6 de marzo de 2009

Y más ocurrencias de Mafalda..


13 comentarios:

Yk Díaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yk Díaz dijo...

wOw!!!
que real es esto...
ciertamente algún día en mi pasado futurista me hice exactamente la misma pregunta...
sería cheverísimo despertar un 1de Enero y ke todas las noticias dijeran ¡no más bombas nucleares! ¡no más violencia en nuestro planeta TIERRA!...pero...¿será esto posible?...

Yessik Alejandra Díaz
10 Ciencias Químiks 1

HAYSI dijo...

PS CREO QUE MAFALDA Y YO COMPARTIMOS ALGO. ¿ES QUE NO SE ENTIENDE PORQUE EL MUNDO NO CAMBIA?? PS ESA ES LA PREGUNTA MAS FRECUENTE QUE SE HACE ESTA HUMANIDAD ESTA OLA DE APROVECHAMIENTO Y SUMISION HACIA LOS DEBILES DE GANAS ES QUE DEFINITIVAMENTE MAFALDA YO CREO TENER TU RESPUESTA LO QUE PASA ES QUE AÑO TRAS AÑO ELEGIMOS PERSONAS A ESA CUMBRE DONDE SE MANEJA EL PODER QUE SE TIENEN COMO OBJETIVO PRINCIPAL DOMINAR NUESTRAS VIDAS CON CUENTOS BARATOS QUE SIN NI TAN SIQUIERA OFRECERNOSLO LO COMPRAMOS PERO MAFALDA NO LOS CUALPES A ELLOS NI ATI NI A MI.. LOQ UE SUCEDE ES UQE ESE ESE ES EL CEREBRO QUE ESTRENAN ESE ES EL NUEVO EL QUE TE ORDENA TODAS ESOS PENSAMIENTOS SIN SENTIDO A LUCHAR POR ALGO QUE NISIQUIERA NOS CORRESPONDE Y QUE A VECES DESCONOCEMOS Y SALE... NOSOTROS LOS COMPRAMOS. Y... NO NOS DAMOS CUENTA QUE LAS TRANSFORMACIONES ECONOMICAS LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL Y AUN EL PROGRESO CIENTIFICO, FACTORES QUE ACTUALMENTE SON TENIDOS EN CUENTA COMO INSTRUMENTOS ESENCIALES DEL CAMBIO HISTORICO PERO DEBIDO A QUE NO HABRIMOS LOS OJOS Y NO MIRAMOS HACIA UN HORIZONTE QUE PROMETA Y COMPROMETA NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE EL CONSUMISMO , EL MATERIALISMO Y LA TECNOLOGIA SON AVANCES QUE ACABAN CON LA TRANQUILIDAD DEL SER HUMANO PERO.. ¿ALGUIEN SABRA QUE ES TRANQUILIDAD SI NADIE LA CONOCE Y SI NADIE LA HA GOZADO AUN? PERO ESA TRANQUILIDAD QUE DESEAMOS SOLO LA GOZAREMOS CUANDO PENSEMOS CON LA CABEZA Y NO CON EL CORAZON Y SABER QUE ESTAMOS BAJO UN CONTROL QUE SE DEBE DERROTAR PAULATINAMENTE... SI DE VERAD QUE ESTOS ULTIMOS AÑOS HAN SIDO TAN PAUPERRIMOS PORQUE NISIQUIERA NOS HEMOS APROXIMADO A SER ALGO O UN ALGIEN UN SER RACIONAL.... INCLUSO COLOMBIA AÑOS TRAS AÑOS Y MAS HA VENIDO SIENDO LO MISMO GOBERNADO POR UN SUJETO QUE SOLO PIENSA EN VENDER EL PAIS PARTE POR PARTE PARA OBTENER BENEFICIOS PROPIOS, INVERTIR MAS EN LAS GUERRAS QUE EN LA EDUCACION, SEGUIR FORTALECIENDO ESAS BIGAS YA FORMADAS DESTRUYENDO A LAS PEQUEÑAS VARAS QUE DESEAN SALIR DE ESTE PAIS, EMBAUCANDONOS MAS YMAS PARA QUE SIGAMOS EN ESTA OLA DE CONSUMISMO PERO NISIQUIERA PARA BN DE NUESTRO PAIS SINO PARA OTOS PAISES, INVIRTIENDO Y GASTANDO DINERO (TUYO Y MIO DE MI MAMA Y TU PAPA PERO NO DE EL)EN COSAS SI SENTIDO SABIENDO QUE EN LAS CALLES DE MEDELLIN DIARIO MUEREN 5 NIÑOS POR DESNUTRICION.... PERO DE TODODS QUE MAS PEDIR EN ESTA SOCIENDAD TAN.... NO SE VERA NUNCA UN KMBIO OK

HCCC
10 CIENCIAS QUIMICAS

isabel duque dijo...

Pues... soñar no cuesta nada, a todos nos gustaria un futuro mejor o empezar un año sin un muerto o sin violencia, pero nosotros mismos provocamos este; por cualquier cosa ya hay peleas bombardeos entre paises, esto es absurdo pelear por otros o porq aquel no cree en lo mismo q yo.
La canción q dice "año nuevo vida nueva más alegres los dias seran" es algo q me proboca no se como explicarlo, pero esta canción es una mentira porq al iniciar cada año nos damos cuenta de q seguimos igual en guerras constantes, y esto creo q a nadie hace feliz. Es triste llegar a cada año igual o con más violencia, cada 31 de diciembre pienso si de verdad merecemos ese año nuevo, q creo q nadie valora: Enserio debemos respetar nuestro planeta y repetarnos a nosotros mimos prara poder respetar a los demás.

"solo quiero un mañana mejor real y no soñando"

isabel cristina duque mira 10cq1

steffa arroyave dijo...

ya bien lo decia Martin Luther King "la no violencia es un modo de vida para valientes"pero.... los posibles valientes aceptan este modo de vida????ciertamente entre las pupilas de mi madre tierra admiro un futuro que predice mi pasado,ps es este la raiz de lo que sera y aun asi no es entendible porque desde un presente sin conciliacion y cambio seguimos sin hacer parte de un gobierno participativo.mmmmmmmmmm pero por Dios! mafalda la violencia no es la propia manifestacion de la guerra,de la corrupcion y de todo aquello que maltrata el progreso de nuestro Estado.NO! vivimos de abusos,utopias e ilusiones,en un mundo de aberraciones que lo unico que hacen es atrofiar el sentimiento de la palabra ,del pensamiento, de la accion una accion que vive de busqueda de poder ,de dinero y de un falso beso que lleva a la traicion, querida amiga pero claro esta, somos catrinas sueltas, sunamis sedientos de conocimiento es esta confrontacion con fuerza de la injusticia lo que genera la justa indignacion mm aquella que iguala entre nuestra bola de cristal la capacidad resiliente de vivir aquella intelectualidad sentimiento y moral que nos hacen personas ,por que mejor en vez de preguntar si el hambre acabo referirnos si nuestra pauperrima forma de liderar a acabado con la resiliencia del hombre "HAMBRE DE LA SOCIEDAD" SU CODICIA ES EL PRINCIPAL FACTOR DE POBREZA QUE GUARDA ESTE PAIS jajaja este pobre pais y por que no darnos la posibilidad aja! la posibilidad de ser.
para que hablar de un nuevo año acaso no estamos en el 2009 mejor duerme concientizado que mañana sera un dia mejor, y dejaremos en el de ser el arma mas letal de la humanidad y demostrar que abajo el pueblo puede comenzar con este cambio tanto pronunciado juas pero de que cambio hablamos si entre este medio clasisita de nada vale una orden en donde se libera un rey alli arriba que nada sabe y nada soporta y nosotros un ideal de colombia,la gestion publica la que todo lo ignora ps solo se que nada se y para ti mafalda si tanto quieres un nuevo año por donde quieres empezar para ser valiente y crear tu propio modo de vida????? todo va en ti ,en mi,somos el hombro de esta sociedad y si añoramos el cambio comencemos por transformar nuestra organizacion cotidiana y hagamos de un nuevo dia la nueva sonrisa de la sociedad no viendo en el otro los reflejos de mis defectos sino viendo a todos como la clara sombra de locombia.......no crees?


STEFFANY ARROYAVE
10CQ1 CEFA

juliana rendon dijo...

muchas nos hemos preguntado el porque de la guerra? y el como poder acabarla? ...
son muchos o pocos los que sufren por esta guerra que cada dia crece mucho mas.son algunos los que lloran en silencio y abrasan su alma en una oscura soledad al entir la impotencia del no poder hacer nada de lo dificil que es cambiar al mundo, en esos momentos sentimos que las puertas hacia la paz de este planeta se cierran y que naturalmente quedamos de nuevo solos en este inmenso universo tratando y deseando cambiar al mundo cargando con millones de preguntas sobre nuestros hombros,preguntas que tienen pocas respuestas tal vez cada uno necesite tener una leccion y asi unirnos para terminar con la guerra ...aunque siendo realista creo que los hombres cada dia quieren mas sangre derramada para conseguir mas poder y menos esperanza...lo hacen porque aun no logran superar elpasado que estuvo mas lleno de derrotas que de glorias. pocos piensan en hacer de su presente un futuro mejor y por eso hombres y mujeres nos encontramos con un torbelllino de dudas y porque en nuestra cabeza tan confundidos que lo unico que me queda por decirles es que LA DESESPERACION NO ES UNA BUENA CONSEJERA ASI QUE !CALMATE!!!

carolina dijo...

yo no se por que cada 1 de enero decimos:año nuevo vida nueva si cada año en las noticias se escucha lo mismo como por ejemplo en cierto pais mueren millones de personas. tal pais le declara la querra a otro. tantos millones de personas mueren de hambre
yo digo que esa frase es absurda y mentirosa por que nosotro nunca tendremos ni vida nueva ni año nuevo primeros tendriamos que cambiar nuestra actitud y todo lo malo de este mundo para que esta frase pueda ser verdad
CAROLINA MORALES 10AL1

mariana jaramillo alvarez dijo...

La visión que tiene Mafalda del mundo es verdaderamente importante, sueña con un mundo sin violencia, sin guerras ni menos aun armas nucleares, pero la triste realidad es otra, los paises potencias crean armas cada vez mas sofisticadas que a la postre van a acabar con la humanidad, es inmenso el arsenal que se compra, si este dinero se utilizara para mejorar a tanta población pobre que existe en el mundo, este seria muy diferente. Sseria un completo paraiso, pero el hombre por alcanzar poder destruye al mismo hombre.
mariana jaramillo alvarez
10 alimentos 1

mariana jaramillo alvarez dijo...

la vision que tiene mafalda del mundo es verdaderamente importante,ella sueña con un mundo sin violencia,sin guerras y menos aun armas nucleare,lamentablemente la realidad es otra,los paises potencias crean armas cada vez mas sofisticadas que a la postre va a acabar con la humanidad, es inmenso el arsenal que se compra ,si se razonara mas y este dinero mal gastado se usara en cosas mas importantes como por ejemplo ayudar a las personas mas nesecitadas,este mundo seria completamente diferente seria un verdadero paraiso, pero ahh que va... son solo fantasias.
el hombre solo piensa en el poder y para alcanzar el poder destruye al mismo hombre, y a al paso que vamos se caba la humanidad.

wendy johanna gonzalez quiroz dijo...

yo estoy muy de acuerdo con mafalda ya quee ella en su medida, nos quiere hacer aterrizar de lo que verdaderamente esta ocurriendo en estos dias.
que la humanidad quiere y quiere mas poder sin darse cuenta de el dolor y sufrimiento que le hace a los demas son egoistas e intolerantes materialistas.
¿y para que un año nuevo si cada vez es mas guerra y mas ambicion?

Adriana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana dijo...

Realmente Mafalda sabe en donde está ubicada, y es verdad el comentario que hace.
Sinceramente cada año se debe mejorar y cada vez, ser más los portadores y las portadoras de ideas y soluciones a tantos conflictos que se presentan en el diario vivir. Y es que la solución de tantos problemas está en la mente de cada hombre y de cada mujer. Somos nosotros y nosotras los y las que destruimos o edificamos una sociedad.
Adriana Lizeth García González ALGG.
10 Alimentos. CEFA

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.