14 de abril de 2018

Ana Tijoux - Todo Lo Sólido Se Desvanece En El Aire

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Cómo sería un mundo sin capital?

El capital en una época como hoy se convirtió en el diario vivir de las personas, opiniones ajenas lo han demostrado, han dado testimonio de que lo material se siente bien y los hace felices, como hay otros que defienden otras ideologías, pero ¿Es en realidad el capital un factor de felicidad en el ser humano?

La felicidad es muy controversial, por consecuente es subjetiva y la forma como el ser humano la percibe es muy diferente, pues poco a poco las personas se van apropiando de las cosas de su entorno y definen si esto los hace feliz o no, sin embargo, el capital, es una ideología impuesta que ha tenido mucha trascendencia hasta el día de hoy, se tomaría así como una única opción de vida, algo que está desde la niñez de una sociedad y por ende no vemos las trampas que esta trae en su extraordinario discurso.

Este tema del capital es muy extenso y hay muchas cosas qué abarcar a medida que se analiza la vida con dicha ideología, pero, mirando desde otra perspectiva, algo así como una vida sin capital de seguro sería una vida más tranquila, más amena con las personas que se encuentran en este diminuto universo y, como dice Mujica (2012) sería una vida que no te arrebata tu libertad y está a favor de la felicidad, porque el verdadero desarrollo social no debe ir en contra de este factor y, eso es lo que hace el capital, arrebatarle a las personas su libertad.

¿Un mundo sin capital? Un mundo sin capital seria la clave para que el hombre disfrute de las experiencias con su misma especie y con las otras que la Madre Tierra le regala, para que ya no haya tanta destrucción, porque hasta ahora ‘’el 60% de los ecosistemas del planeta están dañados. El 20% de la corteza terrestre está degradada. La utilización exacerbada de la tierra sobrepasa en un 30% la capacidad para regenerarla. El planeta está perdiendo la capacidad para autorregularse’’ (Anónimo, 2013), y esto no es sano para una vida digna y feliz.

Referencias:

- Mujica, J (2012). José ‘Pepe’ Mujica: La felicidad humana. Brasil, Río de Janeiro: Rio + 20.
- Anónimo (22 de Agosto de 2013). Modelo de capitalismo global destruye al planeta a gran velocidad. Misión Verdad. Recuperado de
http://misionverdad.com/trama-global/modelo-de-capitalismo-global-destruye-al-planeta-a-gran-velocidad