8 de febrero de 2018

Jaime Garzón: Reportaje Completo de Señal Colombia



Jaime Hernando Garzón Forero 



 24 de octubre de 1960 - 13 de agosto de 1999



LA GENERACIÓN CEFA - 2018

Conocerá de cerca a Jaime Garzón. Y escuchará desde su voz; la palabra de una generación que soñaba con poder hablar, rumiar o pensar.
Se puede decir que: "No pudieron" o tuvieron muchas dificultades, una de ellas; la muerte. Quienes los callaron tampoco lograron detener una voz que retumba a través de los años y hace eco en nuestros corazones. 
La voz silenciada de un ser humano que estaba preocupado en un pasado por "el no-futuro". Nuestro presente histórico como colombianos y colombianas.

Nos atraviesa la piel como generación;
 una voz que 
¡Aguza! 
Porque
¡Nos están velando!

Nos identifica con nuestra tarea en un territorio por re-construir como nuestros cuerpos, mentes y espíritus perdidos en la selva tropical del cono sur.

Como generación, recordamos a Jaime Garzón y su palabra. 


¡Bienvenidas a la Rumia CEFA 2018!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Angie Marcela Rios Ciro
#24
11 I3
Hace ya un tiempo estoy investigando sobre este personaje y la verdad es que me he enamorado totalmente por que siempre lucho por una Colombia libre, una Colombia donde se respetaran los derechos humanos, donde se pudiera pensar, hablar y actuar desde un punto critico y no fuéramos obligados a ser callados, una sociedad donde que se interese mas por formar muj-ERES senti-pensantes, muj-ERES con razonamiento critico, mujeres que hayan sido formadas para pensar y no obedecer y aceptar lo que la sociedad piramidal nos ha impuesto por años, mujeres que rompan esos paradigmas y personajes como JAIME GARZON me hace cuestionario demasiadas cosas de este sistema y me conlleva a fomentar un cambio, a llenar mi cabeza y corazón de información como diría el PRO el KOKO-RAZÓN tomando una postura critica ante esta sociedad, lastimosamente vivimos en una sociedad en donde los que quieren hacer un cambio para bien a esta sociedad de mierda como lo dijo Jaime Garzon; son obligados a ser callados a la fuerza y es que claro al estado no le conviene que pensemos, a ellos les conviene que obedezcamos por ende hay que mantenernos llenos de información; información de estos tipos de autores que nos hacen abrir nuestro APM.

Vanessa Gómez dijo...

Wendy Vanessa Gómez Calle
#9
11C1
Considero que mi padrino Senti-pensante Jaime Garzón fue una persona valiente, alguien que no se quedaba callado ante las injusticias, alguien que intentó sacar la verdad a la luz,todo sobre la politiquería y los corruptos, alguien comprometido con hacerle ver al pueblo la situación tan injusta en la que vivían; una persona extrovertida e inteligente, capaz de dar un mensaje ejemplar en cada uno de sus monólogos, sin miedos, sin ataduras.

Unknown dijo...

Valentina Gómez Serna
#15
11S3*

Cada vez que pensamos en una persona que dio su vida por una Colombia libre, una Colombia justa, una Colombia a lo bien, se nos hace un nudo en la garganta y nos desahogamos diciendo: es una injusticia, una atrocidad, no debió pasar.
¿Pero si en realidad si debió pasar? ¿Si en realidad tiene que seguir pasando? Para ver si algún día se dan de cuenta de todo lo que esta ocurriendo en el país y se quitan esa venda de los ojos que nos han puesto ya bien sea las noticias, de los de la cima de la pirámide o nosotros mismos al creer que con solo una intención esto va mejorar, es muy fácil decir - Que se acabe la guerra.
Pero la guerra la estamos haciendo nosotros mismos cada que dejamos que alguien nos digas que hacer, como hacerlo. Tenemos guerra no solo con los demás también con nuestro ser interior, No dejemos apagar nuestra llama que tiene sed de justicia luchemos contra las adversidades. seamos un claro ejemplo de unas mujeres sentí-pensantes que nuestro padrino Garzón se sienta orgulloso de nosotras.

Unknown dijo...

El padrino sentipensante Jaime Garzón es uno de los mejores regalos que hemos podido tener en Colombia, un hombre libre apegado a proporcionarle la libertad a su pueblo y que en este año de formación está haciendo un papel fundamental para que como estudiantes podamos ampliar la postura crítica frente a la problemática actual más significativa en Colombia, la corrupción, este padrino nos plantea una pregunta con la cual muchos jóvenes deberíamos cuestionarnos...

"¿Y aquí quién despacha?"

¿Sera el vacio gobierno que tiene la patria?
Gobierno que se esconde para evadir a los pocos ciudadanos que reclaman esas promesas e ilusiones dichas antes de la elecciones.
Esos!, Guerros sobrevivientes que estan cansados de sostener a los de arriba y que diariamente se preguntas cosas como ¿Quien podría atender las necesidades del pueblo?, ¿ Quien atiende este país?; el padrino senti-pensante Jaime Garzón quiere que esta loColombia reflexiones y tome cartas sobre el asunto.
¡Como es posibleee! Que el Colombiano asome la cabeza sabiendo que ahí esta el tendero y por no dejar este diga, ¡buenas! ¿y aquí quien despacha? Y al ver que nadie responde deja pasar de largo esa situación y decida marcharse; Sin comida, sin respuesta, se marcha sin quejarse ni reprochar, conformandose con las miserias que le lanza el gobierno desde arriba, Claro esta! eso sin importar que ellos gozen al ver como se matan entre hermanos por un plato de comida.
¿QUIEN DESPACHA LOS NIÑOS CON HAMBRE? ¡Quien!
Si aparte de eso tienen el descaro de hacerlos convatientes con estomagos vacios; Colombia debe abrir los ojos desde cada generación, esta Colombia debe hacerse consiente de que si todo un pueblo se une esta ZOOciedad cambia.
Abuelos, padres, hijos todos son Colombianos y en sus manos esta escojer un lider NO UN DICTADOR, un lider que de verdad responda a esa pregunta con un:
¡Aquí atiendo yo!, ¿Qué necesita?.

Sara Penagos Aguirre
11I2 # 23