24 de marzo de 2015

Semillas (Perotá Chingó)





34 comentarios:

Unknown dijo...

Valeria Robles Herrera,N°29, 11S5,2015
de este blog me gusta mucho su estructura, el énfasis de sus contenidos, logra atraer mi atención de manera significativa, ya que posee material importante para la vida, se sumerge en lo mas profundo y frustrante de las realidades que se viven en Colombia hoy en día, considero que se llama mafalda y la rumia, porque mafalda es un personaje que en todas sus historietas se muestra rebelde por el conocimiento, se caracteriza por ser un personaje animado que brinda grandes aportes a nivel cultural y general para las generaciones de hoy y del futuro, y la rumia, porque rumiar significa re-mascar, y el conocimiento es algo que se debe de pensar dos veces, para lo cual se vale cuestionarse, no existe limite de cosas para aprender el conocimiento es infinito al igual que deberían serlo las ganas de indagar mas sobre el, indiscutiblemente es el mejor blog que he conocido hasta ahora.

Unknown dijo...

Nombre: María Alejandra
Apellido: Rendón Berrío
Grupo: 11 Comercio 01
Año: 2015
Construyendo mi RD: Administración de empresas.
Para mí el RD me ayuda a buscar el horizonte al cual yo quiero llegar, siendo una gran mariposa que sus abre sus alas en pleno vuelo, resaltando los colores de su pasado, presente y futuro. La realidad yo como mujer no me quiero quedar atrás con grandes ideas que me ponen en el camino, ideas que pueden dejar atrás las fantasías de algunas mujeres-niñas de la calle a las cuales yo conozco y lo cual no llegaron a ningún futuro y se volvieron momias. “Yo deseo vivir como mujer no como momia, puta, bruta y madre solamente madre” (¡SE BUSCA ROL DESCALZO!, 2011). Yo no quiero ser como algunas hijas de las compañeras de trabajo, que sus madres les dieron la idea de que tenía que conseguir un hombre con plata para salir de la calle, dejando que sus hijas no le aporte nada a la sociedad y que vuelvan a repetir la misma historia que cometieron ellas.
La vida no es fácil como algunas personas creen, tenemos que buscar la manera de que este Estado no pase por encima de nosotros, dejando que la injusticia pase por encima de nosotros y la sociedad cada vez sin criterio a lo que ve: Martha Craven (2011) afirma. “La necesidad de comprender en el complejo mundo en el que vivimos, exige un pensar crítico” (p. 47). No me puedo quedar callada a tanta injusticia que hay en hoy en día.
Mi RD se trata de Administración de empresas, yo estaría aportando un granito de arena ene l mundo en el que vivo para cambiarlo, amando la justicia y el criterio.
REFERENCIA
- ¡SE BUSCA ROL DESCALZO!, (2011), http://mafaldaylarumia.blogspot.com/.

Unknown dijo...

Nombre: yaqueline
apellido: zuluaga isaza
grupo:11s5
año:2015

me gusta mucho este blog ya que ayuda a identificarme como mujer sentipensante, ayuda a construir mi vida, me enseña como comprometerme con la vida,expresarme sin miedo de lo piensen los demas,este blog es uno de los mejores que yo he podido explorar hasta ahora y me gustaria que muchas mujeres de este pais que sean maltratadas por la guerra lo conocieran para asi transmitirles este sentimiento.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lina Marcela Ocampo Gutiérrez
11 SALUD 1
10/04/2015
CONTRUYENDO MI RD: FISIOTERAPIA
Primero este blog y su contenido hizo que como persona, quiera seguir día a día mi sueño ´´SER FISIOTERAPEUTA¨,Y no callar mis ideas, opiniones, inquietudes e injusticias. que se puedan cometer con mi persona.
ser una desalmada, inconsciente, irracional, menos de esta lo-kom-bia ka-ka-pita-lista, que cada día nos hunde mas en su supuesto cuento del (proceso de paz). Esto me remueve a una ITM de una gran mujer que esta en representación de muchas otras mujeres que callan su realidad y sus verdades, temiendo a un gobierno machista y sin escrúpulos que quiere monopolizar su pueblo ofreciendo una libra de arroz o unos cuantos pesos miserables e ilegales, son vulnerables e ignorantes. Ella es FLORENCE THOMAS:´´YO TENGO QUE CONTAR LO QUE TODAVIA PUEDO CONTAR; YO TENGO QUE HABLAR DE LO QUE VIVEN MILES Y MILES DE MUJERES EN COLOMBIA´´. Esto demuestra cuan las mujeres somos las mas débiles, frágiles y desprotegidas. en un mundo de injusticia. Así como dice la canción del grupo babosa azul:(MIRA COMO VENDAN TUS OIDOS, TU BOCA, TUS OJOS. PARA QUE HABLES, VEAS, OIGAS Y NADA MAS LO QUE YO QUIERO).

Creemos ser independientes pero realmente somos mas independientes de este gobierno materialista ¿ A CAZO PIENSAN QUE ESTAN EN LA EDAD MEDIA CREYENDO QE SON UN DIOS SUPREMO? ¿ A CAZO CRDEEN QUE SON MAS QUE NOSOTROS?
¿ A CAZO SUS VIDAS VALEN MAS QUE LAS NUESTRAS?. Pienso que ahora esta frase les cae como anillo al dedo, como se reafirma en despertando a la vida 2011:´´EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRE PARA VIVIR´´ ¿ nos sirven realmente?. Creo que si. pero para ser mas pobres todos los días para arrastrarnos a sus pies, pero no NO podemos caer en este su juego absurdo A cazo nuestro pueblo no se da cuenta de lo irracionales que pueden llegar a hacer estas personas de lo egoístas e inhumanos, Ahora esta ITM puede concluir muy bien lo que quiero decir.

Creo que pueden entender mucho mejor mi mensaje ´´ EL PROBLEMA DE LAS MENTES CERRADAS ES QUE SIEMPRE TIENEN LA BOCA ABIERTA´´. Concluyendo. con esta ITM de la película despertando a la vida 2011:´´SOÑAR ES TU DESTINO´´. Quiero que piensen en un futuro ¿les gustaría ver a sus hijos, nietos y bisnietos siendo esclavos o esclavistas del gobierno?. Quiero que piensen si realmente es justo estar en una guerra que no es nuestra.

Para terminar con mi RD quiero concientizar a mis futuros pacientes de lo que esta pasando que se lleven en su memora un pedacito de mi y mis ideas, siendo para ellos un apoyo incondicional y ser una persona de su entera confianza.

El mundo podría cambiar si somos aun mas los que pensamos diferente, pero tengo claro que cambiar el mundo no es imposible pero si muy difícil. Aunque si contamos con un 10% de la población yo estaría cumpliendo con mi función...

REFERENCIAS
FLORENCE THOMAS: Había que decirlo
Calcuta (1997)recuperado de
htt:p//caminandoconjesusdelamano.com/2012/01/29/el-que-no-vive-para-servir-no-sirve-para-vivir-beata-madre-tereza-de-Calcuta
DESPERTANDO A LA VIDA (PELICULA)
NO DIGAS NADA(CANCION)

Tatiana Sierra dijo...

Tatiana Sierra García.
N° 27
10 de marzo de 2015.

CONSTRUYENDO MI ROL DESCALZO: ARTES

Yo pienso en el RD como uno de los tantos respiros que la vida le brinda a uno para sentirse aventurado, libre y soñador, pero considero que esto va más allá de una construcción, esto es algo que necesita deseo y pasión, tiempo y seguridad, entrega y disciplina, así que lo adoptare como si fuera mi juego preferido.

Decidí tomar este vídeo como referencia principal a lo que será mi paso por este viaje, un viaje sin tapujos, veraz, óptimo y digno de mi interior. Este juego es de esos que nunca aburren, de esos que te enseñan a ser “rebeldes competentes” como lo plantea de Sousa (2014, pág. 61), a hablar menos y a hacer más.

Un juego que consiste en apasionarse, “quienes somos es siempre nuestra decisión” Despertando a la vida (Min. 11:14 seg.) en ser discípulos de nuestra felicidad y llevar la calma a cada paso.
Semillas, mas allá de adentrarnos a la realidad, nos invita a seguir soñando eso que tantas fibras nos mueve, nos cambia y nos ayuda a ser mejores seres humanos.
Muerdo y Lola plantean “Tendré que navegar contra mareas que tratan de arrastrarme hasta el final, mas quiero yo volar con alas nuevas que iré haciendo de acordes y al compás del ritmo.” (2014). Interpreto esto en ser diferentes humanos, diferentes esclavos civilizados, diferentes participantes de una sociedad esclava de lo común, de lo cotidiano y de la buena fama. La base de mi RD incluye el nunca dejar de ser, el ser por ti y para ti, el querer ser algo solo porque tu corazón lo pide, no porque te sea un ingreso en un futuro, o por crear una fama de “intelectual” ante los demás.Amen lo que les gusta, apasiónense por lo que hacen y sean felices.

REFERENCIAS:
Boaventura de Sousa Santos.
Despertando a la vida.
Semillas, Muerdo ft. Lola.

jean dijo...

Soy Catalina Toro Guerra, del grado 11C02, abril 10 de 2015.
A decir verdad este es un trabajo bastante complicado para mi, luego de observar detenidamente la película "Despertando la vida" y luego de leer los documentos de "Buscando mi rol descalzo" he pensado mucho y permitame indicar que estoy bastante de acuerdo en varias de las situaciones que se plantean en ambas, así mismo como estoy en desacuerdo rotundo en oros aspectos, pero lo que si puedo decir con certeza es que incluso luego de esta experiencia (la cual me permitió pensar bastante y encontrar partes de mi hace mucho no veía)no estoy segura de cual es mi rol deslazo con exactitud, sin embargo tengo bastante claro que quiero hacer la diferencia de una u otra manera, pretendo con todas las fuerzas demostrar que las mujeres podemos ser mejor de lo que todos piensan y que en esta sociedad piramidal, llena de males también se pueden encontrar otro millón de cosas buenas, es simplemente la manera en la cual miramos las cosas; en la película se nos indica que "responsabilidad, es tomar decisiones , hacer y aceptar las consecuencias de lo que se hizo" (Zarth) y en realidad si nos ponemos a pensar detenidamente en esto, podemos notar que es una gran carga para un ser humano, pues nosotros nos equivocamos, y no poco, tal vez es por esto mismo por lo cual temo tomar una decisión o por lo que estoy bastante confundida con respecto a lo que quiero hacer para mi vida, es una gran responsabilidad, con la que tendré que cargar toda mi vida, y si es una mala decisión? por que a pesar de poder cambiar las cosas, se dificulta cada vez mas por que no quiero perder tiempo, y la verdad es que tampoco quiero perder dinero ni hacer que nadie que me rodee lo pierda, mucho menos quiero desilusionar a todas aquellas personas que han creído en mi siempre y me han brindado su apoyo incondicional. citando a Benedict Ganderzon "debemos tener una historia para identificarnos" la realidad es que creo que no soy únicamente yo, pero en este caso hablare solo por mi, por que se supone que de eso se trata no? de mi, pues para mi seria bastante triste forjar mi historia,llena de equivocaciones, de impulsos, de momentos en los que no pensé claramente y creo que la elección de una carrera es algo que se debe pensar muy detenidamente, que de los errores se aprende? pues claro pero seria ideal tratar de cometer los menos posibles no? pues la idea es no herir a nadie en el camino, aun que a veces se haga inevitable, y lo mas importante es no herirte a ti mismo , no por la presión de un profesor o por cualquiera de los millones de factores exteriores que nos presionan , no por eso yo voy a tomar una decisión apresurada, que seguramente seria la equivocada, "las mejores películas no están hechas, las mejores películas no están sujetas a la esclavitud"(Trifo) y la verdad he querido hacer mi propia película, así, sin permitir que nadie mas la pueda manipular, yo soy la dueña de mi vida y debo hacerme cargo de ella así mismo, no quiero vivir reprimida y tampoco impulsivamente, por eso trato de hacer y disfrutar todo lo que puedo pero así mismo debo pensar bien las cosas antes de actuar en asuntos tan delicados como lo es EL RESTO DE MI VIDA, y tal vez nunca este totalmente claro, y tal vez en eso este un poco del disfrute de la vida, en no saber lo que sigue a continuación, por que así podemos soñar y sabes? "soñar es tu destino"(DESPERTANDO LA VIDA) y la realidad es que no hay nada seguro y pues debemos aprender a vivir con eso, con una proyección, un sueño que nos permite direccionarnos, yo tengo muchos planes para mi futuro a pesar de no tener claras algunas cosas, las cuales espero que el camino me permita aclarar.

jean dijo...

soy Catalina Toro Guerra, numero 29 de la lista, del grado 11C02.
Segunda parte.
"Cada minuto es una imagen diferente"(DESPERTANDO LA VIDA), en mi humilde opinión esta es una de las frases que mas habla de por que es tan complicado definir y decidir sobre un asunto puntual, es por que a cada minuto de la vida podemos observar muchas cosas diferentes, otras estables pero que a lo largo del tiempo van cambiando y al notar todos esos cambios y demás, es complicado definirse por algo puntual por que al ver cosas diferentes podemos también pensar cosas diferentes es básicamente uno de los problemas mas grandes en los que nos ponen en la vida, elegir una carrera. algo que hacer toda tu vida, TODA, no es una parte es TODA y me van a negar que solo con esa palabra ya nos asustamos. Tal vez profesor, piense que una mujer con tantos temores, puede llegar a cumplir con ese sueño de hacer un cambio, es simple, debo enfrentar esos miedos y dificultades y seguir adelante, nunca callar una verdad eso si tengo muy claro.

Quizas quedo con la duda de cual era esa parte en la que no estaba muy de acuerdo y pues, cuando dice en el texto "!se busca rol descalzo¡" que tal vez no existen las mujeres,pero !personas del mundo! entiendan que las mujeres si existimos y estamos presentes, nos pueden ver como grandes ejecutivas, directoras de proyectos, madres cabeza de familia, y si eso es lo que conlleva ser mujer, tener el periodo, estar en embarazo y un montón de coas mas pero somos unas KOKOTESAS y ya lo habíamos dicho en varias de sus clases, somos personas con mucho potencial, no digo que los hombres no lo sean pero bueno no estamos hablando de ellos es de nosotras y saben? representamos un importante rol en la sociedad y lo mas importante, somos las protagonistas de nuestras vidas, de nuestra película y eso debemos aprovecharlo al máximo, podemos ser mejores?, si claro, siempre podemos ser mejores lo necesario es tener presente que " estamos perdiendo las razones reales para vivir la vida apasionadamente, el sentido de ser responsables por quienes eres, y la habilidad de hacer algo de ti y sentirte bien en la vida" y con esto siempre vas a tener presente que te debes encontrar y ayudar a otros a que se encuentren para que podamos hacer de esta sociedad que sufre en silencio, una sociedad que se revela, que se levanta junta y puede demostrar lo que piensa y defender lo que quiere realmente, podemos hacer la diferencia y dejar de permitir que seamos títeres.

Puede que no tenga clara mi carrera pero una parte de mi rol descalzo esta completa y espero, al pasar los días, las semanas, las horas, los meses, los años, poder forjar mi camino con mayor firmeza y rectitud para así tal vez algún día terminar de construir mi rol descalzo.

Sara Brome dijo...

Sara Yiseth Jiménez Brome, N°17, 11c1, 2015.
La forma de construir mi Rol Descalzo con responsabilidad, seria, tomando decisiones, haciendo cosas y aceptando consecuencias afrontare la idea de sentirme capaz y poder realizar este trabajo que es ser una Administradora de Empresas con gran capacidad de funcionamiento, liberándome de lo negativo y con actitud al tener en cuenta que DIOS sabe por adelantado que vamos a ser creando mi propia identidad de saber que estoy aquí para servir en esto como dice Martha Craven “ una vida no examinada no merece ser vivida” es como no tener claro que quiero ser de verdad puedo tener muchas planeaciones en mente pero no ce exactamente que es en lo que yo me destaco porque hay veces nos transformamos en personas diferentes sin embargo seguimos siendo nosotros mismos por el temor o la pereza confundiendo los sueños con la realidad. Algo muy similar que dice Manfred Max-Neef “Nos encontramos ante el miedo cotidiano de nuestras realidades y tememos acercarnos al centro de nuestra vida más profunda. Aquella a la vez lejana de nuestras propias existencias” que sería “el peor error al pensar que estamos vivos cuando realmente estamos dormidos en el cuarto de espera de la vida” minuto 49:28 esperando que las cosas se den por si solas y para despertar de ello es dando mejores posibilidades a nuestros sueños ya que todo es un momento sagrado sin aceptar lo que el mundo nos obliga a creer y saber que la sociedad es un fraude además de que “solo somos teoría y nada de acción” hora 1:05:30. Y es algo de lo que no tenemos precedente y tenemos tantas opciones y de eso se trata la vida ya que no es un sueño porque somos los autores de nosotros y no podemos “entender la vida y vivirla simultáneamente” hora 1:13:56. Tenemos que hacer algo con relación a lo que verdad nos corresponde y demos todo lo mejor de cada uno porque lo que aprendamos nos va a servir para siempre, no importa que tan vacío sea el mundo por miedo a comenzar otra vez desde el principio. Es difícil iluminar el espíritu pero es un gran progreso, si le tenemos pasión y buscando la excelencia algo distinta a la sociedad de hoy en día, que resaltemos por lo que pensamos y somos no por lo que aparentamos, por eso quiero destacarme en mi carrera siendo justa llevando a cabo mi Rol Descalzo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

María Alejandra Calle Vásquez
11 Comercio 5 #08
10 Abril Del 2015
CONSTRUYENDO MI RD: Administración de empresas
Para mi Rol descalzo mi anhelo me sirve para destacarme como persona porque de ella me lucrare cumplir mis metas y sueños ytambién es una excelente carrera por su perfil amplio, tanto de, conocimiento empresarial como laboral. Además que, pienso que ninguna carrera es mejor que otra, lo que hace la diferencia es el alumno que en primer lugar ame su carrera y luego en el ámbito laboral disfrutes en realizar su trabajo. Ninguna carrera es mejor que otra, la diferencia está en que tú puedas constar con todas las herramientas y conocimientos necesarios para que puedas desempeñarte, más tarde, como buen profesional. Muy importante saber escoger la Universidad que pueda brindarte los mejores conocimientos.
Tener la capacidad de proyectar mis sueños y me baso en “Mantener un equilibrio con las cosas” Despertando a la vida (Min. 6:26 seg.)Quiero destacarme y saber que las mujeres podemos desempeñar un gran rol en la sociedad no importan los obstáculos que se crucen si no seguir adelante con lo que amas y seguirás adelante además de administrar una empresa un negocio también la vida propia un grado de exigencia de saber manejar los momentos de la vida.
Hay muchas injusticias para nuestra sociedad por eso debemos esforzarnos día a día por nuestros sueños y me baso con “Depende de cada uno de nosotros votar a la abundancia, robo, la envidia y las inseguridades porque es el modo central del control hacernos sentir patéticos pequeños para que estemos dispuestos a renunciar nuestra soberanía nuestra libertad, nuestro destino” Despertando a la vida (Min 31:21 seg.) Es verdad nos estamos volviendo permisivos ante las injusticas y el robo de nuestras decisiones tomar consciencia y actuar con más frecuencia.
Con la madrina Martha Craven Nussbaum “ Esto tiene que ver con la dignidad, dado que la vida dotada de dignidad significa y evidencia tener voz y voto en la elección de las políticas que gobernaran la propia vida” Es una realidad porque es la esencia del ser humano.
REFERENCIAS
Martha Craven Nussbaum.
Despertando a la vida.

Unknown dijo...

Cristian Estrada

"... Déjame ver como va entrando por mis pies
es la tierra latiendo que va encendiéndome la piel
y puedo ver la raíz, sentirme tierra también
Quiero sentir mares vertiendo sobre mí..."

Es bueno ser libres, de mente abierta y sobre todo respetar la naturaleza y el planeta, es todo lo que tenemos.

Unknown dijo...

mateo osorio rave
buenas noches este blog me parecio muy interesante logro atraer mi atencion ya que los videos ke suben son la realidad que vivimos en colombia y me gustaria que siguieran subiendo los videos de la realidad de colombia para seguirnos dando cuenta de lo que en realida pasa exelente blog.

Unknown dijo...

DIEGO A. SILVA A

Buenas noches acabo de dar solo un vistazo y este blog me sedujo inmediatamente. su contenido, textos y vídeos son autentica realidad colombiana y humana. hechos que creímos que nunca pasarían, hoy los vivimos con amargura. Perdimos el respeto, admiración, amor y sentido por lo nuestro; y continuamos empeñados en destruir nuestro hermoso planeta. es hora de que los jóvenes tomemos conciencia y cuidemos nuestra fauna, flora y paisajes para que nuestros hijos tengan la grandiosa oportunidad de contemplar lo majestuoso que posee este maravilloso mundo.
La tierra nos lo pide a gritos y cada uno de nosotros podemos aportar nuestro pequeño grano de arena!!!

Luis Yepes. dijo...

Luis Fernando Yepes G.

Buenas noches al ver y analizar el blog en general se puede calificar como de gran ayuda para realizar reflexiones acerca de la realidad que vivimos en el país, en la letra de esta canción por ejemplo se enfoca en un tema ambiental pues tristemente en el país ignoramos o desconocemos el valor de los recursos naturales como la flora y fauna que poseemos.

en la actualidad el gobierno permite a las empresas (en su mayoría extranjeras) la explotación de nuestros recursos por solo un cantidad de dinero representada en impuestos sin importar las consecuencias tan grandes que trae con si la explotación como por ejemplo: la contaminación ambiental que a su vez causa mas enfermedades y disminuye nuestra calidad de vida y la de futuras generaciones.

para concluir creo que se debe tomar conciencia de que somos afortunados en el mundo por lo que tenemos en el país y de esta forma realizar campañas donde se incentive el cuidado del medio ambiente tanto para personas naturales(civiles) como personas jurídicas( empresas) ya que dependen de las materias primas que brinda el ambiente para poder llevar acabo su proceso productivo y al destruir el medio ambiente solo dañan su futuro y el de nosotros.

paola andrea dijo...

buenas noches este blog nos deja reflexionar y darnos cuenta que los valores son muy necesarios y muy importantes en todos los seres humanos que debemos valorar todo lo que nos rodea.
valorar y cuidar nuestra tierra pues es la que nos da tantos alimento,y cuidar el medio ambiente recordando que van creciendo nuestros futuros y para ellos dejarles lo mejor de nuestro mundo.

Unknown dijo...

Buena tarde, paso dejando mi comentario acerca de como llama inmediatamente la atención e invita a la reflexión, siempre es importante recordar la importancia del entorno y de su impacto a nivel general y a la hora de hacer paralelo a nuestra vida y cotidianidad adquiere aún más valor y significado, siempre es bello reflexiónar.

Unknown dijo...

Buena tarde, paso dejando mi comentario acerca de como llama inmediatamente la atención e invita a la reflexión, siempre es importante recordar la importancia del entorno y de su impacto a nivel general y a la hora de hacer paralelo a nuestra vida y cotidianidad adquiere aún más valor y significado, siempre es bello reflexiónar.

Unknown dijo...

Esta canción me gusta mucho ya que deja un mensaje profundo para estos tiempos de odio y guerra, de opresión, de insensibilidad y de muerte. El ser humano necesita encontrar su humanidad y recuperar el contacto con la naturaleza para poder encontrar la paz que hay dentro de sí y exteriorizarla para qur sea un impacto en esta sociedad tan podrida y llena de rencor.

Unknown dijo...

El caminar por los lugares por donde nadie ha caminado, apropiarme y respetar la tierra, que la naturaleza haga parte de mi, son sentimientos que la canción me a proporcionado... La basta realidad de que la humanidad cada vez se corrompe más y no solo a ella, sino también corrompe todo lo que tiene en frente, el como acaba con todo sin importar que o mas bien sin darse cuenta que poco a poco se esta destruyendo así mismo a largo plazo... Muy buena la canción me ha gustado mucho !

Unknown dijo...

Esta letra nos ayuda a pensar, que nosotros dependemos de la naturaleza para muchos de los quehaceres de nuestra vida pero nos dedicamos a otras cosas que olvidamos el verdadero sentido del aire, del suelo, del agua, de cada ser que compone nuestro medio,la conexión con la naturaleza es tan simple y ayuda a descascar el ser y lo une con su propia historia.
Estamos reduciendo la naturaleza a un simple bien de consumo, solo buscamos beneficios de ella pero no le devolvemos todo lo que nos ha dado nos hemos desligado de ella a tal nivel que no nos afecta todo lo que pueda suceder con ella, ocasionando así situaciones ambientales degradantes.

Unknown dijo...

Es una clara reflexion sobre el cuidado de la naturaleza y los recursos, lo importante que son para nosotros como personas, que sin ellos no podriamos subsistir.
el consumo del hombre a deteriorado el medio ambiente y eso ha afectado a muchisimas otras especies, incluso llevandolas a su extencion, si no cuidamos lo que nos pertenece entonces quien lo hara?

Unknown dijo...

"Pensamos demasiado, y sentimos muy poco"
Muy bella canción, con un significado muy bonito... Hay que tomar conciencia de que es lo que le estamos haciendo al planeta, en como en tan poco tiempo que el hombre la ha habitado le ha hecho tanto daño. ¿Qué va a pasar después de que explotemos todos los recursos de la tierra al máximo?
Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde...

Unknown dijo...

la naturaleza hay que cuidarla ya que vivimos de ella. Es como quien tiene una casa, la cuida porque vive en ella. ¿ Y por qué no hacemos lo mismo con la naturaleza? Cuando vamos a un lugar de vacaciones, y nos esperamos un paisaje hermoso, lleno de plantas, animales, y no los vemos, nos enfadamos y criticamos a las personas que han permitido eso, pero no nos damos cuenta de que nosotros estamos haciendo lo mismo, permitiendo desforestación, contaminación excesiva... Espero que algún dia nos demos cuenta del mal que nos estamos haciendo a nosotros mismos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Una canción que nos lleva a pensar si lo que estamos haciendo con nuestra tierra es o no lo correcto. La canción nos habla sobre este preciado medio de vida del que poseemos, las semillas son como la transformación que le debemos de dar a un mundo azotado por la violencia, la destrucción de la naturaleza y la miseria. Los seres humanos nos hemos convertido al pasar del tiempo en un cúmulo de indiferencia, tanto con nosotros mismos como con la naturaleza.

El cambio está en nosotros, si no hacemos nada para retener el daño que le hacemos a la vida y al medio ambiente, en pocos años terminaremos como unas ratas destruyendo nuestro propio hábitat y acabando con lo poco que queda de vida en el planeta.

Maicol Guzmán dijo...

Las canciones son el mejor medio de expresar lo que uno siente en determinado momento, esta es una de ellas, es un muy buen ejemplo de que los artistas quieren a parte de generar fama, expresar que también les gustaría vivir una vida sin complicaciones ni ataduras y llena de buenas vibras.

En cuanto al blog, me encanta la temática ya que nos muestra la realidad de la sociedad en la que estamos viviendo.

Unknown dijo...

Buenas noches, Quiero expresar mi agrado frente a este blogg que nos da un vistazo a la realidad que hemos vivido y estamos viviendo. esta canción me lleva a reflexionar sobre nuestra realidad, el hombre se a encargado de destruir nuestro hogar que es la naturaleza, ella nos brinda todo y lo único que hace el hombre es destruirla.

el mensaje es a que cuidemos de ella dejemos de destruir y ayudemos a recomponer esta maravillosa tierra que es nuestro hogar.

Luis Emilio Bolaños Ramírez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Emilio Bolaños Ramírez dijo...

Me ha llamado la atención ésta canción ya que tiene un mensaje de LIBERTAD y que a su vez trae otros mensajes implícitos y de admirar, a través del arte.
Para llegar a ésta LIBERTAD tenemos que liberarnos (valga la redundancia) de montón de cosas que nos mantienen atados, esclavos; como lo es el consumismo, el “pensar mucho y sentir poco”, que nos lleva al materialismo, la conveniencia, el yo (egocentrismo), el señalar, la indolencia… a cambio de ello tenemos que ir por una nueva senda de bondad, perdón, dulzura, comprensión. Hay que plantar estas semillas que nos llevan a la libertad, a la paz, a la plenitud.
“El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. Hay que retomarlo, aunque para ello tengamos que navegar contra mareas que tratan de arrastrarnos”

Diego Lopera dijo...

Ay que cambiar esta canción nos podría cambiar nuestro estilo de vida y ser mejores y no contaminar nuestro hogar que es la tierra "si seguimos haci no vamos a durar ni más de 60 años será muy duró por eso hay que ser más cuidadosos

Maria Camila dijo...

Mi nombre es María Camila Patiño, estudio ingeniería de procesos en la universidad EAFIT. Mi carrera me permite no solo conocer de cerca los procesos fisicoquímicos y/o biotecnológicos que sufre una materia prima para convertirse en un producto final, sino también analizar todos los procesos desde el punto de vista de la sostenibilidad.
Cuando decimos que algo es sostenible, es que tiene la capacidad de mantenerse con el tiempo, es decir entonces, que cuando se analiza si un proceso de aprovechamiento de los recursos naturales a nivel industrial es sostenible, se debe analizar toda clase de impactos, no solo ambientales, sino también sociales y económicos que este proceso puede generar.
Teniendo en cuenta entonces, lo que la sostenibilidad significa y las nuevas tendencias globales en cuanto al cuidado del medio ambiente, donde la humanidad está tomando consciencia, se puede concluir que ahora no se trata de tomar la decisión entre desarrollo económico vs sostenibilidad ambiental, ya que por simple lógica y para la conservación incluso de nuestra misma especie, ahora lo más importante es aprender a vivir en un equilibrio con el medio ambiente, donde la industria debe aprender a hacerlo, e incluso cada uno, como individuo debe reflexionar acerca del uso que le está dando a los recursos naturales.