12 de agosto de 2018

ENTREVISTA JAIME GARZÓN



A 19 años de su asesinato. Jaime Garzón Está más vivo que nunca.

1 comentario:

Luisa Fernanda Salazar dijo...

Luisa Fernanda Salazar. 11C2 #32
26-03-2019

Tema:ENTREVISTA JAIME GARZÓN.
Propósito:indagar en el vídeo documental ENTREVISTA JAIME GARZÓN, mediante los aportes de Heriberto de la Calle y Jaime Garzón, para entender cómo afecta el poder político.
“Las cosas hay que llamarlas por la verdad, en este país no llamamos las cosas por la verdad nunca, ni en la política, ni en la vida real". Garzón (19998).
A cerca de lo que se dice “los colombianos son pesimistas y cómodos ante la exigencia”(Garzón,1998), él consideró que el país está en una profunda crisis por rendir tributo y respeto a la clase alta dueños del poder, que lo único que hacen es enriquecerse y pasar por encima del pueblo, esto sucede gracias a qué se vive en una sociedad que decidió ser cómplice de una violencia nacional dónde han elegido a los funcionarios públicos o líderes bajo un esquema de corrupción, narcotráfico y dónde los políticos se han adueñado de los medios de comunicación para exhibir sus propuestas ante el pueblo.
En el país existe una anti-lógica al orden donde eligen a un funcionario público para que ayude al pueblo y lo que ellos hacen es robar y abusar del poder que se le es concebido, y al final las personas terminan sirviendole a ellos.
Garzón plantea que las personas son los dueños de la soberanía, a los colores les ponen el espejo y se asustan, nosotros decidimos en que queremos que se convierta el territorio, pero los colombianos no entienden eso, siguen cometiendo los mismos errores, siguen eligiendo al mismo sistema de corrupción y nadie hace nada al respecto para cambiarlo, no hay cultura de propiedad, no hay líderes.
El problema de los colombianos es que no tienen una conciencia colectiva, pero si tienen unas posición cómoda e individual ante la vida, mientras los colombianos sigan cruzados de brazos, ellos seguirán en el poder, seguirán haciendo lo que ellos quieran, repartiendo el dinero, los contenidos y el bienestar de todos como quieran. Los colombianos pueden reaccionar ante esos, mediante el uso que le dan al voto,pueden tomar conciencia de lo que en realidad puede ayudar al país, si no se hace esto seguirán imponiendo sus normas y tomando el control de todo.
Garzón (1998) plantea: “nadie podrá llegar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal a su persona aunque piense y diga diferente".Con esto se puede ayudar a que el país sea más agradable.