7 de julio de 2010

Humanitos:

"Darwin nos informó que somos primos de los monos, no de los ángeles. Después supimos que veníamos de la selva africana y que ninguna cigüeña nos había traído desde París. Y no hace mucho nos enteramos de que nuestros genes son casi igualitos a los genes de los ratones. Ya no sabemos si somos obras maestras de dios o chistes malos del diablo. Nosotros, los humanitos: los exterminadores de todo, los cazadores del prójimo, los creadores de la bomba atómica, la bomba de hidrógeno y la bomba de neutrones, que es la más saludable de todas porque liquida a las personas pero deja intactas las cosas, los únicos animales que inventan máquinas, Los únicos que viven al servicio de las máquinas que inventan, los únicos que devoran su casa, los únicos que envenenan el agua que les da de beber y la tierra que les da de comer, los únicos capaces de alquilarse o venderse y de alquilar o vender a sus semejantes, los únicos que matan por placer, los únicos que torturan, los únicos que violan. Y también... los únicos que ríen, los únicos que sueñan despiertos, los que hacen seda de la baba del gusano, los que convierten la basura en hermosura, los que descubren colores que el arcoiris no conoce, los que dan nuevas músicas a las voces del mundo y crean palabras, para que no sean mudas la realidad ni su memoria."


50 comentarios:

Vale Murillo dijo...

VALERIA MURILLO ZAPATA
11 INFORMATICA 1 #22


"Los únicos animales que inventan máqinas,los únicos que viven al servicio de las máquinas que inventan"
Esos son los humanos los que nos dejamos llevar por la costumbre y el hábito de la tecnología la que tanto nos esclaviza en este mundo de ficción en el que vivimos.
Como en "matrix" donde los seres humanos han sido domesticados,esclavizados por las máquinas y la inteligencia artificial .
Somos personas que como Iwri en "Las Catacumbas de Misraim" tratamos de salir de este mundo desconocido y de darnos respuestas a tantas preguntas que nos surgen en algunos casos .De dejar de obedecer "a las voz del gran ordenador que nos quita el peso de las decisiones" y de dejar de probar ese maldito "suero del olvido" el que nos condena a seguir siendo lo que siempre hemos sido.
Michael Ende en su texto las "Catacumbas de Misraim" a pesar que nos deja con más dudas que respuestas lo cual ahora nos sirve para abrir los ojos de esta gran ilusión en la que día a día como en una rutina vivimos pues él no le resuleve la vida a nadie ya que cada quien es dueño dueña de ella,nos toca aceptarlo o asumirlo,sólo que los resultados se antojan divergentes.
como dice el escritor Johann Wolfang von Goethe "Lo más importante en este mundo no es saber donde estás,sino hacia donde vas ".
Donde vamos a parar para no ser jóvenes con prisa y sin memoria para recuperar el habla y no convertirnos en viejos prematuros como lo expone Mario Benedetti en su poema ¿Qué les queda a los jóvenes?.
Y no ser más aquel rebaño desconcertado que ni piensa ni expresa lo que siente.

Paola! dijo...

"Neo, estoy tratando de librerar tu mente, pero sólo puedo mostrarte la puerta, tú eres quien debe atravesarla."MATRIX".
Retomando la pelicula(matrix)y el texto (catatumbas) de mis raim michael. Encontramos mundos paralelos, donde la oscuridad se extiende ante la realidad, opacando la verdad y haciendo ignortes a las personas facilistas.
El mundo nos ofrese 2 opciones, de las cules tenemos que escoger una y vivir en ella.Ignorantes, quienes creen lo que los medios os ofrese.

pAOLA hERRERA M.
11 info1
CEFA

Daniela Parra Londoño 11I4 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela Parra Londoño 11I4 dijo...

"la sociedad planta arboles para que den sombra, aun sabiendo que no disfrutaran de esta"
Cuando "despertemos de la realidad de este mundo", estaremos atrapados en un cubo de fantasia donde los magos nos enseñaran las super ilusiones de un lugar que se vive con los ojos cerrados, sencillamente no despertaremos nunca, siempre seremos aquel rebaño que menciona noam chosky en su libro "como nos venden la moto", ese rebaño desconcertado que vive de ficcion, de la propaganda de aquellos supuestos magos que nos quieren inducir en un mundo supuestamente perfecto lleno de corrupcion y de esclavitud. sin mente el cuerpo no es nada, de tanta fantasia hasta nos olvidamos de ellos , de ellas, de nosotros,de todos; como relata michael ende en su libro "la prision de la libertad,cap.en las catacumbas de misraim" dejamos de obedecer a el verdadero ordenador.
¡Seas quien seas, si dices “no” es que eres alguien y no eres “nadie”!.reflexionar.
si somos mas humanos y menos primitivos, seguramente se ira curando esta ceguera que nos aleja del mundo verdadero y nos vuelve cada dia en animales domesticados por mastodontes de la magia del poder.

Daniela Parra Londoño 11I4 dijo...

"las cs se ocupa del comportamiento de la sociedad... mafalda nos hace comprender como es el comportamiento de esta, por medio de su ironia y de su maravillosa esencia de niña"

claudia dijo...

CLAUDIA ERLANCY MARIN 11INFORMATICA 4
Pues yo pienso que Darwin tiene un poco de razón por que aunque no sepamos de donde venimos de todas formas uno mismo se va conociendo y por muy loco que sea nunca nos alcanzamos a conocer ni nosotros mismo.
Además como es eso de que "somos primos de los monos, no de los Ángeles " la verdad que yo me cuestiono por que nosotros los seres humanos decimos que sabemos de donde venimos cuando en verdad no lo es por que así lo neguemos no se sabe bn de donde somos

Anónimo dijo...

NATALIA GALEANO AGUIRRE
11 INFORMATICA 1
#14

Somos y no somos
¡Que contradiccion!
somos "los exterminadores de todo"
acabamos poco a poco con lo que nos rodea pero tambien somos "los unicos que convierten basura en hermosura" capaces de contruir cosas maravillosas para el bienestar de muchos o algunos pero¿porque es mas grande lo malo hecho que lo bueno? esto es lo mas visible ya que no se a creado una con-ciencia total
no se necesita ser dios para saber cual sera el futuro nos estamos convirtiendo en esclavos de lascadenas que nosostros mismos hemos creado, viviendo al servicio de nuestras propias craciones
se hace visible la "profecia" dela pelicula matrix tras una guerra todos los seres humanos son esclavisados por la maquinas creadas para obtener la energia y los pocos que no estan esclavisados son liberados de matrix
otra "vision" son las Catacumbas de Misraim quizas ya se este como en misraim donde no hay salida no hay entrada la unica ralidad son las catacumbas pero podemos llegar a ser como iwri comenzar a dibujar ventanas.

Alejandra Mejía dijo...

El autor comenta sobre nuestro poco interés y sobre nuestra hipnosis un gran mundo virtual dejándonos llevar a una gran ruina y a una perdida vital como en la película Matrix, siendo títeres de un gobierno y sombras ante ellos, somos sombras manejadas por dictadores como lo dice el autor en el libro las catacumbas de misraim dejándonos seducir solo por lo material y no vemos mas allá de lo real.

Alejandra Mejìa Gòmez
11info2
Nº22

Kathy Davila dijo...

KATHERINE DAVILA SIERRA
11 INFORMATICA 1 #11


“¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir de la realidad? Y si no pudieras despertar de ese sueño, ¿cómo sabrías que estas soñando?”
Pero solo eres un individuo mas que no ha querido despertar de su trance!!
Vivimos en mundo irreal....
Donde el hombre destruye inconcientemente por codicia, odio,disfrute,envidia y hasta por placer. sin darnos cuenta que somos los inventores de las maquinas y que somos " los únicos que envenenan el agua que les da de beber y la tierra que les da de comer" ...
Nos dejamos esclavizar y manipular por la tecnología Vivimos en una rutina costumbre hábitos Y estamos Viviendo en la ignoranciaa!
siendo tambien esclavizados por las maquinas de inteligencia artificial volviéndonos aun mas inútiles y destructores...
SOMO ESCLAVOS DE MAQUINAS
Y LUEGO TENDREMOS QUE LUCHAR CONTRA SU MANIPULACION...(Matrix)

Anónimo dijo...

En humanitos nos hablan de que en el mundo,ninguno de los humanos somos perfectos , somos a los únicos que se les ocurre crear cosas para su propio perjuicio, a los que les gusta matar por puro placer. Pero también nos muestran en humanitos nuestras cualidades como humanos:soñar despiertos encontrar soluciones y descubrir cosas que jamás nadie habia encontrado. También somos personas a las que no nos gusta sentirnos atrapados, ahogados, esclavizados, como lo es el caso de Iwri, un habitante del mundo de las sombras en el documento "Las catacumbas de Misraim" que era una sombra diferente, a la que no le importaba llegar hasta las últimas consecuencias con tal de encontrar respuestas en un mundo controlado, donde nadie mas que Bechmont tiene voz y voto y puede dirigir a las sombras a su antojo. Algo similar pasa en la palicula "Matrix" donde el protagonista Neo es controlado por un software, donde la inteligencia artificial predomina en los seres humanos, y las máquinas, controladas por máquinas, quieren entrar a la ciudad llamada Zion y acabar con la humanidad. Lo que pasa en "Matrix" lo estamos viendo ahora en la actualidad, donde las máquinas están predominando a la humanidad, dejàndola sin otras opciones para sobrevivir, la misma tecnología nos envuelve y hace cada dia de nosotros más difícil de sobrellevar sin ella. La tecnología ahora en día es como en la película,querían destruir una ciudad, ahora también quieren destruir ciudades, hasta el paìs entero creando máquinas destructoras, bombas, minas, y muchas otras armas de destrucción, pero no sólo estamos hablando de los grupos armados, sino que en este país, como ha de haber en todos, existe la corrupción, y esa es otra manera de perjudicar a la población, pero Mafalda, nuestra madrina conceptual nos hace ver el mundo de la política desde otro punto de vista, abriéndonos los ojos con su manera de cuestionar y encontrar respuestas,de una manera transparente, equitativa y social. Pero...¿Qué estamos aportando en la sociedad para encontrar nuevas alternativas y evitar que nos controlen como hemos visto en la película y en el documento? Tal vez podríamos incluirnos más en procesos políticos y de participación con el fin de bajar los altos índices de exclusión social.

KATHERIN XIOMARA ARBOLEDA LONDOÑO
11 INFORMÁTICA 1
NÚMERO 5

Anónimo dijo...

En humanitos nos hablan de que en el mundo,ninguno de los humanos somos perfectos , somos a los únicos que se les ocurre crear cosas para su propio perjuicio, a los que les gusta matar por puro placer. Pero también nos muestran en humanitos nuestras cualidades como humanos:soñar despiertos encontrar soluciones y descubrir cosas que jamás nadie habia encontrado. También somos personas a las que no nos gusta sentirnos atrapados, ahogados, esclavizados, como lo es el caso de Iwri, un habitante del mundo de las sombras en el documento "Las catacumbas de Misraim" que era una sombra diferente, a la que no le importaba llegar hasta las últimas consecuencias con tal de encontrar respuestas en un mundo controlado, donde nadie mas que Bechmont tiene voz y voto y puede dirigir a las sombras a su antojo. Algo similar pasa en la palicula "Matrix" donde el protagonista Neo es controlado por un software, donde la inteligencia artificial predomina en los seres humanos, y las máquinas, controladas por máquinas, quieren entrar a la ciudad llamada Zion y acabar con la humanidad. Lo que pasa en "Matrix" lo estamos viendo ahora en la actualidad, donde las máquinas están predominando a la humanidad, dejàndola sin otras opciones para sobrevivir, la misma tecnología nos envuelve y hace cada dia de nosotros más difícil de sobrellevar sin ella. La tecnología ahora en día es como en la película,querían destruir una ciudad, ahora también quieren destruir ciudades, hasta el paìs entero creando máquinas destructoras, bombas, minas, y muchas otras armas de destrucción, pero no sólo estamos hablando de los grupos armados, sino que en este país, como ha de haber en todos, existe la corrupción, y esa es otra manera de perjudicar a la población, pero Mafalda, nuestra madrina conceptual nos hace ver el mundo de la política desde otro punto de vista, abriéndonos los ojos con su manera de cuestionar y encontrar respuestas,de una manera transparente, equitativa y social. Pero...¿Qué estamos aportando en la sociedad para encontrar nuevas alternativas y evitar que nos controlen como hemos visto en la película y en el documento? Tal vez podríamos incluirnos más en procesos políticos y de participación con el fin de bajar los altos índices de exclusión social.

KATHERIN XIOMARA ARBOLEDA LONDOÑO
11 INFORMÁTICA 1
NÚMERO 5

Unknown dijo...

MARIA ISABEL SALZAR PEREZ
11 INFORMATICA 4
#33
Muchas veces vemos la realidad en frente de nosotros ,pero no reaccionamos y dejamos que las cosas sigan as� aunque siempre ha existido la esperanza de ese ALGUIN que lo cambiara todo, como lo vemos en matrix !como Neo lograra salvar a su gente!, y en las catacumbas Iwri �como lograra salvar a las sombras!, las dos historias nos hablan de sistemas que logran controlar a todos y todas, pero quienes son los potenciales causantes de esta situaci�n, NOSOTROS MISMO empezamos pensado que esto es lo mejor ,despu�s dejamos de pensar para solo ser parte de esto.
La verdad pienso que el objetivo para lograr nuestra liberaci�n en sistemas o situaciones que nos encierran, es uniendo todos sus fuerzas, pero ah� viene el problema mayor muchos siguen ah� por costumbre o porque piensan que es lo mejor para ellos pero est�n equivocados.
Nuestra madrina mafalda desde el principio nos muestra una forma de pensar diferente �Por qu� seguir las masas de personas? si podemos tener nuestra propia forma de pensar. Si podemos ver el mundo de un mill�n de formas diferentes.
Alguna vez te ha pasado que sales afuera y tienes dos opciones ser igual a los dem�s o tomar la iniciativa de ser quien te plazca sin pensar en el que dir�n los dem�s.
O tal vez al leer libros como el de Noam Chomsky nos hacen pensar qu� diablos debo hacer COMO AYUDO A CAMBIAR EL MUNDO, f�cil, no dejes que los medios te controlen, controlarlos t�.
Y respecto a las CS en mi opini�n la experiencia CEFA ha sido demasiado interesante en esta asignatura .he aprendido a preguntarme cosas que nunca se me hab�an cruzado por la cabeza. Por primera vez siento que dan la oportunidad de decir lo que siento, de pensar en millones de cosas que hasta ni me afectan directamente, pero se meten en mis entra�as y me sacan de quicio porque al afectar a otro ser sea animal o persona me familiarizo y quiero ayudar.
Gracias a las CS estoy saliendo de un sistemas que quiere que yo est� a sus pies, que no opine, que aprenda pero solo lo que ellos quieren �NO! se acabo ahora soy una nueva persona que va a luchar por el bien de la humanidad.

Anónimo dijo...

“Se dice que aún ahora, no se puede más que aceptar con naturalidad los colores, los saltos, los sucesos inauditos, los enigmas y los milagros que pueblan historias y se deslizan en la asombrada mirada”. Michael Ende nos demuestra que existe la libertad y que la fantasía es nuestro mejor rescate.
Iwri, es una sombra que vive en las Catacumbas de Misraim y los hace como todas las demás sombras: automáticamente; un día, de pronto sin pensarlo, como habría de pensar una sombra, recoge una tiza blanca del piso, un gis; no sabe exactamente qué hará con ella y comienza a dibujar ventanas.... El pueblo de las sombras se halla sumido en la esclavitud, dominados por un Amo que ordena qué deben hacer a cada paso.
Aquí hay una clave: la libertad en ese cuento es puro desgarro y se entiende como originada de la diferencia, del que piensa distinto a la masa. La libertad de la patria --definida como soberanía frente a una agresión externa-- es más desgarrada para mí que la libertad individual: solo un "retacito" que no quiero ver.
La primera vez que vi Matrix, pensé en que solo se trataba de otra tonta película de ciencia ficción con el objetivo de atraer nuestras miradas y posiblemente ganar algún premio. Pero, ese concepto critico y poco productivo cambio de forma radical una noche en que me senté frente a mi televisor con la compañía de mi hermano mayor, Yeison. Él me explicaba el verdadero sentido de la película: El concepto de neurosis, que, entre otras cosas pasa por el hecho de “no percibir lo obvio, de no contactar”, de la incapacidad de no poder (querer) percibir lo obvio, y en la película Matrix sucede algo similar.

Morfeo es un “psicoterapeuta” –representaría a la sombra según concepciones de Carl Gustav Jung (que mediante el diálogo intenta ayudar a quien sufre a descubrir los instrumentos psicológicos que guarda en sí mismo, sin depender de instancias tecnológicas o institucionales.) y sin duda Morfeo lo es, ya que está convencido que el cambio es posible. Trinity es su “co-terapeuta” y los demás integrantes de la nave sus egos-auxiliares (como diría mi hermano). Obviamente Neo es el cliente/paciente, a quien se le dan caminos de descubrimiento, incluyendo el asunto del trabajo con polaridades; cabe recordar la entrega de una píldora roja y una azul (libre elección), el Sr. Smith y colaboradores personifican aquel contexto (entiéndase sociedad, familia, pareja).

El hecho del descubrimiento es un asunto importante en Matrix y en las Catacumbas de Misraim, porque tanto Iwri como Neo son los elegidos, y tienen el poder de salvar un mundo aún existente...pero ¿cómo?...pues creyendo en sí mismo, la verdad está fuera pero también está dentro...paradójico y complementario diría yo. El descubrimiento de cualidades, facultades, potencialidades, rasgos sombríos de sus personalidades, me hacen pensar mucho en una crisis, crisis que genera cambio.


Iwri y Neo son sombras, una Sombra es una parte inconsciente de la Persona que retiene ignoradas ciertas partes de la personalidad. Generalmente la Sombra contiene partes de la Personalidad que no han sido aceptadas por la autoridad de las figuras parentales o entes gobernantes.

Anggi Paola Correa Martínez -11 info 1. Nº9

Anónimo dijo...

“Se dice que aún ahora, no se puede más que aceptar con naturalidad los colores, los saltos, los sucesos inauditos, los enigmas y los milagros que pueblan historias y se deslizan en la asombrada mirada”. Michael Ende nos demuestra que existe la libertad y que la fantasía es nuestro mejor rescate.
Iwri, es una sombra que vive en las Catacumbas de Misraim y los hace como todas las demás sombras: automáticamente; un día, de pronto sin pensarlo, como habría de pensar una sombra, recoge una tiza blanca del piso, un gis; no sabe exactamente qué hará con ella y comienza a dibujar ventanas.... El pueblo de las sombras se halla sumido en la esclavitud, dominados por un Amo que ordena qué deben hacer a cada paso.
Aquí hay una clave: la libertad en ese cuento es puro desgarro y se entiende como originada de la diferencia, del que piensa distinto a la masa. La libertad de la patria --definida como soberanía frente a una agresión externa-- es más desgarrada para mí que la libertad individual: solo un "retacito" que no quiero ver.
La primera vez que vi Matrix, pensé en que solo se trataba de otra tonta película de ciencia ficción con el objetivo de atraer nuestras miradas y posiblemente ganar algún premio. Pero, ese concepto critico y poco productivo cambio de forma radical una noche en que me senté frente a mi televisor con la compañía de mi hermano mayor, Yeison. Él me explicaba el verdadero sentido de la película: El concepto de neurosis, que, entre otras cosas pasa por el hecho de “no percibir lo obvio, de no contactar”, de la incapacidad de no poder (querer) percibir lo obvio, y en la película Matrix sucede algo similar.

Morfeo es un “psicoterapeuta” –representaría a la sombra según concepciones de Carl Gustav Jung (que mediante el diálogo intenta ayudar a quien sufre a descubrir los instrumentos psicológicos que guarda en sí mismo, sin depender de instancias tecnológicas o institucionales.) y sin duda Morfeo lo es, ya que está convencido que el cambio es posible. Trinity es su “co-terapeuta” y los demás integrantes de la nave sus egos-auxiliares (como diría mi hermano). Obviamente Neo es el cliente/paciente, a quien se le dan caminos de descubrimiento, incluyendo el asunto del trabajo con polaridades; cabe recordar la entrega de una píldora roja y una azul (libre elección), el Sr. Smith y colaboradores personifican aquel contexto (entiéndase sociedad, familia, pareja).

El hecho del descubrimiento es un asunto importante en Matrix y en las Catacumbas de Misraim, porque tanto Iwri como Neo son los elegidos, y tienen el poder de salvar un mundo aún existente...pero ¿cómo?...pues creyendo en sí mismo, la verdad está fuera pero también está dentro...paradójico y complementario diría yo. El descubrimiento de cualidades, facultades, potencialidades, rasgos sombríos de sus personalidades, me hacen pensar mucho en una crisis, crisis que genera cambio.


Iwri y Neo son sombras, una Sombra es una parte inconsciente de la Persona que retiene ignoradas ciertas partes de la personalidad. Generalmente la Sombra contiene partes de la Personalidad que no han sido aceptadas por la autoridad de las figuras parentales o entes gobernantes.

Anggi Paola Correa Martínez -11 info 1. Nº9

maria eugenia quiroz vallejo dijo...

No Resolverle la vida a nadie ya que cada quien es dueño de ella , a cada uno nos toca aceptar la existencia en este mundo que es un poco confunso con todo lo que sucede y todos eso pequeños controladores de mentes que surjen dia a dia queriendole dar una respuesta a lo que queremos en este mundo asiendo que ya los seres humanos no nascan si no que se cultiven a su atonjo y sus propias necesidades , dejando que cada quien busque la respuesta sin dejar que nadie nos de ordenes o nos diga que tenemos que hacer tratar de sobrevivir en este mundo que cada dia nos pone a prueba y solo nosotros mismos somos capaces es muy interesante ver como la pelicula y la lectura de la catacumbas se relacionan con este mundo tan oscuro que cada dia mas se oscures por pequeños individuos .
maria eugenia quiroz vallejo
11 informatica 2

ErIkA PiNeDa dijo...

ERIKA PINEDA GÓMEZ
11 INFORMÁTICA 1
# 29
"Somos los únicos que torturamos, los únicos que violamos"
Así somos los humanos que nos dejamos llevar por la tecnología, somos adictos a un mundo irreal, somos esclavos de todas estas maquinas.
En matrix nos podemos dar cuenta de lo manipulados que estamos por la tecnologia.
En el texto de las Catacumbas y la película los personajes Nio y Iwri nos muestran la realidad de la vida
ellos tratan de no dejarse manipular por la "sociedad", ellos siempre buscan vivir en la realidad, ellos quieren y buscan salirse de la rutina y tratar de hacer conciencia en el mundo.Ellos también tratan de hacer conciencia para que el planeta no se siga destruyendo poco a poco.
Tristemente esta es la realidad y nosotros no pensamos en el futuro. Si seguimos destruyendo así nuestro planeta ¿qué será de las generaciones que vienen?.
Deberíamos decidirnos y tratar de hacer algo bueno por lo que nos ha dado de comer.Pienso que no deberíamos depender tanto de estas maquinas que solo nos causan males a nuestras vidas.

Anónimo dijo...

"En el último siglo, el planeta tierra ha sido un torturado testigo del desarrollo tecnológico del hombre. Un desarrollo que ha significado muerte y destrucción masiva al planeta que llamamos hogar.
Ahora la tecnoligía controla al mundo, la máquina nos domina, esto quiere decir que vivimos dependiendo de los artefactos, la televisón, el automóvil, la computadora, el celular etc. Esto supone una esclavitud que el hombre desarrolla frente al infinito poder de la máquina.
Irónicamente podemos darnos cuenta que le hombre como especie, somos la mas inadaptable de todas las especies que han vivido en el planeta ya que creemos que con nuestra inteligencia y poder tendremos el dominio del mundo, pero esta inteligencia nos a hecho la mejor y la peor especie que ha habitado este hermoso lugar el cual poco a poco lo hemos estado convirtiendo en un infierno. Me refiero a la mejor por que hemos aprovechado y usado el ambiente para nuestro beneficio ,y la peor, porque en ese uso desmesurado e irresponsable hemos destruido en un siglo, lo que un ecosistema tardó en formar en miles de años.
Debemos cambiar esta realidad en la que diario vivimos....Reaccionemos, no esperemos que alguien venga y la cambie mientras seguimos ciegos al ver todo este mal. Esto lo hemos visto en "MATRIX" ¿Como Neo logrará salvar a su gente? y en las CATACUMBRAS ¿COMO Iwri lograra salvar a las sombras de tanta esclavitud?. Entendamos que nosotros somos los unicos que podemos tomar la decisión de que esto cambie y no seguir siendo "humanitos" que con una mano constrtuimos algo y con la otra destruimos muchos....!!!

VANESSA MONTES HERNÁNDEZ Nº21
11C5

Unknown dijo...

Vanessa Marin Cano
11 Informática 1
#20

¿Qué pasaría si te dieras cuenta que vives en un mundo lleno de sombras? ¿Donde todo lo que realizas a diario es la misma rutina? Nada cambia todo es igual, somos las mismas maquinas que día a día se esclavizan sin detenerse por un segundo a pensar ¿Qué sería de mi vida si algo cambiase en ella? Nunca nos ponemos a pensar en eso, porque tenemos miedo…Miedo de enfrentar la realidad, quizás de encontrar en cada cosa, acto o acción un nuevo reto en el cual podríamos fracasar o lo que todo ser humano quiere triunfar. William Shakespeare en esta frase “Sabemos lo que somos, pero no lo que podríamos ser”, nos confirma los grandes miedos que el ser humano tiene para superar el FRACASO.

La historia de Matrix, busca un nuevo enfoque al mundo real, a nuestro mundo, donde no tenemos claro donde empieza lo real y como la ilusión poco a poco te va sumergiendo en una intrigante trama de acción y donde alii vas descubriendo que es lo que más te limita. “El miedo es ilusorio…No puede vivir. El valor es eterno…No puede morir” Sri Swami Sivananda. El miedo que tenemos es que si cambiamos algo de nuestra vida, esta se podría desordenar y no estamos preparados para esto.

Me pregunto ¿hasta adonde podría llegar el ser humano en su intento por crear maquinas?. El afán de crear estas maquinas nos convierte en “pilas”…Lo que no queremos aceptar, es que el ser humano en un futuro será para las maquinas lo que esta es para el: Un simple instrumento; somos ese instrumento que sabe la realidad pero la quiere aceptar, donde quiere cambiar o quizás despertar pero teme asumir nuevas cosas, donde un nuevo sentimiento se apodera y crece por dentro y quiere expandirse por muchas personas para que lo sientan pero duda porque tal vez podría ser rechazado o burlado por los demás. El sentimiento de que Wow! Que pasa despierta?, cambia algo de tu vida , es un sentimiento raro, pues es algo que los seres humanos tratamos de entender, son muchas incógnitas que pasan por las cabezas , del porque la “rutina que es casi perfecta” no lo es? Y como puede tener tantos errores y que si con tan solo cambiar algo simplemente seriamos un poco más “feliz” como podría suceder esto? Son muchas de las preguntas que nos hacemos a diario que quizás tengamos la respuesta pero nos hacemos los que no la saben.
Es lógico tener miedo, pues debe ser difícil cambiar las cosas que hacemos para descubrir otras nuevas. Lo que hay que tener claro es que día a día nos estamos sumergiendo cada vez más a la tecnología , la cual se hace indispensable para nuestra vida…El uso de esta es bueno pero hay que saberlo controlar. ¿Qué pasaría si alguien se despertara? Podría ser que lo escucharán y entendieran o simplemente como siempre fue ignorado.

“El universo es transformación. Nuestra vida es como nuestros pensamientos la han formado” Marco Aurelio

Melisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es algo demaciado triste de leer aun cuando se sabe q es verdad q hasta talvez somos mas bestias q las mismas bestias y aun lo seguimos haciendo, seguimos ensuciado nuestra fuente de vida aun sin importarnos q por medio de ella es q estamos vivos, como dice el texto “somos los unicos animales q inventan maquinas y los unicos q viven al servicio de las mismas maquinas q inventan” hasta para nuestra propia destruccion. Como lo podemos ver en la pelicula “MATRIX” creamos aparatos tecnologicos mas avanzados para poder formar una guerra entre ellos mismos, en donde vemos que en esta pelicula los humanos estan esclavisados a sus propias maquinas sabiendo q en algun momento ellas mismas las pueden traicinar hasta quitandole la vida.
Asi lo podemos tomar creando maquinas para nuestra propia destruccion, malgastando , desperdiciando y ensuciando nustra fuente de vida (agua) crando maquinas tan perfectas q no dejarian un solo rastro de nuestra existencia hay es cuando nosotros como que queremos q nos saquen de este mundo para no ver tan atrosidad en esta vida como iwri CATACUMBAS DE MISRAIM “" tratamos de salir de este mundo desconocido y de darnos respuestas a tantas preguntas que nos surgen en algunos casos .De dejar de obedecer " si, un mundo totalmente desconocido, desadaptado pero queremos dar soluciones de esto para el mejoramiento de este mundo, pero la raza humana no entiende ni comprende como en una de parte del texto nos dicen “Encontramos mundos paralelos, donde la oscuridad se extiende ante la realidad, opacando la verdad y haciendo ignortes a las personas facilistas” CATACUMBAS DE MISRAIM . pero al fin y al cabo somos mas los ingnorantes q los inteligentes q crearan maquinas para el bien de nustro planeta pero no antes de hacer eso hacemos todo lo contrario contaminamos nuestro medio ambiente, nuestra mineral de vida como el agua y la tierra pero ¿eso a quien le importa? Por eso espero q tengamos un poco de conciencia de lo q hacemos y no nos preucupemos por q el otro no lo hace solo haslo tu y da un de tu parte un granito para poder salvar nuestra tierra….

LAURA ISABEL GIRALDO OSORIO
11C5

Melisa dijo...

en la pelicula matrix podemos ver como poco a poco nos dejamos llevar por la tecnologia y como consecuencia de nuestros inventos destruimos al mundo, como nos vamos destruyendo y esclavisando nosotros mismos solo por seguir mejores cosas como la tecnologia,creemosque sintecnologia no somos un mundo copletosomo como los humanitos"nosotros los humanitos :los exterminadoresde todo,la bomba de hidrogeno,y la bomba de neutrones..."la oscuridad muy pronto la veremos en la realidad y elfuturo y esto nos llevara aun punto de ignorancia donde ya no podremos ver la verdadera realidad.
pero tambien somos personas que combierten lo desechable en reutilizable,los que descubren nuevas cosas,y los que tambien podemos hacer un mundo mejor si abrimos los ojos y nos damos cuenta de lo que esta viviendo el mundo y de lo que nos podemos hacer nosotros mismos ¿si somos "libres" por que quitarnos ese poco que tenemos?solo por construir maquinas que nos destruiran y esclavisaran

melisa correa restrepo
11 informatica 1

katherine urrea dijo...

Katherine urrea
11 info 1 #38

"Si uno se apura a cambiar el mundo, sera el mundo quien nos cambie a nosotros"...

sera el mundo quien nos cambie a nosotros, o el mundo ya nos esta cambiando??
A medida de que el hombre evoluciona ve la necesidad de crear para sobrevivir y solucionar sus necesidades, con esto no veo nada malo, ¿pero nos hemos dado cuenta hasta donde hemos llegado y donde llegaremos??
ps estamos creando adicciones a artefactos tecnológicos, uno de los mayores artefactos que esta influyendo en las mentes y en especial en la de nosotros los jovenes, es el computador, es increible como por medio de esto se nos puede manipular las mentes, distorcionan informacion.
En matrix puedo ver como el hombre crea artefactos para hacer de su vida mas "facil", ps estos artefactos en un principio fueron diseñados para hacer el trabajo del hombre, pero todo da un giro total cuando son estos artefactos quienes toman el control del hombre y de su medio de vida...

en el texto "las catatumbas de Misraim" nos hablan de un Dios que controlaba la mente de las sombras y un chico se dio cuenta de que este Dios controlaba mentes para que nadie hiciera nada indebido...
¿esto no se te hace conocido?
desde un principio nos bautirizaron y nos han enseñado ir a un templo llamado "iglesia", la mayoria de la poblacion sigue un libro llamado "biblia" en el cual nos cuentan la historia del hijo de Dios "Jesus".
Siempre no lo han mostrado como un ejemplo a seguir y gracias a esto tenemos una idea de que es lo bueno y lo malo. "Si haces bien iras al cielo, si haces mal. iras a los infiernos..."
No te parece que en esta historia también hay control de mentes?
que te están mostrando un castigo y una recompensa para que podas seguir lo que en la biblia te dicen?

En fin el hombre siempre a estado bajo el mando de algo, llamese tecnologia, religion o politoca, (no creo en el ateismo)
acaso tenemos miedo a estar solos?
a no tener algo que nos diga que camino debemos seguir?

EMPRESA TecnoLIFE dijo...

LINA PATRICIA DAVID GONZALEZ
11 INFORMATICA 4 #08
AULA 214
“Ya no sabemos si somos obras maestras de dios o chistes malos del diablo” nos dice Darwin esta frase es para pensarla ya que da cuenta a lo que podemos llegar a ser o a hacer con nuestras vidas; él quiere que repensemos nuestra estadía en este mundo y lo que queremos hacer porque a lo largo del tiempo nos hemos dado cuenta de que somos buenos para crear, pero debemos decidir con que intencionalidad crearla porque desde siempre hemos visto cosas buenas y cosas malas que crea el ser humano y ¿todo porque? Por nuestra ambición para llegar al poder, por tomar el dominio de los demás y también en el video “el poder que mata a la muerte” que observe en youtube también nos habla sobre como inferimos en la destrucción del mundo y cómo podríamos crear conciencia para que esto no siguiese sucediendo; algunos ejemplos de los que trata el video es: los desempleados, la miseria que se presenta en el mundo, el hambre, la muerte, las inundaciones, los tornados y todas las destrucciones que se presentan en el mundo son responsabilidad de nosotros ¿y por qué? Porque no estamos sincronizados con él y con las acciones que tenemos día a día nos muestran más que estamos encerrados en una burbuja donde creemos que solo nosotros tenemos la razón, vivimos creyendo que todo fue por una razón especifica y si fue por una razón especifica y esta fue la razón de pasar por encima del otro por tener más poder; pero pensemos ¿de qué nos sirve este poder si no vamos a tener a quien manejar? Acaso ¿acabando con el mundo se cumple la misión del ser humano? NO, no estemos más tiempo equivocados, miremos la realidad del mundo y empecemos a cambiarla ¿cómo? Pues muy sencillo desde la profesión que elijamos ejercer desde allí hacer proyectos que cambien la sociedad no que simplemente la controle más; yo por ejemplo quiero ser Ingeniera de Sistemas ¿y cómo ayudar a la sociedad desde la Ingeniería de Sistemas? No es tan complicado solo consiste en observar tecnológicamente el avance del mundo y hacer aplicaciones hacia una conciencia social. Pero no solo los Ingenieros de Sistemas pueden contribuirle a la sociedad, cada uno de nosotros podemos hacerlo, ahora bien hablando de la tecnología viene mi conexión con matrix pues tras una guerra todos los seres humanos son esclavizados por la máquinas y me parece demasiado contradictorio pues fueron los mismos hombres los que las inventaron y pensemos por que se rebelaron, estas se rebelaron contra el ser humano por que el ser humano se dedico solamente a destruir el mundo mientras hacían que las máquinas hicieran el trabajo más pesado y ellas era de esperarse se cansaron del maltrato humano y decidieron dominarlos y entonces ¿Dónde quedó nuestro poder? Ese poder que tanto queremos se quedo en nada y luego Darwin nos dice: “Somos los únicos animales que inventan máquinas, Los únicos que viven al servicio de las máquinas que inventan” y vemos de nuevo somos esclavos de nuestros propios inventos, así que pensemos bien antes de crear algo que le pueda hacer daño a nuestra sociedad, dejemos a un lado la construcción de armas y detonadores, démosle importancia al ser humano y su desarrollo cultural y demás y nosotros los dueños de la sociedad moderna construyamos ambientes sanos que le ayuden a la humanidad a compartir y dejar de lado la sed de poder que se tiene y como Somos personas que como Iwri en "Las Catacumbas de Misraim" tratamos de salir de este mundo desconocido y de darnos respuestas a tantas preguntas que nos surgen en algunos casos .De dejar de obedecer "a las voz del gran ordenador que nos quita el peso de las decisiones" y de dejar de probar ese maldito "suero del olvido" el que nos condena a seguir siendo lo que siempre hemos sido.

EMPRESA TecnoLIFE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LiiN4 p4tRiiCii4 d4ViiD gOnZ4Lez dijo...

LINA PATRICIA DAVID GONZALEZ
11 INFORMÁTICA 4 #08
AULA 216
y así como dice Mago de Oz en su canción el que quiera entender que entienda “cambiar nuestros chips” o cuando esta misma agrupación canta Ángel Caído:

“Si tu piensas que tan sólo soy
el reflejo del fracaso, verás
lo equivocado que puedes estar
he utilizado “tu palabra” muy bien.

Mi negra alma con tu fé disfracé
con la ayuda de tus siervos he hecho en Roma un burdel
mis diez cabezas hacen el amor
contagiando hambre, SIDA, guerras y destrucción
y desde hace algún tiempo en la política estoy.

Si tu sueñas con verme caer
en el pozo de la intolerancia, haces muy bien,
mira en lo que he convertido Jerusalén
se dan de hostias por un poco de fé.

Si oyes en el viento mi nombre pronunciar,
aunque intentes callarlo, sabes que no podrás,
las religiones por mi trabajan ya
la Santa Inquisición, integrismo musulmán,
judíos, sectas varias, testigos de Jehová.

Vivo encadenado a tu piel,
soy el lado oscuro que cada hombre quiere esconder
soy lo que nadie deja ver
las calles son mi escuela donde enseño a perder
vivo encadenado a tu piel… a tu piel…!!”
este es un fragmento de la canción en donde se nos muestra la corrupción y a lo que aha llegado la humanidad.

Unknown dijo...

LAURA FRANCO USME
11 INFORMATICA 2 #11

Muchas decisiones afectan hoy la estabilidad de los ciudadanos y pasamos a estar en manos de los barbaries estados
La falta de comunicación el querer ser uno pueblo “pacifista”, hace de la población civil, el personaje más involucrado, mas afectado de los conflictos estatales. Po r eso hoy tuvimos la libertad de votar por nuestro representante, nuestro líder, nuestra guía “que nos abandona” nuestro PRESIDENTE. ¿O El elector de mi destino?
Creemos haber logrado una victoria al poner arriba de la pirámide de la sociedad persona que eligieran nuestro futuro, nuestras vidas. Nosotros los ciudadanos en esta dicha pirámide en donde actuamos desconcertados, adormecidos, marginados!!
Esto es lo que ocurre en una democracia que funciona como Dios Quiere. “Como Nos Venden La Moto”

leidy jaramillo dijo...

es cierto, nosotros los humanos somos los unicos que envenenamos el agua que nos da de beber y la tierra que nos da de comer, los unicos capaaces de alquilarnos y vendernos y de alquilar o vender a nuestros semejantes, los unicos que violan las mentes de los demas;como dice noam chomsky " la gente es demaciado estupida para comprender las cosas", es parecido a lo que vemos en matrix dnde hay unos hombres que quieren destruir el mundo y controlarlo, yo pienso que ya lo controlan pues el mundo esta conformado por nosotros los seres humanos y ellos ya controlan sus mentes, pero como el hombre no queda satisfecho con eso busca controlarlo todo. claro esta que ellos en la matrix buscan todo aquel que quiera evitar el que ellos tomen el controly esto se ve también en el mundo real, ya que los medios de comunicación nos venden un cuentoy nosotros como el rebaño sumiso atendemos y ovedecemos a todo. En el texto las catacumbas también vemos un hombre que quiere manipular las mentes de los demás y como cosa rara todoslo obedecian.

en matrix también podemos ver aun hombre que por ser rico y poderoso vendio a sus amigos y fue capas de matar ala mayoria por la AMBICIÓN; que palabra!, creo que incluso en el mundo actual la mayoria de las personas se dejan llevar por la ambición y son capaces de vender o incluso de matar a un amigo o incluso un hermano, es triste ya queel mundo esta lleno de personas de esa calaña, aunque también hay personas con unas mentes capaces de cambiar el mundo para el bien pero como ahora en día es muy poca la oportunidad que se nos da para superarnos y salir de ese mundo de sueño como trataba de hacer iwiri en las catacumbas de misraim pero son embargo así como él seguimos luchando por hacer de este mundo, un mundo de op0ortunidades y se que el camino por recorrer es largo y dificil pero creo en el dicho que dice " el que persevera alcanza".

Yuvi Arboleda dijo...

YUVICEYI ARBOLEDA GAVIRIA
11 INFORMATICA 2 # 4

Y para que acabe el sueño de muchos las pastillas que borran la memoria o te hagan trascender a otro mundo no existen… lástima, porque de verdad no las merecemos, merecemos pastillas que nos muestren la verdad de las cosas porque ultima mente las personas se están decidiendo por hacerse los desentendidos quieren parecer sombras y lo lograron somos maquinas somos “ un rebaño desconcertado” somos un país que es manejado desde la punta de la pirámide que no toma sus propias decisiones que no se toma la pastilla correcta. Mafalda dice “Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Y tiene toda la razón somos tan animales que no nos damos cuenta de lo que hacemos el instinto nos guía y como no sabemos tomar buenas decisiones destinamos nuestra vida a que se vuelva una vida de sueños una vida sombras una vida virtual.

Anónimo dijo...

ALEJANDRA BARRIENTOS VASQUEZ
11 INFO 2 - #7

Es desconcertado y podríamos llegar a pensar como los seres humanos somos destructibles con todo lo q hacemos,q poco interés el q tenemos por la sociedad en la q vivimos dejándonos llevar por lo q simplemente nos muestran sin preguntarnos las causas q este puede traer en un mañana ¿Que tipo de sociedad estamos construyendo?¿Cual sera el futuro q le espera a las nuevas generaciones por causa de nuestros actos?,siendo totalmente inconscientes d lo q producimos y destruimos.

Uno puede llegar a pensar q que ser humano seria tan inhumano de hacerle daño a aquel q su amigo,familia o q te tendió la mano cuando la necesitaste....somos aquellos títeres q nos dejamos manejar con solo atemorizarnos como lo decía el autor de "las catacumbas de misraim" "nos dejamos seducir solo por lo material y no vemos mas allá de lo real siendo ignorantes....dejando q manejen nuestras vidas",se dice q cada quien es dueño de su vid,pero no es tan cierto estamos en el mundo donde solo queremos el bn para nosotros mismos sin pensar las consecuencias y daños q podemos llegar hacer, destruyendo todo lo q tenemos con lo q podemos sobrevivir el cual somos esclavos de nosotros mismos.Somos totalmente iguales a q aquellas personas de "matrix" y "las catacumbas de misraim" donde oscurecemos nuestro ámbito de vida tan solo por ser los mejores y tener mas y mas

Anónimo dijo...

deisy zapata buitrago
11 informatica 1 #40
"las personas somos esclavos ,nacimos cautivos en una prision que no pruebas, tocas, hueles, una prision para la mente" como neo.. segun lo explica morfeo en la pelicula matrix"
tecnologia... creada por el hombre para ser esclavos y totalmente dependientes de esta...
como matrix un mundo de sueños para mantenernos bajo control. Al principio manejada por un hombre como el la queria pero mientras esta exista el hombre no sera libre y su destruccion solo generara mas guerras"
Aunque este tipo de peliculas habla mas sobre la ficcion y el subrealismo aunque muy ligado a la realidad y al principio no se le encuentra mucha relacion con las ciencias sociales..
Al final una de las conclusiones es que como nos muestran en la pelicula estamos totalmente dependientes de la tecnologia y somos manejados por ella ..al igual como sucede con los dueños del mundo somos envaucados por ellos para estar a su favor y controlar nuestras mentes como a ellos mas le place. Haciendonos desconocer nuestros derechos como ciudadanos por que " el dia que conozcamos y defendamos nuestros derechos como ciudadanos siempre negados el mundo sera otro"
todos somos concientes de que algo anda mal en el mundo en el pais pero no sabemos como expresarlo y son muy pocos los que tienen el caracter para hacerlo y estar en contra de un sociedad creada al gusto de los que se encuentran en la cuspide de la piramide siempre controlando a un rebaño desconcertado
con respecto al rol descalzo: diseño de modas me atrevo a mirar la pelicula desde otro punto de vista analizando escenarios y vestiduras de los protagonistas.
esta es una epoca mucho mas avanzada donde la tecnologia ha tomado el control total de las mentes de los seres humanos, las vestiduras de esta epoca son un poco mas casuales en tonos oscuros y muy simples la manera de llevar las prendas, el uso de efectos especiales fue muy apropiado no fue tan visible el subrealismo por k como lo dije antes fue muy ligado a lo real y fue una buena combinacion.

carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julii Diez dijo...

Juliana Díez Vasquez 11 Informática 1 #12
Humanitos: “los únicos que ríen, los únicos que sueñan despiertos, los que hacen seda de la baba del gusano, los que convierten la basura en hermosura, los que descubren colores que el arcoíris no conoce, los que dan nuevas músicas a las voces del mundo y crean palabras, para que no sean mudas la realidad ni su memoria”.
No todo es malo en el ser humano como en la película Matrix A Neo le dieron la opción de escoger la píldora roja o la azul; Igual nosotros tenemos la opción de que camino retomar en nuestra vida….Pensar en que es lo bueno o lo malo para nuestro ser… Nosotros que construimos armas para nuestra propia destrucción… También somos capaces de crear felicidad a otro.
Pero como en el texto de las catacumbas nos demuestra hay muchas personas en este momento que no quieren abrir los ojos no quieren darse cuenta de la realidad del mundo… No se dan cuenta que cada vez estamos rodeados y rodeadas de hombres y mujeres faltos de pensamiento, con un corazón sucio e intenciones negativas, que quienes queremos hacer despertar a otros nos tachan como locos y nos señalan….Considero que a esta Humanidad nos falta mucho por conocer por darnos cuenta que la tecnología cada día avanza mas,cada día destruye mas y somos pocos y pocas quienes de verdad tenemos idea de que es lo que nos conviene hacer para sobrevivir en este mundo lleno de gente y poco de Personas!

jennifer mesa dijo...

JENNIFER MESA MARTÍNEZ
11 INFORMÁTICA 2
Nº 23

Debemos evitar que nos suceda lo mismo que a Iwri y a las sombras en Las Catacumbas de Misraim, debemos dejar de obedecer como en la película matrix “a la voz del Gran Ordenador que nos quita el peso de las decisiones” y debemos dejar de probar “el suero del olvido” o “la píldora azul”, el mismo que nos condena a seguir siendo lo que siempre hemos sido y seguimos siendo hasta el día de hoy, unos espectadores. Debemos salir de matrix, de ese mundo donde nada es como parece, ni como es.

En la película matrix se puede ver claramente el uso de la inteligencia artificial la cual la asocio con mi rol descalzo, las telecomunicaciones, esta nueva tecnología consiste en que las maquinas obtengan la capacidad de adaptarse mediante el cambio de circunstancias debido a la información a la que tiene acceso o sea, cumplir la misma función de las neuronas en el ser humano. Como futura ingeniera pretendo hacerle ver a la sociedad los beneficios y perjuicios de esta tecnología debido a que cada día hay mas avances en este campo, el futuro va encaminado hacia esta nueva tecnologia no es mas que la de solucionar los errores y defectos propios del ser humano. el ser humano esta en un proceso permanente de transformación e innovación de sus conocimientos para la creación de nuevos artefactos, que pueden terminar por destruirnos ya que, no tenemos limites y acabaremos siendo victimas de nuestros propios inventos. Como dice mafalda en su video “sería lindo levantarse una mañana y encontrar que al fin la vida de uno depende de uno mismo”.

carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carolina dijo...

Carolina Mejia
11informatica 4 #24

“Es el final,
ya hice mi plana de círculos,
maestra,
¿me gane el premio?
¿ya puedo ir al cielo a descansar?...
Los niños malos merecen el infierno.
Pero ¿yo soy un niño bueno?...
¿cierto?...
¿cierto?...
¿CIERTOOOOO?”
Ramadan
Como ángeles desterrados bajamos del cielo a la tierra, con una maleta que en su interior contiene el pecado “original” y un destino, el cual esta sociedad enferma y putrefacta nos tiene estipulada, somos robots en serie el cual nuestro único camino a seguir es comprar una vida del montón, y por ende no creo que sea lo indicado pues sin darnos cuenta creyendo que hacemos lo correcto y llegamos al cielo nos dirigimos a un infierno, pero como no se es permitido pensar diferente ni poner en duda a este majestuoso sello que se nos fue entregado se es más inteligente callar antes de que la gran bestia despierte pues los “locos” no están permitidos en esta fábrica de seres muertos.
Esta sociedad piramidal guarda grandes secretos, que solo le conviene a unos pocos pues la gran mayoría de personas somos como zombis u sombras relacionando en si esta vida con un fragmento de la historia de Michael Ende llamada las catatumbas de misraim “Olvidan que son prisioneros, olvidan que no siempre fueron el pueblo de las sombras, olvidan que mas allá de las catatumbas de misraim hay otros mundos de los que proceden. Olvidan el pasado y el futuro, olvidan preguntas y deseos” Olvidamos el verdadero sentido de la vida dejándonos segar no viviendo si no sobreviviendo, la comodidad es la cárcel y la seguridad el boleto al infierno.
La película Matrix simboliza la rebelión de unos pocos pero poderosos, ante un reinador superior el cual, tiene manipulados, controlados, y segados a una verdadera y considerada masa, aquellos rebeldes y despreciados seres son capaces por medio de la duda el replanteamiento e inconformidad, de salvar a la humanidad. Ahora pues, si tomamos el papel como aquellos personajes de quitarnos la venda, de salirnos de este arquetipo social, de abandonar la línea que maneja las instituciones de poder, conseguiremos salvar a esta generación de ovejas que hasta ahora se deja clavar el cuchillo sin resistencia alguna porque si seguimos como estamos tarde o temprano a todos nos conduciremos a la desgracia. Ay que renovar, como dice Mafalda en una de sus historietas “ La situación es insostenible, y me pregunto hasta que punto soy responsable de la misma ¿no colaboro a diario con la barbarie? Creo que es hora de pasar a la acción y tratar de cambiar las cosas ¡vive la resistencia!” Hay que Tirarse al vacio de lo desconocido, curar esa vista miope, descocer nuestros parpados y separar el veneno de lo ya conocido. Todo está en nuestras manos.
Fuentes de información:
http://www.filosofar.cat/bloc/wp-content/uploads/2009/11/Mafalda.gif
La muerte del alma/ramadan
Las catacumbas de misraim/Michael Ende/pag135

carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MONICA dijo...

MONICA MARIA ARROYAVE TORO 11I4 Nº3
Si somos los humanos los que nos auto destruimos, los que queremos manejar a cada una de las personas que nos rodean...asi como sucede en el el libro"LAS CATACUMBAS DE MISRAIM" ellas son manejadas por alguien que no quiere que ellas hagan algo diferente a trabajar para el...pero como siempre hay una persona la cual quiere marcar la diferencia se supone que merece un castigo;pero claro igual que en el pais"nadie puede expresar algo diferente a la informacion que da el gobierno por que sino nos meten a la carcel.
Asi como se expresa PINK FLOYD en la cancion llamada "Another Brick in the Wall""No necesitamos que controlen nuestros pensamientos...En conjunto solo eres, otro ladrillo en el muro" aca nos hacen meditar sobre la situacion que vivimos cada dia, no solo en el gobierno sino en los medios de comunicacion, aquella publicidad que tratan de manejar al PO(publico objetivo) y nos hacen ver cada vez mas parecidos unos a los otros.

MONICA dijo...

MONICA MARIA ARROYAVE TORO 11I4 Nº3
Si somos los humanos los que nos auto destruimos, los que queremos manejar a cada una de las personas que nos rodean...asi como sucede en el el libro"LAS CATACUMBAS DE MISRAIM" ellas son manejadas por alguien que no quiere que ellas hagan algo diferente a trabajar para el...pero como siempre hay una persona la cual quiere marcar la diferencia se supone que merece un castigo;pero claro igual que en el pais"nadie puede expresar algo diferente a la informacion que da el gobierno por que sino nos meten a la carcel.
Asi como se expresa PINK FLOYD en la cancion llamada "Another Brick in the Wall""No necesitamos que controlen nuestros pensamientos...En conjunto solo eres, otro ladrillo en el muro" aca nos hacen meditar sobre la situacion que vivimos cada dia, no solo en el gobierno sino en los medios de comunicacion, aquella publicidad que tratan de manejar al PO(publico objetivo) y nos hacen ver cada vez mas parecidos unos a los otros.

cindy palacio dijo...

los "humanitos" nos habla de que los seres humanos tenemos muchas virtudes. que sonamos pero tambien creemos, que hacemos da/o sin pensar en el sufrimiento ageno, quellos que aun sintiendo amor por los demas les da/amos ses sentimientos... destruimos el planeta y los beneficios que nos ha dado, no valoramos las riquezas que tenemos y solo estamos pensando en destruir y construir armas y todo aquello que nos pueda acabar lo poco y nada de humano que tenemos... entonces para que estamos parados aqui? o talvez solo queremos hacernos da.o a nosotros mismos? o somos esclavos de la humanidad? de nuestra humanidad? de lo poco que nos queda como humanos?/
Talvez lo que nos hace ser tan estpidos e ignorantes es la tecnologia, aquella que ha hecho de nosotras un pure de humanos, aquella que poco a poco nos consume y nos lleva a acabar con nuestra propia sociedad. Llegamos a un punto que por la rivalidad y por el odio empezamos a crear cosas destructivas, cosas para acabar a nuestro projimo...Aquel que en un futuro no muy lejano nos puede dar la mano y ayudar en muchas cosas para una buena convivencia; pero no, simplemente no permitimos dejar avanzar al otro y solo pensamos en acabarlo. Por esto el mundo y los que habitamos en el estamos como estamos.... definitivamente mal...Pero que podemos esperar, si no queremos a nuestro propio yo y no nos aceptamos como somos, mucho menos vamos a pensar en el otro, ni aceptarlo, ni respetarlo.


Cindy Lorena Palacio Fonseca
11 COMERCIO 4 # 23

nohemy andrea giraldo dijo...

Nohemy Andrea Giradlo Noreña # 15
11 informatica 3


Sera que entre mas descubrimientos tecnologicos, ¿hay mas avances en nuestra sociedad? o simplemente nos estamos devolviendo a algo peor que como comenzamos.Somos simplemente gorilitas casi... humanitos.

Si, somos humanos que tenemos dones y talentos, somos los unicos que soñamos, y creamos cosas que son "innovadoras" , pero que estamos haciendo para que lo maravilloso que tenemos ¿sirva para algo?.
o simplemente estamos convirtiendo eso tan maravilloso, en algo que se esta convirtiendo en nuestra destruccion.
O como dice Vicente Verdu
"Pero efectivamente chapados con la antigua idea del mundo como una maquina y no como un organismo independiente vivo y susceptible de pervivir"
Estamos destruyendo lo que nunca nos pertenecio, ni nos pertenece.
estamos destruyendo el mundo, al otro, mi vida, los animales, ¿que viene despues?.
cada dia muestran nuevos y mejorados avances, pero por que no ver nuevos y mejorados humanitos.

"la ignorancia no radica en carencias sobre esto o aquello sino que constituye la normalidad, una formacion global, una clase de ignorania sustantiva que aumenta al costado del saber alternativo".
VICENTE VERDU.
Y por que escudarnos sobre un rebaño desconcertado, que no ve, no escucha ni siente; sabemos lo que hacemos, y sabemos por que y el daño que causamos.
Somos ignorante no porque no sepamos si no porque no queremos saber.




"¿No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?" Mafalda...

lina hernandez dijo...

LINA MARIA HERNANDEZ RIVERA
#17
11 INFORMATICA 3

Humanos? esa es la pregunta que todos nos hacemos será que en realidad somo humanos cuando no sabemos de dónde venimos, en el que somos destruidos por nuestras mismas creaciones, donde matamos simplemente por placer… no! somos humanos cuando vemos la vida de otro modo, en la q podemos hablar y expresar nuestras propias ideas, donde el poder de las palabras crea nuevos conocimientos y nuevas estrategias de cambio, el innovar no cambia que este mundo este al revés, por el contrario como dice Vicente verdu “el lugar de la innovación la “transformación”, la innovación implica cambiar lo que esta, mientras la transformación implica crear algo nuevo de lo ya existente”1
Ser humanitos significa, ver todo lo maravilloso que el mundo nos ofrece, naturaleza, el donde poder vivir, beber agua, compartir con personas, transformar nuestras ideas en soluciones, en nuevas alternativas, en las que simplemente el ser alguien con expectativas e ilusiones nos hace diferentes. Pero si lo único que pensamos es hacer el mal, destruir y construir armas y acabar con lo poco de humanos que somos, entonces para que seguir con esta “suciedad tan podrida “en la que lo mejor es ver oir y callar, pues como “humanitos” no tenemos la valentía suficiente para enfrentar y discutir todo eso que nos hace daño, pero si todos juntos buscamos una solución, podemos acabar con la ignorancia y con la ceguera a la que hemos estado atados.

Como dice mi madrina conceptual
"¿No sería más progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?"

lina hernandez dijo...

LINA MARIA HERNANDEZ RIVERA
#17
11 INFORMATICA 3

Humanos? esa es la pregunta que todos nos hacemos será que en realidad somo humanos cuando no sabemos de dónde venimos, en el que somos destruidos por nuestras mismas creaciones, donde matamos simplemente por placer… no! somos humanos cuando vemos la vida de otro modo, en la q podemos hablar y expresar nuestras propias ideas, donde el poder de las palabras crea nuevos conocimientos y nuevas estrategias de cambio, el innovar no cambia que este mundo este al revés, por el contrario como dice Vicente verdu “el lugar de la innovación la “transformación”, la innovación implica cambiar lo que esta, mientras la transformación implica crear algo nuevo de lo ya existente”1
Ser humanitos significa, ver todo lo maravilloso que el mundo nos ofrece, naturaleza, el donde poder vivir, beber agua, compartir con personas, transformar nuestras ideas en soluciones, en nuevas alternativas, en las que simplemente el ser alguien con expectativas e ilusiones nos hace diferentes. Pero si lo único que pensamos es hacer el mal, destruir y construir armas y acabar con lo poco de humanos que somos, entonces para que seguir con esta “suciedad tan podrida “en la que lo mejor es ver oir y callar, pues como “humanitos” no tenemos la valentía suficiente para enfrentar y discutir todo eso que nos hace daño, pero si todos juntos buscamos una solución, podemos acabar con la ignorancia y con la ceguera a la que hemos estado atados.

Como dice mi madrina conceptual

"¿No sería más progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?"

lina hernandez dijo...

LINA MARIA HERNANDEZ RIVERA
#17
11 INFORMATICA 3

Humanos? esa es la pregunta que todos nos hacemos será que en realidad somo humanos cuando no sabemos de dónde venimos, en el que somos destruidos por nuestras mismas creaciones, donde matamos simplemente por placer… no! somos humanos cuando vemos la vida de otro modo, en la q podemos hablar y expresar nuestras propias ideas, donde el poder de las palabras crea nuevos conocimientos y nuevas estrategias de cambio, el innovar no cambia que este mundo este al revés, por el contrario como dice Vicente verdu “el lugar de la innovación la “transformación”, la innovación implica cambiar lo que esta, mientras la transformación implica crear algo nuevo de lo ya existente”1
Ser humanitos significa, ver todo lo maravilloso que el mundo nos ofrece, naturaleza, el donde poder vivir, beber agua, compartir con personas, transformar nuestras ideas en soluciones, en nuevas alternativas, en las que simplemente el ser alguien con expectativas e ilusiones nos hace diferentes. Pero si lo único que pensamos es hacer el mal, destruir y construir armas y acabar con lo poco de humanos que somos, entonces para que seguir con esta “suciedad tan podrida “en la que lo mejor es ver oir y callar, pues como “humanitos” no tenemos la valentía suficiente para enfrentar y discutir todo eso que nos hace daño, pero si todos juntos buscamos una solución, podemos acabar con la ignorancia y con la ceguera a la que hemos estado atados.

Como dice mi madrina conceptual

"¿No sería más progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?"

lina hernandez dijo...

LINA MRIA HERNANDEZ RIVERA
#17
11 INFORMATICA 3


Humanos? esa es la pregunta que todos nos hacemos será que en realidad somo humanos cuando no sabemos de dónde venimos, en el que somos destruidos por nuestras mismas creaciones, donde matamos simplemente por placer… no! somos humanos cuando vemos la vida de otro modo, en la q podemos hablar y expresar nuestras propias ideas, donde el poder de las palabras crea nuevos conocimientos y nuevas estrategias de cambio, el innovar no cambia que este mundo este al revés, por el contrario como dice Vicente verdu “el lugar de la innovación la “transformación”, la innovación implica cambiar lo que esta, mientras la transformación implica crear algo nuevo de lo ya existente”1
Ser humanitos significa, ver todo lo maravilloso que el mundo nos ofrece, naturaleza, el donde poder vivir, beber agua, compartir con personas, transformar nuestras ideas en soluciones, en nuevas alternativas, en las que simplemente el ser alguien con expectativas e ilusiones nos hace diferentes. Pero si lo único que pensamos es hacer el mal, destruir y construir armas y acabar con lo poco de humanos que somos, entonces para que seguir con esta “suciedad tan podrida “en la que lo mejor es ver oir y callar, pues como “humanitos” no tenemos la valentía suficiente para enfrentar y discutir todo eso que nos hace daño, pero si todos juntos buscamos una solución, podemos acabar con la ignorancia y con la ceguera a la que hemos estado atados.

Como dice mi madrina conceptual

"¿No sería más progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?"

lina hernandez dijo...

LINA MARIA HERNANDEZ
#17
11 INFORMATICA 3

Humanos? esa es la pregunta que todos nos hacemos será que en realidad somo humanos cuando no sabemos de dónde venimos, en el que somos destruidos por nuestras mismas creaciones, donde matamos simplemente por placer… no! somos humanos cuando vemos la vida de otro modo, en la q podemos hablar y expresar nuestras propias ideas, donde el poder de las palabras crea nuevos conocimientos y nuevas estrategias de cambio, el innovar no cambia que este mundo este al revés, por el contrario como dice Vicente verdu “el lugar de la innovación la “transformación”, la innovación implica cambiar lo que esta, mientras la transformación implica crear algo nuevo de lo ya existente”1
Ser humanitos significa, ver todo lo maravilloso que el mundo nos ofrece, naturaleza, el donde poder vivir, beber agua, compartir con personas, transformar nuestras ideas en soluciones, en nuevas alternativas, en las que simplemente el ser alguien con expectativas e ilusiones nos hace diferentes. Pero si lo único que pensamos es hacer el mal, destruir y construir armas y acabar con lo poco de humanos que somos, entonces para que seguir con esta “suciedad tan podrida “en la que lo mejor es ver oir y callar, pues como “humanitos” no tenemos la valentía suficiente para enfrentar y discutir todo eso que nos hace daño, pero si todos juntos buscamos una solución, podemos acabar con la ignorancia y con la ceguera a la que hemos estado atados.
Como dice mi madrina conceptual
"¿No sería más progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?"

Anónimo dijo...

¡Somos humanos inhumanos personas ambiciosas con ganas de siempre querer mas!.con capacidades de destruirnos los unos con los otros pero desde que nacemos ya venimos destinados a seguir con un camino de destrucción de consumir mas y mas pero las personas que quieren salirse de ese rebaño desconcertado siempre lo vemos como loco por la forma de pensar distinto.
como el filosofo galileo que por decir que el mundo es redondo le dieron sentencia de muerte y a pesar de que fue hace mucho tiempo todavía se ve personas que por salirse de la monotonía los culpan por ejemplo en el modo de pensar de creer todo es manipulado, como dice Vicente verdu:"No es el consumo sino la política lo que degrada a esta sociedad". donde tan bien juega lo político.
"Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos".EDUARDO GALEANO

Anónimo dijo...

¡Somos humanos inhumanos personas ambiciosas con ganas de siempre querer mas!.con capacidades de destruirnos los unos con los otros pero desde que nacemos ya venimos destinados a seguir con un camino de destrucción de consumir mas y mas pero las personas que quieren salirse de ese rebaño desconcertado siempre lo vemos como loco por la forma de pensar distinto.
como el filosofo galileo que por decir que el mundo es redondo le dieron sentencia de muerte y a pesar de que fue hace mucho tiempo todavía se ve personas que por salirse de la monotonía los culpan por ejemplo en el modo de pensar de creer todo es manipulado, como dice Vicente verdu:"No es el consumo sino la política lo que degrada a esta sociedad". donde tan bien juega lo político.
"Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos".EDUARDO GALEANO
MAIRA ALEJANDRA MEDRANO MEZA
11 INFORMATICA 3

Anónimo dijo...

MARITZA JACQUELINE GARCÍA MOLINA #13
11 INFORMATICA 3

PRIMERO QUE TODO QUIERO ACLARAR ALGO QUE PUEDE QUE SEA VERDAD QUE NOSOTROS LOS HUMANOS PROVENIMOS DE LOS GORILAS PERO TENEMOS ALGO QUE ELLOS NO TIENEN NOSOTROS SOMOS CAPACES DE CREAR COSAS FABULOSAS INCREIBLES E INNOVADORAS QUE DIA A DIA VAN SALIENDO NUEVAS EN EL MERCADO…………………Y LO DE LOS RATONES TALVES LO QUE TENEMOS IGUAL SEA EL CEREBRO PORQUE NADA MAS.

PERO NO PODEMOS SER EGOISTAS CON LAS PERSONAS PORQUE ASI COMO YO PIENSO ESTO OTRAS PERSONAS PIENSAN LO CONTRARIO...COMO LO DICE EDUARDO GALEANO” LAS BOMBAS INTELIGENTES, QUE TAN BURRAS PARECEN, SON LAS QUE MÁS SABEN. ELLAS HAN REVELADO LA VERDAD DE LA INVASIÓN. MIENTRAS RUMSFELD DECÍA: “ESTOS SON BOMBARDEOS HUMANITARIOS”, LAS BOMBAS DESTRIPABAN NIÑOS Y ARRASABAN MERCADOS CALLEJEROS”.
SIEMPRE HE TENIDO ALGO CLARO Y ES QUE TODOS LOS HUMANOS NO SOMOS PARA NADA IGUALES….

viviana patricia hoyos torres dijo...

Viviana Patricia Hoyos Torres
11 informatica 3
#18

"HUMANITOS"
en realidad eso es lo que somos;¿como somos capaces de hacernos llamar personas si en realidad somos animales?; es que ni animales, por que los propios animales cuidan y valoran mas su medio ambiente y su naturaleza que nosotros mismos.
cazan cuando tiene que cazar, pero no se matan entre ellos mismos.
Nosotros lo "humanos" nos damos "caza" sin nunguna razon social.

La verdad es que nosotros mismos nos estamos llevando a una cruda y cruel realidad ¿por que? por que en vez de crear cosas o maquinas para en benefico de la naturaleza y para el cuidado de ella, las creamos para la destruccion.
mientras buscamos nuestro beneficio y comodidad poco a poco vamos a ir encontrando nuestro propio sacrifico; estamos buscando poco a poco nuestra esclavitud ante las maquinas que nosotros mismos inventamos, ante la inteligencia que nosotros mismos desarrollamos.un ejemplo de este caso seria la pelicula MATRIX.

La verdad es preocupante nuestra cituacion: pero como dice malalfa *"¿Porqué complicarse la vida con los problemas del país, cuando la solución más simple es solucionarlos?"
si empezaramos desde "ya" a buscar soluciones en vez de quedarnos sentados esperando que otros lo hagan se verian resultados mas rapidos y satisfactorios que otros.

Mi rol descalzo en este momento es ADMINISTRACCION DE EMPRESAS TURISTICAS y espero poder contribuir con la ayuda de Dios y mi intelecto a mejorar nuestro medios turisticos y administractivosde la sociedad.
no que darme en un proyecto de barrio si no superarme a los de la ciudad y los de un pais en comun.
Creo que la palabra "humanitos" podria llegar a ser "HUMANOTES" si dieramos lo mejor de nosotros a salvar la misma sociedad, a mejorar nuestra naturaleza y sin mas nuestra propia vida.

Solo quedad por decir:
¿estaremos dispuestos a mejorar nuestro planeta...?