24 de marzo de 2019

La Jueza Federal de Brasil Raquel Domingues de Amaral


Esto va dirigido exclusivamente a quienes, no apoyan los paros y las marchas, pero insultan a quienes luchan y solapadamente disfrutan de lo conseguido.

Texto ejemplar de la Juez Federal Raquel Domingues do Amaral:

"¿Saben de qué se hacen los derechos, mis jóvenes?
¿Sienten su olor?
¡Los derechos son hechos de sudor, de sangre, de carne humana podrida en los campos de batalla, quemada en hogueras!

¡Cuando abro la Constitución, además de los signos, de los enunciados vertidos en lenguaje jurídico, siento olor a sangre vieja!

¡Veo cabezas rodando de guillotinas, jóvenes mutilados, mujeres ardiendo en las llamas de las hogueras! Oigo el grito enloquecido de los empalados!

¡Me encontré con niños hambrientos, enriquecidos por inviernos rigurosos, fallecidos a las puertas de las fábricas con los estómagos vacíos!
¡Sofoco en las chimeneas de los Campos de concentración, expulsando cenizas humanas!

Veo africanos convulsionando en las bodegas de los barcos negreros.

Oigo el gemido de las mujeres indígenas violadas.

¡Los derechos están hechos de fluido vital!

Para hacer el derecho más elemental, la libertad, pasaron siglos y miles de vidas fueron tragadas, fueron molidas en la máquina de hacerse derechos, ¡la revolución!

¿Tú creías que los derechos fueron hechos por los funcionarios que tienen asiento en los parlamentos y tribunales?

¡Que engaño!

¡El derecho se hace con la carne de la gente!
Cuando se deroga un derecho, se pierden miles de vidas ...
¡Los gobernantes que usurpan derechos, como buitres, se alimentan de los restos mortales de todos aquellos que murieron para convertirse en derechos!

Cuando se concreta un derecho, mis jóvenes, se eterniza esas miles de vidas.

Cuando concretamos derechos, damos un sentido a la tragedia humana y a nuestra propia existencia.
¡El derecho y el arte son las únicas evidencias de que la odisea terrenal ha tenido algún significado!"

Si después de leer esto, aún no se comprende que otras personas sacrificaron su propia vida para que usted tenga una mejor vida a través de mejores derechos "CONQUISTADOS"; entonces sería bueno y muy ético de su parte que no use ni uno de esos derechos para su propia vida y la de su familia, y por supuesto, poder seguir quejándose tranquilo (devolver derecho al voto, a la libertad, a la salud, a la educación, a la estabilidad en el empleo, a un salario digno, a las vacaciones, prestaciones, a las vacunas, a la libre expresión, entre muchísimos otros sin dejar de mencionar las primas y las bonificaciones ).

Se debería ser verdaderamente coherente con su discurso y trabajar unas 16 horas al día, sin salario, sin prestaciones, sin vacaciones; es decir, si los paros no te gustan, renuncia a tus derechos y conviértete en un esclavo. Los derechos no son fruto de la generosidad de los patrones-verdugos-opresores; los derechos son el resultado de la lucha popular.

Se agradecería que se apoye y colabore por el bien del pueblo o se deje de poner palos en la rueda a quienes luchan por el bien común y equitativo.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Tema: La Jueza Federal de Brasil Raquel Domingues de Amaral

Propósito: Explicar la importancia de los derechos y como estos son producto de la lucha popular mediante la Jueza Federal Raquel Domingues de Amaral y Theodore Kaczynski para concientizar al pueblo colombiano.

Los derechos humanos existen gracias a las personas, lamentablemente de manera literal. Estos no vinieron de un intrascendente cambio y de forma inmediata. Para reforzar lo anterior, el famoso neulodita Theodore Kaczynski (1995) plantea: “Normalmente, una limpieza política sólo será permanente si va acompañada de cambios sociales generales, un PEQUEÑO cambio en la sociedad no será suficiente. Si un pequeño cambio en una tendencia histórica de periodo largo se presenta como permanente, es sólo porque el cambio actúa en la dirección con que la tendencia se estaba moviendo de antemano, así la tendencia no se ve alterada, pero sí empujada socialmente un paso adelante. (...) Para hacer un cambio duradero en la dirección del desarrollo de cualquier aspecto importante de una sociedad, la reforma es insuficiente y se requiere una revolución.” Muchas personas que marcaron la historia (en nuestro caso de Colombia), en sus distintas épocas tuvieron que crear una rebelión para poder hacer valer en ese entonces sus inexistentes derechos como seres humanos sentipensantes, siendo correspondidos de formas muy perversas, como nos dice Domingues (2018) “Los derechos están hechos de fluido vital”. Uno de los que más se batalló y se sigue batallando es el derecho a poder tener libertad, pero no libertad de controlar a otra persona, sino el poder controlar su propia vida (Kaczynski, 1995, párrafo 94), personas como Policarpa Salavarrieta, Simón Bolivar y José María Córdova son un claro ejemplo de la sangrienta lucha que se llevó a cabo por los derechos humanos y que actualmente son infravalorados por la ignorancia de su procedencia. Ahora, si aún se forman marchas, paros y otros movimientos sociales para tener la atención de los que están encima de la pirámide, significa que seguimos siendo sujetos vulnerables, donde “El grado de libertad personal que existe en una sociedad está más determinado por la estructura económica y tecnológica de la sociedad que por sus leyes o por su forma de gobierno (...).“(Kaczynski, 1995).

Referencias:
-Kaczynski, T (1995). La Sociedad Industrial Y Su Futuro (1era ed). New York Times.
-Domingues, R (2018). Texto ejemplar de la Juez Federal Raquel Domingues do Amaral. Brasil.


Sara Sofía Posada Cano #26
11-I2
Fecha:25/03/2019

Lorena Ramírez - 11 Info 1 #28 dijo...

Tema: La Jueza Federal de Brasil Raquel Domingues de Amaral

Propósito: Analizar la trascendencia de los derechos humanos como fruto de la lucha del pueblo mediante Florence Tomas y Mario Mendoza para tomar postura frente al aporte que han dado.

Los derechos humanos se han forjado del gran esfuerzo de millones de personas que desearon que la vida fuera para respetarse y valorarse; de esas personas con ideales claros y colectivos para un bien común, que derramaron lágrimas de sangre para que se tuviera encuenta el sufrimiento ajeno y de que una equidad es lo que hace fuerte a un pueblo. Pero lamentablemente, con el transcurso de tiempo, estas enseñanzas se han vuelto solo libros empolvados que el tiempo ha olvidado y que el actual "humanismo" ha desechado.

Generación a generación, padre y madre a hijo y a hija, se viene enseñando la ignorancia frente a la realidad, todo se vuelve una utopía individual en la cual solo prevalece "mi yo" ante todo pero no se enseña a que aunque se debe hacer respetar la integridad individual, también hay que hacer que se respeten los derechos para todos, y "Para encontrar nuevos caminos para la democracia y la paz - una paz integral, una paz positiva que no significa sólo el cese a la guerra - deberíamos empezar a desplazar nuestras miradas de lo público a lo privado, hacia adentro, al encuentro de lo mas trivial y cotidiano al lugar donde se constituye la vida." (Thomas, 2001), es decir, empezar desde el núcleo familiar para que siempre se tengan en cuenta los derechos que cada él o ella, transmitirse de los ancianos a los más jóvenes, porque es el pilar fundamental de todo.

Por eso es que "El adolescente se siente como un vegetal en proceso. Contempla los árboles y las plantas y se identifica con ellos porque secretamente lo alimenta un proceso similar." (Mendoza, 2007). Lo que ve es lo que refleja y lo que refleja es lo que es.

Referencias:

-Thomas, F (2001). La mujer tiene la palabra (1ra edición) Distribuidora y Editorial Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara, S.A.

-Mendoza, M. (2007). La Ciudad de los Umbrales (1ra edición) Editorial Planeta Colombiana S.A.

Lorena Patricia Ramírez Bogallo
11 Informática 1
No. 28
Fecha: 26/03/2019

Maria Paulina Villada Montoya dijo...

Tema: La jueza federal de Brasil Raquel Domingues De Amaral

Propósito: Reconocer la importancia de los derechos humanos y como estos son un producto de la lucha constante mediante la jueza federal Raquel Domingues De Amaral y Theodore Kaczynski, para concientizar y tomar postura frente a dicha situación.

Se afirma que inicialmente los derechos humanos son el resultado de la lucha popular constante de un pueblo, con sed de libertad, hambre de justicia y ganas de acabar con los gobernantes que usurpan los derechos. Miles de personas fueron tragadas y expulsadas por un gobierno que lucha únicamente por la economía de un país en ves de de escuchar a un pueblo que pide a gritos libertad, equidad y reflexionar sobre la manipulación y el desagrado hacia un pueblo que tiene voz pero no es capaz de resaltar los derechos por un miedo a decir lo sucedido.

Afirma Theodoro Kaczynski, que, “ Si nuestra sociedad no tuviera ningún problema social, tendrían que INVENTAR problemas con objetivos de proporcionarse una excusa para organizar un alboro” (Kaczynski, 1995, párrafo 22), es lamentable despertarse cada mañana y encontrarnos con problemas sociales, pues bien lo afirma el autor una de las mayores problemáticas son los derechos humanos, donde día a día es más fácil ignorar niños con hambre, discriminacion por raza o estado socioeconómico, son limitados las exclusiones, prefieren un país con oro y plata, en ves de comida y salud.

Personas capaces de enfrentar, morir y derramar lágrimas por lograr un país ético y no seguir quejándose de las mismas problemáticas que agobian el pais diariamente; los derechos no son frutos de la generosidad sino de la resultados de la lucha popular, no, nos engañemos con un país rico en oro, y fascinado con pleitesías baratas cuando en realidad estamos en las peores condiciones frente a un pueblo con hambre, necesidades, discriminaciones, etc... “Otras personas sacrificaron su propia vida para que usted tenga una mejor a través de mejores derechos “CONQUISTADOS” “ (Domingues, 2018).

Los derechos humanos se han resaltado por numerosas personas que día a día luchan una guerra sin fin por mejorar, respetar y valorar la vida de muchas personas, es un ideal claro y colectivo que favorece un bien común, que desgarraron el corazón, derramaron lágrimas de sangre, para que se dieran cuenta del dolor y sufrimiento ajeno ante muchos actos de inequidad. Pero lamentablemente el actual “Humanismo” ha desechado al olvido, las palabras y libros empolvados demostrando la inconformidad de esta actual problemática, esto va dirigido únicamente a quienes, no apoyan los paros y las marchas, pero agreden a quienes luchan y solapadamente disfrutan lo conseguido de cada olor de sangre derramada (Domingues,2018).

Referencias
-Kaczynski T. (1995) La sociedad industrial
-Domingues R (2018) Jueza Federal de Brasil

Maria Paulina Villada Montoya
Grupo: 11S4
No. 35
Fecha: 26/03/2019

Carolina Andrea Cardona Martínez dijo...

Tema:La jueza Federar de Brasil Raquel Domingues de Amaral

Propósito: Comprender la importancia de los Derechos Humanos, mediante los aportes de los padrinos Kaczynski y Garzón para ampliar el conocimiento de las personas.

Hoy en día los Derechos Humanos se están vulnerando. vivimos en una sociedad libre porque tenemos un cierto número de derechos constitucionalmente garantizados. Pero esto no es tan importante como parece. El grado de libertad personal que existe en una sociedad está más determinado por la estructura económica y tecnológica de la sociedad que por sus leyes o por su forma de gobierno (Kaczynski, 1972), ahora importa más si la persona tiene recursos, dinero, importa que los derechos se cumplan solo para esas personas. Se trata de tapar lo que los corruptos hacen, de tapar con un dedo toda la pobreza que hay, los niños aguantando hambre, las mujeres destrozadas.

Más sin embargo hay personas tan ignorantes que siguen creyendo en los mismos, y creen que los que salen a defender sus derechos sólo pierden el tiempo. Garzón (1996) Plantea: "Todavía le hacemos venía a los que manejan el poder, sin asumir que el Estado es nuestro". Saliendo a defender los derechos, esos que tanto están atropellando la vida de tantas personas, se puede conseguir un mejor trato, si se unen y dejan esa ignorancia.

Este Estado sólo piensa en pagar guerras, seguir viendo muertes de personas inocentes. Ese dinero no lo gastan en las personas de bajos recursos que si los necesitan de verdad. "Ellos han olvidado, a pesar de sus argumentos cada día menos creíbles, que la vida está en otra parte, que la justicia social y la libertad, hoy por hoy, no pueden encontrarse en el cañón de un fusil que sólo impartirá más muerte y desolación." (Thomas, 2001, pag 237).
Se debe aprender a convivir, respetando el pensamiento de la otra persona, no optar por la idea de matar al otro solo porque piensa distinto.

Referencias
-Kaczynski, T (1972)
-Garzón, J (1996) Universidad de Caldas, conferencia
-Thomas, F (2001) La mujer tiene la palabra (1ra edición) Distribuidora y Editorial Aguilar,Altea, Taurus, Alfaguara,S.A

Carolina Andrea Cardona Martínez #08
11S2
Fecha: 26/03/2019