7 de abril de 2015


La araña, teje su casa; el pájaro, juega a vivir en el árbol. El hombre, se esconde de la naturaleza que lo abrigaba, huye de su hogar a una casa, se aburre en cárceles de barrotes “que imaginó” alguna vez sin poder des-dibujarlos, teme y construye edificios, casas, hospitales y horrendas cárceles que llena de basura radioactiva, plastificada y certificada. Para curar la guerra, propone guerra; el hombre, inmortaliza la historia de la muerte con su mandato vertical volcado y la mujer lo ayuda y lo avala en su carrera de muerte. La historia; así lee, al hombre.

El humano, desde mucho antes que se diera cuenta de su falta de garras; no temía a su semejante animal, y hasta hoy no le mata de miedo, por miedo; el humano es humana y humanito, planta, agua, cielo, planetas, flores, frutas, piedras y río, sol y nube... La caminata de siglos, se desvía del humano al hombre y se oculta; lo humano, temblando de miedo, fatigado y amarrado; en la apariencia de “una señora chismosa llamada razón”; se pierde de vista, aquel rostro humano/humana; bajo caretas imposibles de amalgamas armadas de miedo fiero. En la ribera del río, entre el sublime matorral de montañas inmensas, el humano salta al río, al sol al viento y se hace naturaleza en movimiento: viento, nada, polvo. S.P.

43 comentarios:

Unknown dijo...

Nombre: Luz Ángela Ríos Londoño.
Numero:28
Grupo: 11Salud5
Este blog me llamo mucho la atención,ya que de allí podemos adquirir nuevos conocimientos,reflexionar y enterarnos de muchas cosas del mundo.
para mí se le puso este nombre "MAFALDA Y LA RUMIA" es como invitar a las personas de una forma lúdica que de ideas diferentes alas que ya están planteadas y así esas ciudades piramidales puedan desvanecer y no dejarse aplastar,por que todos valemos como personas con ideas,argumentos y saberes.

Maria Isabel Hortua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina dijo...

Carolina Yepes Cifuentes # 39 11S4 10 de Abril/2015

Construyendo mi RD: Arquitectura.

En este mundo, donde necesitamos un refugio donde vivir y sobrevivir; de un hogar el cual nos ofrezca afecto; de lugares que nos brinden, que nos ayuden, que nos acoja. Para mí sería satisfactorio poder ayudar a crear y construir estos beneficios para los humanos.
Los animales tanto como nosotros necesitamos un hábita, a diferencia de ellos que su adaptación es en la naturaleza misma, que aprecian este beneficio que nos da el mundo. Nosotros buscamos en qué casa/edificio/hotel vamos a vivir y tal vez para los humanos sea este el preocupante más grande en su vida: su casa propia. Podemos decir que “la señora chismosa llamada razón” es la que nos da la capacidad tanto de crear lugares para vivir, como también buscar de ellos.
Creo que es más fácil y feliz buscar un RD que contenga mis talentos y capacidades, pero más que ser feliz en lo que hago es hacer felices o ayudar a las demás personas con mis talentos ayudando a sus problemas, como nos lo anuncia nuestra madrina Craven (2011): “La necesidad de “comprender” en el complejo mundo que vivimos, exige un pensar crítico. Tal comprensión del qué y cómo sucede en nuestro entorno da pie para que busquemos maneras inteligentes de enfrentar y superar los problemas”. (p.05).
Yo no quiero ser sólo un elemento útil para el Estado que ellos puedan utilizar y desutilizar cuando quieran, yo pienso que mis estudios más que ayudarme a mí y mi familia deben servir para ayudar a las personas como: creando refugios para animales de la calle, corporaciones para niños sin estudio ni recursos, etc. Por esto vuelvo y retomo nuestra madrina Craven (2011): “La capacidad de pensar en lugar del otro nos permite involucrarnos con los demás, entender sus sentimientos, las expectativas y los deseos de ellos”. (p.09). Y es que no es solo pensar en mis beneficios sino en los del otro, pensar qué siente, qué necesita y en el alcance de mis capacidades ayudar.
Esto también es para demostrar a los hombres y la sociedad que nosotras las mujeres sí podemos y es que muchos/as pensarán que en pleno siglo XXI ya no hay machismo, pero por más ilógico que suene he llegado a oír estas palabras “¡arquitectura! ¿Y eso no es para hombres?”, “Jmm, para eso se necesita fuerza de macho”. Y es que todavía siguen retomando pensamientos de filósofos anteriores, como dice en el relato Homenaje Galeano (2012): “Todos los machos se han apoderado de la mujer por diversas razones… Por su naturaleza, la mujer es un animal de pelo largo y pensamiento corto” (p.88). Soy una mujer sentipensante y voy a demostrar que tengo las mismas capacidades que un hombre, que sí puedo ayudar a mi país con lo que hago, que puedo ayudar a las personas a mejorar su “micromundo” concuerdo con lo que dice Max-Neef (1991): “Vivimos en un momento histórico en que sabemos mucho, sabemos muchísimo, sabemos tal vez casi todo lo que sería necesario saber, pero comprendemos muy poco o casi nada” (p.09). De nada me sirve a mí saber muchísimas cosas sobre lo que hago si esto no me sirve para ayudar a mi país, a mi gente.
Yo soy esto, yo soy esta Colombia yo puedo cambiar mi “micromundo” no siendo parte de un rebaño que solo hace sus cosas para ganar dinero sin importar si es por corrupción, pisoteando la dignidad de otras personas y sin ayudar a nuestra gente, todos somos un mundo como en su canción lo dice Pérez. (2010). Latinoamérica. Entren los que quieran. [CD]. Chile, Colombia, Puerto Rico: Jorge Carmona y Milovan Radovic. “Soy lo que me enseño mi padre, el que no quiere a su patria no quiere a su madre. Soy América latina, un pueblo sin piernas pero que camina”.

Unknown dijo...

Nombre: Mariana Arango Grisales
Numero: 04
Grupo: 11salud4
Fecha: 10 de abril del 2015

Construyendo mi RD: Odontología.

Mi padre y mi madre ya habían tenido su experiencia personal en el dentista, allá por los años 70. Incluso mis abuelos maternos habían pasado por ello. También unos tíos y unos primos míos habían estado con la boca en manos del señor dentista. Sin embargo, ninguno, de toda mi familia, me había contado lo que se podía sentir, sufrir o temer cuando tienes que ir al dentista.
Mi primera vez en el dentista fue en el año 2006, cierto tiempo atrás eran fanática a los chicles, comía chicle día, tarde y noche y esto trajo sus consecuencias, un día me sentí una muela con un hueco y que por cierto me dolía mucho, le conté a mi madre pero ella no me prestó casi atención y yo seguí como si nada era una niña y en realidad nada me importaba, sólo jugar y disfrutar la calle. Meses después me di cuenta que el hueco era negro y de el surgía una parte de encía, le dije otra vez a mi madre que tenía una molestia y que me dolía la muela, ella pidió una cita y me llevo donde el odontólogo.
Mi primera impresión cuando vi al odontólogo fue de miedo, porque de fondo había una dulce melodía parecida a la de un taladro, mas sin embargo entré cogida de la mano de mi madre, el odontólogo le pidió información personal a mi madre, ella se la dio y prosiguió conmigo, me acosté en el sillón y el odontólogo prosiguió a revisarme, recuerdo que su primer comentario fue : “ pero que mal se te ve esa muela, creo que no hay nada por hacer, ya está muy comida de caries, hay que sacarla”.
Estaba muy asustada por que iba a quedarme sin muela y sin poder masticar por el lado izquierdo de mi boca, el odontólogo llamo a la auxiliar para que trajeran los implementos necesarios para proceder a hacer una limpieza y poder anestesiarme para sacar mi muela, continuo haciendo su deber como odontólogo, puso la anestesia que por cierto no sentí nada cuando la aplico, saco mi muela y me dijo: “si deseas te puedo entregar la muela para que la guardes”.
En realidad no me la quería llevar, era muy desagradable.

Unknown dijo...

SEGUNDA PARTE:
Este fue mi primer acercamiento con mi RD, desde ese dia en adelante me comenzó a llamar la atención la odontología, era mi gran sueño y pasión, me empezó a gustar eso de ser dentista, trabajar independiente, por mi misma, eso de arreglar bocas no me parecía muy difícil, siempre he tenido una habilidad con las manualidades, me encanta experimentar con cosas extrañas además nunca me visualice ejerciendo otra profesión, siempre desde ese dia me he visualizado siendo una buena dentista.
Seguí mi vida normal y sin preocupaciones sobre que iré a estudiar apenas salga del colegio, hasta que me enfrente al grado 10º en el (CEFA) donde me empecé a cuestionar en realidad que quería estudiar. Faltaban dos años para culminar mis estudios secundarios y salir a enfrentarme con la prueba más dura de todo joven ¿ QUÉ VOY A ESTUDIAR, Y EN QUÉ UNIVERSIDAD?, me sentí muy insegura con lo de ser odontóloga porque no falta los ladrones de tus sueños, en mi caso me decían mis seres más allegados: “ hija, pero no creo que eso de ser odontóloga te deje dinero, tendrías que ir a ejercerlo a otro país, acá en Medellín- Colombia eso no deja nada, deja más perdidas que ganancias”. Esto me puso a dudar mucho y me entro una inseguridad, empecé a investigar sobre carreras que dejaran dinero económicamente, me interesé en medicina, pero leí más sobre ella y en realidad eso no era para mí, pensé y pienso todavía que lo mío es ser una odontóloga. La verdad tampoco me gustaría ejercerla pensando en cuánto dinero me he de ganar, porque como dice nuestra madrina Martha Craven Nussbaum (2010) afirma: “la sociedad en general se preocupa de manera principal en prepararse casi únicamente para una futura prosperidad económica, centrándose en la ambición de tener ingresos.” (p.182).
Pienso que lo que quiero estudiar va mas allá del simple hecho de ganar dinero, debido a que yo sigo mi sueño y siento que con el puedo ayudar a las personas, esto me crea una satisfacción personal y Como dice nuestra madrina Nussbaum en el texto sin fines de lucro (2010): “si cada quien hace lo propio, al estar en conjunción y convivencia con los demás, seguramente la sociedad funcionaria mejor”. Esto me impulsa a lograr mi objetivo y de la mejor forma posible para no solo ser una persona profesional si no también reconocida por querer aportar para cambiar un poco nuestra sociedad y nuestra forma de vivir las cosas en la actualidad.

Unknown dijo...

TERCERA PARTE
Sócrates (año no definido): “una vida no examinada no merece ser vivida”.
Yo opino que hoy en dia pensamos solamente en nosotros, estamos siendo muy egoístas, no analizamos las consecuencias de nuestro alrededor, y nunca miramos los problemas que hay en Colombia. Hoy en dia es muy difícil conseguir, nosotros como Colombianos un trabajo en nuestra propia tierra, el estudio es muy mediocre, o tal vez nosotros seamos los mediocres, pero pienso que ambos somos mediocres ya que el gobierno no nos implementa cierto orden o educación avanzada para poder superarnos y ser mejores cada dia, ellos quieren que nosotros nos acomodemos a como ellos quieran y toman deciciones por ellos mismos sin escuchar la voz de una ciudad entera. Como dice Manfred Max-Neef (1991) : “yo creo, que no hay duda que en un macro sentido de las cosas están realmente empeorando, es decir, estamos viviendo una especie de mega crisis que es muy difícil poder descubrir, pero todos sabemos que está ahí y todos sabemos que puede haber muchas interpretaciones, pero también sentimos que cualesquiera que sean esas interpretaciones ninguna de ellas es completa y suficiente”. Opino que el entorno como estudiante en este país cada vez es más oscuro y difícil debido a que como todos sabemos en Colombia la educación no es de la mejor por el contrario tenemos déficits en todos los aspectos , por otro lado oportunidades hay pocas y por ende hay que saberlas aprovechar en el momento indicado , Aun así yo eh aprendido que de los peores momentos siempre debo sacar lo mejor de mí para salir adelante y cumplir mis metas y sueños , por eso dia a dia me esfuerzo y me esmero para poder estudiar y ejercer esa tan anhelada carrera poco a poco voy culminando mis aprendizajes y me siento más cerca de la gloria, no niego que a veces mi futuro siento que es incierto, pero aun así trato de olvidar para dia a dia mejorar mucho mas .
REFERENCIAS.
- Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades - Martha Craven Nussbaum. (2010)
- -LA INCERTIDUMBRE DE LA CERTEZA Y LAS POSIBILADES DE LO INCIERTO - Manfred Max-neef. (1991)

Unknown dijo...

Alejandra yulieth mejía marulanda
grado:11 salud 1
fecha:10 abril 2015

como dice la película "sueño es destino" mi destino ya esta escrito busco los méritos para cumplirlo estoy interesada en mi rol como chef.
soy una persona la cual esta basada en ciencia la comida hace un plato lleno de satisfacciones y color;como me dice el documento (busco rol descalzo) "allí miraba y allí veía" esto me conlleva hacia donde debo mirar seguir las lineas que pinta el mundo para conseguir lo anhelado yo veo mi vida llena de éxitos pero para ello debo dejar de pensar en lo que me dice el documento "soñar vale caro y eso es para la gente que quiere vivir fácil"; hay que luchar para que los sueños y metas se hagan realidad y te de un giro nuevo en tu vida,dale sentido aprovecha tus emociones y satisfacciones,el mundo esta lleno de mujeres como las plantea el documento"allá donde la ley es sobrevivir y la generación presente se prostituye de mil formas",eso es lo que Colombia construye día a día hay que evolucionar mujer marca la diferencia y arma tu propia profesión nada es imposible todo se puede si lo quieres cumplir. el documento me dice que "la mujer aun no existe"por que el mundo esta lleno de inconsistencias que hace a la mujer débil que solo creen que la vida solo es tener un buen físico y de allí se llega al éxito no te equivoques hay mejores cosas que ejercer tu rol ponlo en practica y la lograras.

fuentes información:

.película "despertando a la vida"
(richard linklater).
.documento"busco rol descalzo"
www.mafaldaylarumia.blogspost.com.

Unknown dijo...

NOMBRE: Daniela Sinitave García Nº 36
GRUPO: 11SALUD4
FECHA: Viernes, 10 de Abril de 2015
CONSTRUYENDO MI RD: Zootecnia.

Machado (2008) "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar." pág. 1 Cada día se debe ir más allá, ser y sentirse consciente, diluir en si mismo, en sus defectos, dudas, contradicciones y lacras.

El camino trae consigo compañías, obstáculos y sonrisas, pero, mí camino, ese, le haré yo.
Ya que no podré compartir descubrimientos, tendré que disfrutar la grandeza de mis pensamientos 'íntimamente', saboreando el placer del cual sólo yo, tendré acceso a el. púes, sólo yo, me elevo por encima de mí misma. Ya que sólo yo, puedo ver la profundidad de mi mar, de mis animales, de mí bosque, de mis montañas y de los de ciertos que acompañan mi soledad. Szasz (2000) Decía: “A menudo las personas dicen que aún no se han encontrado a sí mismas. Pero el sí mismo no es algo que uno encuentra, sino algo que uno crea” pág. 4

Yo como individua soy consciente de que la vida es una carrera sin vuelta atrás, que no tiene desvíos que me permitan desandar el camino recorrido, recuerdo cuando inicie la marcha con mi patineta recién estrenada, poco a poco le iba añadiendo cosas, ruedas más potentes, una lija nueva, un diseño mejor, un farol, para que me indicara el camino más nitidamente. Y así, fui recogiendo el depósito, maqueando mí vehículo, topando con animales, sintiendo su belleza, su goce y el sencillo echo de darme cuenta que su compañía es más valiosa que cualquier otra. Y entonces comprendí, que existen individuos tan temerarios , que no se atreven a pisar 'la montaña más afilada de la tierra' no por temor a morir en el intento de morir en aquel lugar, sino por no tener el valor de afrontar todo lo maravilloso u terrible que se puede encontrar allí. .. Anónimo (2015) "El infierno de los humanos es el paraíso de los animales."

Siempre he creído que si no nos perdemos, existe la leve posibilidad de que nunca seamos hallados. Ya que en la vida es necesario perderse cada cierto tiempo, huyendo de sí mismo, sintiendo el cuerpo vacío, dolorido, mudar la piel, las tantísimas preguntas que nos hacemos a cada instante, y así, hasta tocar fondo, vivir con desesperación, no recordar nada. Estar ausente del mundo, de ti, de todo y de todos, Para después, regresar, y de nuevo, aferrarse a la vida, a nuestra vida. La´que nos 'pertenece'. Así, como la vida de un pájaro que atraviesa la transparencia del agua, manchando-la a su paso, dejando huellas de que un día, estuvo allí. Soltando su bello cántico, dándole armonía al paisaje que se dibuja en el universo.

Adams (2000) “Puede que no haya ido adonde tenías intenciones de ir, pero creo que terminé donde pretendía hacerlo” pág. 24

Unknown dijo...

Mi nombre es valentina Monsalve Pérez estudiante del grado 11salud 5 del centro formativo de Antioquia (CEFA) y mi número de lista es el 21.
Fecha: 10/04/15
CONSTRUYENDO MI RD: GASTRONOMIA.
¿Qué hacer con mi vida? ¿Qué quiero ser cuando sea grande? Estas son algunas de las pregunta que me he hecho los últimos cuatro años pero creo que ya es momento de decir con que me sentiré realmente feliz, y no arrepentirme nunca sino sentirme orgullosa.
Mi “rol descalzo” me definirá como persona, puede que solo sea una pero cada granito puede ayudar a cambiar el mundo no quiero ser una más del monto que estudia solo por estudiar y trabajar solo por dinero Basándome en la película despertar a la vida (2001) saque la siguiente frase: “Quienes somos, es siempre nuestra decisión “(min 11:14).
Manfred(1991) "cientos de miles de personas mueren de hambre y se transforman en solamente una información estadística, porque seguimos durmiendo y seguimos viviendo nuestra propia cotidianidad"(p.3), ¿Por qué si sabemos que miles de personas están muriendo de hambre seguimos con el consumismo? Cada día estamos creando más estereotipos de personas que solo les gusta gastar, comprar, seguir modas y la vanidad ¿Porque en vez de pensar en esto pensamos más en la sociedad?, porque por el simple hecho de que nos han creado como personas individualistas. ¿Y es que acaso solo existo yo en el mundo?
Craven (2010) concluye: "La sociedad no general se preocupa de manera principal en preparase casi únicamente para una futura prosperidad económica, centrándose en la ambición de tener ingresos" (p 182). Por naturaleza necesitamos el dinero para sobrevivir, pero necesitamos más que el dinero para ser personas con intelecto, sabemos que el dinero compra la felicidad ¿pero que ganamos con ser feliz con cosas o personas que no son felices con uno?
Volviendo a mi RD retomo la película despertar a la vida (2001) “estamos perdiendo las virtudes apasionadamente, el sentido del ser responsable por quien eres, la habilidad de hacer algo compartir y sentirme bien en la vida” (min 09:30), Gastronomía es lo que soy, lo que siento y lo que me apasiona por más dura que sea la batalla solo luchare por cumplir mi sueño.
Para finalizar boaventura de Sousa santos nos dice “tenemos, cada vez más, que formar rebeldes competentes” (p.01)
REFERENCIAS:
* Mafaldaylarumia “se busca rol descalzo” (2001)
* Martha Craven Nussbaum “sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades (2010)
* Boaventura de Sousa santos “ tenemos, cada vez más, que formar rebeldes competentes”
* Manfred max-neef “la incertidumbre de la certeza y las posibilidades de lo incierto” (1991)
* Película despertando a la vida (2001)

Unknown dijo...

NOMBRE:LUISA FERNANDA TOBON RAMIREZ
NÚMERO:34
GRUPO: 11 SALUD 5

CONSTRUYENDO MI RD

La araña teje su casa, el pájaro juega a vivir en el árbol. El hombre huye de su hogar a una casa se aburre en las cárceles de barrotes "que imagino" alguna vez sin poderlos des-dibujarlos teme y construye edificios, casa y hospitales y horrendas cárceles que llenan de basura radioactiva, plastificada y centrificada. S.P.

Mi RD es ingeniería civil porque para hallar la solución hay que empezar a construir más escuelas y universidades para que desde yo como Colombia para Colombia me concientize que algún día vamos a cambiar las pensamientos de las personas.

Creo que hallar mi RD fue un poco difícil porque en años anteriores cuando me preguntaban lo que iba a estudiar yo respondía que medicina y cuando me preguntaban el porque respondía que de esa manera sería rico y sacaría a mi familia a delante y con el pasar de los años me di cuenta que eso no era lo mio que a mi me gustaba eran los números y las grandes construcciones por eso me llamo la atención en la película (2001) cuando afirma " decir si a un momento es decir si a una existencia" por que no hay nada más satisfactorio saber que uni hace las cosas por gusto y no por plata y que voy a destacar bastante en lo que me gusta

Unknown dijo...

Nombre: Karen Julieth Ocampo Quintero
Numero. 23
Grupo: 11salud2
Construyendo mi Rol Descalzo.
Mi rol descalzo lo relaciono con este blogger, por que en la vida hay obstáculos y piedras en el camino en el cual cada día luchamos para vencerlas y superarnos cada día mas y con esto poder conseguir mis sueños y metas que es ser una gran enfermera, ayudar a los demás y sobre brindarles una mejor calidad de vida a mis padres que se lo merecen todo ya que son ellos los que han estado ahí para ayudarme a construir y alcanzar mi RD.
en la película me llamo mucho la atención y me identifique mucho con esta frase " El mar no rechaza ningún rió, la idea es mantener las salidas con las llegadas". esta frase es muy significativa para mi por que la vida es la que se encarga de brindarnos oportunidades, pero es desiciòn nuestra decidir si esas oportunidades entran a nuestro RD , o simplemente las desperdiciamos. Así como un rió no logra llegar al mar y se evapora en un desierto.
Como dice Marfred Max Neef "Nos encontramos ante el miedo cotidiano de nuestra realidad y tememos acercarnos al centro de nuestra vida mas profunda, aquellas a la vez lejana de nuestras propias existencias".
Para cada persona el contexto en que vivimos es diferente, para algunos es favorable como para otras personas no es tan favorable. Pero sin embargo todos teneos pensamientos y proyectos de vida diferentes por el cual luchar y esforzarse cada día mas, así que lo importante no es el lugar en el cual vivimos o nos relacionamos si no esos proyectos y metas. Toso esta en nuestro interior y nuestras ganas de salir adelante y esforzarse día a día.
Como nos habla nuestra madrina Martha Craven "Nosotros y nuestros estudiantes nos convertimos en protagonistas de la vida moral en el espacio publico, en el proceso de transformación en ciudadanos de la democracia, capaces de llevar a cabo buenas reflexiones"
Por que somos nosotros los encargados de cambiar a nuestra Colombia, somos nosotros los jóvenes que nos estamos formando para ese futuro para cambiar tantas cosas de nuestra Colombia que por somos innovadores, con proyecto y muchas cosas que pensamos pero no sacamos a relucir todo nuestro interior todo lo que sabemos y todo lo que nos educamos simplemente por miedo a equivocarnos sabiendo que de los errores y de esas caídas son de las que aprendemos.
Martha También Nos dice algo muy interesante que es "Pensar por nosotros mismos y sin perjuicios como quería kant nos proveerá de voz y voto en la deliberación común y nos edificara" ya que somos personas que nos preocupas mas por el que dirán y no por lo que realmente pensamos y somos por que lo que construimos y nos esforzamos ser.
Manfred Max Neef "Vivimos un momento histórico en que sabemos mucho, sabemos muchísimo, sabemos tal vez casi todo lo que seria necesario saber, pero comprendemos poco o casi nada".
Somos personas que estudiamos 4,5,6 años para querer lograr nuestro objetivos y creemos saberlo todo por que ya estudiamos todos esos años, pero al momento de salir a enfrentar la verdadera realidad se nos olvidan muchos valores los cuales nos enseñaron en esos años, esos años de mucho sacrificio, esfuerzos y dedicación. Se nos olvida la humildad, la honradez, el respeto por los demás por que simplemente creemos que la vida o en el momento de enfrentar una vida laboral entendimos todo lo que nos enseñaron pero no es así por que seguimos aprendiendo y desaprendiendo de esa vida laboral.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Daniela Alvarez Villa #2 11S5 11 de Abril/2015.

Construyendo mi RD: Veterinaria.

En esta sociedad en la que realmente interesa más el dinero que pueden ofrecer por la piel de un animal,por el sabor de sus intestinos o quizás sólo comprarlo porque es una raza reconocida. Considero que deberían haber personas que pongan la vida de un animal por encima de las cosas materiales, creo que la vida de una especie tiene el mismo valor que la de un ser humano,no creo conveniente otorgarle el nombre de veterinario a quien ejerce su profesión esperando un ingreso de carácter monetario sino a aquel que le interese en realidad salvar la vida de un animal y velar por sus derechos que cada día en este país los pisotean más. Soy la voz del que no tiene voz,y pelearé por ellos hasta que mi propia voz se desgaste... Ahora es cuando mis padres me preguntan ¿Qué vas a estudiar cuando te gradúes? ¿Que va a ser de tu vida cuando salgas? y entonces yo les digo -Seré una veterinaria y defensora de la especie animal. Y en ese instante se les nota la preocupación pues creen que es imposible, sin embargo a mi no se me hace imposible el luchar por ello quizá porque mi corazón es más animal que humano.
Luther King(1963) "Nuestra generación no se arrepentirá de las obras y de las palabras de las malas personas sino del silencio de la buenas personas". No podré dar el brazo a torcer porque se hace difícil pues desde muy pequeña las cosas se han tornado complicadas y aún así cada vez le pongo mas empeño a lo que quiero ser.
Luther King (1929-1968). Inteligencia más carácter, ese es el objetivo de la verdadera educación”.
Y creo que por una sola persona se empiezan a cambiar pensamientos erróneos como lo es el de "los animales no sienten" o "los animales no piensan". A mi no me importa si es capaz o no de razonar sólo se que es capaz de sufrir y por eso lo considero mi prójimo.
REFERENCIAS.
mafaldaylarumia.blogspot.com "se busca rol descalzo"(2001)
"Carta desde la cárcel de Birmingham" (16 de abril de 1963).
Martha Craven Nussbaum “sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades (2010)

Unknown dijo...

Nombre: Santiago Hernández Valencia.

El humano siempre inquieto, con algo en mente, pocas veces realmente vacío. Con su mente en un contínuo proceso de creación en ocasiones inventa formas de hacer daño... daño a los demás... incluso a él mismo, porque es propio del hombre, la involución. Así mismo siempre aspira a más, es algo intrínseco del ser humano, piensa que es superior... invencible, sin tener la más mínima idea que es débil, comparado con lo que lo rodea. Sin ser consciente, de que su vida es sólo un efímero momento. Que necesitó de mucho para terminar siendo poco.

Dermo World dijo...

El humano es inquieto en su afán de descubrir, es así por naturaleza, es algo que nunca podremos negar.
Para bien o para mal somos constantes creadores, aunque seamos solo una especie relativamente desarrollada en un planeta miniatura que orbita alrededor de una estrella pequeña. A pesar de todo esto cuando el humano tiene impulsos por crear es algo maravilloso, es un deseo de descubrir que seguirá hasta el fin de nuestra especie.

Unknown dijo...

Está genial el blog :)

Unknown dijo...

este post me hizo reflexionar mucho

Barney.cbz dijo...

nuestra historia es una terrible acomulacion de bienes materiales y destruccion y no en el evolucionar para construir un mundo mejor. al escuchar este pequeño escrito me acorde de la cancion de perl jam evolution espero que la disfruten https://www.youtube.com/watch?v=aDaOgu2CQtI

Daniela dijo...

Es toda la verdad, literatura hermosa que te ayuda a reflexionar y a tomar conciencia.

H Forbes dijo...

Nos hemos separado de la naturaleza y nos hemos convertido en seres inhumanos y crueles. Al enfrascarnos en paredes de cemento y ladrillos hemos perdido el contacto inclusive con nosotros mismos y por esta razón ya no nos importa lo que suceda con el otro; sólo nos importa el yo. Es pues necesario que volvamos a la naturaleza y a nuestra esencia para aprender a realmente sobrevivir, convivir y vivir en armonía.

Unknown dijo...

En su afán por tener y atesorar cosas, el hombre ha ido dejando de lado su conexión con la naturaleza, con su madre tierra, con sus raíces... para conectarse a la absorbente tecnología que lo envuelve y lo aisla, llevandolo a perder su esencia.

Unknown dijo...

No siempre el dinero es lo principal, de que vale contar con mucho dinero si no tienes las bases y el conocimiento para darle el mejor uso,se debe luchar por lo que queremos porque no hay nada mejor en el mundo que amar y sentirnos bien con lo que hacemos.

Unknown dijo...

El tema es demasiado interesante nos muestra la relevancia que tiene la naturaleza en la humanidad y eso hace que el tema se vuelva grato de leer por lo tanto seguiré visitando esta pagina para seguir leyendo cosas tan interesantes

pasa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pasa dijo...

Lo que resulta funesto es pretender que lo de segunda clase es de primera,ese desproveerse y suplantar lo realmente necesario por aquellas necesidades innecesarias.

Julian Jimenez Carvajal dijo...

Al final todo lo material queda atrás el ser humano/humana solo se preocupa al ver lo material, lo superficial de la vida seguir una rutina que segundo a segundo se vuelve mas y mas monótona, dejando de lado lo inmenso y grande que puede ser la naturaleza misma, lo que al final de cuentas nosotros seremos solo algo mas dentro de la naturaleza y que aun así siendo parte de ella y "imponiéndonos" ante ella podemos dominarla por que es eso que rige todo, lo natural de la vida..

pasa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pasa dijo...

Cierto,esos aires de superioridad y ese punzante egoismo del arte individual que caracteriza a la mejor especie.

Unknown dijo...

Este texto, me intereso porque dice y contextualiza la realidad, en la que estamos viviendo ahora, el humano se esconde de la naturaleza que lo rodea, construye edificios, casas, muros, en vez de proteger y humanizar su naturaleza y medio ambiente, todo aquello que nos brinda vida, nos escondemos y le hacemos daño, como si esta también lo hiciera.

Unknown dijo...

Juan Pablo Barrientos Castaño
Estudiante de 11 - Liceo Antioqueño de Bello
10 de Octubre de 2015 a las 22:33 (10:33 PM)

Me he dado en la tarea de revisar el blogg. Me pareció interesante y muy enriquecedor ya que no sólo hay fragmentos de algunos grandes filósofos y/o videos de los mismos sino que de dichos fragmentos y vídeos, tuve varias cosas en que pensar...cosas que más adelante me serán de utilidad.

Sin mencionar el nombre que ya es curioso, la forma en la que está diseñado el blogg tiene un aspecto que incita a profundizar en éste. En realidad es un muy buen blogg. Me gustó darle una ojeada.

Anónimo dijo...

hola :

Este blog esta muy bien estructurado ya que permite la libertad de expresion en dos formas una la persona que publica algo lo que ella quiere exponer y espera recibir criticas y la otra la de las personas que opinan libremente lo que a su parecer es correcto y revisandolo mas a fondo me he encontrado con videos comentarios muy utiles y buenos para la reflexion..

muchas felicidades a las personas que lo crearon

Un saludo

Daniel Hernandez

Daniela dijo...

La labor de razonar se ha visto en cierto peligro frente al facilismo infundido en las nuevas generaciones, por tanto es importante que se aprovechen los avances tecnológicos y la posibilidad de la unión a través del pensamiento, de las ideas y de los debates, es importante no perder lo que en esencia nos hace humanos... este tipo de espacios logran captar la atención para compartir el bello arte de pensar.

Daniela Giraldo Arias
(Estudiante)

Unknown dijo...

estamos ante la realidad de un verdero desastre netural y ecologico el hombre dia tras dia mediante los avances tegnologicos esta destrullendo nuestro planeta cuando creemos que estamos evolucionando estamos involucionando. y la verda esta plasmada en esta hermosa historia donde atraves de una ipervole nos enseña y nos invita a volver ala naturaleza y no refugiarnos en armas y selvas de cemento,ladrillos que hacen lineas reales como inmaginarias,y tiempos que la misma tegnologia nos a ido quitando, es una bella historia para reflexionar. y meditar hacer un alto en el camino y decir adonde vamos y por que vamos?

Unknown dijo...

Esta reflexión será por siempre redundante en mi cabeza, porque trata un tema muy profundo que nunca había visto en ningún sitio y menos en un blog.

Y lo que dice es cierto, el hombre siempre combate la enfermedad con otra peor.

Unknown dijo...

El hombre en su impotencia de querer ser superior, crea guerras y destruye el planeta que habita. si podemos hacer el cambio porque no empezamos?
Es una reflexion para todos nosotros los seres humanos

mateo dijo...

Muy buen blog, gracias por compartirlo

diego bohorquez dijo...

me gusto mucho nos da a conocer que los seres humano son los únicos causantes de los desastres que hay en el mundo y somos los unicos que tenemos las herramientas para arreglarlos. es un blog muy educativo y nos ayuda a tomar conciencia de lo que esta pasando en el mundo y que debemos hacer. un muy buen blog " para cambiar el mundo debemos empezar por cambiarnos nosotros mismos"

Carlos Martinez dijo...

Muy buen blog esto hace q el ser humano reflexione sobre el daño que se hace así mismo y de dar un cambio radical para mejorar en muchos aspectos

Anónimo dijo...

Mariana flórez Álvarez

El hombre deja de ser humano para destruir todo lo que tiene a su alrededor sin importar que lo afecte a si mismo ;todo está en movimiento ,gira y gira es mundo hasta que pone todo en otro lugar por eso el hombre si no se toca como ser humano es giro lo matará.

Unknown dijo...

Es una muestra más de cómo el hombre en un afán sin sentido, por llegar a donde no tiene claro, solo consume, usa y descarta lo que encuentra a su paso, en ese proceso se pierde en sí mismo y como consecuencia, permanece en el ciclo autodestructivo que lo ha llevado -nos ha llevado- a la degradación de la especie, dejando muy pocas opciones a futuro: la concientización del daño y la posible reparación sostenible o por el contrario, la propia extinción como camino a la regeneración.

Unknown dijo...

El Hombre se interesa desde el principio por un objetivo y es la codicia, está, esta en primer lugar ya que el hombre destruye un paraiso para ganar poder e incluso sastifacer sus necesidades a grande escala, es esté quien actua como un hijo mal agradecido, después de que fue aceptado por la naturaleza este lo que planea es destruirla solo porque no se adapta a esta modalidad de vida y prefiere una mas facilista.