7 de febrero de 2018

Ana Tijoux - Sacar La Voz (ft. Jorge Drexler)

2 comentarios:

Laura Quintero Quinto dijo...

"Librarse de todo el pudor,tomar las riendas,no rendirse al opresor" (Tijoux 2011).
Esta canción me trae un gran mensaje,el cual es unir mi voz con las personas que luchan,que alzan su voz para tener mejores condiciones en ámbitos como laborales, una salud digna y la educación. Para ser escuchados debemos dejar el miedo a los "honorables personajes" que nos gobiernan, que no quieren que nos levantemos hacia ellos y hacia las problemáticas sociales actuales.
"Sacar la voz que estaba muerta y hacerla orquesta" (Tijoux 2011).
Si todos nos juntamos,se haría esta lucha más masiva y nuestra voz sería aún más fuerte. Pero estamos en un país que se deja manipular fácilmente y le da miedo contradecirse, donde el individualismo es grande, un país donde nos quejamos de que todo sigue igual pero no hacemos nada para que las cosas cambien. Anhelo el día en que todos saquemos la voz y dejemos de conformarnos, un día en que no tengamos miedo a la luchar.

Laura Quintero Quinto.
#29
11CQ

Unknown dijo...

Esta canción para mí nos invita a tomar el control por nuestra cuenta, a decir lo que nos incómoda, lo que nos parece que está mal, a hablar con sinceridad,hablar sobre lo que queremos, no dejar que nadie más tome el.control de nuestro país,juntos, unidos, podemos lograr más. Pero tenemos que reaccionar, actuar, ya, ahora mismo, no después, después puede ser muy tarde, solo así lograremos el país que queremos, actuANDO por nuestra parte.
MARIANA CARMONA PALACIO
11C1
#06