23 de abril de 2018

La Pulla: indóciles y deliberantes | Ciencia en Bicicleta | Parque Explora

1 comentario:

Unknown dijo...

Indóciles y deliberantes
El joven debe ser revolución por su naturaleza misma.
¿pero cómo llegarles?
como hacer que un joven se interese por los temas políticos, temas en los que todo el tiempo se le es excluido por SER JOVEN, por no saber, por no ser suficientemente ignorante como para vender su voto o porque simplemente no podía ejercer ese deber-derecho como ciudadano.
SER joven es simplemente la acción de cambiar expectativas, roles y posturas donde la perfección no puede existir; Solo esperanza de transformar y crear una nueva realidad.
Sentir, palpar, hacerse uno con el dolor de un hombre, un pueblo, un país.
donde los corazones se mueven por la misma causa, JUSTICIA.
Cruelmente la sociedad y sus etiquetas nos hacen olvidar la misión fundamental del joven frente a la autoridad de su país.
A los de arriba les carcome el cerebro cada vez que se escucha la expresión "Este es un joven al que le duele la política", inmediatamente plantean métodos de presión para someter la sociedad poco informada.
LA EDUCACIÓN y sus Nuevos temas en la malla curricular, temas que alejan al joven de un pensamiento crítico que genere revolución ante el gobierno, temas en los que se induce denunciar al hermano y encubrir las injusticias políticas de la autoridad, en que momento todo se salió de control y empezaron a cobrarnos un planeta que lo da todo gratis, cuando perdimos el orgullo por tener raíces indígenas con sabiduría milenaria.
No permitamos que nos hagan ver el universo por el ojo de una cerradura, no más miedo.
Si usted considera que el país necesita líderes jovenes debería pensar lo siguiente:
-¿Usted es un líder?
-¿Le importa su país?
-¿Cómo piensa cambiarlo?
Ser joven y revolucionario !eso es hermoso¡, pero a la hora de protestar emberráquese con argumentos!

Sara #23 11I2