19 de febrero de 2015


2 comentarios:

Unknown dijo...

Melissa Zapata Londoño.
11 salud 5
10 de abril/2015

Construyendo mi RD: Medicina veterinaria

Cuando decides quedarte callado y no pelear por tus derechos cualquiera te puede aplastar, es normal, al conformista se le destruye, se le ignora y mientras los que gozan de la inconformidad con toques de revolución tiene como único objetivo hacer valer sus derechos sin importar a quién tengan que desafiar o a quién tengan que “ignorar”. Solo aquello que no es conocido como un ser humano merece mas que nada ser cuidado, ser respetado, es natural, es humano pelear por aquello que nos importa y por aquello por lo que nos nace cuidar, yo decido defender y proteger seres vivos, que conforman nuestro ecosistema, animales iguales a nosotros, con el mismo derecho de vivir que solo se diferencian por no tener conciencia; asumo mi RD como médica veterinaria, porque es lo que he soñado siempre, es lo que amo , es mi naturaleza, pero sobre todo lo siento como mi deber, deber que defenderé, es mi convicción y no lo abandonaré, es justo luchar por lo que sueño y por lo que respeto, así lo dijo María Cano cuando frente a una sociedad patriarcal gritó: “Decid que una voz de mujer les grita” lo repito fuerte, es mi RD y si tendré que gritar tan fuerte como lo hizo María Cano lo haré. Caminaré, si es necesario nadaré aunque no sepa nadar, por que cómo dicen por ahí: ”nadando a lo perrito para no ahogarme”, el caso es no dejar de seguir adelante, caminar, caminar y caminar, por que como nos dice Galeano: “Si me caí, es por que estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas”(E. Galeano, BBC mundo, 24 de diciembre de 2009).

“Lo que es malo es quedarnos solamente en el hacer sin nunca llegar a ser” Max, M (1991). La incertidumbre de la certeza y las posibilidades de lo incierto, congreso internacional de la creatividad, Bogotá. Es un contrato que hago conmigo misma, es una vocación que asumí hace mucho tiempo, es mi RD, mi sueño y por él, insisto, persisto, resisto pero no desisto.

Referencias:
- http://www.ens.org.co/apc-aa-files/45bdec76fa6b8848acf029430d10bb5a/Documento_de_la_Escuela_67.pdf
- http://www.bbc.co.uk/mundo/participe/2009/12/091217_entrevista_eduardo_galeano_sao.shtml
- La incertidumbre de la certeza y las posibilidades de lo incierto. Conferencia dictada por Manfred Max-Neef, en el mes de octubre de 1991, en la ciudad de Bogotá.

Unknown dijo...

NOMBRE: Evelyn Camila Mazo Patiño

Nº 20

GRUPO: 11 Comercio 01

FECHA: 10/04/2015

CONSTRUYENDO MI RD CRIMINALISTICA

(Película 2001) “La duda está aquí como examen de nuestra vitalidad”.{1}
Al matricularme en el CEFA, opte por ingresar a la modalidad de comercio, pues considero que es una gran posibilidad de posicionarme en el mundo laboral de una manera más fácil. Aparte de ser útil, tiene mucha demanda en nuestro país, y pensaba poder encariñarme más con este tipo de cosas, ya que a lo largo de mi vida escolar me he desempeñado muy bien en las matemáticas. Al transcurrir el tiempo, descubrí que no ha sido mi fuerte, aunque tampoco es algo que deseché, por eso mi indecisión sobre el camino que tomare cuando ya termine mis estudios bachilleres. Entre mis opciones esta Criminalística como primera opción y contaduría o administración de empresas como segunda opción.

Mi enfoque en la criminalística deriva de la ansiedad de tratar de poner un grano de arena para cambiar el mundo, empezando desde cosas que suelen ser pequeñas como no dejar impune la muerte de ningún ser humano, y hacer justicia, pero no con más guerra, como acostumbra nuestro adorado y tormentoso gobierno, sino como debe ser, LEGAL.
Pero también mi RD, es ser mujer integra, capaz de realizar cada cosa que me propongo, pero no una mujer del común, sino que por el contrario, demostrarle a esta sociedad corrupta que el género femenino no es el más débil, ni tampoco el que solo se preocupa por su apariencia física sino que somos el género igual de capaz que el género masculino.

(Película 2001) “Puede ser cierto que hay seis mil millones de personas en el mundo, sin embargo lo que haces hace la diferencia” {2] Y es a todo esto a lo que quiero llegar, sea lo que sea en lo que me vaya a desempeñar en mi vida universitaria y laboral debo hacer y dar lo mejor de mí, pues es como lo que haces lo que marcara la diferencia entre la multitud.

REFERENCIAS
{1} Película despertando a la vida (2001), 1-13’-20”

{2} Película despertando a la vida (2001), 10’ 50”

https://vimeo.com/68014031