25 de febrero de 2015

Entre Maestros - Una experiencia educativa sin precedentes -

1 comentario:

Unknown dijo...

Laura Marcela Zapata Carvajal # 39
Once Ciencias Químicas
9 de Abril del 2015
Construyendo mi R.D : Licenciatura en ciencias naturales y ambientales

"es cierto que hay seis mil millones de personas en el mundo, sin embargo lo que haces hace la diferencia"Linklater(2001).Despertar a la vida,a la realidad,al mundo que nos espera fuera de el recinto al que ponemos por nombre colegio que es sinónimo de crecimiento y creación; es algo que sin duda nos llena de expectativa.El constante interrogante de qué será de nuestro futuro y si llegaremos a ser personas prósperas y felices; Pues bien, siempre he pensado que para ser feliz y desempeñarse bien en un mundo laboral se debe querer,amar lo que se hace, lo que ejerces debe ser aquello que te llena y que te conduce al crecimiento y mejoramiento de una sociedad y de ti mismo como persona solidaria.
El descubrimiento de mi R.D fue algo difícil,es cierto,porque requerí (por llamarlo de alguna manera)ser egoísta y pensar solo en mí,en lo que yo quiero y lo que me apasiona más allá de lo que quieren y esperan de mí mis seres queridos.Y fue difícil porque es una decisión que puede o no conducirte a una felicidad y plenitud futura "quienes somos es siempre nuestra decisión" Linklater (2001).
Enseñar, es mi pasión; saber que estás llenando de conocimiento mentes dotadas de potencial, transmitir todo tu conocimiento a todo el que esté dispuesto a recibirlo es algo maravilloso "al descubrir qué amamos encontraremos todo lo que odiamos, todo lo que bloquea nuestro camino para lo que deseamos"Linklater(2001).
La educación es el principio de toda sociedad, y por ello se debe instaurar un nuevo modelo de enseñanza que eduque a los jóvenes para adoptar pensamientos críticos para que así puedan entender un poco más el mundo complejo en el que vivimos y tomar parte en las decisiones sociales "construir una educación para la democracia y no una educación para la renta"(Nussbaum,2010,p.182.Es esa instauración de una nueva educación es lo que me lleva a amar mi rol descalzo, contribuir al crecimiento de personas sanas, prósperas y felices.Hacer que proyecten sus ideas; crear, ayudar,proyectar,concientizar es algo que sin duda me llenaría muchísimo como mujer sentipensante como miembro de una sociedad"la pasión llevará a los hombres más allá de ellos, de sus limitaciones y de sus fracasos"joseph Campell.

Referencias bibliográficas:

-Walker,Pallotta,West,Smith(productores)y Linklater(director)(2001)despertando a la vida(cinta cinematográfica)E.U carolco films
-sin fines de lucro por qué la democracia necesita de las humanidades. Martha Craven Nussbaum 2010.