12 de enero de 2012

Keny Arkana - Victoria (Subtitulos Español)

3 comentarios:

Manuela Pérez Ceballos 11C5 dijo...

Cruda realidad, pero no solo de Argentina sino de la mayoría de países capitalistas, donde los políticos tienen estómago en lugar de corazón.
Pero como a pocas personas ahora en día les importa esta realidad.
Una realidad que aunque nos hagamos los ciegos ella siempre esta presente en "nuestra" ciudad, en nuestro barrio en fin a nuestro alrededor.
Que lástima que hoy en día solo nos preocupamos por como nos vestimos, por como nos ven las otras persona, por el que dirán pero nunca nos preocupamos por lo verdaderamente importante: las personas.
Nos preocupamos por todo menor por construirnos y construir verdaderamente personas.
La situación que vivimos hoy en día es muy deplorable en la que unos tienen mucho y mucho tienen nada, pero que pasa ¿nosotros los jóvenes hacemos algo para cambiarlo?.
¿Hacemos algo para que nuestro alrededor sea diferente?
O solo nos preocupamos por nosotros mismos?
Es una cuestión muy criticable.
Ejemplo: en el blog MAFALDA Y LA RUMIA somos todas unas mujeres sentipensantes con nuestros comentarios e ideas, pero nos desconectamos y seguimos siendo esas mismas personas que no no importa nada solo nuestro propio bienestar.

Por eso quiero hacer una invitación a todas las estudiantes de la generación 2012. Veamos el mundo con otros ojos diferentes a los de la apariencia, no miremos el exterior miremos el interior.
Esto suena muy bonito lo se y la mayoría de personas dice que es lo mas importante pero ¿lo ejercemos?.
Por eso volvámonos unas mujeres sentipensantes de verdad que sintamos y pensemos lo que pasa a nuestro alrededor.

EXCELENTE ESPACIO PARA OPINAR Y REFLEXIONAR SOBRE QUE ESTAMOS HACIENDO PARA CONTRIBUIR CON NUESTRO ENTORNO.
En el mundo deberían haber mas sitios como este.
Gracias MAFALDA Y LA RUMIA por estos cuestionamientos tan interesantes y agradables que nos haces. :)

Ana María Hincapié Zapata 11 D dijo...

Miseria, putrefacción, muerte y dolor es lo que nos hace evidente esta joven aquí, una joven con ideales y claros pensamientos una que como muchas y muchos ha vivido en carne propia el terror de ser marginada, desterrada, robada, vulnerada y amedrentada, una joven a la que le quieren arrancar de las manos el derecho a soñar, a pensar, a ser libre, a vivir porque en estas tierras latinoamericanas gobernadas secretamente por extranjeros nadie es digno de vivir si no tiene el dinero suficiente, los otros según ellos debemos agachar la cabeza, poner nuestra mano de obra que será mal remunerada, callar las injusticias e intentar sobrevivir, tener un hogar digno. Pero aquí no se pierde la esperanza, se perdona pero no se olvida, porque como decía el naturalista Jorge Santayana “Quienes no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo.”
La violencia nos ataca, nos corroe y nos daña, pero si se cree en la revolución de los pueblos, en los ideales, en los argumentos, en la critica y la autocritica, en la abolición del egoísmo que es igual al capitalismo, en la educación del pueblo y del ser, nuestra realidad podría ser diferente. Finalizo ahora citando a Ernesto Guevara del que se habla en la canción y a quien veo en imágenes por ahí,( espero que su imagen no se vuelva una forma capitalista de llevarlo sino que esta este fundamentada en sus principios revolucionarios, que se conozcan y se sea consiente de estos) “En la tierra hace falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana.”

tatiana dijo...

Tatiana ALvarez Alvarez 11R

que tan indiferente soy yo ante esta situación? que tan indiferente soy que ante todo lo que se me presente? si bien vemos ahora un mundo en el cual el luchar es el vivir diario y muchas veces esa lucha llega a dañarnos llegamos a pensar que hacemos bien al seguir a "la buena gente" pero, en realidad es que nos dejamos manipular dejando que su ingenioso cerebro nos maneje a su voluntad, desconocemos la verdad y nos conformamos con cualquier cosa que nos dan... es mas muchos piensan que es mucho! cuando en realidad nos dan las sobras de ellos, nos roban tierras y una casa estable por promesas que nunca llegan a realizarse, desaparecen los ruegos y rezos que se hace para que todo sea mejor, desaparece esa verdad que desde un principio veíamos ahora solo vemos sombras de una realidad que no es tan real que nos crearon que nos montaron, de manera que muchos conserven dinero y otros sufran,maten,roben,solo para tener una simulación de vida...La verdad todos vivimos esta sociedad diario,hablamos, blasfemamos, odiamos, pero ninguna hacemos nada para mejorar esta situación; si queremos cambiar y queremos a futuro poder decir nuestro pensar sin que terminemos en la cárcel por difamación o por calumnia comencemos por ayudar a el que mas lo necesita no podemos hacer mucho pero podemos marcar la diferencia desde las mas pequeñas cosas... ayudando, protegiendo colaborando con las personas que intentan salir de ese abismo tan profundo, no los despreciemos ni los ignoremos pues ese es tu hermano y como hermano debemos cuidarnos unos a otros y apoyarnos no mirando cuanto tenemos y sintiendo rencor hacia las personas que nos quitan lo poco que tenemos si no tratar de siempre resaltar de salir adelante y no pensar de la forma de los políticos que somos material que somos sus animales para recolectar dinero,"como no soy yo quien lo siente no importa" reaccionemos tengamos esperanza porque un mundo sin esperanza es como estar muerto en vida...