20 de diciembre de 2011

Vivir Despeinada Mafalda

13 comentarios:

Laura Ceballos dijo...

Estoy de acuerdo con este vídeo me encanta despeinarme cada segundo que pasa, porque así es que uno encuentra la verdadera felicidad y la armonía con los demás siendo una misma, única e irrepetible.
Alocarse es muy divertido cuando todo se trata de bienestar para cada quien.

Veronica Estrada dijo...

Por que existen las reglas para vivir.? y por que tenemos que vivir acorde a una sociedad que no nos deja ser felices? pues muy fácil por que tu no quieres ser tu misma.. así que que sin importar lo que la gente piense me tengo que despeinar y ser feliz y así verme bonita cada vez que me mire al espejo :D

AngelicaBeltran11cq1 dijo...

Como las apariencias son por lo que no regimos para juzgar a alguien, hay demaciada etiqueta, el mundo no permite la felicidad pues... si unos cuantos se conformaron y solo callaron ante los estandares obviamente su vida esta arruinada y por lo tanto, querran arruinar la nuestra,la libertad llega tras el pensamiento y la rebeldia con causa.

Mariana Arias 11 CQ2 dijo...

Muy Buena forma de explicar como podemos ser libres y despelucarnos la vida cada vez más!! Súbete a la vida como si fueras en una montaña rusa, da vueltas, despelúcate, sonríe, llora, sube, baja y levántate para volver a subir.
No vale de nada vivir y no despelucarnos hasta el último rincón, no conocer lo que somos y los más importante los talentos que tenemos. Es imposible explorar la vida y mantenernos siempre, como unas "Doncellas"

maria paulina salazar meneses 11CQ2 dijo...

vivir despeinada es la muestra mas grande de que disfrutas la vida,vivir es recorrer el mundo con tu mente ,immaginar ,disfrutar cada instante,¿por que seguir las reglas que impone una sociedad basada en la apariencia ?,citando el documento de manfred max neef .donde el gran filosofo moderno Descartes en sus reflexiones metafisicas dice :"A traves de mi ventana,lo que veo,son sombreros y abrigos que cubren máquinas automaticas " una vez demostrando que la apariencia es mas importante que el interior; si esto fue en la epoca aproximadamente de 1600 ..ahora que sera de nuestro mundo ¡¡ maquinas automaticas de apariencia perfeccionista siguiendo a una computadora central que nos gobierna como se les antoja;¿y quienes son las mas vulnerables ? pues la mujer ,seres que por decadas hemos sido humilladas y desvalorizadas considerandonos como"los objetos que siempre deben demostrar ser hermosos;sin importar sentimientos ,comodidades ,alegria o tristeza solo para alzar el ego de muchos hombres ...si es asi que pueden llamarse.un claro ejemplo es una historia que conto una amiga de mi madre :tuvo seis hijos con su esposo y jamas supo que fue un beso" o tra vez se demuestra la ignorancia para apreciar las cosas hermosas del mundo.
Es demasiado divertido no seguir el monton .hacer cosas extrañas ,locas, gritar en la calle, despeinarme lo mas posible, para dar evidencia de mi felicidad ...o simplemente no hacer nada porque hoy quiero descanzar para mñana actuar; asi como discutiamos en clase de etica con la profesora angela maría en el grupo 11cq 2 .sobre la felicidad y llegamos a la conclusion que felicidad es disfrutar cada momento .sin importar si es tristeza o dolor ..simplemente disfrutar sin tener que regirme por los contra pesos que imponen otros, donde debo guardar mi dolor para aparentar ser bella, agradable y fuerte.
citando de igual forma un texto que personalmete me parecio interesante ya que se arraiga de manera increible a este video, y es la historia que narra silvia cordoba ,texto " mi teta izquierda" donde cuenta todo los incovenientes que tuvo debido a unos implamtes mamarios de silicona , los cuales adquirio a una edad de diecisiete años y fue su martirio solo por la vanidad , apareciencia y moda que surgio en medellin a partir de los ochenta y luego al tener cuarenta años se los quita sabiendo que ya no era algo relevante para ella ya que aprendio a quererse tal y comoes ...y otra vez se puede demostar como la sociedad nos reglamente hasta nuestro peinado , simplemente despeinarse es un forma de liberarnos de la presion, asi q vale la pena pensar ¿lo hago por mi o por los otros ? como dice mi cantante favorito takeru del grupo visual kei de j rock en su video "mad $hip"traducido al español :"la lujuriosa enfermedad de la gente maliciosa restringiendo sus voces que aullan quejandose...confiesa aqui tu deseo para vivir.
Se debe analizar bien su letra; ya que hacen enfasis en sacudir la rutina,donde seguir todo lo que dicen es aburrido" solo vive explorar y disfrutar es despeinarse y esa es la belleza mas enorme que puede encontar una mujer; conocer vivir,amar y ser bellas a su manera .simplemente me encanto este video¡¡¡

Estefania Cárdenas 11CQ2 dijo...

"Despelucada aja aja, despelucada aja aja♪♫" por todas partes insisten en que tenemos que vivir la vida a lo máximo, pero hasta los mismos creadores de las propagandas no lo hacen, como en la radio "vive la vida 7.90 es alegría" nada tiene que ver con nada, todo parece un mundo paralelo y contradictorio, que gana la mujer con peinarse, acaso admiración por parte de los hombre jaaa como si importara; cuando estés recién levantada enfrente de tu chayan es un momento de despeluque, él conocerá tu verdadera cabellera e igual no tendrá relevancia.
Observando atentamente es ley social, hay que peinarse: caricaturas siempre peinadas (exceptuando a la real mafalda), heroes y heroinas de tv peinadas-os, actores y actrices peinados y peinadas, yo peinada, tu peinado, en la iglesia peinada, colegio peinada, tienes que hacer mandado te peinas, tienes fiesta y te peinas, pero al final en el mejor momento ya nada importa, actores y actrices (algunos)fuera de pantalla despeinado,sales de misa despeinado, llegas a tu casa del colegio despeinado, bailas en la fiesta despeinada, haces mandado y corres porque te encuentras con unos amigos que te quieren mojar y despeinado, todo esta en la apreciación de los pequeños detalles según el texto de ética sobre la felicidad, es demasiado bueno ser raro hacer las cosas que no se supone, mi grupo favorito calle 13 en su canción atrevete o en fiesta de locos en donde expone la idea de ser diferente a lo que ya esta presupuestado, de hecho muchas de sus canciones hablan de ello de como queremos y podemos mas no lo hacemos ¿por qué?¿por qué no puedo? porque no es normal, es extraño y ¿si no quiero que sea normal, que sea memorable y no común?.

Mi mamá siempre insiste en que me tengo que peinar: "peinese que hace parte de su presentación personal" y yo le digo "a nadie le importa si me peino o no" y luego empieza una larga discusión acerca de mi pelo, pero luego sonrió sabiendo que no me peino hace 4 días y que no me importa, porque soy feliz sin preocupaciones estéticas, hacer lo que mas me gusta en la vida conlleva a un despeluque=vida.
Adios monotonía, adiós peinado y hola enrendos.

maria camila serna muñoz11 - D dijo...

porque los sentimientos no se compran con dinero, ni con materia tangible, se debería dar un grito de alegría, un llamado a revivir lo que de verdad vale la pena y a superar una montaña rusa donde está oxidada y e inservible por el tiempo y su uso inadecuado, por una donde todos estemos en el primer puesto, para admirar las locuras y extremidades maravillosas que se pueden apresiar, cambiarla por una donde se suban todos, una en donde podamos decir, me monte a mi viaje y de este no bajo

Fernanda Rodríguez R dijo...

Este video me encanto me parece que para nosotros definir nuestro rol descalzo tambien debemos de dejar que la vida nos despeine, hay que sonreirle a la vida vivir cada momento como si fuera el ultimo disfrutar de las cosas lindas que nos tiene la vida, sin dejar de ser nostras mismas, sin seguir esquemas de la sociedad y sin importar lo que los demas piensen. Asi luego de encontrar nuestro rol viviremos el resto de nuestras vidas despeinadas !!! haciendo lo que mas nos gusta pasando bueno y siempre queriendo lo que nos rodea, lo que tenemos y lo que hacemos !!
y asi dejaremos de preguntarnos ¿Para que mi rol descalzo si al igual hare lo que la sociedad demanda para poder subsistir?

Isabel Cristina Zabala Granda dijo...

Me encanta poder sentir esa alegría al ver este video porque es la verdad; si tu no te despeinas a cada instante serás una simple y amargada persona; todas nosotras, pero ante todo yo me tengo que gozar la vida, sentir que todo lo puedo, arriesgarme y darle una sonrisa al mundo cada amanecer.
Yo sé que hay días en los que tu no te sientes bien para despeinarte, pero en ocasiones llega una persona que te hace despeinar aunque estés mal, aburrida, triste; cuando halla alguien que te quiera despeinar recíbelo con el mayor de los gustos por que esas personas no las encuentras en cualquier parte.

Luisa Fernanda Velez Gonzalez 11 c3 dijo...

Quede Fascinada con esta reflexión, ya que acá nos hace pensar y cambiar tanta vanidad, dejando a un lado todo lo superficial, para así disfrutar cada segundo, y despelucarnos en todo momento, ya sea en ocasiones buenas o malas, por que con cada momento que pasamos aprendemos a vivir la vida con autenticidad sin dejarnos influenciar por la televisión, por el internet, por las propagandas, por el consumismo que no nos deja ser únicas… imponiéndonos siempre modelos importados de chicas “ligth”…
Despeinarse en fin significa vivir cada momento como si fuera unico , sin complicaciones, luchar por lo que queremos, amar lo que tenemos y hacemos.
Disfrutar del paisaje, mirar al cielo de vez en cuando , disfrutar de un atardecer, comernos tranquilamente un cono en el parque, llorar y reir con ganas sin importar el que diran, vivir sin afanes, saber esperar.

Evelyn Tatiana Valencia 11C3 dijo...

aprender a disfrutar, a ser diferentes al otro de cambiar mi forma de pensar de ser de hacer y ver el mundo como no lo dice Manfred Max Neef cuando nos dice "HASTE VALER" porque nuestra sociedad nos ha llevado a un punto en que no podemos expresar lo que sentimos de que debemos de estudiar para seguir un mundo cotidiano que es el de producir producir y producir, donde el estudio no es si no una monotonia donde debemos de apoyarla sin importar lo que pensemos, donde el gobierno es el que manda.

por eso mi reflexion es que ya es hora de cambiar el mundo que si se puede la libre expresión que no importa lo que piense los demás y debemos de sacar nuestro rol descalzo adelante para cambiar el mundo y hacer de el un mejor mañana por de nosotros depende el futuro.

Maria Isabel Caro Abad dijo...

MARIA ISABEL CARO ABAD Nº8 11C1
"Disfrutar la vida, vivirla como si fuera el ultimo día de nuestra existencia"1 Nosotras(os) no nos damos el placer de disfrutar el día a día, solo pensamos en las restricciones de la sociedad, las reglas que nos imponen; prohibiendo nuestra personalidad y estancando la meta hacia la felicidad.
Cada momento de nuestra vida vale la pena asombrarnos del maravilloso mundo que nos rodea "asombrarse significa dejar de ver solo hasta los limites de nuestras necesidades y utilidades practicas y levantar la mirada mas allá de lo normal o conocido"2 Las mejores vivencias de nuestras vidas son las que tomamos sin despreocupaciones, disfrutando cada minuto de la vida.

CPP
1. Caro Peña Jose, Jefe de Cocina, Opinión.
2. Texto Origen de la filosofía, el asombro, pag 7.

Sara Insuasty dijo...

Este video ha sido sin duda uno de los mejores que he visto en toda mi vida, nos muestra como toda nuestra existencia, refiriéndome a las mujeres más que todo, gira entorno a una exigencia de forma de ser, de hablar, de pensar, de vestir, de sentir, de actuar; y nos negamos a hacer cosas que nos gustarían por miedo al rechazo, cosas que podrían traernos tanta alegría y felicidad, como disfrutar de los momentos mas pequeños, mantener siempre una buena actitud con las demás personas y lograr bienestar en nuestro interior, ya que si tenemos tranquilidad en nuestro corazón estaremos por tanto en armonía con el mundo exterior, eso si siendo realistas sin descuidarnos del nuestro mundo irreal que nos mantiene esclavas . Vivimos en un sistema que nos mantiene estresadas y preocupadas por cosas que verdaderamente no tienen importancia, bueno hoy en día si pero en realidad esto no debería tenerla pues lo que debería importar y lastimosamente es lo ‘’real’’ es disfrutar del mundo que Dios nos entrego, no en el que lo han convertido; todo el día mantenemos con nuestra mente ocupada en cosas sin sentido, y no nos preocupamos ni nos preguntamos ¿En donde queda la felicidad? ¿Acaso Dios nos trajo al mundo para ser esclavos de personas que tienen las mismas condiciones de nosotras? ¿O somos nosotras las que por miedo no nos atrevemos ni a pensar que estamos bajo el dominio de unos cuantos y que por estar siempre en lo de ellos no tenemos tiempo para lo de nosotros? Nunca o por lo general casi nunca somos felices, sí tenemos momentos de alegría pero no podemos decir que llevamos una vida completamente feliz porque por lo general nos desestabilizamos en algo. Mafalda me ha hecho pensar y comprender que de los momentos más pequeños hay que sacarle jugo y disfrutar la vida al máximo pues hay que ser protagonistas de nuestra vida y no darle tanta importancia a las cosas sin sentido que tanto nos estresan.
SARA INSUASTY JARAMILLO 11C5