11 de marzo de 2015

DOCUMENTAL_ Impunity (2010)

13 comentarios:

alexandrita981 dijo...

Alexandra Salazar Orrego(33)
11S4
Abril 10,2015
CONSTRUYENDO MI RD:Investigacion criminal.
Al escoger nuestro rol descalzo,debemos estar muy seguros de lo que en realidad queremos;dejando al lado cualquier presión e inconvenientes que se nos puedan presentar a lo largo de nuestra trayectoria.
Lo que pude observar en este vídeo es lo dañada que se encuentra nuestra sociedad,nos estamos volviendo personas muy individualistas las cuales ya no nos importa el dolor ajeno.
hemos llegado a construir un mundo en el que solo se llega a ver guerras,injusticias... y no hacemos nada para cambiar estas problemáticas y tratar de darles una solución."Todo ser inteligente,por el hecho de serlo si se enfrenta a un problema en su entorno,su impulso natural no es el de adaptarse a su entorno,sino corregir ese entorno para que se adapte a el o ella"Manfred Max Neef (1991) página 3. La incertidumbre de la certeza y las posibilidades de lo incierto.
Lastimosamente vivimos en un mundo en el que siempre ha existido la guerra,como se puede ver en este vídeo, nadie sabe el dolor por el que pasan esa familias las cuales sufren porque no se respetan sus derechos;acaban de perder un ser querido el cual no saben donde puede estar enterrado.¿en esto nos hemos convertido? ¿en personas sin escrúpulos?.
"La necesidad de "comprender" en el complejo mundo que vivimos,exige un pensar critico. tal comprensión del que y como sucede en nuestro entorno de pie para que busquemos maneras inteligentes de enfrentar y superar los problemas.por ello es preciso comprender y tener claro que necesitamos y así construir un educación para la democracias" Martha Craven Nussbaum (pagina 1).sin fines de lucro,porque la democracia necesita de las humanidades.
Con mi rol descalzo quiero ayudar a toda esa gente a descubrir y encontrar a esas personas que hacen tanto daño y poder darles así sea un poco de justicia que en este país(Colombia) es muy poco lo que se por no decir que nada.
REFERENCIAS:
*http://www.mafaldaylarumia.blogspot.com/
*documento: sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades.
*documento: la incertidumbre de la certeza y las posibilidades de lo incierto.

Unknown dijo...

Colombia, un país capitalista donde prima la propiedad privada, donde hay "libertad" pero no hay igualdad económica, un país conspirador donde siempre a gobernado la derecha, la extrema derecha
AUC, militarismo, paramilitarismo, falsos positivos, un solo fin.
Seguir viviendo en una sociedad donde cada día los ricos serán más ricos y los pobres serán más pobres.
La violencia estructural abunda en colombia, la ausencia de el estado en el país, conspiracion tras conspiracion solo para seguir viviendo en un sistema capitalista

Laura J dijo...

Este documental titulado 'Impunidad', revela la realidad que ha vivido el país por años, donde grupos de extrema izquierda, donde su mayor representante son las Farc y los de extrema derecha, las AUC, se han disputado el territorio nacional, llevándose por delante a quien sea necesario, todo para mostrándose entre ellos mismos quién es el que tiene mayor poder.
Por otro lado, me parece que es un archivo que aunque salió a la luz hace ya varios años, muestra una situación que se puede dar si el proceso de paz que se está adelantando con las Farc en la Habana llega a feliz término, lo digo, porque este grupo guerrillero tendrá que sentarse a la mesa con los familiares de aquellas personas que perdieron la vida en sus pescas milagrosas o asaltos a pueblos y decir lo que pasó con ellos. Creo que es un buen ejercicio que si se lleva de la manera correcta dará frutos de verdad, justicia, reparación y no repetición como cita el slogan del proceso que se adelanta con este grupo guerrillero, el más antiguo del continente.
Colombia es un país que por años a sufrido el flagelo de la violencia, donde los dos extremos se han enfrentado y creo que llegó la hora de pasar la página y buscar una salida a lo que por años nos ha aquejado.

Unknown dijo...

No es fácil evaluar el actual proceso de paz que se vive en Colombia. Normalmente, la tensión de centra en los acontecimientos coyunturales tales como la voladura de torres por parte del ELN, las movilizaciones de varios sectores poblacionales en el sur de los departamentos de Cesar y Bolívar o las conversaciones publicas en la región del Caguan.

Cuando se requiere una mirada de larga duración, que permitía ubicar los hechos puntuales de la coyuntura en una perspectiva mas amplia de tiempo, es preciso analizar la realidad actual de Colombia, por lo menos en dos sentidos: desde la ya larga historia, de casi 20 años de negociaciones con los grupos armados, y como posibilidad de construir la paz en el largo plazo, teniendo en cuenta las exigencias y tareas que se supone transformar la convivencia en el país.

Desde 1982, la paz es un tema recurrente en la discusión política colombiana. Los últimos 5 presidentes han desarrollado iniciativas de paz, circunscritas en la búsqueda de soluciones políticas al conflicto armado por la vía de negociación. Sin embargo, la persistencia y agudización del conflicto armado, el surgimiento y consolidación de nuevos actores como los paramilitares, los narcotraficantes y la delincuencia común, indican la necesidad de ampliar la cobertura de las propuestas de paz, involucrando las violencias de carácter estructural de la sociedad colombiana tales como el desempleo, la inversión de temas agrarios, la reforma agraria etc. Estas circunstancias redefinen el papel del estado frente a la propuestas de paz, y posibilitan una mayor participación de la sociedad civil.

La sociedad civil es un elemento clave en el desarrollo de los diálogos de paz; por lo tanto, su presencia debe ser activa y constante.

Como en todas la guerras, el control de territorios por los grupos armados se ha realizado a costa de la población civil. La expansión de foco guerrilleros se ha basado en el cumplimiento de funciones de actualidad local y control armado de la población, que las organizaciones insurgentes justifican por sus necesidades de defensa. Al campesino se le exige lealtad y colaboración, y se penaliza la sospecha de favorecer al enemigo. Los campesino que habitan áreas de circulación querrillera reciben un trato semejante de la fuerza publica, porque sus mandos sospechan de su colaboración con las guerrillas.

La concepción del enemigo militar aun grupo indefinido de auxialidores , colaboradores o guerrilleros de civil, incluye potencialmente a todos los habitantes como objetivo de la guerra. Las campañas militares de la autodefensas han escogido como táctica la realización de masacres ejemplarizantes, en muchos casos campesinos, a quienes se acusan de colaboradores de la guerrilla. El éxodo inicial y el retorno parcial de los pobladores permite capitalizar el terror para imponer nuevas condiciones de subordinación sobre aquellas que deciden permanecer.

Un análisis hace pensar que las negociaciones con la insurgencia puedan tener alternativa , si se ponen en practica algunas lecciones que nos dejan los procesos anteriores en el caso colombiano.

Una de ellas es tener en cuenta que la paz es un asunto político, que no se puede reducir a lo militar. Por lo político se entiende la capacidad de una sociedad para lograr consensos que permitan llegar a metas comunes, socialmente benéficas que se expresan en un modelo de sociedad y reponden positivamente a los principales problemas que afectan a un país. Por lo tanto, no basta una paz elitista, negociada entre el gobierno y la guerrilla pero que es incapaz de integrar en el proceso a todo movimiento social que apunta a construir una sociedad sin exclusiones. Solo se podrá avanzar en la construcción de la paz en este país si se cuanta con un amplio respaldo popular que avale la reformas necesaria.

Unknown dijo...

País capitalista y mediocre que solo busca su bien personal, sin importarle el dolor ni el sufrimiento de los demás, buscan un "tratado de paz" y dejando impune y en blanco tantas personas que han hecho el mal a la humanidad, un gobierno que solo busca enriquecerse con el pueblo, corrupcion a gran escala y violencia por ambas parte hace de esto una lucha casi que imposible para los dos lados. Tratados que constan de dejar el país en manos del mal a cambio de paz ? Paz que quizás sea constatada camino a la muerte con personas tan malas y escrupulosas que no les importa el daño que causan a la sociedad..

david dijo...

Es duro ver documentales como este pero es mas duro saber que quienes los hacen son perseguidos, y amenazados en este país, que quien se atreve a denunciar y a recordar se le tilda de guerrillero y de muchas cosas mas, y es muchísimo mas duro saber que quienes propiciaron y patrocinaron estas atrocidades , hoy ocupan escaños en el senado y quieren que les elijamos sus candidatos, el próximo alcalde de medellin y el próximo gobernador de antioquia son los avalados por ese demoníaco senador.

Unknown dijo...

Lo que son los grupos armados al margen de la ley por lo general se formaban por la desigualdad social y económica, Como fue la primera razón que dio origen a las farc qué fue la inexistencia de la repartición de tierra ( tanto antes como ahora hay miles de hectáreas de tierra sin utilizar ya que muchas de estas pertenecen a personas que tienen estas tierras solo como lujo y no hacen provecho de estas). Cuando las farc les presentan a el gobierno su inconformidad el gobierno no accedió a negociar ya que esta situación en parte los beneficiaban, después de esto las farc acceden a la violencia, varios años después surgen los paramilitares o AUC, que se arman en defensa contra los actos de la guerrilla, pero lamentablemente todos estos grupos que al que supuesta mente al igual que el gobierno todos buscaban el bien común empezaron a aprovecharse del poder militar que alcanzaron y en parte también se encaminaron al las drogas y el narcotrafico, y después de mas de 25 años de guerra hasta ahora el gobierno no hace justicia,por que aunque exista unas negociaciones lo que era justo era que pagaran una condena y pagaran por sus actos

Unknown dijo...

Lastimosamente vivimos en un país así... mejor dicho en una realidad global súbitamente marcado por la desigualdad; y es que no podemos pensar que solo en nuestro país pasan este tipo de cosas. Colombia es solo uno de los muchos casos de países en los que la violencia se hace presente todos los días. violencia de todo tipo, no solo la causada por los grupos armados al margen de la ley; si no también por las desigualdades y la disposición del gobierno por cambiar la situación.

La violencia es ademas causada por la poca disposición del ser humano para convivir con su propia especie, de no preocuparnos por nosotros mismos, de no sentir por el otro, de no sufrir y pensar por el otro. acaso solo pensamos en nosotros mismos no nos preocupamos por el otro, por la situación del otro.

Caso es aquel, en que solo nos da lastima del que sufre; pero no pasa de ser solo un pesar, no se pasa a un actuar.

Tampoco pensamos en la situación por que pasa aquella persona que comete la violencia. Acaso nos hemos puesto a pensar que siente la persona que mata al matar.

Pensemos que cuando sucede un acto violento entre dos personas, cuando una persona mata a otra, hay dos muertes; una física (por supuesto la del muerto) y otra a la que no se le pone mucha atención; la muerte del que comete el acto violento. Una muerte peor aun que la anterior, una muerte lenta y mucho mas dolorosa, una muerte que carcome el alma de la víctima, que lo consume lentamente y desde adentro. Una muerte de la que no se puede escapar.

Nos hemos puesto a pensar también cual son las opciones que tiene el victimario... acaso a él le gusta matar... o tiene otra opción para el no morir...

... mmm

Anónimo dijo...

es triste ver q la corrupción de este país nos este llevando a la decadencia por culpa de unos cuantos,q se dejan comprar como mercancía barata, y encima nos quieren enganar con estas mediocres leyes q están creando para maquillarnos realidades tan crueles como las q están viviendo nuestros pobres campesinos y así poder defender aquellos q nos hacen dano, como es posible q una persona q nos halla hecho tanto dano a todos nosotros como pueblo colombiano estén reclamando derecho y exigiendo libremente ser lideres políticos como si en realidad hubiesen hecho algo muy meritorio en nuestro pais para ser nuestros lideres

Michael Loaiza dijo...

Michael Andres Loaiza Suarez

Pienso que en Colombia hay mucha crueldad, mucha guerra, violencia por parte de los grupos armados y la corrupción que es la que abunda la realidad que estamos viviendo en este momento, sin embargo la violencia y los grupos armados además de ser parte de la cotidianidad en Colombia, hacen parte de la realidad política, económica, social y cultural de nuestro país. Estas implicaciones nos han forjado a mantener un desarrollo limitado y a manejar no sólo el problema de la violencia sino de la falta de educación y miseria donde se encuentran millones de colombianos.

Kuryu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kuryu dijo...

Miguel Angel Velasquez Alvarez
Es interesante ver como día a día vemos este tipo de cosas, pasan este tipo de cosas y escuchamos este tipo de cosas, pero parece que ni vemos, ni sentimos ni escuchamos nada, cuantos documentales se han hecho y se harán, cuantas cosas tienen que pasar para que el pueblo colombiano despierte ?? elegir quien los robe para luego quejarse y volver a elegir alguien mas que los robe aun mas, me gusta lo que este documental deja, pero tampoco me gusta ver que todos hablan y reflexionan sabiendo que lo olvidarán luego .
Miguel Angel Velasquez Alvarez

Mayra Alejandra Restrepo dijo...

En Colombia siempre hemos disfrazado la verdad para engañar a el pueblo, nunca los diálogos de paz ni de izquierda ni de derecha han sido sinceros o con el fin de realmente contribuir a la paz de nuestro desangrado país, estos se han vuelto es un conflicto de intereses para mejorar la popularidad del presidente que los impulsa y del gobierno que este posicionado en esos momentos, paso con M19, que adquirieron poder político sus cabecillas, pero que la mayoría de los supuestos reinsertados pasaron a ser miembros de las FARC o del ELN, igual paso con los paramilitares, la mayoría de los desmovilizados se agruparon en grupos delictivos que ahora son conocidos como las BACRIM, entonces estos supuestos actos de Paz terminan siendo un circo, para engañar y manipular al pueblo colombiano y para dejar en las victimas un sin sabor de burla ya que ninguno de los gobiernos, realmente los ha tenido en cuenta, ni les ha proporcionado una reparación justa, ademas partamos del echo que el dolor y las marcas de impunidad, nunca podrán ser reparadas, como se decía al principio del documental, cundo acababan con una persona, acababan con una familia entera.