24 de marzo de 2019

El Siguiente Programa - Descaro Olimpico

3 comentarios:

Unknown dijo...

TEMA: DESCARO OLÍMPICO.
PROPÓSITO: Pensar cuál es mi verdadero rol descalzo a ejercer en la sociedad actual, para el desarrollo personal y colectivo de está, con una profesión que involucre la sociología, psicología y las Humanidades.

Mi rol descalzo de manera personal aún está por definir, se que quiero y me gusta ayudar a las personas, se quiero ser diferente, que no quiero vivir como comúnmente lo hacen las personas, no quiero sobrevivir en una sociedad piramidal, donde se basa en la explotación de los obreros y no crecen intelectualmente. No quiero ser una personas que se deja manipular y se deja llevar por los de arriba, por aquellos que tienen el poder, no quiero ser alguien que no siente y piensa. Prefiero ser una mujer sentipensante, que ama con los que ama, que sufre con aquellos que sufren, alguien qué entienda la importancia de que la sociedad necesita un giro diferente, alguien qué desde ahora empiece a tener pequeñas acciones que logren cambiar pequeñas cosas, porque un día en las calles de Medellín escuche a a una señora ya de edad decir, que pequeñas personas, hacen pequeñas cosas, que se vuelven enormes obras de amor por el prójimo.
kasinski, menciona en sociedad industrial lo perdida que está hasta hoy, dice que no se hace nada para vivir, que lo único que se hace es sobrevivir al sistema; aprender a sobrevivir con todo aquello que se impone, el sistema, nos está aniquilado, nos está fusilando uno por uno y ¿Que estamos haciendo?, NADA, aceptamos todo aquello que se impone, todo aquello que se dice que se debe y no se debe de hacer, y como dice Galeano es mejor que seamos rebeldes intelectuales, que no vayamos en contra de nuestros principios, porque estos no tienen ningún tipo de negociación. "Debido a la constante presion que el sistema ejerce para modificar el comportamiento humano..." (Kansiski, 1995).
Con mi rol descalzo me vuelvo alguien diferente, alguien qué siente, alguien qué piensa, alguien qué está aburrida de los de arriba y toma acciones para un cambio, con mi rol descalzo desde hoy día soy alguien diferente, que llora con aquellos que no tienen un alimentos, que no tienen un lugar donde vivir, con aquellos que han perdido la dignidad de sus vidas, alguien qué está para ayudar Y servir a los demás y no es ser solidario como lo quisiera pintar la sociedad, es salir de "LA COSA", esa cosa que cada vez se involucra más, ser diferente a la cosa y entre mas lejos este de la cosa, esa cosa que nos acosa diariamente, será mucho mejor.

REFERENCIAS:
Kasinki,T. 1995
Galeano, E.

SARA MARÍA FLÓREZ GÓMEZ #13
11S2
I.E. CEFA

Yuliana Andrea Urrego dijo...

(Yuliana/Andrea/Urrego/Torres/#32/11C1/ 26-03-2019)

Tema: Descaro olímpico.

Propósito: Observar el video Descaro olímpico apoyándose en las ideas del padrino Mario Mendoza y la madrina Vilma Almendra para criticar algunas problemáticas que se presentan en una comunidad y tener en cuenta la participación de mi Rol Descalzo- Arquitectura- en esta sociedad.

Si bien mucha información define al Estado como una entidad que busca la protección y el mejoramiento de su cultura, parece ser que ciertos personajes no asumen su rol adecuadamente e intentan jugar con sus habitantes e inclusive desde el principio imponiendo sus propias reglas, que ciertamente son beneficiosas para ellos mismos mas no para sus ciudadanos, Mendoza (2008) reitera que “ todo esta perfectamente armado para que cada uno de nosotros caiga en la trampa y empiece a comportarse como los otros, a pensar lo mismo, a sentir lo mismo, a soñar lo mismo”(Pg 33).

Se necesita más sociedad y menos estado, una sociedad donde se cambie el chip de entregar el voto y nuestras propias decisiones a personajes que solo buscan lucrarse con poder y dinero, una maquinaria que en Colombia lleva mucho tiempo. Los mismos que han intentado cambiar estos mecanismos los han silenciado.
Menos violencia, más seguridad, más salario para la comunidad trabajadora, impuestos despilfarrados en obras inconclusas, más soluciones, no obstante la solución que han tomado es “complacer” a los individuos con proyectos que supone que son urgentes más no necesarios pero... hablar de esto es normal pero es mucho más común ver cómo detrás de todo esto se mueve un montón de dinero y no se hace nada… Promesas y más promesas, una monotonía, toda una estratagema.

Se necesita más educación y menos balas, se hace necesario una sociedad unida, coherente y sin miedo a la confrontación de la Cosa (Mendoza, 2009), donde la presencia se note, pero lastimosamente esto no es suficiente. “ Nos están convirtiendo en erupciones esporádicas y dispersas. Sin tejernos, somos adornos del sistema de despojo. No por hacer mucho se cambia nada. Por el contrario, mientras más hacemos en la dispersión y en los estallidos que se encienden y se sofocan, más anuncia el sistema que hay lugar para todo y todos, más se nos roba la palabra y los cuerpos, más nos cansa y divide, menos nos encontramos” (Almendra, 2019, P12).

Referencia: Mendoza, M (2009) Buda Blues (1ra Ed) Bogotá Editorial planeta Colombia S.A

Pueblos en camino: Almendra, V; Amor, B; Astelarra, T; Blanco, H; Cervantes, L; Cuetia, C; Gibler, J; Mezquite, E; Gutiérrez, A; Rozental, M; Sandoval, R; Sierra, N (2017) PERO HAY TAMBIÉN ESE NOSOTROS Y NOSOTRAS…

kelly Tatiana Zaraza Rodriguez dijo...

kelly tatiana saraza rodriguez hablo
grado: 11I1
tema: descaro politico

propósito: muchos han pensado que destruyendo a bogota la reconstruirán pero no. Primero tienen que saber escoger a sus payasos para subirlos al trono que es la casa de nariño, pero como se sabe bien "algo peor que un político, es un ciudadano que los defienda" por que la ignorancia es la que fabrica nuestro
Futuro depende del lo que el payaso quiera o mejor dicho de lo que quiera cumplir y como lo va a cumplir. y como dice (jaime garzón 1960-1999) "si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvarlo.¡nadie! y ademas no protestar no decir nada o mejor dicho "quedarse quieto es empezar a morir" y si a morir pero de tristeza de ver como derrumban nuestro pueblo.