19 de septiembre de 2013

MANIFIESTO ZIVOTISTA... AL TIEMPO.




Usted se va a morir.

¿Por qué? No sabemos. ¿Para qué? No sabemos. ¿Cuándo? No sabemos. Y realmente no importa. Lo único que sabemos es que usted se va a morir. Entonces, en este indefinido tiempo de vida que le queda, ¿qué quiere hacer?

Si no encuentra respuestas y mañana madruga a regalarle 10 horas de su vida a otra persona o a mirar una pantalla con logo azul o a un Televisor o a un centro comercial, no vamos a entender y no lo consideraremos hermano (a), no podremos porque lo peor de todo es que usted cree que así quiere vivir.

¿Cuál es su fin? Hacer parte del funcionamiento sistemático de la sociedad, cumplir la función de una máquina, obedecer, adaptarse, regalar su tiempo para recibir dinero y entregar ese dinero para sobrevivir, nunca para vivir, solo moviéndose por los hechos y las imágenes como caballos de ciudad. Si a usted desde el principio no le es permitido desarrollarse como ser individual y social a su ritmo satisfaciendo sus propias necesidades, es imposible que crezca con una visión pacifica de lo externo y si a esto se le suma la sugestión de tareas que solo esta allí para conseguir un mayor estatus-social, sus compañeros de espacio-tiempo se convertirán en su competencia.

Pero no, en el fondo de su ser, hay algo que le pide compartir, amar, concentrarse, algo, que le implora cambiar el libreto, salirse, trascender su propia vida. Por que si muere en la ley del sistema regalando sus horas produciendo, maquillándose, acaudalándose, todos en su tumba lo llamaran facebook, Reebook o Avon. Todos se reirán y le aseguramos que Nosotros seremos los que más fuerte nos burlemos, pero hoy que aún no ha muerto, hoy que está agonizando frente al espejo le preguntamos:

¿Qué quiere hacer con su tiempo?  ¿Va a pasar por el lado de ese jardín sin olerlo?

Nos hemos preguntado en nombre del gran monstruo amarillo, que es el tiempo, qué pasaría si las almas de los relojes se detuvieran y escucharan las pulsaciones del corazón.

¿Qué? si el pasar de los días fuera el éxtasis de la vida en todo su esplendor.

¿Qué? con la sorpresa de un nuevo día en la ventana.

Seres de vida, les ofrendamos el corazón de la Naturaleza que es toda la vitalidad posible para celebrar en un acto permanente la ceremonia del vivir; a ustedes, el amor a todo lo que posee movimiento dentro del giro cósmico que es este ritual, para que en armonía y respeto por mi semejante entendamos que la Paz está dentro del Universo de cada ser y es en esta comunión que comprendemos la importancia de todos los seres para confluir en la Tierra. 

Por eso, mi generación ocupa su tiempo aclarando las cuestiones que están sin respuesta; produciendole al sistema no estamos en paz, no respetamos ni amamos la vida; reclamamos que cada uno de los seres recupere su tiempo invirtiéndolo en lo que quiere, eso si, sin miedo, nadie le quitará su tiempo si usted no quiere. En el afán se olvida la vida, que el tiempo no se emplee en sobrevivir sino en VIVIR.

COLECTIVO CUESTIONARTE.

Fuente: http://colectivocuestionarte.blogspot.com

No hay comentarios: