21 de abril de 2013

Louis Andreas Salome











14 comentarios:

Unknown dijo...

En la vida hay que luchar por nuestros ideales, sueños y metas, siempre teniendo claro que tenemos que actuar por nosotros mismos y nunca por los demás, porque cada persona está en la capacidad de realizar sus objetivos de acuerdo a sus capacidades, no necesitamos de nadie para avanzar, porque el destino lo creamos nosotros mismos, a veces hay circunstancias difíciles, con muchos obstáculos y dificultades, pero solo la persona que se mantenga firme y decidida con lo que quiere, lograra afrontarlas, y será capaz de vencerlas por muy grandes que sean, porque en esta vida nada es imposible, nosotros mismos somos los que nos creamos fronteras innecesarias que nos impiden continuar.
Cada persona debe tener claro su proyecto de vida, porque solo así lograra luchar con perseverancia por lo que quiere, poniéndole amor a su trabajo, empeño a lo que se propone, entusiasmo a lo que realiza, y satisfacción con su labor, además es necesario saber que “si en nuestro comportamiento falta el ingrediente de la voluntad, del querer, la capacidad de responder no se hace acto, no se realiza. Es como no existiera.” 1.
En la vida hay muchos caminos, y no debemos permitir que nadie decida, por el cual nosotros debemos optar, porque se convertirá en amargura para uno mismo y en satisfacción para los otros, complaceremos las voluntades de los demás, y nunca estaremos satisfechos.
Sin embargo, no debemos ser egoístas del todo, debemos de aceptar a los demás , con sus diferencias, saber que todos estamos en este mundo por algo, ya que muchas veces no nos damos cuenta de que todos merecemos la aceptación, el respeto, todos tenemos los mismos derechos y los mismos deberes, merecemos igualdad, porque nadie es más ni menos que nadie, cada cual tiene que hacerse valer, manteniendo su dignidad como persona y no pisoteando a los otros, porque “no se puede convivir, vivir con otros. Sin respetar unas reglas comunes.”2.
Hay muchas leyes que nos rigen, pero no todos estamos en la capacidad de aceptarlas, porque a veces hay algunas que no van con nuestros principios, las cuales no aceptamos porque sabemos que en vez de convertirse en un beneficio, una ganancia para los ciudadanos, para nosotros, solo es un desengaño más, una desilusión que sale de muchas promesas de las cuales decimos: que de lo bueno no dan tanto.
A veces decimos que “sin buenas costumbres no hay leyes que valgan”3, esta afirmación es verdadera, porque está claro que debemos de tener ciertos valores, aprendizajes, conocimientos, que nos hacen más buenas personas y nos permiten aceptarlas sin ningún problema.
Pero ¿Qué pasa cuando el ejemplo que recibimos no es el mejor? Lo digo por el poder legislativo de nuestro país, el encargado de elaborar leyes en las cuales muchas veces nosotros como ciudadanos no estamos acogidos, porque siempre se piensa en nombre de los que supuestamente tienen el poder.
Los diputados, los senadores y el mismo presidente, dan propuestas inútiles, sin estar bien formuladas, siempre se benefician los más ricos, quedando desprotegidos los más pobres.
Es por eso que surgen las protestas, marchas por la educación, el trabajo, los cultivos, la libertad, con las cuales estoy de acuerdo, porque cuando veamos que no hay una ley útil, es mejor descartarla por nuestros medios.
Cpp:
1. Camps, Victoria, “Manual del civismo”, pag 143
Ibíd. 2. Pag 28, 3. pag 142.

Angie Carrasquilla Torres 11C1

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La sociedad siempre nos pide que actuemos y nos desarrollemos de acuerdo a modelos y estereotipos ya establecidos, estos modelos de conducta son los que condicionan como nos desenvolvemos en conjunto, "convivir puede incluir también el desacuerdo, la discrepancia y la negación a responder a las expectativas que los demás tienen de nosotros"1.
Para ser realmente auténticos y únicos, debemos romper con las cadenas que nos crean los estereotipos y empezar a crear un concepto de nosotros mismos que se base en nuestra propia forma de actuar, pensar y sentir, no podemos nunca temer a la desaprobación de los demás, debemos seguir manteniendo nuestra esencia y luego darle forma y consistencia, creando una forma de ser única y espontánea, con la cual poder expresarnos y entregarnos a la comunidad; y crecer como personas.
Siempre estaremos buscando la aprobación y la compañía de las personas que nos rodean, y esto puede crear en nosotros sentimientos de ansiedad e incluso soledad e insatisfacción con nosotros mismos, mas no por esos sentimientos nos debemos convertir en un ente mas de la masa informe en que se ha vuelto la sociedad en la que vivimos. "Aprende a controlar sus emociones, incluso no tenerlas"2.
La búsqueda de la autenticidad también debe conllevar a la búsqueda de la perfección, es por esto que el ser humano debe de estar renovándose, reinventándose y mejorando día a día, para contribuir a la sociedad con sus actos y al mismo tiempo, sentirse a gusto consigo mismo, "quererse a sí mismo, en consecuencia, es desear ver realizado lo mejor que uno puede dar de sí, como individuo y como parte de la comunidad"3.
La mayor riqueza que puede tener un ser humano es saber quién se es y que lo que se hace está bien, tener muy claro lo que se quiere hacer y mantener esos objetivos a flote y como parte secundaria estaría compartir con la comunidad lo que se ha adquirido y lo que se ha logrado, no como algo que copiar o emular sino como una muestra que lograr las metas no es necesario ser una pieza de un molde y mucho menos influenciable y definido por los demás.
Nuestros actos no deben ser llevados a cabo para enorgullecer a los demás sino para satisfacerse a sí mismo y orientarlos hacia el cumplimiento de los sueños y el alcance de una plenitud consigo mismo y con los demás.
La sociedad o el entorno en ningún momento deben definirnos o encasillarnos dentro de grupos, creencias, estilos o gustos, sino darse la oportunidad de conocer nuestra propia esencia y luego juzgarnos por la naturaleza de nuestros actos.
Al romper los moldes que nos imponen, descubrimos la libertad que significa la autenticidad, demostramos que no somos robots igualmente programados por la sociedad y las circunstancias, sino individuos completamente independientes, críticos y que se adaptan de manera distinta frente a cada situación.






Cpp:
1. Camps, Victoria, "Manual del civismo", página 103
Ibíd. 2. página 29 3. página 153

Estefanía Madrid Gil 11C2

19:26

Tatiana Buitrago Vargas dijo...

El ser humano por naturaleza es un ser sociables, pero ser sociable no significa doblegarse ante los demás, cada uno tiene capacidad de elegir por sí mismo, ya sea para su bien o por lo contrarió para su perjuicio, estamos en una sociedad donde conseguir dinero es más importante que la satisfacción de desarrollar nuestro rol descalzo, en muchas familias se impone la idea de estudiar determinada carrera por la influencia del factor económico y no por la satisfacción de desempeñarse en aquello que de verdad nos dicta, que nos hace realizarnos como personas, como seres destinados a contribuir en nuestra sociedad de manera positiva, no obligados por conveniencia sino disfrutando día a día nuestra labor, como dice Victoria Camps en su Manual de Civismo 1º"El profesional trabaja para sí, sin duda, pero también para los demás. El trabajo bien hecho debería ser el fin de un buen profesional que se debe no solo a sí mismo sino a los otros".


Es de humanos estar en desacuerdos mutuamente, ya que a veces por no decir en todas las ocasiones no coincidimos con los puntos de vista de las personas que nos rodean, pero como dice Victoria Camps 2º“convivir es no rendirse a la voluntad de los demás", cada uno de nosotros tenemos nuestra propia forma de ser, nuestros distintos pensamientos, gustos, diferentes ideologías etc. Lo cual nos hace ser autónomos, desarrollando así una personalidad fuerte y definida, inquebrantable antes los demás evitando así malas influencias que llevan nuestra vida a un sin sentido.


Muchas veces nuestra familia, en especial nuestros padres pretenden evitar que en el transcurso de nuestras vidas cometamos aquellos errores que en su juventud les trajo consecuencias, y que de alguna forma hizo gran huella en su existencia. Pero como nadie experimenta por cabeza ajena ese impedimento se hace más tentador y satisfactorio ante nosotros, y tal vez este sea el motivo por el cual caigamos en el error que tanto querían impedir. A veces necesitamos cometer nuestros propios errores para así tomarlos como experiencia y enseñanza para nuestras vidas para así convivir con nuestro entorno, ya que como dice Victoria Camps 3º"No hay convivencia sin intereses encontrados, ni sin lucha por la apropiación de recursos escasos. No hay convivencia sin desigualdades, opiniones incompatibles, dominaciones injustificables; ilusiones perdidas, desilusiones y amarguras." Y de esto se trata la vida, de caer cien veces y levantarnos mil.


1ºCamps/Victoria.Manual de Civismo página 81, Ariel S.A, Marzo de 1998, 157 páginas.
Ibid 2º(página 103),3º (página 104).

Tatiana Buitrago Vargas, 11 Informática 4.

Carolina Lopez Betancur dijo...

En la sociedad siempre hemos estamos bajo costumbres y normas que han ido de generación en generación y que todos de alguna manera seguimos. Esto con el paso de tiempo ha ido cambiando, los valientes ahora creen en sus ideas, están seguros que lograran lo que se propongan, que con esfuerzo y arduo trabajo llegaran a la meta de este fin.
Por esto es importante que tomemos la vida con entusiasmo, que todo lo que realicemos a diario lo hagamos con gusto. Es importante que no tomemos la vida con ideas exigidas o como otros no las planteen, a la hora de elegir hay que tener en cuenta como primero nuestros sueños. Nadie vive por nosotros y nuestra felicidad depende de los caminos que elijamos.
Cuando decida estudiar para prepararme para el mundo laboral, lo hare fijándome en mis gustos, en cuál es mi pasión, no permitiré que nadie decida por mí. Mi trabajo lo disfrutare a diario porque será lo que elegí. “El trabajo bien hecho debería ser el fin de un bien profesional, que se debe no solo a sí mismo sino a otros” 1 para que suceda esto se necesita que tengamos presente siempre lo que queremos, que manejemos autonomía a la hora de tomar decisiones, para que a la hora de desempeñarnos en algo lo hagamos con agrado y que las otras personas nos ayuden a crecer en todos los sentidos y que lo que yo hago ayude y mejore de algún modo la sociedad.
“El profesional no solo se ocupa en una tarea rentable: al hacerlo está dando un sentido a su trabajo y enseñándoselo a los jóvenes”2 No se debe buscar un trabajo con un fin rentable, con sentido económico esto no nos llevara a una vida placentera, solo una vida material que aunque es un aspecto importante de nuestras vidas no debe ir primero que el entusiasmo con que se realiza una tarea. Al transmitir ideas a los demás estamos ayudando a que todos demos forma a nuestra vida, no imponiendo pensamientos, solo guiándonos por nuestros sueños.
Todos somos una misma sociedad en donde cada vez siguen habiendo más valientes que se liberan de ideas sin sentido, que se preocupan por la humanidad “la ciudadanía hay que entenderla como cierta dedicación y cooperación con lo público, lo que es de todos”3 somos ciudadanos por lo tanto es importante preocuparnos por lo que suceda a nuestro alrededor y buscar un bien común. Todos tenemos un papel en la sociedad, este papel deberá ser elección de cada cual, así le daremos un sentido a nuestra vida y esto nos llevara a ser felices y a transmitir de igual manera felicidad. Somos lo que pensamos, nuestras ideas tiene un valor único e incomparable, con las cuales tenemos el poder de cambiar la sociedad.

CPP:
1. Camps, Victoria, “Manual de civismo”, Capítulo V, Pág. 81
Ibíd. 2 (pág. 78), 3 (pág. 80)
CAROLINA LOPEZ BETANCUR 11C5

Lizeth Gutiérrez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lizeth Gutiérrez dijo...

Abrir la mente a nuevas ideas, a nuevos planteamientos puede ser un paso para cambiar los malos pensamientos que nos evitan progresar como personas pensantes, razonables y únicos que somos, si solo dejáramos a un lado los comentarios, la moda y muchas de esas tradiciones machistas que aún nos reprimen y tuviéramos la actitud positiva y propositiva de ser nosotros mismos pudiéramos conservar nuestra esencia lo que realmente somos y lo que queremos ser, no quiero complacer a los demás, ni estar bien para los demás, quiero realizar grandes cosas por y para mi vida, voy a darle forma a mi propia vida ¿por qué estar pendiente o buscar un modelo en otra persona?, ¿Por qué pasar años tratando de complacer a los demás y no ser feliz? pase lo que pase, quiero ser quien yo quiero ser, NO lo que los demás quieren que sea, NO lo que la moda me dice que sea, NO lo que el gobierno me plantea que sea, “Lo más idóneo para nuestra DIGNIDAD es lo que fomenta nuestro derecho afirmar nuestras posiciones y razones”1 sin necesidad de reglas o pasos seguir, sin celebridades como ejemplo.


Es importante que hoy todos pero sobre todo nosotras, las mujeres, comencemos a tomar conciencia y “aprender a soportarse a uno mismo a reírse de uno mismo”2, aprender a levantarnos después de la caída, demostrar que a pesar de tanto menos precio “la mujer puede seguir siendo y sintiéndose activa aunque nadie le pague por ello”3. Podemos lograr grandes cosas, conquistar y alcanzar metas y sueños, subir peldaños a pesar de que la sociedad nos dice “no puedes”, “eso no es para ti” cada día demostramos que SI, SI somos capaces, como ejemplo de ello tenemos magnificas mujeres que le dijeron a la sociedad YO SI PUEDO!, quiero ser una de ellas, cambiar los paradigmas, las tradiciones que continúan rigiendo nuestro entorno, pero sobre todo lo voy hacer por mí, por mis ideales.


CPP:
1. Camps, Victoria, "Manual de Civismo" Cap VIII. Decir no
Ibid 2,3. Cap X. Una vida de calidad.

LIZETH ANDREA GUTIÉRREZ 11C5

Natalia Ramirez dijo...

Llega siempre un momento en el que te sientas a pensar y te das cuenta que la mayoría de las veces eres lo que los demás han querido de ti, pero a mí no me ha llegado ese momento porque nunca he sido lo que la gente espera. Siempre he buscando alcanzar mis sueños y mis metas sin esperar reconocimiento de nadie, porque sé que si lo hiciera, siempre estaría el que no va en acuerdo con nada o el que todo le parece inmoral y en contra de la iglesia, y tal vez podría decir muchas cosas “en mi defensa”, pero lo único verdadero es que no me gusta seguir nada más que mis ideas y lo que para mí está bien hecho; además si no fuera por las críticas de aquellas personas, de donde sacaría las fuerzas que me faltan para demostrar que la verdad no reside en aquel al que se le otorga el poder sino en el que se siente a pensar y tiene argumentos para defender el porqué de sus actos.

Siempre he creído que “la vida no hay que conquistarla” [1], sino que más bien hay que más bien hay que vivirla sin prejuicios y buscar nuestro propio camino, sin esperar a que nadie nos guie o nos diga que hacer, porque entonces perderíamos nuestra esencia o podríamos decir que hasta nuestra felicidad, y tendríamos a cambio otra preocupación, la de la vida ejemplar. “¿Qué es el ejemplo? O ¿Qué es una vida ejemplar?”[2], ni siquiera los que dictan los prejuicios o mandatos saben lo que es, pero lo que si saben es que el significado de esta es, lo que deben hacer o como deben actuar los integrantes de la sociedad a conveniencia de ellos, pues claro osino como podrían dominar para conseguir sus intereses.

Por eso vivo mi vida como quiero hacerlo (una sociedad en la que no existiera gente “que lleve la contraria” o que viva de acuerdo con sus propias ideas seria una simple y vana monotonía), y no digo que no necesite los consejos de nadie pues en ocasiones son necesarios; pero solo digo que no espero ser el ejemplo para nadie y no sé si lo llegue a ser, pero siempre viviré bien y tranquila conmigo misma por ser mi propia esclava y claro, “nadie nace sabiendo autodominarse hay que aprenderlo. Hay que aprender a vivir con dulzura” [3], sé que estaré bien viviendo siempre como lo he querido hacer, no nací para vivir bajo lo que otro quiere que yo haga.

CPP
1. Camps Victoria/ Giner Salvador. Manual de civismo(1998 Colombia), por amor propio, página 157
Ibíd. 2. Por amor propio, página 157
3 Por amor propio, página 157


Natalia Ramirez Villada 11 Info 3

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lou Andreas Salomé

Desde que somos niños, tenemos sueños de ser grandes y de hacer cosas increíbles. Hacemos listas de cosas que queremos lograr antes de tener cierta edad y sueños que queremos cumplir antes de morir, pero a la medida que vamos creciendo, nos tenemos que ir acomodando a una sociedad donde solo le interesa producir dinero y donde solos nos ven como maquinas útiles para el país, Bueno Si “No se puede vivir con otros sin respetar unas reglas comunes”1 Si, Se Habla de unas reglas comunes ¿será que las estamos cumpliendo? Sera que respetamos las religiones de los demás, sus diversas culturas, Raza etc. Si eso es respetar no me imagino que será no respetar.

Pero Como Dicen “No hay convivencia sin desigualdades, opiniones incompatibles, ilusiones perdidas, desilusiones y amarguras”2. Esto Suele Pasar día, día en Nuestra sociedad, si no tienes un cartón que certifiques que eres Medica No eres nadie, pero nosotros los seres humanos somos muy llevados a dejarnos llevar por los demás, si te dicen no hagas eso, sé que no progresaras no tendrás buen dinero, lo hacemos, pero no nos damos cuenta que nosotros mismo podemos elegir en parte nuestra forma de vida. Podemos elegir lo que es bueno, es decir, conveniente para nosotros frente a lo que está mal, como tan bien podemos equivocarnos, pero eso es lo interesante de no nacer aprendidos, que ha eso vinimos a este mundo a aprender pero nunca a desistir de nuestros sueños, metas.

Para llegar a nuestras metas tenemos que enfocarnos más en los pasos a dar, realizando pequeños logros hasta alcanzar el gran objetivo. Pero en algunas ocasiones no pensamos antes de actuar y creen que por tratar de cumplir sus sueños hay que pasar por encima de los demás pero, “No hay que hacer siempre todo lo que apetece hacer, primero porque no es útil ni conveniente para uno mismo, pero también porque no es bueno para la comunidad, que es lo mismo que decir que no es moralmente bueno”3
Recuerda Eres Tu El dueño De Tu propio Destino, No la Sociedad!

CPP:

1. Camps, Victoria,"Manual del Civismo". Pag 28
ibíb, 2.pag 104,3.pag 65.

Juliet Dayanna Vanegas Martínez 11C2
;)

Unknown dijo...

Vemos como cada vez nuestra sociedad se ve deteriorada por que hay más personas aparentando lo que no son, vemos cada vez más jóvenes tratando de ser iguales o querer serlo a los demás, me parece que esto es a causa de la discriminación que hay en la sociedad muchas veces por los mismo padres, amigos ,profesores y conocidos y que por ello es que muchos jóvenes quieren intentar ser como los demás, ya que muchas veces nos importa más la opinión de los demás que la mía propia, hago mas lo que la gente me impone a lo que yo quiera ser, que me importa mas la opinión, el amor y el respeto de mis amigos que muchas de mi propia familia, pero creo que esto se debe a un bajo nivel de autoestima, ya que los jóvenes muchas veces tratamos de ser aceptados por los demás, la dicha de quedar bien y nos sentimos satisfechos aun cuando conseguimos ser aceptados y de agrado para otros.
Más bien debemos tomar el ejemplo de personas que siempre siguen su propia ideología y pensamientos aunque muchas veces sin juzgadas y discriminadas o tratadas como revolucionarias por los demás. “Una batalla en la cual se juega la dignidad de uno mismo y el derecho a ser diferentes” [1], debemos siempre ser nosotros mismos aprender a crear nuestra propia vida, nuestros gustos, música, amigos, forma de vestir, actitud, personalidad, si soy de una forma así debo permanecer sin importar nada ni nadie. Debemos hacer de nuestra vida una vida con propósito.
“La peor pobreza es la mental y que mi gran fortuna está en mi forma de pensar que no concuerda con la inmadurez de los chicos de ahora que solo adoran solo la popularidad y la moda”. A los jóvenes de ahora solo nos importa en cómo nos veamos y como nos vean los demás.
“No hace falta ser una persona excepcional para unirse para unirse a la comunidad de los buenos insolentes” [2]. No hace mucha falta ni muchas experiencias ya que personas insolentes es lo que hay, ya todos creen que la moda esta en ser jóvenes iguales a todos, en llamar la atención, salirse de sus estudios ya hablan y se expresan como los demás, vemos que las mujeres ya se están igualando cada vez más a los hombres, solo para lograr ser aceptados por ellos, pero me parece que cada uno de nosotros debemos darle esencia a nuestra vida, porque nuestra esencia desaparece cuando intentamos aparentar lo que no somos y los únicos que nos resultamos haciendo daño somos nosotros mismo.
Por ello me parece que nadie puede representar un ejemplo para mi, ya que cada persona tiene su propia esencia y yo no puedo pretender que mi vida sea igual o similar a la de otra persona. Pero tampoco debemos ser egoístas y debemos dejar entrar personas a nuestras vidas, pues si yo veo que la vida de otra persona ya sea familiar, conocido, amigo tiene algo de su vida que me ayude a mi crecimiento personal puedo tomarlo como un ejemplo pero no pretender ser igual a esa persona; Pero ¿Qué tan buen ejemplo puede representar la vida de otro en la mía? O ¿qué tan arriesgado seria tomar el ejemplo de otra persona para mi ¿
Pero sin embargo de todo, si quiero o no quiero tomar la vida de otro como ejemplo para la mía, lo más importante es hacer la mía propia hacerlo sin importar lo que digan o piensen de mi, al cabo ninguna persona es perfecta ni tienen vidas perfectas como para criticar la vida mía, lo más importante es que lo que hagamos nos haga sentir bien, felices y satisfechos de de ello.”El ser humano debe gozar con su propia actividad o hacer que los demás gocen de ella” [3].

CPP:

1.Camps, Victoria Manual de Civismo.

Ibid 2(Pag 111) 3(Pag 49)

Yarlin Ximena Fino Aristizabal- 11I3

Natalia Toro Tabares dijo...

Tratamos de vivir la vida con base en los ejemplos que otros no han dejado, o tratar de ser ejemplo para quienes nos rodean siempre será una lucha interminable, ya que en este afán solo logramos ser una farsa para aquellos que esperan tanto de nosotros.

Quienes intentan ser lo uno o lo otro finalmente terminan siendo esclavos de los demás, olvidando en sí que cada persona en su esencia es diferente, más allá de los prejuicios y opiniones que se puedan tener.

También podemos indicar que en muchas instancias de la vida por temor a vernos solos tomamos decisiones equivocadas, tales como: el aparentar y fingir una vida que por demás desconocemos, pero que adoptamos con el único fin de agradar a esas personas quienes en su egoísmo solo están buscando su bienestar personal.

Hay que tener en cuenta que lo verdaderamente importante es ser uno mismo. Es por eso que hay que vivir de acuerdo con lo que se piensa y se siente, es de esta única manera que encontraremos la plenitud que nada ni nadie más nos dará.

Es en este punto de plenitud cuando el individuo como tal puede ser tomado como ejemplo, ya que, en ningún momento perdió su identidad mostrándose a los demás con la verdad, un ejemplo de esto es indudablemente el de la honestidad, ya que, no adoptó otras formas para ser aceptado por quienes lo rodean.

“Vivir con otros implica, a veces, tener que fingir.”

Natalia Toro Tabares
11 Informática 4

Luisa Maria Soto Ruiz 11C5 dijo...

Cada persona es dueña de su propia vida, cada minuto que uno vive tiene que saber vivirlo pues uno tiene ejemplos de vida pero tampoco puede ser igual, le sirven a uno como experiencias para vivir mejor ya que “la igualdad total de oportunidades no está lograda”1. Debemos hacer de nuestra vida un legado de comportamientos y de buenas obras que nos llevan a ser buenas personas cada día, porque el tiempo que estamos viviendo nos está mostrando que se han acabado los valores y el respeto por los demás “ la responsabilidad profesional es un aspecto importante en la cultura cívica”2 ya que la convivencia en la sociedad nos lleva a tener una buena relación con los demás.
“Dignidad de uno mismo y el derecho a ser diferente” es una experiencia de vida en la que nos lleva a reflexionar a pesar de que tengamos caídas y errores nos hacen crecer como persona pues una buena actitud tiene para sí mismo un mejor futuro.
CPP
1Camps Victoria “Manual de Civismo” Capítulo V ibid 2
3 Camps Victoria “Manual de Civismo” Capitulo VIII

Luisa Castro 11C2 dijo...

Luisa Maria Castro Suarez
11c2

Es cierto que no podemos vivir conformando a los demás, vivir solo de lo que el otro ya vivió, de lo que ya le paso, crear nuevas reglas y propias, darle forma nosotros mismos a la vida personal y sentirnos bien con lo que obtengamos, porque lo hice yo, sin conformar terceros mas que a mi propio ser.Eso es mejor.
Ser diferente, hacer las cosas por mi misma, todos tenemos la oportunidad de vivir lo que queramos, así que no hay que complacer a nadie, todos tenemos ideales, metas propuestas pero propuestas por mi, no en ejemplo al otro, solo por yo y yo.
Construir mi vida conforme a lo que quiero ya que 1"Cada uno tiene que librar una batalla, aveces algo amarga para afirmarse y para que no se la avasallen, una batalla en la que se juega la dignidad de uno mismo y el derecho a ser diferente".
Tener propiedad sobre mi vida, sin dejar que la opinión del otro gobierne fácilmente en mi mente cambiando mi forma de pensar a su modo.
Ser firme en el camino de la vida, sin dejar que el guía te siga en todo tu recorrido, seria bueno 2"opinar libremente u osar, criticar el mundo" a mi manera no del modo en que lo hacen todos, salir de la linea y seguir mi propio juicio.
De por si 3"es frecuente percibir a quien discrepa como un ser díscolo y sobre todo insolente, la insolencia no es necesariamente un mal ni un vicio, puede ser una virtud" que tal ves sirva para hacer un cambio, ya que muchos no nos atrevemos a ser diferentes y muchas veces vamos ligados al criterio del otro.
Sea cual sea el pensamiento de un tercero, seguiré firme conformando mi ser, satisfaciendo mi espíritu y siendo la esclava de mis pensamientos , para llegar a ser lo que quiero ser.
Sin dejar que la sociedad decida por mi, soy un ser consciente que sabe lo que quiere, y quiere discrepar, arriesgarse a ser diferente y poner de lado prototipos a seguir o imponer.

Cpp
1.Camps Victoria, Salvador Giner "Manual del civismo" cap VII, Pag 109
Ibid 2.pag 111
Ibid 3.pag 110