22 de abril de 2018

Historias debidas VIII: Rufina Villa Hernández - Paulina Garrido - Canal...

5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Maria Camila Orozco Diaz/#22/11I2

TEMA:Existencia de estructuras en la mente humana que permiten la producción del lenguaje sociocultural en la actualidad.

PROPOSITO: Analizar el comportamiento de la mente Humana tras la adquisición del lenguaje por medio del libro "Estructuras Sintácticas" de Chomsky sobre la teoría del lenguaje para tomar postura crítica en relación a la existencia de esta problemática actual.

APM:

Desde el momento en que se inicia a introducir el lenguaje y las tradiciones de una cultura desde pequeños, se considera que un niño aprende el lenguaje por exposición e imitación por parte de los mayores en su hogar o comunidad de origen, pero por lo contrario Noam Chomsky quien es un hombre admirable quien posee una curiosidad inagotable que a diferencia de muchos otros intelectuales, no solo es capaz de denunciar injusticias absurdas y atrocidades aplicadas en nombre de los intereses nacionales o los principios del mundo libre, como son los de la democracia y el mercado. Sugiere en su teoría que un niño NO aprende el lenguaje por exposición e imitación, sino que aprende a relacionar su conocimiento innato de las estructuras del lenguaje y así tal como cita Chomsky en 1957 " Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas."
A través de este pensamiento se descubren cosas muy interesantes del lenguaje infantil, innato y predispuesto a la innovación, a la importancia de las ideas, la creatividad y la realidad en donde hay que buscar alternativas sin seguir copiando esquemas que ya no sirven para solucionar los problemas actuales. Ya que de nada sirve seguir en un círculo vicioso en donde no se tiene un pensamiento libre y único solo seguir el mismo camino, porque son de esas tradiciones antiguas que moldean a las futuras generaciones a imagen y semejanza de los demás.
Es por ello que el padrino sentí-pensante Noam Chomsky con su teoría demuestra a través de su revisión del trabajo del lingüista y neurólogo alemán Eric Lenneberg, expone que los niños pasan por una etapa en la que idealizan una forma vida propia que durante este período clave, la comprensión y capacidad de aprendizaje de nuevos lenguajes es mayor con respecto a otras etapas vitales. En palabras del propio Chomsky, “Todos pasamos por un período madurativo específico en que, gracias a los estímulos externos adecuados, nuestra capacidad para hablar y expresar se desarrollará rápidamente”.
En conclusión las problemáticas de este tema son todas aquellas acciones culturales y sociales que se emplean para seguir una tradiciones que a pesar de pertenecer a su origen de vida no son las necesarias para mirar hacia el futuro en donde todos sean cocientes de que hay muchas mas cosas por aprender por fuera de lo común y habitual, y con base a ello tener una voz que se haga escuchar ante los demás que quieren y creen tener el poder suficiente sobre los demás para decidir por ellos.

TRABAJO INVESTIGATIVO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TRABAJO INVESTIGATIVO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TRABAJO INVESTIGATIVO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.