1 de febrero de 2018

Todos somos iguales

26 comentarios:

Unknown dijo...

me parece que es muy importante lo que en este vídeo se refleja, la igualdad de genero, sexo raza, religión y pensamiento. es sumamente importante que las personas que aun son ignorantes ante estos aspectos de la vida se den cuenta de que están obrando mal.
es bueno que las personas tengamos claro como nos debemos identificar en la sociedad, pero sin humillar o maltratar a los que se ven y son deferentes a nosotros. cada quien es digno de vivir una vida digna


by: geraldine montoya henao 11Dseño1

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es muy motivardor el mensaje que el vídeo quiere aportar.
Es de que no halla discriminación, pero no estoy de acuerdo el 50℅ y el otro 50℅ si, porque es justo que no haya discriminacion porque todos pensamos diferente, pero por eso no hay que rechazar a otros que no sean piensan igual a nosotros; en los colegios tienden a enseñar mucho esto y en algunos hogares, el respetar a las personas.

Pero no puedo estar de acuerdo, con que el tener leyes como se mencionan en el vídeo significa que el estado cumpla con lo escrito; eso es mentira, para mi, es como una cortina, el congreso crea esa leyes y no las cumplen y hay casos,donde las personas culpables son liberadas por tener dinero, ejemplo: "el hombre que violo a una niña en bogota", quedo libre.La libre expresión también son patrañas, no nos dejan decidir por nosotros, a opinar lo que pensamos, porque somos rebeldes ante la alta sociedad y los indígenas son desplazados y rechazados, como otros casos más.

Bueno, es una ley solo escrita que esperan que la sociedad cumpla pero no ellos. Es bueno el mensaje que quiere dar el vídeo de "no discriminar", la reflexión es bonita para que vayan cambiando el odio que tengan hacia las personas que no son diferentes a ti; como es de bueno ser unica y diferente.
Pero si no lo hacen también los de la sima, no vamos a llegar a nada.

Unknown dijo...

11C3 #14 Anllely Díez Londoño.
Olvide ponérselo al comentario.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es maravilloso encontrar personas con distintos pensamientos,creencias y culturas. Buscando así una diversidad y mas interés en los temas a debatir.

Donde solamente respetemos al otro y lo valoremos por el simple hecho de ser diferente, así practicamos la tolerancia con los demás y estos valores solamente los podemos aprender desde casa, si nos enseñan a respetar a los demás no tendremos problemas con esto.

También me deja una reflexión de abandonar todos los estereotipos que nos crea la sociedad, y que una persona no se respeta o se ve interesante por la manera como se viste o como actúe acorde a la sociedad.

Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, como nacemos libres, nos podemos expresar de la manera que queramos, eso si buscando no hacerle daño a las demás personas.

JESSICA HOLGUÍN NAVARRO 11C3 《23》

Unknown dijo...

Camila Gómez Gómez 11C2 #15
En esta sociedad nos enfocamos por discriminar a los demás a la ligera sin saber sus condiciones, sin vernos primeramente nuestros defectos, discriminamos lo diferente a nuestras tradiciones.
Si nos enseñaran desde un principio que todas las personas tenemos los mismos derechos, que somos diferentes y eso nos hace identificarnos, las cosas no serían iguales. Para acabar con el problema hay que empezar desde el principio porque este tipo de agresión nos aleja cada vez mas, es desolante que un ser humano hiera moral o físicamente a otro por tener diferentes caracteristicas.
Empezar a mirar hacia adentro es sumamente primordial y empezar a corregir nuestras acciones.
Una persona que discrimina a otra por sus disposiciones deja que pensar más de este individuo y de su ignorancia que de quien se habla.
Somos lo que reflejamos através de las palabras y hechos, si todas las personas ponemos de nuestra ayuda seguramente haríamos de la colombia de colores un país mejor.

Unknown dijo...

Es muy importante tener la capacidad de respetar el pensamiento de otro hacía cualquier situación, su manera de vivir, de expresarse, su origen, raza, entre otras muchas cosas que al respetarlas nos hacen crecer como persona y ayudar a tener una mejor convivencia con quienes nos rodean. Deberíamos aprender a conocer primero antes de juzgar a las personas, porque hay muchos pensamientos errores como el hecho de que la sociedad categorise ciertas cosas comunes y otras no, aunque en mi opinión lo común es que todos tengamos la libertad de ser diferentes. Cada quien es dueño de como conduce su vida, y uno no es nadie para cuestionarle eso, lo único y mínimo que se puede hacer es respetar los conceptos básicos (origen, color, orientación sexual) y por consiguiente respetar como una persona piensa, porque "nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie ni hacerle mal en su persona aunque PIENSE Y DIGA DIFERENTE" (Garzón, 1997), y eso es totalmente cierto, el respeto es una de las cosas más fundamentales para que pueda existir una buena convivencia, pero eso en parte es algo que a los Colombianos les cuesta mucho, no se respeta, no hay colectividad, la mayoría de personas que habitan este país son muy individualistas respecto a lo que aspiran tener. Así que en definitiva no se debe juzgar al otro por ser distinto a lo que uno es, porque al igual uno siempre será diferente a lo que otra persona quiere que uno sea. El respeto es una de las cosas que más nos podrá hacer evolucionar como país, como pueblo, pero es algo que aún nos falta mucho alimentar, ponerlo en práctica diariamente.

Juliana García Hurtado.
11C4
#18

Unknown dijo...

Este vídeo me pareció muy interesante ya que nos muestra y nos habla sobre el respeto que debemos tener hacía las diferencias de todas y todos.

La convivencia ciudadana es el comportamiento de todos los que respetan sus deberes y derechos mutuos.

Para mantener la convivencia se deben crear medidas que reduzcan las causas de estás, tal como nos muestran en el vídeo. Construir requiere confianza en los entes competentes como fundamento de la seguridad hacía los conflictos.

Todos somos iguales, por lo tanto debemos respetar las diferentes formas de expresarnos a nuestra sociedad, cada persona tiene sus propias emociones, cultura y lengua; todos somos un ser único, tenemos las mismas necesidades y los mismos derechos tales como en la educación, en el trabajo, a un trato digno, a ser respetados por nuestras ideas y desiciones.

Lo único que considero que nos diferencia son las costumbres, vestiduras, gustos, forma de hablar, pensar y las creencias religiosas, por lo tanto esto también merece ser respetado e ir así formando personas de bien común.

Karina Dayling Hernández Villamil 11°C2 #17

Unknown dijo...

Vaya forma de explicar algo tan importante, me hace recordar que muchas veces solo nos la pasamos excluyendo aquello que no es igual a nosotros o que poseen características distintas a lo que somos, agrupandonos, creyendo que todos los que pertenecemos a determinado grupo somos iguales, pero se nos olvida que cada uno es diferente y único. Podríamos pensar que esto es fácil de entender pero Colombia a pesar de ser un país tan pero tan diverso y colorido posee estos problemas y muchas veces esto se extiende más de lo que uno creería, así que lo que pienso es que no debemos quedarnos solo con las palabras y debemos empezar a actuar haciendo un nuevo camino donde nos entendamos mutuamente y aceptemos y aprendamos de los demás.


ANDREA ECHAVARRIA ROJAS
11S3

Unknown dijo...

No se debe juzgar al otro por se distinto a uno, sin importar las condiciones de cada uno, lo que pensamos o en lo que creemos, todas las personas somos iguales, pero tenemos diferentes formas de expresarnos, y es precisamente eso lo que hace que cada uno tenga un reconocimiento; debemos compartir nuestras diferencias para así aprender los unos de los otros y formarnos como personas de bien.


Anlly Vanessa Pérez 11I1 #25

Unknown dijo...

La discriminación es una gran problemática que enfrenta la sociedad, porque juzgamos a los demás por sus defectos, sin conocer la historia de cada uno.
Debemos respetar las diferencias de cada una de las personas, pues esas diferencias son las que nos hacen seres únicos, respetemos las diferencias de los demás, aunque no estemos de acuerdo y no entendamos sus razones, porque simplemente discriminar a los demás no nos hace superior y mucho menos mas fuertes, nos hace personas ignorantes y miserables.

Todos somos personas, y como personas nos debemos aceptar y aceptar al otro tal y como somos,con virtudes y defectos.

Isabella Torres Cano #28 11C°2

Unknown dijo...

Nícol Yakeline Usma Puerta
#29
11C2
Todos los seres humanos nacemos y nos reproducimos con los mismos derechos, todo ser humano es apto y capaz de todo, nacemos con la capacidad de usar nuestras mentes para escoger lo que mejor nos conviene, toda persona es libre de actuar como lo juzgue según su razón, siempre y cuando respete la libertad y derechos de los demás.
la igualdad comienza cuando reconocemos que todos tenemos el derecho a ser diferentes.

NataliaN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NataliaN dijo...

Buen, en primer lugar, el video deja un claro mensaje el cual, es sobre la discriminación, explicando de la mejor manera sobre los derechos, sobre lo que está estipulado en la constitución política de Colombia. Explica perfectamente que todos somos iguales, que no tenemos por qué tener exclusión social, ni por raza, ni por género, ni por religión.

Es de saber, que en un mundo hay diversidad de personas y por ende, todas actuamos y pensamos distinto, debemos respetar su forma de ser, ya que no todas pueden ser igual a uno, ¿Qué sentido tendría este mundo dónde todos fuéramos iguales?, es una pregunta algo compleja, ya que por mi parte no tendría sentido, todo sería una monotonía.

Según en la constitución toda persona será tratada igual, ¿pero será que las personas de los pueblos indígenas, son tratadas igual que una persona de la ciudad? No, en realidad esas personas son olvidadas por el estado colombiano y por nosotros el "pueblo" donde nos olvidamos por completo de las demás personas, donde siempre vamos a ser primero yo, segundo yo y tercero yo, pero nos estamos olvidando de los demás y es un error horrible, si se supone que todos debemos ser tratados "igual".

Natalia Naranjo Santos #21
11s3

Unknown dijo...

Tatiana Atehortua Cano 11S3- #3
DIFERENCIAS INDIFERENTES
Las cosas únicas, la esencia de cada persona,de cada mente, de cada personalidad; son éstas cosas las que nos hacen sumamente especiales e importantes. La mayoría de veces, ésto no es considerado y visto por la sociedad, y como parte de la sociedad, declinamos los derechos de los demás, los derechos los ignoramos y los desoímos constantemente.

Como sociedad, queremos que todas las personas tengamos los mismos gustos, pertenezcamos a una misma religión, queremos que nuestras preferencias sexuales sean las mismas, entre otras cosas tan mínimas, por las que rechazamos al otro y violamos sus derechos.

¿Y POR QUÉ NO LUCHAR POR LA EQUIDAD?

La igualdad se define como el derecho de cada persona de tener los mismos derechos y deberes que el resto de la sociedad. Mientras que en la equidad, por otra parte, busca que exista justicia dentro de la igualdad. un ejemplo, es que si se implementa la igualdad entre toda la sociedad,se estaría hablando de una sociedad injusta,debido a que no se estarían tomando en cuenta las diferentes capacidades de cada una de las personas. También tiene en cuenta el trato igualitario para todos tomando en cuenta sus diferencias y respetando cada una de ellas.


Unknown dijo...

No debemos juzgar ni criticar a las demás personas por cualquier condición en la que esté viviendo hay que ver que todos tenemos diferentes personalidades y pensamientos, Por eso se creó una ley que defiende y les brinda protección a todas las personas que por algún motivo se sienten discriminadas por la sociedad que no ha aprendido a respetar los derechos que tiene cada ser humano. Debemos tener equidad con todas las personas que nos rodean en nuestro entorno social y ser justos con ellos.

Todos debemos ser tratados igual sin importar el que pueda ser.

Laura Fernanda Mora Benítez
N°21
11I3


Unknown dijo...

Alejandra Chavarria Cuartas 11S3 #9

En todo el mundo existe una gran variedad de culturas, religiones, géneros y preferencias sexuales, condiciones socioeconómicas, opiniones, ideales y gustos. Cada persona es diferente y cada una tiene derecho a desarrollar su propia identidad.

Ser diferente no debe ser motivo para discriminar, porque todas las personas merecen ser tratadas con igualdad sin importar su color de piel, creencias, gustos, género, peso, discapacidad costumbres o pensamientos.
En esta sociedad existen ciertos prejuicios y estereotipos que adquirimos poco a poco a lo largo de nuestra vida, pues son costumbres que están arraigadas en nuestras culturas, debido a la forma en que las anteriores generaciones fueron educadas. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando el pensamiento y la perspectiva, cada vez hay más personas con estilos de vida “liberales” y la gente cada vez se atreve más a expresarse tal cual es.

Sin embrago, todavía existen culturas muy conservadoras que promueven el machismo, sexismo, clasismo y racismo. Y a pesar de, la ya mencionada evolución del pensamiento, sigue existiendo la discriminación en nuestro diario vivir. Un muy claro ejemplo de esto es la moda de canciones populares, regularmente de reggaeton, que promueven la denigración de la mujer y la presentan como un objeto sexual...

Andrea Botero Duque dijo...

Debe ser parte de nuestro aprendizaje personal, que el valor más importante de todos es el respeto. pues al tener este gran valor estamos en la capacidad de hacer valer al otro y hacernos valer nosotros mismos, Colombia es un país con una gran variación cultural se supone que somos hijos de la "patria" así que deberíamos actuar como tal, comprendiendo que somos una cultura variada, que somos una mezcla y debido a esto nos deberíamos sentir orgullosos de ser tan diferentes. Pues los seres humanos aun no comprendemos que si fuéramos iguales tanto en nuestra parte física y nuestra manera de pensar el mundo seria un completo caos.

Siempre se debe tener el respeto por la diferencia, por como sea el otro. Se supone que estamos en la nueva generación donde somos más civilizados a la hora de razonar , pero ¿es esto cierto?,¿por qué somos tan ignorantes? ¿ la discriminación se aprende o se hereda?, son preguntas bastantes cuestionables. como decía antes si somos la nueva generación y en algunos casos parecemos primates a la hora de pensar en realidad ¿qué nos está pasando?, si somos los modernos los "nuevos" los de mente abierta. claramente desde nuestros antepasados la discriminación se ha visto como algo normal. pues en otros tiempos los únicos que tenían la palabra eran los blancos, católicos y si eran más afortunados los ricos.
Olvidando que gracias a nuestras diferentes culturas Colombia pudo luchar por obtener una "libertad" donde no solo sean unos los importantes, sino que ahora se tiene el derecho de pensar libremente así esto no se ponga en mucha practica, hay una frase sobre este tema la cual deja mucho para reflexionar ; "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. la gente tiene que aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario" (Mandela, 1995).
Así que estos complejos o prejuicios no se heredan, podemos hacer una sociedad más diferente en la cual no seamos tan individualistas y pensemos colectivamente por todos. además como queremos ser un pueblo libre si nosotros mismos no nos damos la libertad que merecemos.

Finalizando esto solo queda decir que para llegar a ser una Colombia de colores debemos aceptar nuestros orígenes , respetar a los demás sin tener en cuenta su color de piel, su género o religión. estas son claves para hacer de nuestro país un lugar mejor para todos.

ANDREA BOTERO DUQUE
11 CIENCIAS QUIMICAS
#9

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La claridad con la que el Artículo 13,de la constitución Colombiana es bien explicado en este vídeo,ya que comenta los derechos, libertades y deberes que tienen los colombianos,como su libertad de creencias y libe expresión.El Artículo 13,especifica que ninguna persona puede ser discriminada por su raza,credo,preferencia sexual,estatus social,identidad de genero y castiga a quienes no cumplan con ella,y además protege a las minorías.

Juliana Hurtado Valencia. 11S3 #18

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

No hay motivo o razón alguna de discriminar a nadie todos somos iguales y el hecho de que seamos de diferente color religión o raza eso nos da derecho discriminar los unos a los otros todos merecemos respeto y tenemos los mismos deberes y derechos de hacer o de participar en algún dicho evento o actividad el artículo 13 dice y explica muy bien lo de la igualdad y las garantías de nuestros derechos además en este mismo se agrega que el estado protegerá a dichas personas que cumplan o no cumplan con todas las facultades.
la discriminación y la intolerancia es algo que hoy en día se ve mucho y todos no pensamos igual pero si cada uno se propone a trabajar en los derechos como tal lo podemos cambiar somos seres humanos con los mismos valores y condiciones por este motivo todos somos iguales y somos autónomos de tomar nuestras propias decisiones y entender que nadie es más que el otro

catalina dijo...

Catalina Gracia Carvajal
11C4
#17

Dibujo para diseñadores industriales dijo...

Es muy claro el mensaje que nos da este video ya que esta es la situación en la que se encuentra nuestro país y es muy preocupante como muchas personas no comprenden lo importante que es aprender de las cosas buenas que nos puede brindar cada individuo.
Cada ser es único y diferente y eso es lo que en realidad nos hace una humanidad llena de variedad de cosas para aprender y para enseñar cada día y que lo que verdaderamente importa es el bienestar del país, por eso estoy de acuerdo con Naranjo(2014)cuando afirma que la felicidad es importante para la vida,esto es un aspecto que muchas personas deben tener en cuenta para poder vivir sin prejuicios y discriminaciones.
Mariana Serna Bedoya
#32
11I1

Unknown dijo...

El vídeo deja muy claro que, no hay motivos para hacer sentir menos a una persona por el simple hecho de tener diferentes creencias, cultura,color, entre otros,no es eso lo que determina como es una persona. Colombia es un país que cuenta con gran variedad de culturas y esto es lo que los hace diferentes, el colombiano debe estar orgulloso de sus razas, culturas, colores, creencias, etc. Todas las personas merecen respeto hacia sus derechos, nadie vale más que nadie o es de mayor importancia por tener cierto color ó creencia, por el hecho de discriminar no vamos a ser más que la otra persona. Es triste ver qué en el mundo de hoy, todavía se ve la discriminación, ya sea del gobierno hacia el pueblo ó entre el mismo pueblo, olvidando que lo más importante es que todos son COLOMBIANOS, y que siempre deben de estar juntos apoyando a su país en las necesidades y velando por su bienestar, y esto no se va a lograr con la discriminación y el irrespeto.

Estefanía López García
#26
11C3