"NOS LANZAMOS HACIA LO PROHIBIDO"
_Nitimur in vetitum_
¨Aquí se me revela la esencia
y la expresión de todas las cosas:
Todo lo que es quiere expresarse aquí y todo lo que está en
vías de ser, quiere aprender a hablar de mí¨
Friedrich Nietzsche
EL PODER EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS: El poder se cree que es el dominio hacia el otro, es ese mismo que da vocación de vida al pueblo, y que permite fomentar las leyes, y la seguridad en el otro., El poder es indispensable, inclusive en un escenario tan extraño como el que estamos viviendo hoy en día, un escenario lleno de expectativas, miedos, ignorancias y repudio por lo vivimos. No podemos modificar el destino cuando la naturaleza nos domina, pues es más fuerte. Los dioses se han ido y el hombre, entregado al vaivén y al capricho de la vida, se tiene solo a sí mismo. Unos mueren y otros se salvan. No hay reglas. Lo único que puede salvar al hombre del gran absurdo de su existencia es la solidaridad. Creer los unos en los otros. Unirse para contener y rechazar la desgracia. Un positivo humanismo surgido no de la lectura ni del intelecto, sino de la pulsión defensiva de la vida. Porque una vida puede contener a todas las vidas y por eso defender al hombre concreto es defender al género humano. Es el hombre que se levanta y dice “no” cuando todos están ya entregados. Es la negación por aceptar un destino que puede dar sentido a su existencia y a su vez ser participe de hechos no muy concurridos en su diario vivir como persona. Es por ello por lo que el poder esta preciso en la vida de todo hombre como ser productivo de una sociedad, pero también como ser nocivo que da a conocer las diferentes pautas y problemáticas sociales que irrigan en una sociedad como esta y por lo cual el poder no tiene dominio en ciertos aspectos de gobierno que se deberían presencia hoy en día. Hay que tomar conciencia de que el poder no lo da un político bien vestido con corbata, serio y bien puesto en su cargo, tampoco lo da un ciudadano, ni el hombre, el poder lo ejerce la comunidad, el pueblo tradicional , quien crea leyes y fomenta la participación de dicho pueblo en la política como punto de partida de un buen ejercicio de este mismo que evoca a todos sus ciudadanos y permite la transformación de una mejor nación-estado para más generación futuras. El poder puede transformar comentarios negativos y llevarlos a la practica como modo de participación y trabajo de equipo en estos tiempos., pues debemos fomentar una visión simplista frente a lo que vivimos y ser conscientes de que la vida es una realidad antipática y prevenida. Concluyendo dicho trabajo puedo decir, que el poder es trabajo de todos como pueblo, es esa esencia de vida que permite que todos avancemos contra un mismo enemigo y no nos dejemos desfallecer por este mismo, hay que demostrar un perfil positivo también a aquellas situaciones que nos molestan y nos llenan de vacío cuando no comprendemos lo que sucede y terminamos por evocar cosas que ni en nosotros mismo habíamos de contemplar y mucho menos de presenciar.
Me gusto mucho este post, muyde acuerdo con William Ospina. Colombia un pais terciomundista no esta preparado para soportar la pandemia del covid-19.el manejo de la economía en colombia es nefasto, asi otros paises brinden ayuda económicamente, es muy dificil sobrellevar esta situación con estos mandatarios.
En estos tiempos, lo mas importante es el autocuidado y el aislamiento para poder afrontar esta situacion, con mucha resiliencia. Estefania Londoño soto 11 comercio 1 CEFA
Estefania Londoño soto 11 comercio 1 Hola buena tarde; qué bonito leernos, te invito a registrarte en el blog hacer parte de nuestra comunidad y que aparezca tu usuario cada vez que comentes y no aparezcas más como anónima. solo debes dar clic en el botón seguir. Las instrucciones las encuentras en la entrada que sigue...
6 comentarios:
Anabella Jiménez Mendoza
11S4
EL PODER EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS:
El poder se cree que es el dominio hacia el otro, es ese mismo que da vocación de vida al pueblo, y que permite fomentar las leyes, y la seguridad en el otro., El poder es indispensable, inclusive en un escenario tan extraño como el que estamos viviendo hoy en día, un escenario lleno de expectativas, miedos, ignorancias y repudio por lo vivimos.
No podemos modificar el destino cuando la naturaleza nos domina, pues es más fuerte. Los dioses se han ido y el hombre, entregado al vaivén y al capricho de la vida, se tiene solo a sí mismo. Unos mueren y otros se salvan. No hay reglas. Lo único que puede salvar al hombre del gran absurdo de su existencia es la solidaridad. Creer los unos en los otros. Unirse para contener y rechazar la desgracia. Un positivo humanismo surgido no de la lectura ni del intelecto, sino de la pulsión defensiva de la vida. Porque una vida puede contener a todas las vidas y por eso defender al hombre concreto es defender al género humano. Es el hombre que se levanta y dice “no” cuando todos están ya entregados. Es la negación por aceptar un destino que puede dar sentido a su existencia y a su vez ser participe de hechos no muy concurridos en su diario vivir como persona.
Es por ello por lo que el poder esta preciso en la vida de todo hombre como ser productivo de una sociedad, pero también como ser nocivo que da a conocer las diferentes pautas y problemáticas sociales que irrigan en una sociedad como esta y por lo cual el poder no tiene dominio en ciertos aspectos de gobierno que se deberían presencia hoy en día.
Hay que tomar conciencia de que el poder no lo da un político bien vestido con corbata, serio y bien puesto en su cargo, tampoco lo da un ciudadano, ni el hombre, el poder lo ejerce la comunidad, el pueblo tradicional , quien crea leyes y fomenta la participación de dicho pueblo en la política como punto de partida de un buen ejercicio de este mismo que evoca a todos sus ciudadanos y permite la transformación de una mejor nación-estado para más generación futuras.
El poder puede transformar comentarios negativos y llevarlos a la practica como modo de participación y trabajo de equipo en estos tiempos., pues debemos fomentar una visión simplista frente a lo que vivimos y ser conscientes de que la vida es una realidad antipática y prevenida.
Concluyendo dicho trabajo puedo decir, que el poder es trabajo de todos como pueblo, es esa esencia de vida que permite que todos avancemos contra un mismo enemigo y no nos dejemos desfallecer por este mismo, hay que demostrar un perfil positivo también a aquellas situaciones que nos molestan y nos llenan de vacío cuando no comprendemos lo que sucede y terminamos por evocar cosas que ni en nosotros mismo habíamos de contemplar y mucho menos de presenciar.
Me gusto mucho este post, muyde acuerdo con William Ospina.
Colombia un pais terciomundista no esta preparado para soportar la pandemia del covid-19.el manejo de la economía en colombia es nefasto, asi otros paises brinden ayuda económicamente, es muy dificil sobrellevar esta situación con estos mandatarios.
En estos tiempos, lo mas importante es el autocuidado y el aislamiento para poder afrontar esta situacion, con mucha resiliencia.
Estefania Londoño soto
11 comercio 1
CEFA
Estefania Londoño soto
11 comercio 1
Hola buena tarde; qué bonito leernos, te invito a registrarte en el blog hacer parte de nuestra comunidad y que aparezca tu usuario cada vez que comentes y no aparezcas más como anónima. solo debes dar clic en el botón seguir. Las instrucciones las encuentras en la entrada que sigue...
Muchas gracias por sus comentarios, son de mucha ayuda para mi como persona y sobre todo en que debo mejorar
Mil gracias
Anabella Jiménez
Código:#16
PRIMER PUESTO (79)
SEGUNDO PUESTO (53)
TERCER PUESTO (75)
CATEGORÍA CÓSMICA (69)
Publicar un comentario