26 de enero de 2011

Mentenguerra - No voy a rendirme (2010)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Primera Parte
El hombre es el único animal senti-pensante de la tierra, explotador de sus recursos, creador de su destrucción, pero al ir mas allá de nuestra narices nos damos cuenta que los humanos somos como afirma: Daniela Barrientos “los únicos animales que inventan máquinas, los únicos que viven al servicio de las máquinas que inventan”1, sí realmente pensamos ¿cómo podemos hacernos daño en crear máquinas para acabar con nosotros mismo?, preguntas como estas se abordan a diario cuando vivimos es una sociedad como esta. Una sociedad en la que a una gran cantidad de personas no les importa acabar con los recursos y la vida de los demás como lo podemos ver reflejado en afirmaciones de Rubén blades (canta-autor, panameño):”yo por él no tengo compasión, nunca en vida hizo algo por mí”2 solo pensamos en mi yo y no en mi yotros, todos buscan un interés como nos refleja el legado de la lectura “los años del tropel”, qué nos muestra la realidad que se vivió, vive y ¿se seguirá viviendo?, ya que solo se basa en el país o en la persona que más plata tenga, que primero acabe con el “enemigo” ,que tenga más territorios a favor de él , ese sujeto es el que se aprovecha de los demás, ya que desde la guerra fría se crearon las súper potencias que se creían dueñas del mundo, jugando con sus habitantes, creándoles ideologías y apoyando sus pequeños conflictos para acabar indirectamente con su oposición , hecho que me conecta con mi rol descalzo (administración de empresas), que desde la historia se habla de la administración como método que se utilizaba , hasta por los grandes héroes de la historia bíblica, Héroes que tenían que administrar gentes y recursos para subsistir, como también se vio en las guerras donde se atrofiaban sin importar los derechos del ser humano, que él mismo invento, como se veía reflejado en el video “corporaciones” donde los mismos gobernantes vendían su país, solo por riqueza sin impórtales el pueblo y ellos tener que resignarse a vivir así con los atropellos de los demás, cuestión que me conecta con la parte del blog mafalda y la rumia: “matamos nuestros sueños en medio de la frustración total por no poder vivir como quisiéramos”3, quizás por falta de autoridad en sí mismos permitimos que nos manipulen con lo peor que ha podido inventar el ser humano “EL DINERO” y le damos tanta importancia que se pierde lo mágico de la vida como afirma mi padrino musical: “donde en vez de un sol amanece un dólar”4, porque esta necesidad se la crea uno mismo, “si no tengo plata no soy nadie”, me hace reflexionar y me conecta con la película “ni uno menos” dónde me reflejan la dura realidad que viven las personas que no carecen de riquezas, si no de conocimientos y así luchan para salir adelante buscando una mejor calidad de vida, sin embargo hay voces de aliento que nos hacen ver la realidad y NO permiten que nos ahoguemos en la tormenta: “La vida esta echa para equivocarse, para rectificar, para tirar pa lante” 5, si tenemos conciencia de los problemas que afronta el ser humano, ¿con qué podemos contribuir?, quizás buscando soluciones a problemas que desde una perspectiva más clara no vemos solución, pero yo pienso que si no existiera tanta injusticia, tanta pobreza, tantas calumnias, gentes corruptas por no decir que un gobierno, ya que todos no tienen el corazón así, las oportunidades para cada individuo serian diferentes.

Daniela Arango Roldan
11 Informatica 3

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

primera parte

El hombre es el único animal senti-pensante de la tierra, explotador de sus recursos, creador de su destrucción, pero al ir mas allá de nuestra narices nos damos cuenta que los humanos somos como afirma: Daniela Barrientos “los únicos animales que inventan máquinas, los únicos que viven al servicio de las máquinas que inventan”1, sí realmente pensamos ¿cómo podemos hacernos daño en crear máquinas para acabar con nosotros mismo?, preguntas como estas se abordan a diario cuando vivimos es una sociedad como esta. Una sociedad en la que a una gran cantidad de personas no les importa acabar con los recursos y la vida de los demás como lo podemos ver reflejado en afirmaciones de Rubén blades (canta-autor, panameño):”yo por él no tengo compasión, nunca en vida hizo algo por mí”2 solo pensamos en mi yo y no en mi yotros, todos buscan un interés como nos refleja el legado de la lectura “los años del tropel”, qué nos muestra la realidad que se vivió, vive y ¿se seguirá viviendo?, ya que solo se basa en el país o en la persona que más plata tenga, que primero acabe con el “enemigo” ,que tenga más territorios a favor de él , ese sujeto es el que se aprovecha de los demás, ya que desde la guerra fría se crearon las súper potencias que se creían dueñas del mundo, jugando con sus habitantes, creándoles ideologías y apoyando sus pequeños conflictos para acabar indirectamente con su oposición , hecho que me conecta con mi rol descalzo (administración de empresas), que desde la historia se habla de la administración como método que se utilizaba , hasta por los grandes héroes de la historia bíblica, Héroes que tenían que administrar gentes y recursos para subsistir, como también se vio en las guerras donde se atrofiaban sin importar los derechos del ser humano, que él mismo invento, como se veía reflejado en el video “corporaciones” donde los mismos gobernantes vendían su país, solo por riqueza sin impórtales el pueblo y ellos tener que resignarse a vivir así con los atropellos de los demás, cuestión que me conecta con la parte del blog mafalda y la rumia: “matamos nuestros sueños en medio de la frustración total por no poder vivir como quisiéramos”3, quizás por falta de autoridad en sí mismos permitimos que nos manipulen con lo peor que ha podido inventar el ser humano “EL DINERO” y le damos tanta importancia que se pierde lo mágico de la vida como afirma mi padrino musical: “donde en vez de un sol amanece un dólar”4, porque esta necesidad se la crea uno mismo, “si no tengo plata no soy nadie”, me hace reflexionar y me conecta con la película “ni uno menos” dónde me reflejan la dura realidad que viven las personas que no carecen de riquezas, si no de conocimientos y así luchan para salir adelante buscando una mejor calidad de vida.
Daniela Arango Roldan
11 Informatica 3

Unknown dijo...

Segunda parte

sin embargo hay voces de aliento que nos hacen ver la realidad y NO permiten que nos ahoguemos en la tormenta: “La vida esta echa para equivocarse, para rectificar, para tirar pa lante” 5, si tenemos conciencia de los problemas que afronta el ser humano, ¿con qué podemos contribuir?, quizás buscando soluciones a problemas que desde una perspectiva más clara no vemos solución, pero yo pienso que si no existiera tanta injusticia, tanta pobreza, tantas calumnias, gentes corruptas por no decir que un gobierno, ya que todos no tienen el corazón así, las oportunidades para cada individuo serian diferentes.
Sin embargo, les venden ideas a la gente de bajos recursos para comprar su dignidad y así que trabajen por unos pesos, pero hay una voz que dice: “nunca confíes en nadie cuando dice que te entiende, menos cuando dice que conoce lo que sientes”6 frases como estas me hacen reflexionar como la gente de la parte superior de la pirámide pretende manipular a los demás. Aunque desde de la llegada del siglo XX muchas cosas han cambiado como el atropello a las mujeres, y hasta los hombres crean voz de aliento como “Eduardo Galeano” y Charles bukowski que afirma: “una mujer real se esconde entre las sombras y nunca se quita o se pone pedazos de sí misma”7. Ya que por los avances tecnológicos como los medios de comunicación crean ideologías para comercializar el prototipo de la mujer 90-60-90, que si no tengo esas medidas en mi cuerpo estoy fea, nadie me quiere, siempre en busca de poner el cuerpo de la mujer como un símbolo sexual, para atraer el mundo masculino. Yo pienso que no se ha perdido las costumbres antiguas de que la mujer tiene que hacer lo que sea, así no le guste, para que al que le toque de marido le guste y se case y la mantenga. Pero ¿cómo nos dejamos llevar hasta tanto? Las mujeres en muchas cosas se comparan con los hombres pero solo para cosas malas, si fueran fuertes y competentes a aspirar también a títulos de grandes rangos, a ser personas estudiadas, y no solo perseverar a aprender a barrer y a trapear, yo como mujer, quiero salir adelante ser una mujer veraz con mis capacidades a partir de mis valores enseñados en casa.

CITAS PIE DE PÁGINA:
1. Publicación de blog, junio 7/2010, publicado por Silvia p
2. Padrino musical (Rubén blades) canción: sicarios
3. Blog mafalda y la rumia, diciembre 8/2010, publicado por Silvia p
4. Padrino musical (Rubén Blades)canción: plástico
5. Video-canción del blog Metenquerra-no voy a rendirme, enero 26/2011, publicado por Silvia p
6. Blog: La primera menstruación de mafalda, Noviembre 29/2010,publicado por Silvia p
7. Blog: diciembre 8/2010, publicado por Silvia p.

Daniela Arango Roldan
11 informatica 3