7 de febrero de 2018

NACH - Verbo

4 comentarios:

Yeraldin Arboleda Pineda dijo...

Yeraldin Arboleda Pineda
11C2
#04
Esta canción nos habla sobre la palabra, el uso de la palabra y las consecuencias de no usarlas.Vivimos en mundo de monotonías donde nadie intenta hacer un cambio; siempre vemos que nada cambia, porque pensamos en tantas cosas pero nunca hacemos nada.
No mires a las demás personas si antes no te has visto a ti mismo,en cada persona hay una esencia que la diferencia de las demás personas "demasiado cielo para tan pocas alas"(Nach, 2011) esto me hace me hace pensar en que hay demasiadas personas en el mundo que no se hacen notar siempre hacen las cosas igual a las demás personas cuando deberían brillar con luz propia.
"Demasiadas balas para esquivarlas todas"(Nach,2011), esta frase me dice que se nos puede venir muchos problemas y no llegaremos a esquivarlos todos, haz que lo imposible se vuelva posible.
"Se tu el cambio que quieres ver en el mundo"(Nach,2011)si no quieres ver el inrespeto comienza respetando, si no quieres ver intolerancia comienza tolerando, si no quieres ver el mal comienza tu por hacer el bien.
Para finalizar di lo que piensas, no te quedes con esos pensamientos ya que estos prodrian ser el cambio.

Mariana Higuita dijo...

Sé tú quien dé los primeros pasos para hacer el cambio que quieres ver. Expresa tus pensamientos, no te guardes nada; tu saber, tu conocimiento, tu experiencia podría impactar en la vida de otras personas, provocar ese cambio que quizás ellos anhelan y han esperado por mucho tiempo. A través de la palabra podemos sacar vidas, familias y comunidades del olvido, del terror en el que viven y de ese hoyo negro lleno de temores, ignorancia y desconocimiento acerca de la realidad. “Caminar la palabra” es llegar a los lugares más ocultos, llegar al coco-razón de cada persona, ampliando sus conocimientos, quitando a través del testimonio, de relatos y de la enseñanza esa venda que tienen en los ojos, esa idea de vida que nos ha vendido esta sociedad kakapitalista donde debemos conformarnos con lo que nos ofrecen y quedarnos callados antes las injusticias. Palabrandando podemos tejernos y acabar con la destrucción de nuestra Pachamama y con el estilo de vida que se nos ha impuesto.

Mariana Higuita González
#22
11C3

sara toro dijo...

Sara Camila Toro Loaiza.
#25
11C1

La canción es más que todo motivacional, que habla sobre el estado emocional de la juventud, les trata de decir que la persona puede hacer todo lo que quiera, todo lo que diga. Que no se puede dejar afectar por lo que las demás personas piensen de ellos, porque esa personas es capaz de absolutamente todo, vuélvanse personas senti-pensantes, capaces de actuar por si mismo, luchANDO por todo lo que deseen sin importar que tan difícil sea lograrlo.

Unknown dijo...

Mishelle Muñoz Munera.-
#23

-
Para mi no solo es una canción motivacional, si lo vemos desde otra perspectiva también habla de una forma en la que las personas somos dirigidas,controladas y sometidas siempre en lo mismo;donde todos tienen voz pero nadie habla, donde piensan con la sed de justicia y no la buscan, donde nos dejamos manipular a lo que la sociedad quiere, donde si haces algo diferente te juzgan por quien eres.


Nosotros losjovenes podemos cambiar todas la injusticias vividas del dia a dia, y si queremos cambios verdaderos, tenemos que caminar distintos, unidos como nueva generacion como aspirantes a un mundo mejor.

"la prueba de que existes con un grito eterno
la voz que nace y te hace atravezar el tiempo
la escencia que te diferencia y te hace brillar
el arma que une metas y recuerdos." (nach)