9 de marzo de 2014


2 comentarios:

Unknown dijo...

“¿Por qué piensas eso?” 1.

"Que gran persona es Belisario, pero me temo que no va poder hacer nada" 2. ¿Es este el pensamiento que deberíamos hacer crecer?, una ideología que nos hace incapaces del progreso, nos impulsa a abatir, nos llena de miedo y de barreras, hace falta creer en el poder que tenemos, debemos cambiar para pasar del decir al hacer. Como lo hizo María cano, luchar para poder lograr nuestros ideales, para creer en nosotras mismas.

“Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, ni socializan los medios de producción y de cambio… Pero quizá desencadenen la alegría de hacer y la traduzcan en actos”3.

“El arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo”4.

"la cultura es la suma de todas las formas de arte, de amor y de pensamiento, que, en el curso de siglos, han permitido al hombre ser menos esclavizados" 5. El arte y la cultura están muy subestimados, ya que es un medio muy útil para poder cambiar pensamientos.

CPP.
1. William Ospina, “Pa que se acabe la vaina” Editorial planeta, 2013. 1,2(pág. 207).
3. Eduardo Galeano, http://listas.eleconomista.es/literatura/1274-las-mejores-frases-de-eduardo-galeano
4. Albert Einstein, http://akifrases.com/frase/142193
5. André Malraux, http://soyunaorgullosapedagoga.blogspot.com/

SORAYA SÁNZHEZ GARCÍA.
Nº 26
11INFORMATICA1
23 de abril de 2014, 23:10 PM

Unknown dijo...

¿Qué hizo a los dirigentes tan mezquinos y tan capaces de despreciar al pueblo?1
No discuto que sea totalmente necesario que existan personas que nos representen, que simbolicen este pueblo colombiano. Con lo que si no estoy de acuerdo es que esas personas a las cuales el pueblo mismo se encargó de poner donde están, se olviden e ignoren las razones de por qué y para qué es que ocupan sus cargos.2 Tuve la maravillosa experiencia de devolverme por medio de una película años atrás y conocer la historia de una mujer que lo dio todo por y para la gente, MARIA CANO. Esta mujer se olvidó de sí misma y se entregó totalmente a los demás, su lucha se basó en lo laboral, defendió los derechos de los trabajadores, buscando que fueran 8 horas de trabajo diarias, que mejoraran las condiciones del trabajo; apoyo los sindicatos, se mostró en contra del desplazamiento, no temía al gobierno y por lo general iba en contra de este. Es un claro ejemplo de una mujer líder, que no se dejó cerrar la boca por los dirigentes porque tenía plena conciencia de que el pueblo tenía también derecho a participar. 3 En este 2014 lo político ha sido un factor relevante en lo concerniente al país. Luego de indagar sobre los candidatos a distintos cargos y sus propuestas me llamaron la atención algunos como: Claudia López, Horacio Serpa, Natalia Callejas. Me gustaron porque creo que son personas que desde su rol descalzo pueden ampliar y cambiar el panorama para formar una Colombia mejor, una Colombia para todos , me parece que tienen propuestas claras y viables y lo más importante parecen ser personas con ganas de ayudar seguras y muy centradas en los compromisos que tienen. Desde mi rol descalzo como la psicóloga que aspiro ser, pienso y siento que es vital elegir para el manejo del país ,más que profesionales, personas de gran calidad humana, personas que en el momento que se llenen de poder, no olviden sus propósitos y la humildad con la que inicialmente se mostraron al pueblo. Las personas que elegí, me parece que tienen un buen perfil y lo más vital, que son personas con vocación de ayudar ¿y eso? Eso es lo que necesitamos.
1)Pa’ que se acabe la vaina-Pag 29 -William Ospina-
2)Película María Cano
3)Campañas políticas

LUISA MARÍA OROZCO GIRALDO #27 11S1.