27 de abril de 2019

Vilma Almendra, una madrina conceptual conectada con la tierra y su gente.

3 comentarios:

prodaqz dijo...

Noche de colores
Grata y sentí pensante presencia la de la madrina conceptual Vilma Almendra en la construcción de los roles descalzos de las estudiantes del CEFA
Es la evidencia de pensamiento alternativo que genera acciones alter- nativas, con poder sur de Sures para el mundo.
Gracias cósmicas por estar ahí, contribuyendo a colorear la Colombia Otra, en las presentes generaciones.
Con ella, nos declaramos profundamente humanistas y enamorados y cuidadores de la Mama Kiwe

SALVAJES EN EL PARQUE dijo...

Gracias a Vilma Almendra por su mensaje, Desde el corazón de la diseñadora de mafalda y la rumia agradezco enormemente que nos lea y sea parte de nuestro diálogo constante en el que necesitamos voces como la suya, con la mente unida al corazón de la tierra. Gracias a MaMa KiWe por habernos permitido cruzar caminos para construir alianzas y hacer de nuestra amistad la reconstrucción de tejido social que el país tanto necesita. Te esperamos con los brazos, la mente y el corazón abierto. Silvia Selva

Luz Amparo Durango dijo...

Estimada Vilma Almendra

Sus audios son inspiradores para continuar en pie de lucha, esa que comunica, que teje, que une, nos anima a continuar trabajando con estas jóvenes que cada vez sienten y piensan en ustedes, sus formas de sostener la identidad y la fuerza de la unión, sus comprensiones y educación de tejer comunidad ayuda a las jóvenes a mirarse con los otros. Son ustedes nuestra inspiración para retroceder, mirar la memoria que han intentado borrar y recomenzar a caminar con sentido, con argumento y como dices para lograr planes de vida que sean construidos desde el pueblo, por el pueblo y para el pueblo. En la Institución estamos emocionados por estos mensajes cálidos, mensajes que terminan confrontando nuestra manera de vivir y de cuidar nuestra casa común. Por todo esto mil gracias.
Pensamos mucho en los pueblos que sufren humillaciones, que son tratados como incontables, los sin voz, los nada ni nadies, cuando lo son todo, cuando lo dan todo, cuando enseñan desde las raíces y orígenes Saludos a ellos y que nosotros desde Medellín los admiramos por lo que hacen, como se defienden y con las garras que luchan por los derechos.
Las exalumnas se han sumado porque desean escuchar de sus labios "la comunicación otra" y la forma de construirla, su energía y fuerza para caminar con la Palabra es algo que las invita a escuchar sus argumentos de como podemos continuar este caminar con ustedes.

Un abrazo a los Mingueros y continuamos en esa búsqueda de la verdad y la reconstrucción del tejido para la Colombia sin trampas y pintada con colores de humanidad que queremos y necesitamos.

Abrazos y continuamos en comunicación