12 de enero de 2012

Keny Arkana - 5ème soleil (spanish sub)

2 comentarios:

Michelle Betancur 11c5 dijo...

Es maravilloso este mensaje tan alentador que se expresa por medio de la música.
Somos mas que el sistema como dice la canción, por ende podemos derrocarlo.
Yo conservo la esperanza de que en algún momento el pueblo captara el mensaje y lo mejor aun lucharemos por la liberta, igualdad y bienestar no solo el de nosotros, también por todo lo que nos rodea por la naturaleza y todo lo que habita en ella, este planeta es para todos y estamos en la obligación de hacer el mejor uso de el y cuidarlo.

Luisa Zuleta dijo...

Luisa Fernanda Zuleta Jaramillo 11C4

Triste y miserable época la que estamos viviendo, ya no importa la paz ni el amor, pero como dice en la canción “Basta con un resplandor para destruir las tinieblas” [1] porque si todos ponemos de nuestra parte podremos romper con esas cadenas que nos atan y que nos hacen presos de la más grande muestra de desamor que tenemos hacia todo lo que nos rodea.

El hombre por su parte tiene el egoísmo como lema, posee un odio colectivo que desafía las grandes teorías de que el ser humano es un ser de sociedad, hoy en día solo el individualismo importa, SOLO EL YO IMPORTA, ¿y que pasa con el OTRO? ¿Cuando empezaremos a pensar en lo que siente el otro? … y es que “Mucho de nuestro dolor a sido escogido por vosotros mismos” [2]
Porque no nos detenemos un minuto a pensar en lo mucho que sufren las personas y lo más importante la madre tierra con nuestra falta de conciencia y nuestra poca estimación a las cosas que verdaderamente valen la pena.

Podemos decir... Esta sociedad ya no da para más el hombre ha hecho un gran trabajo en arruinar la esperanza de mejorar, hoy solo nos queda actuar porque todo es real, pero más real es el clamor que hace día a día la tierra por un nuevo amanecer.Solo me queda por decir que juntos hacemos el mundo y con amor el cambio llenara este mundo

1.Keny Arkana, Cación 5éme soleil
2.Gibran Khail, Libro El Profeta, pag 61, Graficas Modernas, Bogotá, Enero de 2006