"NOS LANZAMOS HACIA LO PROHIBIDO"
_Nitimur in vetitum_
¨Aquí se me revela la esencia
y la expresión de todas las cosas:
Todo lo que es quiere expresarse aquí y todo lo que está en
vías de ser, quiere aprender a hablar de mí¨
Friedrich Nietzsche
23 de marzo de 2019
Isabella Wills, la joven bloguera que insultó a profesores marchantes
Mariana González García 11 Ciencias químicas, #14 26/marzo/19 TEMA: “Isabella Wills, la joven bloguera que insultó a profesores marchantes.” PROPÓSITO: Tomar una posición acerca de que es la cultura, que le hace falta al pueblo para adaptar una correcta por medio de diferentes posturas sentipensantes y filosóficas a cerca de la sociedad actual y su cultura. CONTENIDO: Observando este vídeo, quedo en un profundo desconcierto y afirmo, somos un pueblo sin cultura, sin educación. Primero, concordando y haciendo alusión al vídeo de cría cuervos, un pueblo sin cultura solo puede aspirar al cemento armado y al último modelo de carro, pues gracias a factores como la competencia, el desconocimiento, la avaricia del trabajo, la producción económica como es el caso de la joven, nos vemos cegados hacia actitudes culturalmente correctas y omitimos toda sensibilidad de la sociedad. Kaczynski afirma: “No puedes comerte el pastel y al mismo tiempo tenerlo” pues no se puede pretender hacer cosas a pesar de que están malas solo por algo subjetivo y aun así querer ver una mejora en la sociedad; pues “sin cultura (me refiero a cultura de verdad, a educación y a lucidez) no hay futuro posible. Los pueblos incultos, sobre todo los deliberadamente incultos, tienen un futuro problemático” (Perez, 2010). Quizás, somos un pueblo que no ha logrado desarrollarse y reflexionar, o no queremos, pues ni las mismas autoridades lo permiten o a veces hasta nosotros mismos nos reservamos de pensamientos sociales, éticos, reflexivos y demás que son trascendentales en la cultura. Y si bien desde ciertas postura filosófica se define la cultura se diferentes maneras, como algo que equipara el concepto de cultura al de civilización y la define como “una totalidad compleja que incluye conocimientos, creencias, arte, moral, ley, costumbres y demás capacidades y hábitos adquiridos por el ser humano como miembro de la sociedad” Taylor (1913), o, influido por la tradición clásica de la "paideia" griega o la "humanitas" latina, definido como el grado de conocimientos y al refinamiento de la conducta que posee una persona, adquiridos mediante un proceso educativo que busca la plena realización de las capacidades humanas; ¿Cómo nos atrevemos a decir que somos entes sentipensantes y reflexivos, con cultura? Queda bastante claro que cultura es lo que nos falta, las realidades de todos pueden ser muy diferentes pero ahí está el punto, señalar por medio de esas costumbres a un bien mayor, objetivo, concientizándose, dejándose de prejuicios para así construir una civilización mejor, más sensible ante diferentes estímulos de la vida cotidiana y combatir ignorancia y demás factores trascendentales que impiden el desarrollo de la cultura, como el pensamiento de la joven. REFERENCIAS: Kaczynski, T. (1995) La sociedad industrial y su futuro. (1ra ed.) Nueva York. Editorial New York Times. Perez, A. (2010) El mundo.es. Recuperado de https://akifrases.com/frase/125377 Tyler, E. (1913) Gallagher. (2003). Web dianioia. (2001) Cultura, glosario de filosofía. Recuperado de https://www.webdianoia.com/glosario/display.php?action=view&id=367&from=action=search%7Cby=C
Tema:Isabela Wills, la joven bloguera que insultó a profesores marchantes
Proposito: Dar a entender la ignorancia de los sociedad frente a la crisis de la educación por medio del vídeo de Isabella Wills junto al padrino sentipensante Theoodore Kaczynski para debatir con lo planteado en el vídeo.
Desde este punto de vista es inaudito que existan personas que consideren la producción de dinero como lo más importante,que en ocasiones surge luego de haber recibido educación dada por docentes. En este caso, la marcha organizada por los docentes no era para pedir regalos sino exigir condiciones adecuadas para el trabajo que realizan, presupuesto para mejorar las condiciones de miles de estudiantes que viven en pobreza, exigir dinero para los restaurantes escolares, buscar un buen salario para acceder a nuevos estudios pero "no somos los primeros en mencionar que hoy el mundo parecer estar volviéndose loco" (Kaczynski,1995,pag22) porque personas como ella no toman esto en cuenta. No es un acto socialista o de izquierda salir a marchar, es hacer uso de la democracia, hacer sentir la voz de la inconformidad, luchar por algo mejor; Puede que los docentes no produzcan "mucha plata", pero su trabajo no es ese, su trabajo es educar a la población Colombiana, empoderar a los jóvenes, como lo cuestiona Kaczynski(1995)"Nadie se para a preguntar si es inhumano esforzar a los adolescentes a consumir el resto de su tiempo estudiando materias que la mayoría odia"(pag30) hay que dotarlos de conocimiento que permita transformar una sociedad tan desigual como la Colombiana, enseñar valores fundamentales para la convivencia,la función de los docentes es construir sociedad a partir de la educación. No se debe ser tan ciego o egoísta, realmente el mundo no puede reducirse a unos cuantos individuos que tienen garantizado su alimento, su educación, su futuro, es necesario pensar más allá del "yo", pensar en los demás, todos somos responsables de construir sociedad(Kacynski, 1995) de buscar el bienestar general y no permitiendo que la vida se reduzca solo en producir dinero, ya que ello es cosificar completamente nuestra existencia.
Rol descalzo: Licenciatura en ciencias naturales
REFERENCIAS [1] Kaczynski, T (1995) La sociedad industrial y su futuro (1ra edición)
[2] Wills, I (2019) La joven bloguera que insultó a profesores marchantes
Luz Adriana Villada Arredondo 11 informática 2, número 35 26/03/19.
Tema: Isabella Wills, la joven bloguera que insultó a profesores marchantes.
Propósito: Analizar a través de la teoría del padrino Theodore Kaczynski mediante el escrito La sociedad industrial y su futuro, que tan negativos son los ideales de las personas que desconocen la problemática actual de los docentes del país mostrándose indiferentes ante tal situación como lo evidencia en el video Isabella Wills, la joven bloguera que insultó a profesores marchantes. Para así identificar un punto de vista equilibrado entre los diferentes conceptos que puedan presentarse.
Contenido: No podemos hablar totalmente de un país sin cultura ya que hemos estado acostumbrados a que los medios de comunicación nos vendan la imagen de ser un país improductivo socialista cuando levantamos la voz para exigir nuestros derechos. Plantea Kaczynski "el código moral de nuestra sociedad es tan exigente que nadie puede pensar, sentir y actuar de una forma completamente moral" debido a esto "Sí nuestra sociedad no tuviera ningún problema social tendría que INVENTAR problemas con objeto de proporcionarse una excusa para organizar un alboroto" y según las palabras de Isabella Wills podemos concluir que "es cierto que algunas personas parecen tener poca necesidad de autonomía. Su impulso por el poder es débil o lo satisfacen identificán-dose con alguna organización poderosa a la cual pertenecen. Y enton-ces hay irreflexivos, tipos de animal que parecen estar satisfechos con un sentido puramente físico de poder".
Rol descalzo: Diseño gráfico.
REFERENCIA Kaczynski (1995) La sociedad industrial y su futuro
3 comentarios:
Mariana González García
11 Ciencias químicas, #14
26/marzo/19
TEMA: “Isabella Wills, la joven bloguera que insultó a profesores marchantes.”
PROPÓSITO: Tomar una posición acerca de que es la cultura, que le hace falta al pueblo para adaptar una correcta por medio de diferentes posturas sentipensantes y filosóficas a cerca de la sociedad actual y su cultura.
CONTENIDO: Observando este vídeo, quedo en un profundo desconcierto y afirmo, somos un pueblo sin cultura, sin educación. Primero, concordando y haciendo alusión al vídeo de cría cuervos, un pueblo sin cultura solo puede aspirar al cemento armado y al último modelo de carro, pues gracias a factores como la competencia, el desconocimiento, la avaricia del trabajo, la producción económica como es el caso de la joven, nos vemos cegados hacia actitudes culturalmente correctas y omitimos toda sensibilidad de la sociedad.
Kaczynski afirma: “No puedes comerte el pastel y al mismo tiempo tenerlo” pues no se puede pretender hacer cosas a pesar de que están malas solo por algo subjetivo y aun así querer ver una mejora en la sociedad; pues “sin cultura (me refiero a cultura de verdad, a educación y a lucidez) no hay futuro posible. Los pueblos incultos, sobre todo los deliberadamente incultos, tienen un futuro problemático” (Perez, 2010). Quizás, somos un pueblo que no ha logrado desarrollarse y reflexionar, o no queremos, pues ni las mismas autoridades lo permiten o a veces hasta nosotros mismos nos reservamos de pensamientos sociales, éticos, reflexivos y demás que son trascendentales en la cultura.
Y si bien desde ciertas postura filosófica se define la cultura se diferentes maneras, como algo que equipara el concepto de cultura al de civilización y la define como “una totalidad compleja que incluye conocimientos, creencias, arte, moral, ley, costumbres y demás capacidades y hábitos adquiridos por el ser humano como miembro de la sociedad” Taylor (1913), o, influido por la tradición clásica de la "paideia" griega o la "humanitas" latina, definido como el grado de conocimientos y al refinamiento de la conducta que posee una persona, adquiridos mediante un proceso educativo que busca la plena realización de las capacidades humanas; ¿Cómo nos atrevemos a decir que somos entes sentipensantes y reflexivos, con cultura?
Queda bastante claro que cultura es lo que nos falta, las realidades de todos pueden ser muy diferentes pero ahí está el punto, señalar por medio de esas costumbres a un bien mayor, objetivo, concientizándose, dejándose de prejuicios para así construir una civilización mejor, más sensible ante diferentes estímulos de la vida cotidiana y combatir ignorancia y demás factores trascendentales que impiden el desarrollo de la cultura, como el pensamiento de la joven.
REFERENCIAS: Kaczynski, T. (1995) La sociedad industrial y su futuro. (1ra ed.) Nueva York. Editorial New York Times.
Perez, A. (2010) El mundo.es. Recuperado de https://akifrases.com/frase/125377
Tyler, E. (1913) Gallagher. (2003).
Web dianioia. (2001) Cultura, glosario de filosofía. Recuperado de https://www.webdianoia.com/glosario/display.php?action=view&id=367&from=action=search%7Cby=C
Natalia Gómez Serna #8 11 AL
Tema:Isabela Wills, la joven bloguera que insultó a profesores marchantes
Proposito: Dar a entender la ignorancia de los sociedad frente a la crisis de la educación por medio del vídeo de Isabella Wills junto al padrino sentipensante Theoodore Kaczynski para debatir con lo planteado en el vídeo.
Desde este punto de vista es inaudito que existan personas que consideren la producción de dinero como lo más importante,que en ocasiones surge luego de haber recibido educación dada por docentes. En este caso, la marcha organizada por los docentes no era para pedir regalos sino exigir condiciones adecuadas para el trabajo que realizan, presupuesto para mejorar las condiciones de miles de estudiantes que viven en pobreza, exigir dinero para los restaurantes escolares, buscar un buen salario para acceder a nuevos estudios pero "no somos los primeros en mencionar que hoy el mundo parecer estar volviéndose loco" (Kaczynski,1995,pag22) porque personas como ella no toman esto en cuenta.
No es un acto socialista o de izquierda salir a marchar, es hacer uso de la democracia, hacer sentir la voz de la inconformidad, luchar por algo mejor; Puede que los docentes no produzcan "mucha plata", pero su trabajo no es ese, su trabajo es educar a la población Colombiana, empoderar a los jóvenes, como lo cuestiona Kaczynski(1995)"Nadie se para a preguntar si es inhumano esforzar a los adolescentes a consumir el resto de su tiempo estudiando materias que la mayoría odia"(pag30) hay que dotarlos de conocimiento que permita transformar una sociedad tan desigual como la Colombiana, enseñar valores fundamentales para la convivencia,la función de los docentes es construir sociedad a partir de la educación.
No se debe ser tan ciego o egoísta, realmente el mundo no puede reducirse a unos cuantos individuos que tienen garantizado su alimento, su educación, su futuro, es necesario pensar más allá del "yo", pensar en los demás, todos somos responsables de construir sociedad(Kacynski, 1995) de buscar el bienestar general y no permitiendo que la vida se reduzca solo en producir dinero, ya que ello es cosificar completamente nuestra existencia.
Rol descalzo: Licenciatura en ciencias naturales
REFERENCIAS
[1] Kaczynski, T (1995) La sociedad industrial y su futuro (1ra edición)
[2] Wills, I (2019) La joven bloguera que insultó a profesores marchantes
Luz Adriana Villada Arredondo
11 informática 2, número 35
26/03/19.
Tema: Isabella Wills, la joven bloguera que insultó a profesores marchantes.
Propósito: Analizar a través de la teoría del padrino Theodore Kaczynski mediante el escrito La sociedad industrial y su futuro, que tan negativos son los ideales de las personas que desconocen la problemática actual de los docentes del país mostrándose indiferentes ante tal situación como lo evidencia en el video Isabella Wills, la joven bloguera que insultó a profesores marchantes. Para así identificar un punto de vista equilibrado entre los diferentes conceptos que puedan presentarse.
Contenido: No podemos hablar totalmente de un país sin cultura ya que hemos estado acostumbrados a que los medios de comunicación nos vendan la imagen de ser un país improductivo socialista cuando levantamos la voz para exigir nuestros derechos. Plantea Kaczynski "el código moral de nuestra sociedad es tan exigente que nadie puede pensar, sentir y actuar de una forma completamente moral" debido a esto "Sí nuestra sociedad no tuviera ningún problema social tendría que INVENTAR problemas con objeto de proporcionarse una excusa para organizar un alboroto" y según las palabras de Isabella Wills podemos concluir que "es cierto que algunas personas parecen tener poca necesidad de autonomía. Su impulso por el poder es débil o lo satisfacen identificán-dose con alguna organización poderosa a la cual pertenecen. Y enton-ces hay irreflexivos, tipos de animal que parecen estar satisfechos con un sentido puramente físico de poder".
Rol descalzo: Diseño gráfico.
REFERENCIA
Kaczynski (1995) La sociedad industrial y su futuro
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