6 de marzo de 2009

Y MAS HISTORIETAS PARA REFLEXIONAR...




3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,gracias por el espacio.
respecto a la historieta anterior,veo una critica interna respecto a la publicidad y todo lo que conlleva.
considero que en el mundo actual,nos vemos influenciados por aquellos mensajes que nos "llenan" de seguridad a la hora de ser consumidores,por esto mafalda expresa que como a tooodo le hacen publicidad,como a todo le sacan el gusto por mas innecesario q sea..en realidad lo q sobra carece de esta importancia.

soy Gloria Luz Perez
de 11 diseño CEFA

Anónimo dijo...

Mafalda fue creada precisamente para una campaña publicitaria, pero el destino le mostró a Quino que iba a ser precisamente mafalda, quien criticaría el adormecimiento del hombre por medio del consumo y otros temas coyunturales de su época. Gloria, creo que el espacio es la mejor manera de compartir mi pasión por la historieta más genial de todas las épocas, espero que podamos seguir conociendo mucho mas a mafalda...

Anónimo dijo...

La conexion de la pelicula matrix, las atatumbas de Misraim el blogs de mafalda, se relaciona con el sentido que se habla de un futuro, de lo real e imaginal y la esclavitud. Como define la pelicula Matrix que en mi concepto dirìa que es un mundo de ciencia ficciòn donde es un a conciencia unica que generò toda una raza de maquinas, y que un solo hombre fue elegido para generar un mundo de computadoras para mantenernos bajo control con el fin de convertir al ser humano en una pila, llevando su mentalidad y no su cuerpo a un mundo real.
Miremos como en las Catatumbas que no era tanta ficciòn pero si eran sombras en un univerdo laberintico, como este hombre esclavo mira su entorno con unos ojos de fuerza en su interior y como poder ayudar a la comunidad con una imaginaciòn que el ni se la hace, y en el blogs de mafalda "Y MAS HISTORIAS PARA REFLEXIONAR...".Hace una publicidad con respecto al futuro, no imaginandolo sino mirando el presente mirando la calidad de año que biene, la diferencia es que mafalda eiente, piensa y razona como estamos viendo en el mundo actual y que no nos vemos enfluenciados en un mundo donde no exista nada.