6 de marzo de 2009


10 comentarios:

andrea u dijo...

MARIA ANDREA URIBE RAMIREZ 11 COMERCIO 2 hora: 05:27 pm

pienso que tanto en las catacumbas como en matrix, alguien se apodera de los sueños de ned (MORFEO) y de iwri (BECHMONT) y no dejan q ellos realicen su vida como algun dia lo soñarón.
Ambos sonesclavos, pricioneros de su mente, luchan incanzablemente por salir de esa esclavitud en la que se encuentran; en algunos momentos ellos deben elegir entre el mundo de maravillaque us "amos" le hay hecho creer y que estos piensan que son dueños de la verdad absoluta, o el mundo real donde ellos son autores de sus propios destinos.
Pienso tambien que ambos poseen una gran pregunta ¿Cómo diferenciar en mundo de los sueños, del mundo real? , la respuesta a esta pregunta creo que se desarrolla a medida de que empiecen a resolver los conflictos que como tal se presentan, como en las catacumbas cuando iwri devia escojer entre cuidar o no la fuente de vida que a él y las demas sombras les producia momentos inciertos y utopicas realidades, o cuando debia escojer entre quedarse en las catacumbas de misraim o ver a la ventana lo q el mundo de afuera le podia ofrecer.
Creo que no seria bueno que de una u otra manera nos controlaran la vida como a Neo e Iwri, por medio de maquinas o de poses que piensan mas rapido que ellos y esto toman esas "ordenes" como pensamientos propios, creo que la vida esta llena de momentos en los cuales muchas persons nos controlan la vida, ahunque no nos demos cuenta, pero la manipulacion esra siempre en nuestra vida cotidiana y que lastima que para darnos cuenta de esto tengamos que leer textos que a simple vista pareces fantasticos o ver peliculas que nos parescan imposibles y tomar un poquito de conciencia acerca de lo que aveces la moda, la globalizacion y el consumismo hace en nosotros.

andrea u dijo...

Tambien creo que a raiz de la historieta de mafalta nos surge una pregunta ¿ será que el cangrejo sera dueño de su propia vida, o una voz q piensa mas rapido que él le ofrece pensamiento que el cree propios y por eso camina hacia atras?
MAUR 11c2

Anónimo dijo...

En mi opinión la relación que encuentro entre "las catacumbas del Misraim", "Matrix" y "Mafalda" es que nosotros nosotras debemos ser dueños de nuestro destino ya que nacemos con el derecho de libertad, y podemos decidir por sí mismos, pero siempre y cuando no obstruyamos, la libertad de los demás "mi libertad acaba cuando inicia la del otro".

Pero en el tiempo que estamos, nos dejamos llevar por las ansias de “PODER” e irrespetamos la libertad de los demás; muchas veces utilizamos los avances tecnológicos para imponer nuestras reglas e ignorar la opinión del otro, desechando sus sueños y hacerles perder el valor de su vida, para imponerles la nuestra.

Estas personas que imponen sus reglas esclavizan a las otras, y las hacen creer que sus vidas no son más que una historia de ciencia ficción, que ellos son creados solo para seguir un mismo rumbo, una vida monótona, donde sus días sean iguales y su fin es servir a una persona, que dice que la felicidad de ellos es allí.

En pocas ocasiones, personas sacrifican su felicidad por la de otros y dejan sus sueños para realizar el de los demás.

Estas personas son como los elegidos a ayudar a encontrar la luz, y encontrar la realización de nuestras vidas. Ellas piensan que el futuro es hacia adelante que no importa que hallan otros que quieran obstruir nuestro camino, lo que importa es que queramos y tengamos valor.

Silvia Milena Yepes Osorio
11C2 CEFA

isabel duque dijo...

Para atras ni para coger impulso, estoy de acuerdo el futuro es hacia adelante pero tambien hay q ver q ese futuro se mejor, un futuro con justicia e igualdad donde podamos estar unidos a la causa de ser mejores cada dia.
Podemos ser reaccionarios al futuro si este siguiera igual, pero la verdad es q no sabemos q va ha ocurritr mañana y debemos estar preparados a cualquiercosa, aunque podemos reaccionar y juntos hacer un futuro mejor para TODOS.

Lau Jllo dijo...

Ps estoy deacuerdo con Isabel Duque cuando dice que ¨para atras mi para coger impulso¨, ya que para donde uno va va y con mente positiva nada de negativismo porque sino le va ir muy mal; pensando siempre en que el futuro que nos estan brindando que sea mucho mejor que el presente y que el pasado que tuvimos,con igualdad tanto de derechos que de otra cosa y que las mujeres sigamos sobresaliendo mas y mas hasta llegar a cumplir nuestras metas.

Laura Maria Jaramillo Gomez LMJG
10 Alimentos CEFA

Anónimo dijo...

me gusto demaciado esta caricatura de mafalda pues vemos como contextualiza una de las cosas que mas se presentan en el mundo "real" pues en este caso me voy a referir a las mujeres pero tambien a los hombres les pasa.
pero igual vemos como muchas mujeres van como el cangrejo de para atras pues porque muchas veces se dejan opacar y por esto bajan su autoestima y van decayendo no solo en lo moral sino en el hogar cuando el esposo las maltrata o en el trabajo cuando desmeritan un esfuerzo que han hecho para que las cosas salgan bien o lo que mas vemos cuando la opacan en la sociedad por solo ser mujer

carolina diez vasquez
10al

manu maya dijo...

pienso q el provenir no es malo desde el punto de vista evolutivo
pero ¿si evolucionamos mal q prodria pasar? esata es la pregunta q me responde otra incognita ¿por q el cangrejo camina para atras?
tecnica/ camina de lado pero es una representacion simple y abierta para preguntarnos q estamos haciendo con nuestra evolucion hacia donde vamos y creo q ni la mayoria sabe de donde venimos ni donde estamos; por eso esq me encanta desde q era muy niña mafalda por sus paradojas q incitan a cuestionarnos q tan bn estamos en este mundo ?? y tan mal esta el mundo con nosotros ??
y se q si tengo hijos me gustarian q cuestionara mucho de su sociedad y de mi misma aunq me convierta en una victima de mi propio invento pero estaria muy orgullosa y feliz de mi hija o hijo jajaj
manu maya 10cq1

manu maya dijo...

para muchos saber q el presente esta destrozado , y q se remineda con pedazos de mentiras y falcedades, es aceptar una cruel realidad q los atormenta los llena de inseguridad y les obstaculiza el camino para seguir adelante.
hay es cuando las personas caminan hacia atras ; por q quizas pueden volver a revivir esos momentos de gozo donde la evolucion no habia logrado trasformar a las personas en maquinas insencibles con un gran contenido de egoismo . pero aunq paresca bueno reencontrarnos con esos momentos de alegria prefiero ir hacia adelante y seguir luchando contra las adversidades de la vida , por q asi , de alguna manera encontrare un salida q me ayude a reconocer lo poco q tenemos y lo mucho q nos falta construir para alcanzar una sociaedad llena de espectativas diferentes,donde ya no pensemos "YO tengo q ser superior", si no q tengamos presente q todos somos capaz de lograr lo q deseamos y de encontrar el amor en lo q hacemos.


marialejandrandra gutierrez patiño 10 alimentos

Catherin Eliana dijo...

me parece muy chevere que Mafalda no se queda callada, ella dice lo que siente y busca que los demas reaccionen o entiendan lo que ella busca decirle y eso m parece muy chevere eso es lo que necesitamos hacernos sentir

Catherin Eliana Cortes
10 ciencia y tecnologia de alimentos

Anónimo dijo...

¿Por qué seguimos tradiciones???
Al seguir la misma historia de personas que siempre sentian deseo de cambiar el rumbo de sus vidas... debemos pensar en nuevas oportunidades para mejorar nuestras condiciones, es necesario hacernos valer en la sociedad en que vivimos colaborando a un desarrollo donde los beneficiados seamos todos, un beneficio mutuo, Gracias a esto se permitiria dejar avances para las nuevas generaciones

MALVA
10AL