se sienten incapases de lograr algo por si solas?
no, mujeres ya que a pasó la epoca de la esclavitud, ahora podemos estudiar, trabajar y ganar igual o más que un hombre. hací que por favor hagamos las cosas a conciencia, y sobre todo por nosotras mismas.....

Unknown dijo...

natalia galeano
11 info 1
acaso el sinonimo de perfecto es dinero
ps no lo creo
hoy en dia todo se ha vuelto tan superficial que se nos olvida lo que en realidad importa EL SER

Aleja T dijo...

hola mafalda
soy Mª Alejandra trujillo R. de 11 informatica 1 y pienso que cuando decidimos pensar en casarnos se nos vienen muchas incógnitas a la cabeza. Vemos el matrimonio como la oportunidad de tener todo lo que nunca hemos tenido como: el dinero, el prestigio, las joyas,... pero nunca pensamos que los demás también tienen unos objetivos con este y como dice John Lennon “La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”.

Cuando nos casamos con estos motivos en la mente, nunca nada sale bien, ya que lo que conseguimos con gran facilidad así mismo se va.

La verdad al casarnos debemos reflexionar y mirar, que es la unión de dos personas las cuales cada una trae un camino diferente y lo van ha unir y todo lo que viene de ahora en adelante será igual para los dos.

Unknown dijo...

Alejandra Gómez Roldán
11C3 Nº10
En este momento de la vida deberiamos saber que para qué, un hombre al lado de nosotras, o para qué casarnos, si pensamos que eso es bienestar estamos tan equivocadas, el mundo es una ruleta que constantemente esta girando, pero me pregunto, será que queremos dejar nuestra vida a la deriva, donde sea la suerte, o quizás un hombre el que nos proporcione eso que necesitamos para vivir...¿Es el "dinero" nuestra felicidad?, pues no lo creo, más bien pienso que nos hemos dejado llevar por la corriente de este mundo que nos dice que lo mejor es tener dinero; pero no será más importante nuestro desarrollo personal, en el cual podamos ser dependientes y autosuficientes, para así, construir un mundo donde valgamos por lo que somos y no por lo que tenemos, un mundo de igualdad de derechos entre los seres humanos, un mundo donde las mujeres no seamos menos que los hombres porque no lo somos y un mundo donde no tengamos que pensar en que el dinero es sinónimo de felicidad... Pues nosotros decidimos que queremos para nuestra vida, así que para concluir
deberiamos reflexionar sobre qué estamos haciendo, cómo pensamos y actuamos o si nos estamos dejando llevar por este mundo que está alrevés.

natalia quiroz gomez dijo...

en comentarios como la compañera Aleja T de 11 informática 1... "Vemos el matrimonio como la oportunidad de tener todo lo que nunca hemos tenido como: el dinero, el prestigio, las joyas,... pero nunca pensamos que los demás también tienen unos objetivos con este"... muchas de estas historias la viven a diario personas que viven en zonas de bajos recursos económicos, en donde el mayor anhelo de ellas es salir de esta pobreza(mundo) que las ha acompañado durante toda su vida y que por querer salir adelante, no alcanzan a ver que esa no es la forma adecuada para poder lograrlo..ya que al momento de vivenciarlo quedan sometidas a maltratos, desprecios, castigos y daños psicológicos.. y peor aun cuando se dan cuenta que el haber perdido la dignidad por el dinero no valió la pena y solo fue tiempo perdido..

Carolina Ruiz Bedoya dijo...

Carolina Ruiz Bedoya
11 Comercio 4
N° 29
¿Qué necesidad hay de predeterminar nuestras vidas? Vinimos al mundo en un instante e igualmente podemos marcharnos de el en otro; entonces ¿por qué no aprendemos a vivir el presente? ¿por qué se nos hace tan difícil dejar de pensar en el futuro? Si como dice Mafalda aun no hemos descubierto lo que somos en realidad.

¿Será que Susanita también se ha dejado manipular por la elite de la sociedad? ¿o simplemente es parte de las masas estúpidas del mundo que no son capaces de comprender nada por sí mismas como lo expresa Noam Chomsky en el libro como nos venden la moto?

Dejemos de ser expectadores de nuestra vida, cambiemos el yo seré por el yo soy, volvamonos parte activa del mundo en el momento actual; recordemos que la vida es un ratico y tenemos que ser parte de el, dejemos huellas de cambio, hagamos que nuestro paso por el mundo no sea en vano.

Para ser más específica creo que es bueno basarme en una de las canciones que a través de mi vida me ha dejado el mejor mensaje para esta mujer-saber en la que me estoy combirtiendo, así que BEBE la feminista de la música, la que traspasa telarañas también a ustedes compañeras GENERACIÓN CEFA 2010 les transmita tanto como a mí en este pequeño fragmento de la canción ELLA:

Hoy vas a ser la mujer
que te dé la gana de ser
hoy te vas a querer
como nadie te ha sabido querer,
hoy vas a mirar pa’lante
que pa atrás ya te dolio bastante
una mujer valiente, una mujer sonriente
mira como pasa,
hoy nació la mujer perfecta que esperaban
ha roto sin pudores las reglas marcadas
hoy a calzado tacones para hacer sonar sus pasos,
hoy sabe que su vida nunca mas será un fracaso.

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
hoy vas conquistar el cielo
sin mirar lo alto que queda del suelo
hoy vas a ser feliz
aunque el invierno sea frio y sea largo…
hoy vas a conseguir
reírte hasta de ti y ver que lo has logrado…

Tenemos la capacidad de sentir y pensar, de transformar de mejorar y simplemente la dejamos pasar porque no tenemos el dominio de nuestras vidas; y pensar que con pequeñas cosas podemos hacer tanto... Rafael Pombo marcó su paso por el mundo con sus cuentos infantiles, Benjamin Franklin dejó sus experimentos científicos, Mercedes Sosa dejó su música, y perfectamente podría haber una lista inmensa de esas personas que aprendieron a conjugar el verbo ando. Y seguimos aquí sin hacer nada esperando a que la tierra se mueva para no tener que moverla nosotras ¿se puede saber que esperamos? ¿necesitamos tarjeta de invitacion para empezar a actuar y a transformar el mundo? No dejemos que el mundo se marché sin nosotras, conste que desde ahora estamos advertidas, después no son válidas las excusas.

KELI JOHANA GOMEZ ARIAS dijo...

KELI JOHANA GOMEZ ARIAS
11 INFORMATICA 1
Nº15
SI LA VERDADERA FELICIDAD EL SER HUMANO ES EL DINERO POR QUE LOS MAS RICOS NO SON TAN FELICES EN REALIDAD.
LA FELICIDAD SE VE DESDE DIFERENTES PESPECTIVAS POR EJEMPLO LA FELICIDAD DE GARAVITO ERA VIOLAR Y MATAR NIÑOS PARA TI PUEDE SER EL DINERO PARA MI EL AMOR DE MIS SERES QUERIDOS Y ESTAR BIEN CON MIGO MISMA PERO NUNCA UN SER HUMANO VA HA VER IGUAL LA FELICIDA QUE LOS DEMAS (SACADO DE LOS ESCRITO DE LOS PADRES SOBRE ME CAI DEL MUNDO Y NO SE COMO SE ENTRA)