"NOS LANZAMOS HACIA LO PROHIBIDO"
_Nitimur in vetitum_
¨Aquí se me revela la esencia
y la expresión de todas las cosas:
Todo lo que es quiere expresarse aquí y todo lo que está en
vías de ser, quiere aprender a hablar de mí¨
Friedrich Nietzsche
21 de marzo de 2019
Vilma Almendra: Experiencias de comunicación intercultural en contextos ...
Maria Cristina/Gómez Varela/ #14 /11I2 /25-03-2019
Tema: Vilma Almendra: Experiencias de comunicación intercultural en contextos.
Propósito: Analizar el video Vilma Almendra: Experiencias de comunicación intercultural en contextos por medio aportes conceptuales en el libro la emancipación y la captura y en el documento Palabrandrando entre el despojo y la dignidad de la madrina sentipensante Vilma Almendra para conectarlo con mi rol descalzo – Comunicación Social.
La interculturalidad es definida conceptualmente como un dialogo o interacción entre culturas y pueblos, pero lo que en realidad busca el gobierno es generar una interculturalidad que tenga como producto aprender una cultura hegemónica y que sea así una práctica de los que financian; la comunicación otra debe así mismo ser movilizadora y presentar caracteres como informar, reflexionar, decidir y actuar, pues así lo plantea la madrina Vilma Almendra en el libro La Emancipación Y La Captura (pag.126) “Necesitamos gestar permanentemente una comunicación otra desde adentro hacia fuera, funciona para facilitar reconocer y entender el sistema enajenante y cultivar y defender la vida plena.” Se busca que la comunicación otra aborde temas críticos que vienen de una búsqueda permanente y que es colectiva, en diversas ocasiones la madrina Almendra menciona que la palabra no tiene dueño, que la palabra es colectiva.
Almendra nos plantea en el texto Palabrandando entre el despojo y la diginidad (Pag.212) “ Se denomina comunicación, el saber que nos transmiten desde las diversa escuelas, la religión que la iglesia nos inculca desde los templos, entre otras, son practicas distorsionadoras de nuestras formas de vivir, pensar, actuar y decidir, incluso viviendo en nuestro propio territorio y hablando el idioma de nuestra tierra.” La comunicación del Estado busca fortalecer conceptos que a estos le favorecen e incluir la cultura indígena y todo aquel que esté en contra de dicho sistema en una mono cultura generada exclusivamente por los “blancos.”
De hecho la “comunicación” es no más que una relación de con el proyecto de muerte generado por el Estado, el cual consiste simple y llanamente en características como lo son el capitalismo, siendo así mismo racista y patriarcal; es mercantilizar y vender la palabra, en resumen es un modelo económico de muerte, niega la esencia del ser en la tierra, también tiene caracteres como no proponer, denunciar, pero no ir mas allá, actúa por beneficio común, beneficio del Estado, pues el régimen solo impone y propone una cultura para exhibir, impide pensar e ir mas allás de las relaciones que afectan cada comunidad, siendo verdad eso de que “convierte a Mama Kiwie en una mercancía” y tapar los ojos de quienes en realidad aportan a la solución de problemáticas sociales cuando así solo generan más caos y un mayor crecimiento de conflictos de guerra, queda claro que cada una de estas personas que se oponen a lo que impone el Estado es catalogada como terrorista, incivilizada, desadaptada y es un ejemplo contundente de la problemática que se ve en el Valle del Cauca hoy en día. ”La comunicación es una herramienta clave para secuestrar, mutilar, torturar y hasta cercenar nuestras culturas.” (Almendra,2017)(Palabrandando entre el despojo y la dignidad pag.213)
Referencias : Vilma Almendra, La emancipación y la captura pueblosencamino.org/wp-content/uploads/2017/.../Interiores-WEB-Vilma-Almendra.pdf
Documento Palabrandando entre el despojo y la dignidad, Vilma Almendra (Pags.212,213)
Tema: Vilma Almendra: Experiencias de comunicación intercultural en contextos.
Propósito: Tomar postura crítica frente a las experiencias de comunicación intercultural en contextos, por medio de aportes del documento palabrandando entre el despojo y la dignidad de la madrina sentipensante Vilma Almendra y el documento la sociedad industrial y su futuro de Theodore Kaczynski para tejer una nueva resistencia de una Colombia de colores.
"¿Hacia dónde necesita el pueblo transitar? ¿Cómo trazar colectivamente senderos de resistencia y alternativas emancipadoras desde el palabrandar comunitario? ¿De qué manera podremos adoptar desde lo local y lo global para desmercantilizar lo que nos han impuesto como comunidad?" (ALMENDRA, 2017) El pueblo necesita volver a sus raíces y a su memoria, necesita sentir el dolor y la necesidad de un pueblo que debe rescatar el espíritu social para tejer una nueva Colombia.
Concientizar al pueblo colombiano en cuanto al dominio que el pueblo está teniendo con la comunicación, lo cual hace referencia a todos aquellos sistemas políticos y económicos que se apoderan de los pueblos, enredándolos y haciéndoles sentir no como seres humanos si no como recursos por los cuales se apoderan cada vez más, a los cuales le quitan su dignidad, a los que manipulan, enredan, de un modo tan sutil con la comunicación.
Almendra (2017) Plante que "proceso que más bien hemos venido tratando de reconceptualizar en el espíritu de la comunidad como: palabrAndar o palabrandar, para seguir reafirmando la vida toda y simultáneamente rechazando la muerte." (pág. 209) el pueblo debe revelarse a través de la comunicación otra que es el ir más allá, el auto proclamando y construyendo tejidos para lograr una unidad, el revelarse ante las situaciones y producir un cambio. En el rol descalzo de la comunicación social es dar a conocer las problemáticas que día a día enfrenta La sociedad en donde el pensamiento es manipulado por la COSA, saberes amenazados por un proyecto dominante, Por un modelo económico moderno y conquistador. Un modelo de agresión que insiste en romper nuestros tejidos de vida, nuestras resistencias que se puede representar por un modelo que puede representarse como algo que no somos, una sociedad discriminante, machista, invisibilizados, explotados y desplazados; en el sistema industrial económico se incrementó extensos horarios y se redujo el costo de producción en donde eran abusos muy extensos de tiempo “la revolución industrial y sus consecuencias han sido un desastre para la raza humana" (Kaczynski, 1995. pág 1)
El despertar con estrategias pedagógicas como el palabrAndar desde la comunicación otra, formar caminos de resistencia movilizadora y concientizadora,es decir, en el informar la verdadera realidad que se oculta detrás de una noticia, el reflexionar y tomar postura critica y el decidir de actuar correctamente en el que se forme un tejido comunicador."La palabra sin acción es vacía, La acción sin palabra es ciega, palabra y acción por fuera del espiritu de la comunidad son la muerte."(Almendra,2017)(Palabrandando entre el despojo y la dignidad pág.220)
Referencias : Theodore Kaczynski, la sociedad industrial y su futuro https://sindominio.net/ecotopia/textos/unabomber.html
Documento Palabrandando entre el despojo y la dignidad, Vilma Almendra (Pags.210,220)
Manuela Quiroz Goez /#26 /11S4 /26 de marzo de 2019
Tema: Vilma Almendra: Experiencias de comunicación intercultural en contextos.
Propósito: Analizar y tomar una postura critica frente al vídeo experiencias de la comunicación intercultural en contextos, a través del padrino Theodore Kazcynski y hacer ver las consecuencias que tiene la comunicación hegemónica sobre la sociedad para conectarlo con mi rol descalzo- Comunicación social.
Desde hace muchos años atrás la sociedad ha vivido sometida a un sistema patriarcal, que a través de la comunicación hegemónica busca obtener día a día mayor poder y enriquecimiento por medio de la manipulación de la información que le brinda a los pueblos indígenas y a la sociedad en general. Esta sociedad que vive de la mentira, la infelicidad y la caridad, no ha tenido mas remedio que atacarse entre ellos mismos por la falta de conocimiento sobre lo que verdaderamente ocurre en un estado "kakapitalista" el cual su único interés es lucrarse sin importar las condiciones de la comunidad, entonces Kazcynski (1995) cuestiona: "imagina una sociedad que somete a la gente a condiciones que los hace terriblemente infelices" hecho de desgraciadamente evidenciamos diariamente.
"La gente cuyo comportamiento es bastante bueno bajo el control del sistema son aquellos del tipo "burgués", pero hay un número creciente de personas quienes de un modo u otro son rebeldes al sistema; sanguijuelas del bienestar, bandas de jóvenes, culturistas, satanistas, nazis, medio ambientalistas, radicales, militantes etc" (Kazcynski, 1995). En esta sociedad actual esta implementada la idea de que quien no siga el sistema esta tachado como algo malo e innecesario para el sistema en si, por eso es que a alguien que intente levantarse en contra del sistema es inmediatamente eliminado, algunos ejemplos son los lideres sociales o algunos políticos que intentan cambiar las cosas ¿como podríamos cambiar esto? podría lograrse si desde ya se va cambiando la mentalidad de nuestras generaciones futuras y esto empieza desde el estudio.
Infortunadamente en la actualidad el sistema esta más ocupado en resolver ciertas problemáticas que están amenazando su supervivencia como lo son el comportamiento humano. cuando pueblos indígenas alzan la voz para protestar por sus derechos fundamentales y por los de su madre tierra, cuando cada día mas personas se interesan por un conocimiento mas amplio de su realidad y este sistema patriarcal que trata de imponer una interculturalidad a su conveniencia, cuando dejan de tragar entero y deciden ponerle un alto a los atropellos de este sistema. (Kazcynski, 1995)
Por esto cambiar una comunicación hegemónica existente hace décadas, parte del conocimiento y el interés por hacer respetar los derechos de la madre tierra y sus hijos, parte de los estudios, de adquirir conocimiento y sabiduría, de una comunicación para la verdad y la vida ¡una comunicación realista, transparente y sin filtros!.
Referencias: Theodore Kaczynski, la sociedad industrial y su futuro https://sindominio.net/ecotopia/textos/unabomber.html
Geraldine Mariana / López Castro/ #15/ 11S4/ 26 de marzo de 2019
Tema: Vilma Almendra: Experiencias de comunicación intercultural en contextos.
Propósito: analizar el video experiencia de comunicación intercultural en contextos, utilizando los pensamientos de la madrina Vilma almendra y el padrino Theodore kaczynski, para dilucidar en la elección en mi rol descalzo- comunicación social.
El mensaje de la sociedad patriarcal de hoy viene siendo influenciada por un sistema piramidal, en el cual sólo uno tiene derecho a tomar decisiones por toda una comunidad, sin contar con la opinión de otro, que es su igual.
La comunicación hegemónica, nos alimenta de realidades que solo le sirven al sistema, catalogan a las personas que no están de acuerdo a sus planteamientos, tratándolos de “terroristas” y demás comentarios peyorativos.
Almendra (2019) plantea: “no tenemos una forma de pensar que le sirva al progreso”, pero claro que no, al sistema no le gusta que un ciudadano diferente a ellos tenga el poder, que cuestione, piense, analice y reflexione, por tanto ellos muestran al mundo la verdad de manera transparente, entendiendo que todos son iguales, y que juntos e informados tendrán la capacidad de enfrentar diversas situaciones que los aflijan.
La información no solo debe enviarse por medios tecnológicos, también deben recurrir a un aspecto importante de la sociedad primitiva, donde una comunidad se reunía y discutía temas de interés.
Este enfoque permite tener un mejor manejo de la información, sin terceros, por medio del dialogo, y a partir de él, entender “ que el poder no es suficiente, uno debe tener finalidades para ejercitarlo” Kaczynski (1995) . Es necesario comprender que se tiene los medios y la necesidad para hacer escuchar sus voces, con el fin de dar termino a esta época donde la cosa, los acosa.
Referencias: Theodore Kaczynski, la sociedad industrial y su futuro (1995) https://sindominio.net/ecotopia/textos/unabomber.html
Vilma Almendra Experiencias de comunicación intercultural en contextos (2019)
Lopera Muñoz Maria Isabel #20 11I2 26 de Marzo de 2019
Tema: Experiencias de comunicación intercultural en contextos...
Propósito: Evaluar Experiencias de comunicación intercultural en contextos, con la ayuda de los padrinos Theodore kaczynski y Vilma Rocio Almendra para analizar los fines de la Comunicación Hegemonica
La comunicación tal vez comenzó como medio para afianzar, acercar,informar e interactuar con otros seres,pero esos intereses distorsionaron completamente el proposito de la comunicación creando así una comunicación que regula el "comportamiento,una comunicación para la mentira ybla muerte, una comunicación que fortalece los conceptos que le conviene al sistema para dominar" (Almendra,2017). Lacomunicacion ha sido aliada del sistema ,ha sido su mano tamto derecha como izquierda,ha sido el juguete para entretener a un bebe ( la sociedad). Esta espertufacta con todas las que tiene esta para convencer.Se deja controlar facilmente cayendo en manos de proceso de una comunicacion monocultural. Theodore kaczynski (1995).plantea "El siastema tiende a incrementar las regulaciones sobre nuestro comportamiento"
Cada vez tejiendo pocos procesos donde el pructo de esta labor sea comunicación otra, Cada vez más relativisita la sociedad ante el buen uso de la palabra y es ahí donde se dice que "la sociedad modernaes en ciertos aapectos extremadente permisivo en cuestiones que son irrelevantes es para el funcionamiento del sistema podemos generalmente hacer lo que queramos."(theodore kacynski,1995)
Referencias: Experencias de Comunicacion intercultural en contextos Documento palabrandando entre el despojo y la digniad La sociedad industrial y su futuro
6 comentarios:
Maria Cristina/Gómez Varela/ #14 /11I2 /25-03-2019
Tema: Vilma Almendra: Experiencias de comunicación intercultural en contextos.
Propósito: Analizar el video Vilma Almendra: Experiencias de comunicación intercultural en contextos por medio aportes conceptuales en el libro la emancipación y la captura y en el documento Palabrandrando entre el despojo y la dignidad de la madrina sentipensante Vilma Almendra para conectarlo con mi rol descalzo – Comunicación Social.
La interculturalidad es definida conceptualmente como un dialogo o interacción entre culturas y pueblos, pero lo que en realidad busca el gobierno es generar una interculturalidad que tenga como producto aprender una cultura hegemónica y que sea así una práctica de los que financian; la comunicación otra debe así mismo ser movilizadora y presentar caracteres como informar, reflexionar, decidir y actuar, pues así lo plantea la madrina Vilma Almendra en el libro La Emancipación Y La Captura (pag.126) “Necesitamos gestar permanentemente una comunicación otra desde adentro hacia fuera, funciona para facilitar reconocer y entender el sistema enajenante y cultivar y defender la vida plena.” Se busca que la comunicación otra aborde temas críticos que vienen de una búsqueda permanente y que es colectiva, en diversas ocasiones la madrina Almendra menciona que la palabra no tiene dueño, que la palabra es colectiva.
Almendra nos plantea en el texto Palabrandando entre el despojo y la diginidad (Pag.212) “ Se denomina comunicación, el saber que nos transmiten desde las diversa escuelas, la religión que la iglesia nos inculca desde los templos, entre otras, son practicas distorsionadoras de nuestras formas de vivir, pensar, actuar y decidir, incluso viviendo en nuestro propio territorio y hablando el idioma de nuestra tierra.” La comunicación del Estado busca fortalecer conceptos que a estos le favorecen e incluir la cultura indígena y todo aquel que esté en contra de dicho sistema en una mono cultura generada exclusivamente por los “blancos.”
De hecho la “comunicación” es no más que una relación de con el proyecto de muerte generado por el Estado, el cual consiste simple y llanamente en características como lo son el capitalismo, siendo así mismo racista y patriarcal; es mercantilizar y vender la palabra, en resumen es un modelo económico de muerte, niega la esencia del ser en la tierra, también tiene caracteres como no proponer, denunciar, pero no ir mas allá, actúa por beneficio común, beneficio del Estado, pues el régimen solo impone y propone una cultura para exhibir, impide pensar e ir mas allás de las relaciones que afectan cada comunidad, siendo verdad eso de que “convierte a Mama Kiwie en una mercancía” y tapar los ojos de quienes en realidad aportan a la solución de problemáticas sociales cuando así solo generan más caos y un mayor crecimiento de conflictos de guerra, queda claro que cada una de estas personas que se oponen a lo que impone el Estado es catalogada como terrorista, incivilizada, desadaptada y es un ejemplo contundente de la problemática que se ve en el Valle del Cauca hoy en día. ”La comunicación es una herramienta clave para secuestrar, mutilar, torturar y hasta cercenar nuestras culturas.” (Almendra,2017)(Palabrandando entre el despojo y la dignidad pag.213)
Referencias :
Vilma Almendra, La emancipación y la captura
pueblosencamino.org/wp-content/uploads/2017/.../Interiores-WEB-Vilma-Almendra.pdf
Documento Palabrandando entre el despojo y la dignidad, Vilma Almendra (Pags.212,213)
Heidi Manuela Henao Henao #10 11AL 25/03/2019
Tema: Vilma Almendra: Experiencias de comunicación intercultural en contextos.
Propósito: Tomar postura crítica frente a las experiencias de comunicación intercultural en contextos, por medio de aportes del documento palabrandando entre el despojo y la dignidad de la madrina sentipensante Vilma Almendra y el documento la sociedad industrial y su futuro de Theodore Kaczynski para tejer una nueva resistencia de una Colombia de colores.
"¿Hacia dónde necesita el pueblo transitar? ¿Cómo trazar colectivamente senderos de resistencia y alternativas emancipadoras desde el palabrandar comunitario? ¿De qué manera podremos adoptar desde lo local y lo global para desmercantilizar lo que nos han impuesto como comunidad?" (ALMENDRA, 2017) El pueblo necesita volver a sus raíces y a su memoria, necesita sentir el dolor y la necesidad de un pueblo que debe rescatar el espíritu social para tejer una nueva Colombia.
Concientizar al pueblo colombiano en cuanto al dominio que el pueblo está teniendo con la comunicación, lo cual hace referencia a todos aquellos sistemas políticos y económicos que se apoderan de los pueblos, enredándolos y haciéndoles sentir no como seres humanos si no como recursos por los cuales se apoderan cada vez más, a los cuales le quitan su dignidad, a los que manipulan, enredan, de un modo tan sutil con la comunicación.
Almendra (2017) Plante que "proceso que más bien hemos venido tratando de reconceptualizar en el espíritu de la comunidad como: palabrAndar o palabrandar, para seguir reafirmando la vida toda y simultáneamente rechazando la muerte." (pág. 209) el pueblo debe revelarse a través de la comunicación otra que es el ir más allá, el auto proclamando y construyendo tejidos para lograr una unidad, el revelarse ante las situaciones y producir un cambio.
En el rol descalzo de la comunicación social es dar a conocer las problemáticas que día a día enfrenta La sociedad en donde el pensamiento es manipulado por la COSA, saberes amenazados por un proyecto dominante, Por un modelo económico moderno y conquistador. Un modelo de agresión que insiste en romper nuestros tejidos de vida, nuestras resistencias que se puede representar por un modelo que puede representarse como algo que no somos, una sociedad discriminante, machista, invisibilizados, explotados y desplazados; en el sistema industrial económico se incrementó extensos horarios y se redujo el costo de producción en donde eran abusos muy extensos de tiempo “la revolución industrial y sus consecuencias han sido un desastre para la raza humana" (Kaczynski, 1995. pág 1)
El despertar con estrategias pedagógicas como el palabrAndar desde la comunicación otra, formar caminos de resistencia movilizadora y concientizadora,es decir, en el informar la verdadera realidad que se oculta detrás de una noticia, el reflexionar y tomar postura critica y el decidir de actuar correctamente en el que se forme un tejido comunicador."La palabra sin acción es vacía, La acción sin palabra es ciega, palabra y acción por fuera del espiritu de la comunidad son la muerte."(Almendra,2017)(Palabrandando entre el despojo y la dignidad pág.220)
Referencias :
Theodore Kaczynski, la sociedad industrial y su futuro
https://sindominio.net/ecotopia/textos/unabomber.html
Documento Palabrandando entre el despojo y la dignidad, Vilma Almendra (Pags.210,220)
Manuela Quiroz Goez /#26 /11S4 /26 de marzo de 2019
Tema: Vilma Almendra: Experiencias de comunicación intercultural en contextos.
Propósito: Analizar y tomar una postura critica frente al vídeo experiencias de la comunicación intercultural en contextos, a través del padrino Theodore Kazcynski y hacer ver las consecuencias que tiene la comunicación hegemónica sobre la sociedad para conectarlo con mi rol descalzo- Comunicación social.
Desde hace muchos años atrás la sociedad ha vivido sometida a un sistema patriarcal, que a través de la comunicación hegemónica busca obtener día a día mayor poder y enriquecimiento por medio de la manipulación de la información que le brinda a los pueblos indígenas y a la sociedad en general. Esta sociedad que vive de la mentira, la infelicidad y la caridad, no ha tenido mas remedio que atacarse entre ellos mismos por la falta de conocimiento sobre lo que verdaderamente ocurre en un estado "kakapitalista" el cual su único interés es lucrarse sin importar las condiciones de la comunidad, entonces Kazcynski (1995) cuestiona: "imagina una sociedad que somete a la gente a condiciones que los hace terriblemente infelices" hecho de desgraciadamente evidenciamos diariamente.
"La gente cuyo comportamiento es bastante bueno bajo el control del sistema son aquellos del tipo "burgués", pero hay un número creciente de personas quienes de un modo u otro son rebeldes al sistema; sanguijuelas del bienestar, bandas de jóvenes, culturistas, satanistas, nazis, medio ambientalistas, radicales, militantes etc" (Kazcynski, 1995). En esta sociedad actual esta implementada la idea de que quien no siga el sistema esta tachado como algo malo e innecesario para el sistema en si, por eso es que a alguien que intente levantarse en contra del sistema es inmediatamente eliminado, algunos ejemplos son los lideres sociales o algunos políticos que intentan cambiar las cosas ¿como podríamos cambiar esto? podría lograrse si desde ya se va cambiando la mentalidad de nuestras generaciones futuras y esto empieza desde el estudio.
Infortunadamente en la actualidad el sistema esta más ocupado en resolver ciertas problemáticas que están amenazando su supervivencia como lo son el comportamiento humano. cuando pueblos indígenas alzan la voz para protestar por sus derechos fundamentales y por los de su madre tierra, cuando cada día mas personas se interesan por un conocimiento mas amplio de su realidad y este sistema patriarcal que trata de imponer una interculturalidad a su conveniencia, cuando dejan de tragar entero y deciden ponerle un alto a los atropellos de este sistema. (Kazcynski, 1995)
Por esto cambiar una comunicación hegemónica existente hace décadas, parte del conocimiento y el interés por hacer respetar los derechos de la madre tierra y sus hijos, parte de los estudios, de adquirir conocimiento y sabiduría, de una comunicación para la verdad y la vida ¡una comunicación realista, transparente y sin filtros!.
Referencias:
Theodore Kaczynski, la sociedad industrial y su futuro
https://sindominio.net/ecotopia/textos/unabomber.html
26 de marzo de 2019, 19:14
Geraldine Mariana / López Castro/ #15/ 11S4/ 26 de marzo de 2019
Tema: Vilma Almendra: Experiencias de comunicación intercultural en contextos.
Propósito: analizar el video experiencia de comunicación intercultural en contextos, utilizando los pensamientos de la madrina Vilma almendra y el padrino Theodore kaczynski, para dilucidar en la elección en mi rol descalzo- comunicación social.
El mensaje de la sociedad patriarcal de hoy viene siendo influenciada por un sistema piramidal, en el cual sólo uno tiene derecho a tomar decisiones por toda una comunidad, sin contar con la opinión de otro, que es su igual.
La comunicación hegemónica, nos alimenta de realidades que solo le sirven al sistema, catalogan a las personas que no están de acuerdo a sus planteamientos, tratándolos de “terroristas” y demás comentarios peyorativos.
Almendra (2019) plantea: “no tenemos una forma de pensar que le sirva al progreso”, pero claro que no, al sistema no le gusta que un ciudadano diferente a ellos tenga el poder, que cuestione, piense, analice y reflexione, por tanto ellos muestran al mundo la verdad de manera transparente, entendiendo que todos son iguales, y que juntos e informados tendrán la capacidad de enfrentar diversas situaciones que los aflijan.
La información no solo debe enviarse por medios tecnológicos, también deben recurrir a un aspecto importante de la sociedad primitiva, donde una comunidad se reunía y discutía temas de interés.
Este enfoque permite tener un mejor manejo de la información, sin terceros, por medio del dialogo, y a partir de él, entender “ que el poder no es suficiente, uno debe tener finalidades para ejercitarlo” Kaczynski (1995) . Es necesario comprender que se tiene los medios y la necesidad para hacer escuchar sus voces, con el fin de dar termino a esta época donde la cosa, los acosa.
Referencias: Theodore Kaczynski, la sociedad industrial y su futuro (1995)
https://sindominio.net/ecotopia/textos/unabomber.html
Vilma Almendra Experiencias de comunicación intercultural en contextos (2019)
Lopera Muñoz Maria Isabel #20 11I2 26 de Marzo de 2019
Tema: Experiencias de comunicación intercultural en contextos...
Propósito: Evaluar Experiencias de comunicación intercultural en contextos, con la ayuda de los padrinos Theodore kaczynski y Vilma Rocio Almendra para analizar los fines de la Comunicación Hegemonica
La comunicación tal vez comenzó como medio para afianzar, acercar,informar e interactuar con otros seres,pero esos intereses distorsionaron completamente el proposito de la comunicación creando así una comunicación que regula el "comportamiento,una comunicación para la mentira ybla muerte, una comunicación que fortalece los conceptos que le conviene al sistema para dominar" (Almendra,2017).
Lacomunicacion ha sido aliada del sistema ,ha sido su mano tamto derecha como izquierda,ha sido el juguete para entretener a un bebe ( la sociedad). Esta espertufacta con todas las que tiene esta para convencer.Se deja controlar facilmente cayendo en manos de proceso de una comunicacion monocultural.
Theodore kaczynski (1995).plantea "El siastema tiende a incrementar las regulaciones sobre nuestro comportamiento"
Cada vez tejiendo pocos procesos donde el pructo de esta labor sea comunicación otra, Cada vez más relativisita la sociedad ante el buen uso de la palabra y es ahí donde se dice que "la sociedad modernaes en ciertos aapectos extremadente permisivo en cuestiones que son irrelevantes es para el funcionamiento del sistema podemos generalmente hacer lo que queramos."(theodore kacynski,1995)
Referencias:
Experencias de Comunicacion intercultural en contextos
Documento palabrandando entre el despojo y la digniad
La sociedad industrial y su futuro
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