21 de abril de 2013

Mafalda y Miguelito


1 comentario:

Unknown dijo...

1“A lo largo de las épocas que a través de las culturas, el sentido del trabajo para los humanos ha ido adquiriendo distintos matices: vivir ocupado, tener trabajo ha pasado de ser la señal de la esclavitud a la clave del éxito, más aun ahora que el trabajo escasea y tenerla es un lujo”.
Los seres humanos por nuestras múltiples necesidades luchamos por sobrevivir, mediante un oficio al cual nos formamos o como nos lo exige la misma sociedad nos preparamos para una “competencia” .
En nuestra actualidad podemos ver como los trabajos no son valorados ni reconocidos como dignos sino más bien que el buen trabajo es el que adquiere posición y reconocimiento al igual que mejor pago.
2“¿Por qué no es buena la ostentación o la misma prosperidad? ¿Por qué el trabajo no tiene que ser valorado por el dinero que se obtiene con él? Ya sabemos que el dinero no hace la felicidad” Sin embargo el dinero nos ayuda a sustentar las necesidades que como ser humano tenemos diariamente.
La forma como se complica la vida el ser humano llenándola de leyes, condicionándolas como “morales”. Esto conlleva a ser más esclavos de las cosas cuando éstas debieran de ser utilizadas para nuestro servicio sin ataduras.
Debemos cuestionarnos que tan “superiores” somos. Los animales viven en manada respetando a su líder y dejándose guiar por éste. No secuestran, no crean bombas nucleares, en resumen son libres respetando.
Mientras que el ser humano cada día es más dependiente de la tecnología, de las fiestas, de los vicios, de lo superficial, creando un prototipo de belleza “perfecta” e inalcanzable. Una sociedad cada día más consumista y cerrados hacia los conocimientos y los buenos aportes.
3“Rehusar, negar, censurar, mostrar desagrado, entraña siempre a tomar distancias, señalar fronteras. Por ello afirmar nuestra desaprobación o desacuerdo nos acarrea un cierto aislamiento frente a algo o alguien”.

Cpps.
1.Victoria Camps- Manual de civismo, página 70.
2.Victoria Camps- Manual de civismo,página 77.
3.Victoria Camps- Manual de civismo,página 113.

Valentina Corrales Díaz.
Once Informática Cuatro.