31 de enero de 2018

La historia de las miradas - narrado por Eduardo Galeano, escritor.

1 comentario:

karen tatiana vanegas villegas dijo...

Karen tatiana Venegas Villegas #35
11* alimentos


Woow, es casi lo único que puedo expresar porque aprendí que no se mirar, no soy capaz de mirar, no tengo a un «Dios» que me enseñe a mirar, quizá¿Tengo que ser mi propio Dios?. Ser yo aquella persona que se conozca tanto así misma para poder mirar a los demás.
No soy capaz de mirar al otro , lo que no quiero ver reflejado en el otro mis acciones, mi sentir, no quiero que al mirar al otro, él me diga quien soy yo, porque así somos, vemos lo malo en los demás, pero.... ¿Y en nosotros?..
Como puede ser posible que entre todos nos «tropecemos, pisoteemos, pasemos encima del otro..» con tal de alcanzar nuestro fin.
Es que ¿Acaso quien soy yo para no ver a los demás? ¿Ellos son más que yo?¿Son peores que yo?... la ceguera humana es profunda y nos puede hacer sacar esos animales que llevamos dentro... somos malos, soberbios, perversos, y no no gusta mirar, ni nuestra realidad ni la de los otros, porque ellos hacen parte de la nuestra y nosotros de la suya(inspirado en "ensayo sobre la ceguera— José Saramago)