8 de junio de 2012

autodidacta rebelde

8 comentarios:

Unknown dijo...

hghjgjhg

Unknown dijo...

Para muchas personas triunfar en la vida es salo el hecho de mantener los bolsillos llenos de dinero, cuando su corazón esta vacío y triste, sus almas lloran aunque sus rostros rían.
Aveces nos preocupamos más por la guerra del centavo, que es lo mismo que cualquier otra guerra. Lo conecto "El DIH prohíbe órdenes tales como "guerra sin cuartel" o "campo arrasado". En ningún caso se justifican las acciones causantes de pérdidas o sufrimientos innecesarios"1
Aunque el muchacho del video de Autodidacta Rebelde, tenia un sueño totalmente diferente, busco otros horizontes y se dio cuenta que al realizar esta labor día a día logro ser su pasión y su sustento diario, ya que lo hacía con amor, con esfuerzo, dedicación y ganas( Excelente).
Lo Conecto con " Rancho cuando le decía a sus amigos que debían luchar por sus sueños, así todo estaría bien y sobre todo que llegarán al camino de la excelencia."2

C.P.P
___________________________________1. Pag 129 "¿la guerra, una realidad inevitable? Identidades
2. Pelicula 3 idiotas

Verónica Sepúlveda Hernández dijo...

Para comentar este video hay que tener en cuenta que cada quien tiene visiones diferentes, para algunos divagar por las calles es algo mal visto, como para otros es el experimento de la vida real, es decir, hacen lo que quieren no lo que deben, y 1 convierte su pasión es su profesión, no necesariamente una profesión se adquiere en un instituto educativo, además 2 la vida es una carrera, las calles son la mejor universidad, lo que en ellas se aprende, de ello se vive. No hay mejores lecciones que las aprendes de la diversidad, que en ninguna parte se encontrara.
Si bien es cierto que en las calles se vive la violencia, somos más violentados nosotros los cuídanos por los altos mandos, el gobierno nos insulta cada vez más con todos sus actos, que solo piensan en una minoría de sociedad… 3 “condenar los sufrimientos inútiles, la violencia innecesaria y la matanza de inocentes de los adversarios heridos e indefensos”
Muchas personas toman las calles no por gusto si no por “falta de oportunidades”, aunque esto es un paradigma de la sociedad piramidal, tienen una falsa idea de las oportunidades que se les ofrece…
Guiados por esa “falta de oportunidades” y la necesidad de dinero que tienen todos los de mente cerrada, que no piensan en el placer de aprender algo sino solo en el dinero que les traerá ese, ‘mal saber’, pues todo lo que se aprende sin placer solo traerá malos profesionales… 4“el sistema de la sociedad de naciones se definieron crímenes como trata de blancas, tráficos clandestinos de drogas y narcotráfico, de violaciones aduaneras, entre otras” todos estos problemas sociales los trae mentalidades de DINERO-DINERO-DINERO… Todos deberíamos tener mente enfocada en el 5 ’estudia para formarte, no para enriquecerte…’
6 “los estados determinan diferentes mecanismos como los convenios de desarme, el arreglo pacífico de los conflictos y la sustitución de la guerra por un sistema de seguridad colectiva” como mencionábamos antes el gobierno crea soluciones para la sociedad, pero en realidad solo las hace para una minoría, los medios de comunicación son los encargados de darle a conocer a los ciudadanos las acciones del gobierno, ¿de que nos sirve? -Si estos los están llenos de mentiras y de ‘tapados.’
Últimamente el nuevo nivel de violencia es el maltrato a la mujer en mas altos grados, siendo utilizada por la sociedad tanto para producir como para su consumo, aunque hemos evolucionado el machismo sigue dominando fuertemente nuestras calles, a partir de ello se crea 7“por primera vez en el derecho penal internacional, se establecen sanciones para las agresiones a las mujeres” por ello tanto hombres como mujeres tenemos derecho a tener oportunidades tanto laborales como educativas.
Aunque se crea que el peligro está en la calle, Las personas que hacen daño a un país usan traje y corbata, no tatuajes y piercing...

Lina Marcela Arenas Gaviria dijo...

LINA MARCELA ARENAS GAVIRIA #3
11 ALIMENTOS

Para nadie es un secreto que "ninguno de los actores de la guerra ha manifestado voluntad de acatar la normatividad internacional en este aspecto, y por el contrario, la degradación del conflicto ha constituido una de sus principales características"(1); también que en Colombia "cuarenta años de conflicto interno han generado situaciones graves de violaciones a los Derechos Humanos"(2), además de que "la salida negociada al conflicto armando colombiano enfrenta numerosos obstáculos"(3). Todos esos factores y muchos mas han influido para que las oportunidades de salir adelante honradamente en un país como el nuestro se reduzcan y se perciban notablemente.
Por lo anterior, es muy emotivo ver como hay personas que con el aprendizaje que día tras día les brinda la universidad de la vida: LA CALLE, salen adelante, progresan, prosperan, sobreviven, buscan nuevas alternativas y no se dejan de la situación económica, política y social, así sea muy precaria, desagradable y decepcionante. Los jóvenes que optan por marcar la diferencia y no se suman a las multitudes de perezosos, poco útiles que solo aspiran bolsillos llenos con mentes vacías, víctimas ignorantes del pobre sistema educativo. puede que este admirable adolescente no tenga todos los recursos que muchos otros tienen, pero posee las ganas que a esos otros les hace falta, además del apoyo de su padre que recalca el segundo plan que tiene el dinero en la vida de su familia: "uno se mete tanto en el factor dinero, que llega a ser una persona infeliz" dice él. Tiene ganas de luchar porque la realidad actual cambie. No huyéndola, sino enfrentándola desde el arte y no desde las armas. Gracias a su valentía y "rebeldía", en el buen sentido de la palabra, a él le quedara en su consciencia que se encargo desde su profesión de darle a conocer a muchos ingenuos y ciegos de mente la verdadera situación del país, aterrizó a mas de uno y eso es realmente apreciable.
Con este autodidacta se comprueba una vez mas que todos y todas desde nuestros roles descalzos d podemos ser transformadores sociales, constructores del cambio. No es necesaria una corbata para imponer respeto, desde que lo hagamos con mucha pasión, pues "la pasión nunca desaparece, porque la pasión es amor y el amor es eterno"(4) y con muchas ganas. Todo se tornara distinto, "se lo que quieras ser"(5), ese es el secreto de hacerlo bien.
Si se formaran profesionales políticos llenos de pasión y ganas por su país y no por el dinero, habrían funcionarios con aptitudes como la "neutralidad", que se trata de "no tomar partido a favor de ninguno de los bandos del conflicto, sino a favor de las víctimas de los dos lados"(6). Ojala en el país se aprenda a valorar a todos aquellos que buscan los medios para aprender sin apoyo alguno del estado.

C.P.P.
IBID 1, 2, 3. Texto Ciencias Sociales. Pags. 159 - 168 - 174
4. ANÓNIMO.
5. Película 3 Idiots. Rajkumar Hirani. TIEMPO: 2:28:56.
6. Texto VIAJEROS. Pag. 183.

Unknown dijo...

Karina Flórez Moreno
11C1

¿Quien asegura que solo se puede sentir amor por la pareja, por los padres, familiares o amigos? … ¿Cuantas personas viven enamoradas de lo que hacen, de su estudio, de su profesión o simplemente de una actividad que los identifique, los apasione o los complemente? ¿Y cuantas personas aun teniéndolo todo, sienten que no tienen nada, que nada es suficiente para llenar su alma… para darle sentido a su vida?
Es irónico que en un mundo tan “globalizado”, solo sea la sed económica la que gobierne los corazones de las personas y la felicidad de realizar una actividad así sea sin una mínima remuneración, sino solo por placer haya sido descartada radicalmente de nuestra agenda personal. Cuantas veces hacemos a un lado a grandes y admirables seres humanos por el simple hecho de no contar con una mejor suerte económica… “en lugar de dar valor al ser humano, se lo hemos dado a sus propiedades: al hecho de tener cosas”1… sin darnos cuenta de que quizá somos nosotros los que nos estamos perdiendo de la oportunidad de conocer experiencias que enriquezcan nuestra memoria.
… ¿cuantos empresarios exitosos se sienten frustrados en su trabajo, cuantos lo hacen por obligación o simple ambición, convirtiéndose en simples esclavos de un ambiente laboral que no los hace felices? El término de “esclavo” ha evolucionado, ya no necesitamos estar sumidos en el mandato de un “amo” o si, solo que este ya no es una persona, se llama trabajo y hace con nosotros disimuladamente lo que en la época antigua hacían con estas personas. “para el esclavo no hay mas tiempo que el tiempo de trabajo”2 ¿y donde queda la familia, la diversión, esa felicidad que toda persona anhela encontrar?.... si, pasa a un escalón menor, pasa a ser solo una utopía, porque lo único que ahora importa es el dinero…
Es admirable que esta persona, piense primero en su bienestar, en sentirse pleno y seguro con lo que le gusta, así sepa que no tiene un sueldo fijo, pero mas admirable es ver la sonrisa en su rostro y ese brillo en sus ojos al referirse a su arte, porque es un arte, enfrentarse todos los días a una sociedad cada vez mas materialista e intolerante, con una actividad que no genera ningún tipo de violencia, que solo nos invita a que “descubramos bajo la capa de la diferencia, nuestra común humanidad”3, porque todo lo que pasa a nuestro alrededor, en nuestro país nos afecta directamente, porque así seamos diferentes en pensamiento, en características físicas o en gustos, hay algo que nos hace iguales y es que todos somos colombianos.

Cpp:

1. Camps, Victoria, Manual de Civismo, 1998
Ibid 1(pag 49, capitulo: derechos y deberes), 2(pag 71, capitulo: trabajo bien hecho), 3(pag 123, capitulo: pertenecer y participar).

Valentina marin valencia dijo...

Valentina Marín Valencia
11C1


Autodidacta, enseñarse uno mismo a ser persona, empresa, hijo, rebelde, en últimas aprender uno mismo a ser autodidacta. A pesar de las programaciones que hay en la genética y en el entorno tan dependiente de todo, cada cual debe convencerse de que es dueño de su historia. Aprendiendo para poder avanzar, seguir el horizonte de lo irrealizable para que sea posible realizarlo. Se dice que somos un gremio de vidas fotocopiadas y que cada generación es continuación de la pasada, pero hechos y relatos de historias como la de este joven demuestran que la posibilidad y la esperanza se encuentra si se busca en los lugares recónditos, difíciles de entrar. Ser yo y hacer lo que me gusta. Partir del escepticismo de la existencia, y de lo que se va a ser de ella. Tomar la decisión de enfrentarse a la toma decisiones, y reconocer que esto es deber del ser humano ya que los humanos tomamos iniciativas y respondemos creando nuestro propio mundo 1, para poder tener ese mundo, comparándolo con una obra de arte primero elegimos que color, textura, formas y estilos se van a utilizar. Todo puede ser diferente, varía de acuerdo al entorno, ala genética y al delicado chip de la subjetividad que se tenga. Después inmiscuir todos los materiales para encontrar ese sentimiento que nace por algo que hacemos y nos parece de lo más chévere, nos ocupamos de que la utopía se desvanezca por la esperanza, pero el aire del los sueños nos dicen que es importante encontrar la dicha de ser uno mismo, ya que a veces lo que uno siente en lo más hondo, pocas veces aflora del todo a la superficie 2, por eso llegar a la sensación especial y única dicha se vuelve necesario para dar mejor sentido a la vida o a la existencia. Saber decir basta, no dejarse cambiar, pero también saber dar muestra del arte propio. La juventud más que todo debe enfrentarse con la sencilla situación de elegir su propio concepto de triunfar, tener éxito, y de ser alguien. Que bakano es cuando los progenitores deciden dar y amar sin espera de apropiarse de la existencia de su criatura, dejarla entender que es lo que piensa sobre su existencia y que quiere decidir hacer con de ella, estamos aquí para que la esperanza pueda resurgir, por eso no somos iguales, no somos uno somos un todo, a pesar de elegir que ser, seguir y pensar, se debe saber actuar, porque la situación es que no estamos solos y la problemática es que hay que saber convivir, claro está que convivir no es rendirse a la voluntad de los demas3 pero si respetarlos.

Camps, Victoria. Manual de Civismo
Ibíd. 1(pág. 11, capítulo I) ,2(pág. 32, capítulo II), 3(pág. 103, capítulo VIII)

20:28:00

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Laura Agudelo Palacio
11C3
1 “Si puedo escoger qué quiero ser y que quiero hacer con mi vida” este video me dejo una gran enseñanza de que muchas veces no todas las personas resultamos siendo lo que queremos, aunque para algunas personas el trabajo en la calle es algo mal visto ya que en esta sociedad piramidal juzgamos sin saber las razones a estas personas a desarrollar sus habilidades en un semáforo porque sea en cualquier campo sin importar lo que piensen los demás eso es la decisión de cada quien y la libertad de cada cual, debemos hacer lo que a cada uno nos gusta sin dejarnos influenciar por los demás. Así sea un trabajo en un semáforo esa es la profesión que esa persona escogió, muchas veces no somos lo que queremos por la falta de oportunidades como lo es el dinero que nos impide alcanzar nuestros sueños lastimosamente en esta “sociedad” es más importante el niño rico que el inteligente y el de bajos recursos somos una sociedad mentalizada a que lo más importante para vivir es el dinero 2 “ el dinero no debería ser la única medida de valor” cuando en realidad lo más importante de una persona es la buena educación y sobre todo las ganas de luchar por sus sueños.
3 “Hay gente que consigue gozar trabajando, gozar con el esfuerzo que finalmente tiene un rendimiento no sólo material sino, de algún modo espiritual, de enriquecimiento y plenitud de las personas” cuando no lo expresa esta persona diciendo que le trabajo de él lo toma como un deporte más en su vida y que atreves de él nos tramite un gran mensaje y de esta manera disfruta lo que hace así sea en las calles.
Este video me llamo mucho la atención ya que me ayuda a la construcción de mi ROL DESCALZO y me incentiva hacer lo que quiero porque cada cual hace los que le gusta y no lo que le imponen esta fue la gran enseñanza que me dejo este video


C.P.P

1Camps, Victoria, Manual del civismo, capítulo III, Derechos y deberes, pág. 43
2. Ibid, Capitulo V, El trabajo bien hecho, pág. 76
3. Ibíd., capitulo V, pág. 79