29 de abril de 2013

Keny Arkana - La rage


3 comentarios:

Unknown dijo...

Sarha Ramírez Rojas 11C1 (25)
La rabia que tenemos, nosotros (el pueblo), es lo que dice la canción, estamos hablando de realidad no de cosas ficticias, de cómo el estado capitalista nos maneja como les da la gana, engañándonos con promesas y sueños imposibles de cumplir (por el momento), se llenan la boca diciendo que somos un país democrático y con normas en equilibrio para ellos y para nosotros, cuando sus normas nos tienen marcadas de por vida. ‘’las reglas son todas represivas’’1. Muchas personas con miedo de hablar y expresar lo que sienten, pero artistas y personas valientes de admirar como esta cantante Keny Arkana, expresando su rabia de una forma muy directa por el estado capitalista, y su forma de manipularnos.
Pienso que entre más personas nos llenemos de esta rabia que se nos acumula cada dia, mas personas seremos capaz algún día de hablar, de revolucionar si es posible por todos los pensamientos e ideas que nos han quitado de nuestras mentes, de todas las esperanzas que han matado, de todas las personas que han comprado… hasta de la naturaleza que han acabado , seremos capaces de reclamar por todo lo que no estemos de acuerdo, llaman ‘’Ciudad: un lugar complejo construido por el hombre, en el que viven ‘’pacíficamente’’ gentes de las más variadas condiciones’’2, cuando las de mejores condiciones son los ricos, los que tienen todo el poder y quieren quitarnos lo poquito que tenemos, muy bien dicen ‘’ no es fácil acaparar toda la riqueza que uno crea sin que parte de ella no vaya a parar a manos de otras’’3.
Es el estado una organización para custodiar nuestros derechos y deberes realmente? No, porque no es hablar de derechos y deberes cuando yo soy el primero en violar estas normas, o miremos como el estado capitalista destruye vidas realmente de admirar como la de Jaime Garzón, un comediante, que por medio de estas charlas criticaba también de una forma directa el manejo que tiene el estado ante el pueblo, ellos hablan de una libre expresión, que para nosotros no es posible ese derecho ‘’uno no hace lo que quiere si no lo que debe hacer’’4 porque si hacemos lo que queremos estaría en riesgo nuestra vida, por eso hablaba al principio de todos los sueños e ideales que nos han quitado, porque si expresáramos todo lo que sentimos y pensamos estaríamos muertos, no solo yo, todo el pueblo…
CPP
1 Camps, Victoria. Manual del civismo pag 34
2 Ibid pag 13
3 Ibid pag 21
4 Ibid pag 32

Unknown dijo...

Melisa Londoño Rodríguez 11I3.
Mientras en una sociedad, la necesidad de poder y las ambiciones materialistas de unos cuantos reinen sobre la gran mayoría de las gentes, nuestra existencia será regida por un concepto básico y mediocre: lucha por la supervivencia. Ahora bien, tener la necesidad de sobrevivir a nuestra propia existencia no es algo digno, porque somos parte de una masa inmensa de personas y demás seres vivos; que hacemos de todo lo existente un complemento para una mejor forma de vida. Entonces cómo es que si "el pensamiento comienza por una combinación de dos disposiciones, la de contemplar y la de admirarse, seguida de su consecuencia, interrogarse"1, seguimos caminos impuestos por otros, que sólo piensan en su bienestar y no, en uno común y equitativo.
La rebeldía en sus buenos términos, también surge de pensar, interrogarse y sobre todo de entrar a la realidad violenta y a partir de ahí, crear alternativas de solución, mejorando perspectivas de vida y llegando con una voz de aliento para los desesperanzados, por medio de letras y sonidos, de la unión de utopías y la libre expresión. De ahí es cuando parto a decir que podemos tomar posesión se nuestros derechos como ciudadanos, sin llevar a cada paso acciones guiadas por la violencia o ir por ahí dañando al otro en nombre de la democracia. Es importante saber discernir entre democracia y justicia por cuenta propia, "Lo importante para que vivamos como seres medianamente libres y además como ciudadanos de una comunidad política que aspira a ser justa es SABER DISCERNIR."2
Así que guardo la esperanza que videos como éste, sigan siendo el impulso de muchos otras personas y jóvenes con sueños y pasiones, que luchan por una mejor educación para las presentes y venideras generaciones, pensando sin lugar a dudas en la formación de personas más cívicas para formar una sociedad unida y equitativa. SUEÑO TODAVÍA CON UNA SOCIEDAD EN LA QUE "el sistema educativo valorara más lo formativo que lo puramente instructivo."3
Porque no se trata de ordenar todo el tiempo, ni de ser los títeres de quienes siempre nos matan los sueños; orientándonos siempre por un camino ya estipulado y haciendo que maquinemos y repitamos lo mismo para seguir comiendo y viviendo de las miserias que nos deja la sociedad piramidal.
CPP
1 Camps, Victoria. Manual del civismo Pag 95
2 Ibid pag 99
3 Ibid pag 100

Unknown dijo...

La rabia, la rabia..
Es muy fácil tener este sentimiento en contra de todo lo que nos oprime ya sean nuestros gobernantes, las instituciones educativas y normalmente aunque a veces mas indirectamente nuestras familias. Pero de que sirve que muchos se quejen si poco se hace "del dicho al hecho hay mucho trecho". Si, tener ideas es el principal motor pero ay que ponerlo a andar. he visto como mucha gente incluyéndome nos quejamos demasiado de este mundo y sus injusticias pero analizando las acciones, mis acciones me doy cuenta de que yo y otros contribuimos a que sea mas injusto,gente quejándose de la terrible sociedad capitalista cuando en sus fueros individuales quiere llegar a tener lo que muchos de esos "monstruos capitalistas" tienen, gente quejándose de el racismo y la discriminación y cuando ven a una persona con diferentes ideas o un atuendo poco usual se ríen. Tal vez muchos lo nieguen pero en el fondo sabemos que es verdad. Esta bien tener rabia pero seria realmente genial que para lograr un mundo mejor empezáramos cambiando nuestras actitudes, esto de seguro generara un cambio en nuestro entorno que se puede ir masificando. Por mi parte estoy en ello.
Saludos
Ex 11C3 pero siempre en mi corazon