14 de febrero de 2015


4 comentarios:

Unknown dijo...

Leidy Johanna cendales Arias
# 12
11salud 4
9 abril 2015
Construyendo mi RD: psicología
Soñar es tu destino ¿Por qué nos cuestionamos a cerca de lo que queremos ser o hacer después de terminar nuestra bella etapa del colegio? Es lo más importante y la decisión más complicada de tomar porque a nuestra edad todo nos gusta y no sabemos que elegir, desde muy pequeños soñamos ser grandes profesionales y tener una buena vida nos hacemos mil ideas de lo que queremos pero solo en el grado undécimo es que en realidad nos tomamos esto como un gran paso o una cuestión de gran importancia, es lo que marcara nuestras vidas y por lo que siempre seremos reconocidos, FRIEDRICH NIETZSCHE “Este es mi gusto ,no un buen gusto, no un mal gusto, pero si mi gusto ,del cual no me avergüenzo ni lo oculto .este es mi camino ¿Dónde está el suyo? Esta frase me identifica mucho porque muchas personas al escucharme decir que voy a estudiar psicología dicen se va volver ”loca” pero en realidad ellos no están conscientes de lo que dicen o no saben el gran aporte que le pueden hacer a las personas en su vida siendo psicólogos , estudiar los comportamientos humanos es algo muy interesante ya que por medio de esto podemos predecir acciones futuras en las personas e intervenir en ella para un bien JUAN MARTIN RAMIREZ “querer entender los problemas políticos, sociales y económicos desde la construcción del individuo” siempre me e identificado por querer algo para mi vida en que tenga mucha influencia en interactuar con las personas o poder ayudarlas en todas sus situaciones escucharlas aconsejarlas lo que más me apega a esta elegir esta carrera tan maravillosa es la manera en la que se puede participar en la vida de los demás y entender su vida con solo expresiones o palabras.

Para finalizar quiero compartirles esta frase VIKTOR E.FRANKL “he encontrado el significado de mi vida al ayudar a los demás a encontrar en sus vidas un significado”

Referencias bibliográficas
http://www.guiaacademica.com/educacion/que-estudiar/home/detalleCarrera.aspx?CARR=N4P/QohMvII=
http://www.taringa.net/posts/imagenes/17328951/Nuevas-frases-de-psicologia-en-imagenes.html

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexa Betancur dijo...

Karen Alexa Betancur Marín
#3
11Comercio1
10 Abril 2015

Rol descalzo: Psicología
Al entrar al CEFA decidí meterme a la modalidad de comercio pues la idea de estudiar contaduría pública o negocios internacionales era algo que realmente soñaba.
Al ir trascurriendo el tiempo e ir viendo más a fondo de lo que trataba la contabilidad, descubrí que lo mío no es estar pegada de un computador y un PUC realizando estados financieros de una empresa, por esta razón decidí no estudiar nada que tenga que ver con esto.

Saramango (1981) ‘’Estoy en once grado y ya debo buscarme un oficio, algo para subsistir’’Pag.1 pero…¿qué es lo que debo estudiar? algo que realmente me apasione, algo que me de dinero o lo que digan mis padres? Fue lo primero que me pregunté al pisar el terreno de once grado pero ‘’quienes somos siempre es nuestra decision’’Pelicula(2001) y hoy estoy más que segura que quiero estudiar Psicología ya que es una carrera en la que primero debo comprenderme como mujer y luego pasar a comprender al otro y esto es lo que necesita la sociedad como lo dice Manfred max-Neef “ vivimos en un mundo que necesita ser comprendido, más que de ser conocido” y en realidad quiero que desde mi rol descalzo se note un cambio, que lo que realice no se quede algo más del común, algo más del montón, Película(2001) ‘’ esto es como mi pequeña ventana al mundo y cada minuto es una imagen diferente’’.

Quiero romper los esquemas de esta sociedad pues encajar en esta no está como posibilidad en mi visión del mundo, quiero contribuir al cambio, analizando, solucionando y reflexionando acerca de cada problema de las personas que recurrirán ami, ayudando a que se realice un cambio progresivo a mejorar, como lo cita Craven Nussbaum(2011) ‘’con la imaginación desarrollaremos la capacidad plena de percibir el carácter humano’’ Pag3 y creo que cuando ya lo logre percibir ya se me dará más fácil comprenderlos.

Desde mi capacidad sentipensante tomaré criterio frente al mundo ya que quiero cambios positivos en esta sociedad piramidal, Mi RD como mujer también está presente, pues esta carrera también me ayudará a crecer como mujer y persona a sentirme con la capacidad de generar grandes cambios en mi ser.

REFERENCIAS
-Se busca Rol Descalzo, mafaldaylarumia (5 de enero del 2015) José Saramago, viaje a Portugal. Alfaguara, 1981.
-‘’ Despertando a la vida’’ (Cinta Cinematográfica). EUU.: Carolco Films.(2001)
-Martha Craven N (2014) Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades.
-Manfred Max-Neef ( 1991) La Incertidumbre de la certeza y las posibilidades de lo incierto

Unknown dijo...

Una Muy interesante frase, el mirar una problemática desde diversos puntos de vista, desde diferentes experiencias y vivencias, es por mucho, la forma mas agradable de resolver dicho problema. No solo por el simple hecho de terminar con el problema, valga la redundancia.

"La unión hace la fuerza"?, (Julio cesar)"Divide y vencerás"?, Inteligencia colectiva, como individuos tenemos un nivel de inteligencia que nos lleva a dudar del todo y del nada llegando a una encrucijada,Como Unidad,como sociedad,como un grupo,podemos llevar a un escalón mas alto, No siguiendo al que va adelante, Apoyándonos unos a otros cada uno aportando su visión sobre ese algo,yo lo veo como un camino a recorrer, en el cual compartes y te comparten pensamientos y sentimientos que te ayudan a crecer como persona, y no solo a ti,si miras con cuidado a todas las personas que estén a tu alrededor notaras algo muy curioso, Muchos pensamientos y sentimientos son altamente contagiosos y si tu creciste como persona, por que ellos no?.

aunque es difícil afirmar esto ultimo, ya que todos pensamos y actuamos diferente, y por esa diferencia es que este mensaje tiene un importante lugar y me lleva a decir esto.
Por esa diferencia es que el tener amigos ,SIEMPRE es una fortaleza en momentos difíciles
Tanto solo para decir que los amigos son importantes?
Lo son. y siempre podremos contar con ellos y en algún momento, Ellos contaran contigo.