29 de abril de 2013

Keny Arkana - V de verdad


3 comentarios:

Elizabeth Velásquez Henao #32 11I3 dijo...

¿Qué fraternidad, humanidad o sociedad somos?
Cada persona siempre aparte del otro, separadas y separados totalmente individualistas por los mismos miedos e ideas obsoletas que se nos enseña primero al interior de nuestras casas porque a ellos ya los han hipnotizado y segundo las que son inyectadas obligatoriamente por la sociedad con los llamados “deberes” que como ciudadanas(os) debemos tener; todo a fin de controlarnos, de hacer que no repensemos ¡quienes somos y que podemos hacer!, porque somos nosotras(os) quienes tenemos el poder.
Somos el “ESTADO” ¿pero lo olvidamos o no? , tal vez este es el control que tienen sobre nosotras(os), esta confusión que crean en nuestra mente a través de los medios de comunicación los cuales son títeres de la dominación. Pero en realidad la memoria no olvida, lo que ha pasado es que a través del tiempo nos la han ido acostumbrando, hipnotizando e ilusionando a tal punto que ya “Dominados por la economía, no preguntamos “¿Cómo he de vivir?” sino “¿cuánto dinero he de ganar?”1 y ya cegados por este consumismo no se nos hace indigno que nos quieran imponer cuanta norma quieran tratando de oprimir nuestros pensamientos y fuertes ideales.
En la calle mucha gente habla y habla de “lo malo que se vive y de lo malo que pasa en la ciudad” pero no hacen nada y lo peor es que dejan que estas situaciones de holocaustos cojan cada vez más vuelo, no pidiendo la tan “anhelada justicia” y así permitiendo toda clase de barbaridad pero pues es obvio que “Quienes no somos héroes, no pedimos heroísmo alguno”2. Así que todo sigue igual, ya conformes con que se nos imponga todo sin poder chistar, pero hay quienes luchan pero luchan mal con la rabia empuñada en la fuerza brutal, tratando de conseguir igual que ellos, imponer su ideal, pero no lo consiguen porque “Quien quiera imponer por la fuerza la fraternidad, la libertad o cualquier otra virtud las destruye. Sin buenas maneras naufragan los principios”3. Aunque también hay la gente que hace de la lucha un lema diario, un lema de bien, sin tapujos ni presiones mucho menos sin miedos opresores, con ideales altos por alcanzar mucho más con la fe de la poca sociedad puesta en combates de paz, sin fuerza bruta que tener que parar. Si se aplica la fuerza bestial a grandes metas nunca se podrá llegar, ¡ya se está luchando por la verdadera sociedad GRUPAL!

CPP
1.Camps, Victoria. Manual de Civismo. Pág.49
Ibíd. 2(pág.107) 3(pág.105)

Anónimo dijo...

Es demasiado utópico pensar en PAZ, sin embargo, no está demás pensar que es muy posible que se cree una actitud de sinonimia referente a este término. Hay diferentes tipos de personas en el mundo: personas que trabajan y que luchan por sus intereses y sueños y aquellos que solo tienen en su mente destruir, hacer daño a toda costa para lograr todo cuanto quieren. El trabajar para el estado en el mundo de hoy se ha convertido en lo único cuanto podemos hacer para continuar subsistiendo en esta “sociedad” (que por cierto de sociedad no tiene nada puesto que los ideales de los diferentes tipos de personas están orientados hacia rutas demasiado diferentes e individuales.), y más que el trabajo escasea y tenerlo es un lujo (1). Es difícil pensar de esta manera aunque hay muchos quienes no meditan esto pero el estado infunde unas ideologías dominantes las cuales persuaden y lavan nuestros pensamientos llevándonos a olvidar sueños y metas. La mejor forma de conseguir dinero en el mundo actual es haciendo daño a los demás o procurando el bien ajeno, y para quienes quieren y han crecido con un ideal de vida más propio a los principios de las décadas anteriores, el trabajar en cambio tiene un fin más rastrero: procurarse lo necesario para la supervivencia. Ganarse la vida literalmente. (2). Aunque es un poco triste llevar este pensamiento en mente.
Retomando este vídeo de gran mensaje social y de gran controversia para los medios tenemos que acostumbrarnos a pensar que el egoísmo mancha cada una de las páginas que deberían encajar en nuestra historia(Bella y no tan bella).
Siempre ha sido bueno que hombres y mujeres quieran imponer su sello personal a cada una de las manifestaciones que en su entorno se presenten y que si queremos cambiarlas eso si para mejorarlas, es un aspecto demasiado positivo que va en pro del desarrollo de una colectividad.
El mundo está dejando de ser vivible a causa de un desenfreno generado por un consumo ilimitado (3),¿porque causa estupor a los medios crear un programa de conciencia ambiental? Pienso que no hay problema con esta propuesta, tenemos que actuar como lo cita la canción. El mundo no nos pertenece y disponemos de él como si lo fuera, apesta a muerte, todos en su afán de poder y más dinero acaban con todo lo vivo sin importar que esa vida que roban nos roba la vida a nosotros también, ¿porque no estamos viendo la grandeza de la humanidad y del planeta, aun cuando tiene tanto a la espera porque nosotros disfrutemos de él y no simplemente en afán de sobre-explotar e idear cuanto lucro obtendremos? Es cierto que el estado y las grandes potencias se han beneficiado de nuestra madre tierra, dejando miles de damnificados como los son la fauna y la flora (que en dos palabras no parece realmente amplia, pero que lo es), además muy prontamente nosotros los animales “políticos” sin agua, el preciado liquido y fuente de vida de todo. Hay que abrir los ojos, contribuir al cambio, hay que pensar con optimismo, eso sí pero sin dejar de lado que nunca volveremos a habitar un sano planeta y que nuestra lucha sentipensante no nos ayudara a terminar la guerra del consumismo y de la explotación que hasta hoy hombres y mujeres tienen que padecer acerca de reproducir aquello que el estado quiere vender a altos costos para su beneficio y para el sufrimiento de nuestro planeta y de aquellos que ocupan el primer nivel de la pirámide social. Sabemos que nos controla un estado capitalista, que se beneficia a partir de los más bajos según sus intereses y, cuando este estado se ve afectado recurre a la guerra y al derramamiento de sangre inocente que lo único que ha hecho es vivir sometida hacia este. Tenemos que abrir nuestros ojos y ser revolucionarios de mentes que aún se encuentran en blanco, para así crear nuevas utopías que sin saber puede que se conviertan en metas y posteriormente en divinas realidades en pro de personas y comunidades diferentes, pero del verdadero estado, el PUEBLO.
1 Camps, Victoria. Manual del Civismo, editorial Ariel S.A Cap.1 Convivir Pag.71
2 Ibíd. Pag.70
3 Ibíd. Pag.--

Angelica Suarez Henao dijo...

Angélica Suárez Henao #29 11info3

Lamentablemente vivimos en una sociedad donde todo es manejado por el gobierno: la economía, las personas y los medios de comunicación, haciendo que estos últimos no sirvan para informar a las personas con la verdad y con lo que deberían de saber, sino con lo que los gobiernos quieran que sepamos y con lo que les convenga a ellos que se sepa.

La libre expresión no está permitida, podemos ver como las personas que quieren expresar su inconformidad con el sistema no pueden y son tachadas como terroristas, por ser esto lo que más les conviene a los gobiernos, ¿Cómo no les va a convenir que todos sigan su sistemas y todos piensen igual, si esto es lo que les da más poder para manejar a todos y todo?, pero “¿no era un valor la autenticidad?”1

Desgraciadamente olvidamos que muchas veces los mayores terroristas son los de “corbata” quienes utilizan todo su poder para su propio beneficio, para pasar por encima de los demás o para arruinar al pueblo, quienes en su vulnerabilidad y conformidad se dejan robar lo poco que han podido conseguir.

“para poder muestras de respeto al otro, para convivir amablemente, para mantener la propia dignidad y reconocer la dignidad debida hay que partir de una igualdad mínima compartida”2 pero ¿Cómo hacerlo cuando la igualdad ha quedado tan olvidada?, todo se lo llevan los que más tienen y las personas con menos recursos venden sus sueños por un miserable sueldo para sobrevivir, ya que aquí “uno no hace lo que quiere si no lo que debe hacer”3

CPP
1 Camps.Victoria. Editorial Ariel S.A, marzo 1998 pág. 34
Ibíd. 2 (pág. 84) 3 (pág.32)