7 de febrero de 2010

14 comentarios:

angelica ramirez garcia dijo...

en esta historia yo veo en reflejo de muchas personas que nos da miedo preguntar a tiempo, nos da miedo informarnos de lo que pasa a nuestros al rededores para subsistir en esta sociedad piramidal volviendonos personas sentipensantes

maria victoria dijo...

11 informatica 3 CEFA
#32

En esta tira "comica" de mafalda me doy cuenta de la gran realidad de nuestro pais y de toda la sociedad, todos nos quedamos cayados, no decimos lo que opinamos, y asi nos quedamos hasta el final sin saber en realidad lo que esta pasando nos da miedo preguntar y enterarnos por lo que esta pasando en nuestro alrededor.

Nos quedamos con una gran venda en nuestros ojos y solo no la quitamos para ver lo que en realidad nos conviene

sara quiroz dijo...

yo tampoco entiendo nada esto ahora es tan confuso estoy deacuerdo con los comentarios anteriores porque nos quedamos callados, por que no hablar a tiempo por que creemos en promesas que jamas se cumplen solo miramos la fachada y luego nos arrepentimos como saber quien es sincero? por que no serlo nosotros(as) mismos? por que no intentar cambiar y no ser uno mas? preguntas sin respuestas o que talves tenemos miedo a responder... para mi la respuesta mas acerquada es por el miedo a hablar y la ingnorancia de las cosas.

DANIELA GUTIERREZ FERRER dijo...

11 c3
totalmente de acuerdo con todos sus comentarios...
en muchas estapas de nuestras vidas nos quedamos callados, ciegos y con dudas,¿por qué será? Quizas por miedo a criticas, descriminación de esas personas que tienen un cargo más alto en nuestro país o aquellas que pueden ejercer cualesquier castigo para con nosotros si no estamos de acuerdo con respecto a sus opiniones o ideas. Debemos hablar; en la mayoria de ocasiones podemos ser los creadores de una idea o de un pensamiento real que puede ser demostrado ante ideas falsas; tambien puede ser cierto eso de que callamos por ignorancia pero porque no preguntar para aprender de lo que desconocemos, que conseguimos llevando ideas que no nos garantizan un futuro seguro, uniendonos al miedo que invade a la base de la sociedad piramidal.

Jessica Villa Peña 11*c4 dijo...

Será posible que los colombianos y colombianas ademas del resto de las sociedades nos hallamos convertido en Manolito? Es increible ya nadie pregunta; o por lo menos nadie lo hace a tiempo ¿será que nos da miedo preguntar en esta sociedad piramidal? ¿Le tememos a ser rechasados, a no adaptarnos como lo hacen los demás porque nos convertiriamos en ese punto hacia donde todos fijan sus miradas? L mayoria no tenemos la valentia para afrontarlo;por eso los(as) pocos(as) que se atreven y se atrevieron a cuestionar los consensos generales se convirtieron y se convierten en esa cultura disidente de la que se habla en el libro cómo nos venden la moto(pag.30) la cual se atrave a ir más alla a preguntar por lo que nadie lo hace y a aceptar las concecuencias de sus cuestionamientos, a no quedarse con lo que unos cuantos digan, si no a dar a conocer lo que a todos nos convenga.

Daniela Cataño Lopera dijo...

Daniela Cataño Lopera 11C4

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, la mayoria de veces no preguntamos o comentamos por miedo a lo que piensen al respecto de nuestras opiniones, tampoco nos informamos de lo que esta sucediendo en nuestro pais o muchas veces si sabemos pero no opinamos, me parece que deberiamos ser como nuestra madrina mafalda que siempre hace conocer lo que piensa sin miedo a equivocarse...

deisy dijo...

DEISY CRISTINA LOAIZA CASTAÑO
11 C3
COMPLETAMENTE DEACUERDO ME parece q mafande como mi madrina me ha enseñado demaciadas cosas como saber que nunca hay que quedarnos cayados si no sabemos algo de un tema ni tema o que nunca debo de ser de la mayoria si no de la minoria quiero hacer conexion con una cancion de los enanitos verde que se llama los que sobran lo que mas me impacto fue esta frase "que nosotros tomamos el colegio como un juego " desde mi punto de vista no porque yo soy una de las que me encanta estudiar y no por ser "una persona en lavida" si no por ser alguien con las capacidades suficientes para retar a alguien gracias al prodaz he entendido esto por q el es un pro de categoria excelente.

viviana patricia hoyos torres dijo...

viviana patricia hoyos torres
11 informatica 3
#18

en esta tira comica podemos observar la falta de comunicacion del maestro con el alumno.
en los comentarios anteriores podemos dicen que debemos preguntar cuando no entendemos algo el ese mismo instante no tiempo despues para poder aclarar las dudas que tenemos y asi poder disfrutar de un buem aprendizaje.

tambien lo reflejo con la vida cotidiana, por que la gran mayoria de personas nos quedamos cayadas ante distintas cituaciones con las cuales no estamos deacuardo y dejamos que los demas hagan lo "mejor" por nosotros sabiendo que ellos hacen lo "mejor" para ellos.
por eso debemos de quitarnos la venda de los ojos y hacer sentir nuestra voz y nuestra opion en todas las cosas que tengan que ver con nosotros.

Viviana Rondon Berrio dijo...

VIVIANA RONDON BERRIO
11C3
Es algo q nos pone a todos a reflexionar y pensar en cuantas veces hemos pasado por esto, me parece un punto muy interesante en nuestra vida de colegio y muchisimo mas importante en una vida profesional a la que salimos, nuestra sociedad nos ha presionado para siempre callar o simplemente no opinar por el miedo a un rechazo y por tener opiniones muy personales y que no sean compartidas, pero de eso se trata, todas las personas opinamos extraordinariamente diferente y esa es la base para una sociedad sentipensante y crítica hacia nuestro gobierno, nuestros profesores, y muchos ámbitos en los cuales nos abstenemos de hablar y de aportar nuestra posición.

Unknown dijo...

11 cormecio 3
en este comic podemos ver que en el mundo hay personas que no les interesa mucho la situacion del mundo o mas bien la educacion¿porque? puedo decir que esto se da que nosotros ponemos muchas cosas mas importantes que la educacion y nos estamos preocupando mas por la tecnologia y no la utilizamos para profundizar nuestros estudios sino para hacer facil lo que sabemos hacer.esto puede ser una forma de ver el comic y otra ya lo han mensionado en los otros comentarios como puede ser tener miedo ha ser burlados o ser discriminados y todo por las situaciones que nos enseñan de que hay personas mas que otras y eso no debe ser asi pero la sociedad puede hacer mucho si nosotros dejamos.

natalia quiroz gomez dijo...

Porque quedarnos callados a tantos atropellos que día a día se viven?... si cada uno de nosotros aportáramos un poco de lo que pensamos tal ves un día llegaría a ser un país donde la la sociedad se llegara a escuchar y no ser MALTRATADA como lo han hecho desde hace mucho tiempo.

Daniela Andrea Silva Arenas dijo...

11 comercio 4

que hemos aprendido? o mejor dicho que nos han enseñado? cada dia la esucacion se ha vuleto una rutina que da miedo tdos dicen: "estudie para que sea alguien en la vida" y yo me pregunto quien no es alguien en la vida acaso somos cosas que no sentimos,pensamos o actuamos los..las estudiantes cada dia nos esforzamos mas para aprender algo que muchas veces no nos enseña nada y no estoy diciendo que estudiar sea una perdida de tiempo o mucho menos que sea malo.
aveces nos venden la idea de escoger una carrera determinada por que supuestamente nos va a ir mejor y ganaremos mas plata y si lo que haces no te gusta? te arrepientes. yo te propongo has lo que te guste no lo que te impongan

Laura Meliza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Meliza dijo...

Laura Martinez 11C4
#20

Somos el reflejo de nuestras acciones, de nuestros pensamientos, de nuestros logros y por supuesto de nuestras fustraciones...Si!fustracciones cada vez que nos negamos la capacidad de conocer, y experimentar cosas a fondo y no lo hacemos nos fustramos, o simplemente pasamos a convertirnos en personas del montòn... Ignorantes, por no saber cuan valiosa es la educacion... Como Manolito que por no preguntar a tiempo, o no preguntar, se podria convertir facilmente en un titere de las decisiones de los demas, asi como nosotros...titeres de una sociedad piramidal, que se aprovecha de nuestra falta de conocimiento por no indagar a fondo las cosas...EL CONOCIMIENTO ES PODER Y EL QUE TIENE PODER LO TIENE TODO...